BRUJERÍA: Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bien, ya tengo todas vuestras acciones.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Turno 1

Sander

Arco: 5; -4 por distancia larga, +2 por terreno elevado: 3
Objetivo: Primer Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 7 --> FALLO

Ish

Arco: 3; -4 por distancia larga, +2 por terreno elevado: 1
Objetivo: Primer Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 8 --> FALLO


Turno 2

Sander

Arco: 5; -2 por distancia media, +2 por terreno elevado: 5
Objetivo: Primer Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 6 --> FALLO

Ish

Arco: 3; -2 por distancia media, +2 por terreno elevado: 3
Objetivo: Primer Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = CRÍTICO --> Daño máximo automático.
Daño: 12

Primer Jinete

Resistencia contra el aturdimiento: 6; -6 por daño: 0
Tirada: Imagen Imagen = 11
Secuelas: Cicatriz.
Efectos: Queda aturdido y cae del caballo. Es aplastado por los caballos de sus compañeros --> MUERTO

Segundo Jinete

Lanzar (lanza): 7; -2 por distancia media, -2 por terreno elevado: 3
Objetivo: Sander.
Tirada: Imagen Imagen = 9 --> FALLO

Tercer Jinete

Lanzar (lanza): 8; -2 por distancia media, -2 por terreno elevado: 4
Objetivo: Sander.
Tirada: Imagen Imagen = 10 --> FALLO

Cuarto Jinete

Lanzar (lanza): 8; -2 por distancia media, -2 por terreno elevado: 4
Objetivo: Ish.
Tirada: Imagen Imagen = 6 --> FALLO

Quinto Jinete

Lanzar (lanza): 9; -2 por distancia media, -2 por terreno elevado: 5
Objetivo: Ish.
Tirada: Imagen Imagen = 8 --> FALLO


Turno 3

Sander

Arco: 5; +2 por terreno elevado: 7
Objetivo: Segundo Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO
Daño: Imagen Imagen = 6
Localización: Brazo

Segundo Jinete

Resistencia contra el aturdimiento: 7
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO

Ish

Arco: 3; +2 por terreno elevado: 5
Objetivo: Segundo Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO
Daño: Imagen Imagen = 4
Localización: Pierna

Nethruul

Acción: Salta sobre el Quinto Jinete y lo desmonta.
---------------------------------------------------------------------

Sander e Ish, ahora tenéis 3 flechas menos cada uno. En el tercer turno los jinetes han desenvainado espadones y al siguiente llegarán a la cima donde os encontráis y podrán atacar. El segundo jinete está herido (le habéis hecho 10 puntos de daño con las flechas), pero el Tercer Jinete y el Cuarto jinete están ilesos. Siladrem está listo para combatir.

Decidme vuestras acciones en el próximo turno.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Mientras tanto aquí os tenéis viajando por Lendleland hacia las Colinas de Shamutanti:

Imagen

A ver si adivináis quién es quién :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Jajajajajajajajajaja

A ver:

De izq a derecha:
Siladrem... El mejor vestido
Ish... jajaja, esta gordito... yo soy muy flaco, pero pues Ish es Ish... Lo reconocí por el Arco
Nethtuul por descarte, aunque no se ve amenazador
Cabeza de Carbón... inconfundible...
Excelente dibujo, muy divertido.


Solo quiero aclarar que Asher fue el primero en salir de la tienda.

No obstante, Asher sale de la tienda, dispuesto a enfrentarse a quien sea, y sus compañeros le ven desenfundar ambas espadas, cuyo metal resuena en el silencio de la noche, sólo roto por sus voces.
Gran fallo el de mi flecha roja.

Un consejo ¿Ahora es cuando puedo realizar un hechizo?... todavía no entiendo muy bien todos estos asuntos circunstanciales.
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

phillix escribió:A ver:

De izq a derecha:
Siladrem... El mejor vestido
Ish... jajaja, esta gordito... yo soy muy flaco, pero pues Ish es Ish... Lo reconocí por el Arco
Nethtuul por descarte, aunque no se ve amenazador
Cabeza de Carbón... inconfundible...
Acertaste :smt003 La expresión de Nethruul es más bien de indiferencia... así se ha mostrado todo el rato.
phillix escribió: Solo quiero aclarar que Asher fue el primero en salir de la tienda.

No obstante, Asher sale de la tienda, dispuesto a enfrentarse a quien sea, y sus compañeros le ven desenfundar ambas espadas, cuyo metal resuena en el silencio de la noche, sólo roto por sus voces.
Eso es una errata. Donde pone "Asher" debería poner "Sander". Ya lo he editado.

phillix escribió:Un consejo ¿Ahora es cuando puedo realizar un hechizo?... todavía no entiendo muy bien todos estos asuntos circunstanciales.
Por supuesto, puedes usar los Encantamientos cuando quieras. Este no sería mal momento.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, yo suelto el arco y empuño mis dos espadas que están clavaditas a mis lados. Supongo que cada jinete irá a por uno de nosotros, así que recibieré al mío como se merece. Ataque con las dos espadas (con lo penalizadores de mano torpe y lucha a dos manos), aderezadas con dos tiraditas de Suerte (si a lo largo de la aventura se puede recuperar. Si no se recuperan hasta el final, pues no). De momento la tercera maniobra se quedará en la retaguardia.

