Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Retomo el hilo para decir a phillix que el libro de myst le he dejado a medio leer. He llegado hasta un terciodel mismo más o menosy al final he pasado de él olímpicamente, sentía que estaba perdiendo el tiempo porque era aburrido de narices (con ue no estuviese muy bien escrito ya medio contaba). Un muermo, un peñazo, :smt015 :smt015 :smt015 , así acababa tras diez páginas al día. Mira que e ljuego me gustó, pero el libro yo personalmente te recomendaría que no te gastases el dinero en él, porque lo mejor es el diseño de cubierta.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Vaya, pues es muy bueno saberlo... La vez pasada lo volvía ver y decía "Basado en el juego de video", la verdad eso no me gusto mucho, me imagino que es una historia de puro pretexto.
Bueno, pues que te agradezco mucho tu recomendación amigo.
Saludos.
Pasa a la página siguiente
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Si alguno os gusta Chuck Palahniuk (si, el del club de la lucha) regalan 25 libros suyos si te pasas un jueguito un tanto gore en:

http://www.errorhumano-mondadori.com/home/home.asp

a mi los libros me dan igual pero hasta que no me pase el puto jueguecito no paro!!!!!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

argggggggggh!!!!!!! Es imposibleeee!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Si a alguno le interesa la novela histórica -sé que hay varios a los que sí- le aviso de que a partir del próximo domingo el periódico El País repartirá junto al periódico, por 2.50 euros, algunos libros bastante interesantes.

Algunos títulos: "El nombre de la Rosa", "Yo, Claudio", "Claudio el dios y su esposa Mesalina", "Anibal", "Ben Hur", "Capitán de mar y guerra", "Quo Vadis", "Sinuhé el Egipcio", "Espartaco", "Troya", "El puente de Alcántara", "Esa dama", "La agonía y el éxtasis", "Tiberio", "Alejandro Magno", "Creación", "Opus Nigrum", "El ángel sombrío", "La taza de oro"...

Son títulos clásicos -lo cual demuestra que tampoco se han comido mucho el tarro para preparar la colección-, así que es una buena oportunidad para hacerse con una colección muy buena a un bajo coste.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Oye, gracias por la información Inno, porque me interesaba saber qué títulos componen la colección. Los que aparecen en el anuncio de TV ya los tengo (El nombre de la rosa, Los hijos del grial y La plata de Britania- sí, son novelas típicas del género), pero el de este primer domingo lo compraré (El clan del oso cavernario) ya que aunque lo he visto muchas veces en librerías, nunca me había dado por pillarlo.

Lindelion... ¿no estabas interesado en El puente de Alcántara? Ahi tienes una buena ocasión de conseguirlo tirado de precio.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, yo también me pillaré "El clan..." -es gratis-. Es uno de los pocos títulos que merecen la pena de la saga de los Hijos de la Tierra. Aún sí, no creas que me atrae mucho. La prehistoria es un rollo, tanto académica como literariamente. Personalmente, creo que no es un título muy acertado para enganchar a la gente.

Jolan, yo me he leído casi todos los que integran la colección, así que si tienes dudas sobre alguno que te interese, no dudes en comentármelas.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Uy! Al fin mi oportunidad de pillar el nombre de la rosa...yuju...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:Lindelion... ¿no estabas interesado en El puente de Alcántara? Ahi tienes una buena ocasión de conseguirlo tirado de precio.
Sí, sí, ya había leído el listado de Inno. Estaré atento para ver cuándo sale. Y también es una buena ocasión para pillarme El nombre de la rosa y leérmelo de una vez.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Sí, yo también me pillaré "El clan..." -es gratis-. Es uno de los pocos títulos que merecen la pena de la saga de los Hijos de la Tierra. Aún sí, no creas que me atrae mucho. La prehistoria es un rollo, tanto académica como literariamente. Personalmente, creo que no es un título muy acertado para enganchar a la gente.
Yo vi la película y me resultó un poco rara. Mi hermano tenía el libro, pero no sé muy bien por qué - quizá por influencia de la peli - que siempre me dio pereza empezarlo.

A los que no habiais leído El nombre de la rosa: os va a encantar (bueno, eso creo, igual luego quién sabe...). A mi me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues yo le he echado un vistazo a toda la lista, y la verdad, el único que me llamaba más la atención (aparte de los que ya tengo) era el primero, pero he oído comentarios por ahí que dicen que son un poco bestsellerianos, así que no sé yo...
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, dentro de lo que son -novelas históricas destinadas a divertir a aquellos a los que les gusta el género-, en general, son todas aceptables.
Eso sí, no se pueden calificar de "bestsellerianas" (con un sentido peyorativo) obras de autores como John Steinbeck, Marguerite Yourcenar, Ramón J. Sender o Hella S. Haase. Ni tampoco obras de Umberto Eco, Mika Waltari o Patric O'Brian, por muchos millones de ejemplares que hayan vendido.

