BRUJERÍA: Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues te voy a ir explicando paso por paso la acción que emprendiste en el turno 4:
Lindelion escribió:Ish

Acción: Encantamiento.
Rayo: 10
Tirada: Imagen Imagen = 7; M > 3 --> ÉXITO
Objetivo: Tercer Jinete
Daño: Imagen Imagen + 6 = 12
Ish pierde 6 PM. No puede volver a realizar un Encantamiento hasta que pasen 6 turnos.
Rayo: 10 significa que usas la habilidad (en este caso el Encantamiento) de rayo, y que tienes 10 puntos en esa habilidad o Encantamiento.

La tirada de los dados fue 3 + 4 = 7. Para poder lanzar con éxito este Encantamiento, necesitas sacar 10 o menos con los dados y que el resultado del dado mayor sea mayor que 3 (que es el nivel de hechizo). Por eso, a continuación pone M > 3 (M significa "dado mayor"), lo que significa que el dado mayor efectivamente fue mayor que 3.
Como el resultado total de la tirada ha sido igual o menor que 10 y M ha sido mayor que 3, el Encantamiento ha dado resultado.

El Encantamiento "Rayo" causa un daño físico al rival. Específicamente, el daño es igual a la tirada de dos dados más los puntos de PM (Poder Mental) que has usado para realizar el Encantamiento.
Cada vez que intentas realizar un Encantamiento, gastas PM. En concreto, gastas tantos PM como el nivel del encatamiento más m, es decir, el dado menor de la tirada que hiciste para comprobar si tenías éxito al lanzar el rayo. Esta tirada fue 3, 4, por lo que el dado menor es 3. Este 3, sumado al nivel del hechizo (Rayo es un Encantamiento de nivel 3), suma 6.
De modo, que el daño que has hecho es 2d + m, es decir, tiras dos dados y le sumas el PM que has gastado, y de este modo le has hecho 12 puntos de daño al rival.

Con la lanza puedes hacer dos cosas: o atacar o lanzarla. Si la lanzas seguramente no podrás recuperarla hasta que termine el combate, pero hará más daño. Si la usas para atacar cuerpo a cuerpo, sin embargo, aunque haga menos daño, sumará 1 punto a tu Tirada de Ataque. En ambos casos, si la tirada de daño resulta en dos dados iguales (dos 1, dos 2, dos 3, etc.), estos se suman, haciendo aún más daño. Además, la lanza es la única arma cuerpo a cuerpo con la que puedes alcanzar la cabeza del jinete.

Puede que tantos datos y variables a tener en cuenta te apabullen al principio, pero puedes seguir como hasta ahora, diciéndome qué quieres que haga Ish normalmente, y yo me encargo de "traducir" la acción al sistema de juego. Sólo ten en cuenta que, si quieres usar la suerte para aumentar el daño (igual que se hace en los LJ de ¡Brujería!), debes avisarme antes de atacar.

Si quieres puedes darle un repasillo al tema que escribí sobre el sistema de juego, específicamente al post sobre el combate, si quieres saber más detalles sobre esto, y pregúntame todo lo que no te quede claro, ¿de acuerdo? :smt002
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Oye, pues muchísimas gracias. Si lo he leído en el post sobre el combate, pero ya en la práctica me queda mucho más claro. Excelente.

Y bien, pues viendo que con la lanza puedo alcanzar a un jinete en combate, creo que soy más útil ayudando a Siladrem y su jinete montado. Así es que ¡Al ataque!
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Aprovecho la ocasión para tratar de herir al jinete antes de que controle a su caballo, ahora que estoy en ventaja. Sio Ish viene en mi ayuda, pues mucho mejor, pero creo que el que peor lo tiene ahora será Sander, ¿no, phillix?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Turno 5


Sander

Acción: lanzar daga.
Lanzar: 8
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO
Localización: Pierna
Daño: Imagen Imagen = 3


Segundo Jinete

Acción: Atacar a Sander.
TA del 2º Jinete: Imagen Imagen + 9 (espadón) + 2 (combate montado) = 17
TA de Sander: Imagen Imagen + 9 (espadón) - 1 (mano torpe; 1 nivel de entrenamiento) = 18
Resultado: Sander detiene el ataque del Segundo Jinete.


