Trivial General de Librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo solo pude traducir la w = a, o al menos eso creí.
Pasa a la página siguiente
Txulu

Mensaje por Txulu »

Es un demonio
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues yo estba pensando en otra cosa, pero si me pones donde se dice eso de que es un demonio (que, ojo, podría serlo) te la daré por buena.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, ya hace un siglo desde el último post en el trivial y nadie (excepto Txulu) ha dicho nada. paso de poner pistas, porque ya hace 6 días, así que cinco puntos más por al pregunta y pongo otra más fácil.

La respuesta a la anterior era:

63. Baldar es el ermitaño que te salva al principio de la saga "Engendros del demonio" No sé si realmente luego se dice que es un demonio, por eso pedía explicación a Txulu, pero como no ha dicho ná, pues...

Siguiente pregunta:

64. ¿En qué LJ encuentras el Vellocino de oro?

Toy un poco cansado de preguntar, así que ésta está chupada.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Venga, pasa la bola:

64 - En la Ciudadela del Caos, sección 91.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Estoooo ya se que es correcta y que linde se me adelantado pero yo tambien quiero...

64. El Viaje de Argos.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sé que Baklands se refería a la de Pip, pero que conste que si he dado esa respuesta ha sido con el único fin de chinchar (puesto que también es correcta) :smt003 :smt003 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Baklands escribió:63. Baldar es el ermitaño que te salva al principio de la saga "Engendros del demonio"
Leñe, pues es verdad! uff, es que ya es difícil quedarse con tanto nombre.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Sé que Baklands se refería a la de Pip, pero que conste que si he dado esa respuesta ha sido con el único fin de chinchar (puesto que también es correcta) :smt003 :smt003 :smt003
Pues supone Ud bien, caballero Lind. Me refería a la de PIP (como muy bien ha dicho JDKaos) pero como me decís que en la otra también sale, pues me fio de vosotros. Hala pon, Lind. Y los puntos van para los dos, que estoy muy magnánimo y las dos respuestas son correctas. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Vale, nos los repartimos como buenos hermanos.

64 - ¿Quiénes componen el "Trío Maléfico"? (con nombres y apellidos, please, y no, no son Bush, Blair y Ánsar :smt003 )
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pista: estos tres personajes pertenecen a cierta serie publicada por una editorial cuyo nombre se compone de una contracción y un sinónimo de antorcha.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, la editorial la tengo clara. Ahora bien, lo que es la serie... :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Otra pista y mañana a las 7 la respuesta: para el que no lo tenga claro la editorial es AL + TEA.

Pista para Baklands: con los LJs que tienes puedes responder a la pregunta. :smt003

Pista general: uno de los que componen el "Trío Maléfico" fue el primer malo maloso de la historia de los librojuegos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Adelanto la respuesta un par de horas porque no podré conectarme más tarde. De todas formas no creo que nadie conteste.

La respuesta es:
- Zagor (el Hechicero de la Montaña de Fuego)
- Balthus Dire (La Ciudadela del Caos)
- Zarradan Marr (Criatura del Caos)

En Criatura del Caos, Steve Jackson mencioa a estos tres y los denomina de esta forma. Ellos mismos se autodenominaron así cuando vencieron a su maestro los tres juntos, y antes de separarse decidieron competir por ver quién se convertiría en el hechicero más poderoso. Como todos sabemos, primero cayó Zagor, después Balthus Dire, y por último Zarradan Marr, quizás el más poderoso de los tres.

Nota curiosa: el hermano de Zanbar Bone (La Ciudad de los Ladrones), traducido al español como Huesoquebrado (no recuerdo el nombre original en inglés, pero terminaba en Bone), se unió a Zarradan Marr y ambos practicaron el arte de la marrhanga (esto ocurre en Criatura del Caos). Zanbar Bone no fue adiestrado por el mismo hechicero que adiestró al Trío Maléfico, sino que fue adiestrado por el Gran Mago de Yore, que adiestraría a muchos otros aventureros (entre ellos el que acabó con Balthus Dire y que encarnas en La Ciudadela del Caos); sin mebargo, Zanbar Bone se dejó seducir por el poder y se pasó a las filas del Mal para convertirse en un liche, el más poderoso de los muertos vivientes.

Después de soltar este rollo, toca preguntar de nuevo:

65 - ¿Cuál fue el primer grupo editorial que se interesó en la edición de los librojuegos (y no me refiero al primero que los editó)?
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿En España? yo diría que se adelantó Timun Mas... :smt017
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

San Barbón. El patrono de los librojuegos... jajaja, merezco baneo.
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

No tengo ni idea, pero respondo por si acaso estoy otros tres días sin poder conectarme:

65. Grupo Planeta
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No, no es en España, sino en el mundo. La primera editorial que se interesó por primera vez en la historia en la edición de los librojuegos.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Penguin Books...? (son los que publicaron FF, creo)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Premio para el caballero! :smt003

Penguin Books fueron los primeros en interesarse, aunque al final los FF salieron publicados por Puffin Books, una subdivisión dedicada a la literatura infantil.
Responder