Por supuesto, hay obras mediocres -si bien, repito, a los que les gusta la novela histórica les pueden resultar entretenidas-. Especialmente las relacionadas con el ámbito de la Historia Antigua -y, más concretamente, las relacionadas con el mundo romano-.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo ya me lo he pillado y mis impresiones son que tiene una letra ñaja, ñaja, el mapa está bien, pero hubiese estado bien una pequeña introducción a modo de ambientación y demás, pero lo que me ha estado comiendo el tarro es:

¿Es esta la forma en que quiero tener estos libros?

Ala, ahi dejo eso,jeje

Porque claro, baratos y fáciles de encontrar son, pero, no sé, yo que soy muy tiquismiquis, no me gusta dejarme la vista leyendo, y El Nombre de la Rosa, pues si no lo tuviese preferiría tenerlo en tapa dura, con papel que no trasparentara, con sus anotaciones, etc, etc. El caso es que me parece una idea genial, mejor que regalen esto que no otra cosa, pero el caso es que la duda me corroe...
Por cierto, me estoy leyendo el Incendio de Alejandría y está bastante bien, os lo recomiendo.
Posiblemente esté dudando en hacérmela porque he estado en casa de un amigo que me ha enseñado su copia de la edición limitada del Player's Handbook v.3.5 30 aniversario del Dungeons &Dragons traido directamente de USA, encuadernado en piel, portada en relieve con fondo plata, papel del bueno con marcapáginas incorporado...y todavía estoy que babeo...qué mala es la envidia...
Innominable

Mensaje por Innominable »

A mí esta colección me ha atraído mucho porque no me puedo permitir el lujo de gastar mucho dinero en las ediciones de mis libros -con decir que, muchas veces, leo las novedades en pdf...ya digo bastante-. he hecho toda mi colección en librerías de viejo, a través de ediciones de bolsillo, de editoriales malas y de ofertas baratísimas. Huelga decir que mi biblioteca, en cuanto a aspecto se refiere, es lo más feo que te puedes echar a la cara.
Por otra parte, acostumbro a subrayar y a hacer anotaciones en los libros -muchas-, así que, mejor que sean ediciones baratas.
Eso es lo que, probablemente, haya hecho que a mí la letra de esta edición me haya parecido GRANDE. Eso sí, las tapas son muy malas y el papel muy delgado.

Por cierto, al echarle un vistazo he recordado mis clases de prehistoria...esas listas inmensas de utillaje lítico y óseo aprendidas de memoria...esas horribles clases prácticas...ese examen en el que tenías que datar todos los fragmentos -y la de miles de años que duró la prehistoria, oigan-, explicar su utilidad, averigüar su procedencia, relacionarlas con otros utillajes...aghkkk!!! Sin mencionar los distintos tipos de homo, procedencias, ubicaciones, teorías, dataciones, culturas -cuántas había, por Dios-...No hay nada más horrible que la prehistoria.

El incendio de Alejandría: no conocía el libro, así que le acabo de echar un vistazo por Internet. Tiene muy buena pinta.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Las notas yo me las hago en un folio que luego dejo en el libro, para no escribir en él. Por cierto, si has leido la mayoría de los libros que van a sacar nos podrías decir cuales evitar, por aquello de no gastarnos el dinero en un pestiño infumable, tipo La Forja de Weis y Hickman. :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mmm, no me gusta mucho recomendar, ya que lo que a uno le parece genial, a otro le parece un rollazo insoportable. Si quieres, te comento algo de lo que me paercieron a mí los libros.

01. El clan del oso cavernario - Interesante, sin brillanteces literarias, pero, sin duda, la novela "prehistórica" más importante que jamás se ha escrito. Muy recomendado entre los profesores con cátedra de Prehistoria de la Universidad, lo que da buena cuenta de la increible labor de investigación que realizó su autora para escribirlo . Eso sí, los libros posteriores de la saga no están a la altura.

02. León el Africano - Como muchas otras novelas históricas, está narrada en primera persona -que conste que, salvo "El nombre de la rosa" y pocas más, no me gusta mucho ese recurso-. Pese a carecer de artificios literarios, el autor es bastante correcto como narrador. Se nos cuenta la historia del musulmán "León el Africano", poco antes de la toma de Granada a manos de los Reyes Católicos. En los viajes que habrá de emprender, éste recorrerá el África del Norte -asistirá a la toma de El Cairo- y llegará a Roma, donde trabajará al servicio del Papa. Me pareció una obra de lectura agradable. Sin embargo, tal vez haya demasiado de crónica. Tampoco hay muchas complejidades narrativas que enganchen al lector.

04. Juliano el Apóstata - La historia de Juliano, uno de los emperadores que vivió la decadencia del mundo romano. Escrito en forma de cartas, sólo gustará a los fanáticos de la época, a aquellos que les gusta leerse las obras originales de los emperadores -a las que imita en todo moomento-. Reconozco que el mundo romano no me gusta demasiado, así que, lo reconozco, tarde muuucho en leer este libro. Me aburría. Tampoco es una obra brillante, literariamente hablando.