Cuarto Jinete

Acción: controlar la montura.
Animales: 10 - 4 (ND muy difícil por caballo aturdido) = 6
Tirada: Imagen Imagen = 11 --> FALLO !!
Resultado: El jinete sufre una caída.
Daño: Imagen


Siladrem e Ish Vs. Cuarto Jinete

TA de Siladrem: Imagen Imagen + 7 (espadón) + 2 (enemigo derribado) = 12
TA de Ish: Imagen Imagen + 3 (lanza) + 1 (Modificador a la TA de la lanza) + 2 (enemigo derribado) = 15
TA del 4º Jinete: Imagen Imagen + 8 (espadón) = 13
Resultado: el 4º Jinete detiene el ataque de Siladrem, pero no el de Ish. El 4º jinete seguirá enel suelo en el siguiente turno.
Daño: Imagen Imagen - 1 (modif. al daño de la lanza) = 0 = 1
Última edición por Lindelion el 10-Sep-2005, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Turno 5
Segundo Jinete

Acción: Atacar a Sander.
TA del 2º Jinete: Imagen Imagen + 9 (espadón) + 2 (combate montado) = 18
TA de Sander: Imagen Imagen + 9 (espadón) - 1 (mano torpe; 1 nivel de entrenamiento) = 18
Resultado: Sander detiene el ataque del Segundo Jinete.
Revisa esas sumas Lind, que 9+2+6=17 para el jinete, no 18. Díme que le he dado, por favor, que le tengo mchas ganas.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Cierto, el resultado es 17; en seguida lo edito. Pero no cambia nada: la Tirada de Ataque de Sander estaba destinada sólo a detener el ataque del jinete, puesto que Sander ya ha hecho un ataque en este turno (lanzó una daga).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Cierto, el resultado es 17; en seguida lo edito. Pero no cambia nada: la Tirada de Ataque de Sander estaba destinada sólo a detener el ataque del jinete, puesto que Sander ya ha hecho un ataque en este turno (lanzó una daga).
:smt107

¿Qué me dices? ¿Si lanzaba la daga no podía atacar con la espada? En fin, tú eres el DJMaster pero a mí esto último no me ha quedado claro. Aceptémoslo, no demos más por el saco y siguiente acción:

-Le tiro piedras a los cascos del caballo a ver si resbala, y el joputa este se cae en mala postura y se parte la crisma ya, porque está claro que yo con las espaditas no le hecho ni gracia. Joer, me tiene contento. :smt003

Ahora en serio, ataco sin penalizaciones con la espada en la diestra, así que el mamón sólo me saca la ventaja del caballo, a pesar de: Llevar dos flechas en su cuerpo, una daga que le pasa el muslo, haber dado dos pasaditas delante mío. Por Diox, que contraten a este hombre para la secuela del Señor de los Anillos, que es más duro que un roble, el jodío.

Edito para añadir que utilizo Suerte en el Ataque, en el caso de que le haga daño.
Última edición por Baklands el 10-Sep-2005, 16:22, editado 1 vez en total.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió: :smt107

¿Qué me dices? ¿Si lanzaba la daga no podía atacar con la espada? En fin, tú eres el DJMaster pero a mí esto último no me ha quedado claro.
Ummm... creo que debería haber aclarado esto en las reglas de combate. Aclárotelo: Cada combatiente sólo tiene derecho a un ataque en cada turno, a no ser que disponga de entrenamiento con dos armas.

Así, podríamos decir que el jinete, que está a sólo 4 o 5 metros de Sander, ataca inmediatamente después de que este le lance la daga, sin darle tiempo a recomponerse para un ataque, sino sólo para defenderse.

Sander también podría haber esperado al jinete y atacarle con la espada.

¿Cuál es la ventaja del ataque a distancia? Pues que el que acierte sólo depende del propio aventurero, es decir, que no hay que hacer una confrontación de habilidades. Y si el aventurero tiene éxito, en este caso daña automáticamente al rival, ya que no puede esquivar sobre un caballo; si estuviera con los pies en el suelo sería otra cosa.

En cuanto al hecho de que el jinete tenga ya tres heridas, al diseñar las reglas me pregunté si debía ser fiel a las reglas originales (te vas cargando a los enemigos restándoles de 2 a 2 puntitos) o hacerlas en plan más realista, que te pegan dos fostias y ya estás fiambre. Finalmente decidí seguir un poco las reglas originales, aunque no hasta el punto de restar sólo dos puntos por ataque; ya has visto que se puede matar a un enemigo de un golpe, pero también puede ocurrir que tengas que darle varios golpes antes de matarlo, al estilo de las pelis de Hollywood o de Dragon Ball.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, pues parece que el que está en el suelo ya no tiene mucho futuro, así que corro hacia Sander para tratar de desmontar al segundo jinete con mi lanza.
Espero clavársela bien para que deje de molestar...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Phillix, tendrás que emplear un turno para llegar a donde se encuentra Sander y otro para golpear al jinete. Si quieres atacarle en este turno, tendrás que arrojarle la lanza mientras corres hacia él; o bien la daga.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pues ahí va la daga! Nadamás con que no le de al pobre sander... jajajaja Así no me deshago de la lanza que es con la que le puedo llegar hasta el caballo
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Remato al cuarto jinete, atacándolo sin respiro, ahora que está en desventaja, para cepillármelo cuanto antes y poder ayudar al resto. No utilizo suerte, como ya te dije, de momento no la voy a gastar en esto.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Turno 6


Sander Vs. Segundo Jinete

TA de Sander: Imagen Imagen + 9 (espadón) = 16
TA del 2º Jinete: Imagen Imagen --> PIFIA !! --> El arma se rompe y se cae del caballo.
Daño: Imagen Imagen = 2
Tirada de Suerte: Imagen Imagen --> ÉXITO --> El daño se incrementa en 1 punto.
Daño por caída: Imagen
Daño total: 5


Ish

Acción: Lanzar cuchillo.
Lanzar: 5
Tirada: Imagen Imagen = 7 --> FALLO


Siladrem Vs. Cuarto Jinete

TA de Siladrem: Imagen Imagen + 7 (espadón) + 2 (enemigo en el suelo) = 16
TA del 4º Jinete: Imagen Imagen + Imagen (tirada adicional) + 8 (espadón) = 20
Resultado: el jinete consigue ponerse en pie.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vamos a ver si lo he entendido. El mío, sin espada, y quedándole ya sólo 3 ó 4 PR (despúes de que yo le haya hecho 14 e Ish 4 de daño) ¿se rinde? Joer, ¡qué cabrón! ¡Después de lo que me ha puteado merece morir, pero creo que será valioso si podemos interrogarlo (siempre y cuando el idioma no sea un problema, claro).

En fin, si éste ya está listo de papeles, voy a ayudar a Siladrem con el suyo, y como no me queda nada más que tirarle, pues voy a por él con la espadita. A no ser que...

¿Cuánto me cuesta llegar hasta Siladrem? Si puedo llegar a él para atacar en el turno 7, lo hago.

¿Cuánto me cuesta coger el arco del suelo y lanzarle una flechita al mamón ese? ¿Tengo bonificaciones de algún tipo? ¿Puede esquivar si está peleando con Siladrem?