05. El Nombre de la Rosa - Maravillosa, en todos los sentidos -bueno, Umberto Eco no es un escritor prodigioso, pero aún así...engancha...¡¡y cómo!!-

06. La plata de Britania - Visto el éxito de la saga que se inicia con este libro, debe de gustar mucho. Reconozco que a mí me resultó un tanto aburrido. Eso sí, la lectura es agradable y hay muchos detalles de la vida cotidiana d elos romanos.

07. La dama del Nilo - Fantástica . Narrada en tercera persona -y MUY bien, dicho sea de paso-. Historias de intriga en la corte faraónica. Lectura muy agradable. Incluso para aquellos a los que no les guste demasiado leer.

08. Yo, Claudio - Bueno, ya conocéis la serie que se hizo de este libro, ¿no? Pues eso, pero en libro. Es una de las pocas obras dedicadas a un César que me gustó. La recomiendo. Eso sí, el Graves sabe MUCHO de mitologías, leyendas y demás historias y no pierde ocasión para narrarlas. Se hace pesado, si sólo se busca acción. De lo contrario, resulta de lo más entretenido.

09. Claudio, el Dios, y su esposa Mesalina - Continúa la obra anterior. En algunos momentos es mejor que la primera parte. Es también una gran novela histórica.

14. Capitán de mar y guerra - Genial. Esta hay que pillarla. Especialmente tú, Magnakai. Bueno, de hecho, su título original es "Master&Commander". ¿Os suena?

16. Sinuhé el Egipcio - Un clásico sobre el mundo egipcio. Es un libro maravilloso.

Mmmm, seguiré con los restantes en futuras ocasiones...De momento, ya vale.

De hecho, creo que hasta sobra.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, a mi no me ha parecido una edición tan mala. Dejémoslo en que es correcta. Desde luego, las han sacado mucho más feas (especialmente este tipo de colecciones que acompañan a los periodicos). Puesto que viene con El País supongo que me haré con algún que otro título más (porque si fuera con La Razón, ya podrían darle mucho por...).

Inno, a mi la prehistoria no me parece tan espesa. Hombre, no es tan atrayente como otras épocas, pero tiene su gracia. Claro que estudiarla en plan profundo supongo que se puede hacer muy pesado (ya me imagino esos exámenes que mencionas, con tropecientas preguntas sobre buriles, raspadores y azagayas :smt003 )

Thanks por los comentarios de esos libros. Se me ha despertado la curiosidad por alguno de ellos, asi que intentaré andar atento cuando salgan. ¿Por cierto, que tal (si los has leído) está el de Viriato? ¿ Y Alamut?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Muchas gracias por esos comentarios, Inno, nos ayudarán a escoger. Mis principales objetivos son El nombre de la Rosa y El puente de Alcántara, pero he visto que hay otros que también son interesantes.

Con respecto a la prehistoria, un día tuve que participar en una conferencia en la que se hablaba largo y tendido de este tema, y a mí me fascinó. Claro que hay muchas teorías diferentes; hoy están "ganando" las de base genética, pero por mucho que se fundamenten en la genética no pueden pretender tener la razón absoluta... la experiencia me dice que al final todas tienen un poco de razón.

Lo que me gusta de las novelas históricas es que todas esas teorías se ponen en práctica, y en muchas el autor nos cuenta cómo vivía la gente "normal" en un periodo determinado de la historia, que es lo que me parece más interesante de esta disciplina (mucho más que los grandes hechos históricos y las guerras).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió: 14. Capitán de mar y guerra - Genial. Esta hay que pillarla. Especialmente tú, Magnakai. Bueno, de hecho, su título original es "Master&Commander". ¿Os suena?
Con mucho cuidado con ésta. Dos apuntes sólo: si os habéis leído Cabo Trafalgar del Reverte, y os pareció que metía muchos trinquetes, baupreses y cangrejas, preparáos. Patrick O'Brien es el papá de la novela marítima, y sabe un huevo, no, dos huevos, de cómo montar su propio barco con Barcomanía. Así que tendréis que estar consultando el glosario de detrás (que espero que ea edición lo lleve) cada dos por tres. Aún y con todo, la novela en sí es trepidante y se lee con ganas. Segundo apunte: Si alguien cree que esta novela tiene algo que ver con la peli mencionada anteriormente por maese Inno, está en lo cierto sólo a medias. O'Brien tiene dedicada una serie de veinte (sí, veinte 20) novelas al capitán Jack Aubrey y el doctor Steve Maturin, de las que esta novela es la primera, y en cuya tercera novela (La fragata Surprise) se basaron los de Jólibu para montar el guión de Master & Commander.

En cuanto al resto de la serie, pues no sé. Lo que me interesaba lo tengo ya (El nombre de la rosa; Capitán de mar y Guerra, Los hijos del Grial...), así que no creo que pille ninguno. Aún y con todo, si hay algno que de verdad merezca la pena, pues lo decís, y lo pillaré.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, Inno. Por lo que comentas, voy a esperar hasta el 07. El de capitán de mar y guerra sí que me lo he leído, está muy bien, aunque sea un perro inlés :smt003 :smt003 .
Cuando tengas otro ratito comenta algo más, que te lo agradecemos :smt002
Responder