Resuélveme dudas, please.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Uta... total que yo voy de un lado para el otro... Aunque me imagino que no podemos dejar solo al jinete que se ha rendido. Linde ¿alguien puede ayudar a Siladrem? ¿Llegué hasta donde esta Sander o me quedé a mitad del camino?.
De cualquier modo no me sorprendería que Siladrem tenga "algún truquito" por ahí
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Vamos a ver si lo he entendido. El mío, sin espada, y quedándole ya sólo 3 ó 4 PR (despúes de que yo le haya hecho 14 e Ish 4 de daño) ¿se rinde? Joer, ¡qué cabrón! ¡Después de lo que me ha puteado merece morir, pero creo que será valioso si podemos interrogarlo (siempre y cuando el idioma no sea un problema, claro).
¡Hombre! Después de que le has hecho un ataque espectacular, lo has dejado sin arma, sin caballo y en el suelo, ¿qué quieres? ¿Que te tire piedrecitas? :smt005 :smt005 :smt005 Yo si estuviera en su pellejo me estaría bien quietecito...
Baklands escribió:¿Cuánto me cuesta llegar hasta Siladrem? Si puedo llegar a él para atacar en el turno 7, lo hago.
Llegarías en el turno 8.
Baklands escribió:¿Cuánto me cuesta coger el arco del suelo y lanzarle una flechita al mamón ese? ¿Tengo bonificaciones de algún tipo? ¿Puede esquivar si está peleando con Siladrem?
El arco no lo tienes muy lejos... turno y medio... bueno, anda, soy bueno... puedes coger el arco y tirar en este turno. No hay bonificaciones (más bien sería al revés, ya que está peleando con Siladrem y le podrías dar, pero no lo harás a menos que pifies). Las flechas no se pueden esquivar.
phillix escribió:Linde ¿alguien puede ayudar a Siladrem? ¿Llegué hasta donde esta Sander o me quedé a mitad del camino?.
Pues Asher podría, que está muy cerca, pero el jodío ni se mueve. Tú aún podrías llegar en el siguiente turno y atacar.
phillix escribió:De cualquier modo no me sorprendería que Siladrem tenga "algún truquito" por ahí
Mmmm... lo dudo, puesto que no puedes realizar Encantamientos mientras luchas. Además, el jinete todavía no está muy cascao, y es mejor que Siladrem con el espadón... el pobre Siladrem lleva las de perder.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Nimodo Magnakai, me parece que no es muy oportuno esperar dejarle la gloria a Siladrem, así es que Ish lo va a ayudar, espero que no se moleste...

Linde, me gustaría entonces atacar al necio del jinete que se ha puesto en pie... please.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues si no tengo bonificaciones, hay que sacar menos de 5....ummm jodido. Prefiero ir a por él con la espada en el turno 8, ya que Ish llega en el 7 para ayudar a Siladrem.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues como Magnakai me dijo que no pensaba usar la Suerte, supongo que sigue atacando al jinete... Aparte de esto no tiene muchas más opciones, aparte de huir, sacar un arma nueva (lo que le haría perder el turno, y siendo el espadón el arma que mejor maneja), obligar al jinete a caminar hacia un lugar concreto mientras lucha (para lo cual debería usar su TA sin herirle), dirigir el golpe a una localización concreta (dificultando así su propia TA), y bueno, todo ese pequeño abanico de posibilidades que se ofrecen siempre... pero viendo que sus compañeros vienen a ayudarle yo creo que Siladrem seguirá atacando, ¿no?

De todas formas no me gusta presuponer nada, será mejor esperar a que él mismo confirme su acción de ataque o elija otra cosa.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, Linde, trato de atacar al jinete, pero sin realizar ninguna maniobra extraña. Soy consciente de que me enfrento a un auténtico guerrero y estoy empezando a dudar que pueda derrotarlo (a fin de cuentas, hacía mucho que no entraba en combate y estoy bastante nervioso). Empuño con fuerza mi arma y espero ver con el rabillo del ojo la ayuda de alguno de mis compañeros de aventura. Si esto es así, permanezco más centrado en defenderme bien hasta que llegue a mi altura uno de ellos que en atacar a lo loco como antes. Mientras sucede esto, digo:

- Am lamir ruannnar....darvester sultana...

Más que nada para acongojar al malo y despistarle un poquillo, porque no es realidad ningçun hechizo.

Por cierto, últimamnete te estoy posteando aquí, ¿debería de hacerlo en el otro hilo?
Responder