Por cierto, aún no sabemos las características d elos tipos a los que nos enfrentamos (Destreza con el espadón y resistencia (auqneu creo que rondarán todos los 20 de resistencia, a juzgar por la tirada de aturdimiento.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió: Turno 3

Sander

Arco: 5; +2 por terreno elevado: 7
Objetivo: Segundo Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO
Daño: Imagen Imagen = 6
Localización: Brazo

Segundo Jinete

Resistencia contra el aturdimiento: 7
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO

Ish

Arco: 3; +2 por terreno elevado: 5
Objetivo: Segundo Jinete.
Tirada: Imagen Imagen = 3 --> ÉXITO
Daño: Imagen Imagen = 4
Localización: Pierna
Vamos, que a pesar de que le hayamos hecho 10 de daño, sólo se cuenta el golpe recibido por mi flecha (daño 6). El daño conjunto no es acumulativo para el aturdimiento.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, ahora quisiera intentar mi Rayo, aunque es un encantamiento algo complicado quisiera hacerlo, y después entraré con mi lanza...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Por cierto, aún no sabemos las características d elos tipos a los que nos enfrentamos (Destreza con el espadón y resistencia (auqneu creo que rondarán todos los 20 de resistencia, a juzgar por la tirada de aturdimiento.
En los librojuegos se dan las características desde el principio, para que el jugador pueda resolver los combates; pero en realidad, el personaje no tiene forma de saber cuántos puntos de vida tiene su adversario, aunque sí la habilidad que tiene con el arma. Puede deducir algunas puntuaciones (como has hecho tú al ver que ha aguantado en el caballo tras el flechazo), y cuando luche contra él, sabrá lo bueno que es en la lucha (revelando su puntuación).

Como ya sabréis, los jinetes nómadas son mucho mejores combatiendo desde su montura que haciéndolo desde el suelo.
Baklands escribió:Vamos, que a pesar de que le hayamos hecho 10 de daño, sólo se cuenta el golpe recibido por mi flecha (daño 6). El daño conjunto no es acumulativo para el aturdimiento.
Exactamente. Son algo durillos, pero si coordináis vuestros ataques les podéis vencer.

Nota: la suerte no se recupera hasta el final.

Por ahora vuestras acciones son:
Sander: ataque con las dos espadas; usa la Suerte en el primer ataque.
Ish: Encantamiento de Rayo.
Última edición por Lindelion el 09-Sep-2005, 12:08, editado 1 vez en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Se me olvidaba: si no me especificáis el objetivo, asumiré que atacáis al jinete que se dirige hacia vosotros.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, pues usa sólo un ataque con suerte. El primero.

Respecto a los objetivos, yo ya he especificado que suponía que al quedar tres jinetes (el cuarto está con Nethruul), a cada uno le tocaba lidiar con uno, así que o me pego con el que venga hacia mí. Por cierto, ¿el que está herido a quién ataca?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

De acuerdo, usas entonces la suerte para aumentar el daño en tu primer golpe.

Lo de distinguir entre los objetivos es porque hay uno herido y tal vez queráis acabar antes con él, o bien preferís concentraros en los otros... en fin, que es para que vosotros podáis llevar a cabo vuestras tácticas. También tenéis la opción de no especificarlo y esperar al que os venga.

Sander es el aventurero más adelantado, por lo que el primero que le viene es el Segundo jinete, que es el que está herido. Para Ish irá el tercero y para Siladrem el cuarto, ambos ilesos.

Y aviso que más os vale no atacar en este asalto al tercero porque el Rayo de Ish se os puede llevar por delante a propios y a extraños :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo espero en mi posición al cuarto jinete y cuando esté a mi altura trataré de herir al caballo en sus patas y que no me arrolle. No utilizo suerte.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Turno 4

Sander Vs. Segundo Jinete

TA1 de Sander: Imagen Imagen --> FALLO AUTOMÁTICO; el arma se rompe.
TA2 de Sander: Imagen Imagen + 9 (espada) - 2 (mano torpe) = 11
TA del 2º Jinete: Imagen Imagen + 9 (espadón) + 2 (combate montado) = 16
Daño: Imagen Imagen = 4
Resultado: Sander pierde 4 puntos de RESISTENCIA.

Siladrem

Acción: Atacar al caballo del Cuarto Jinete.
TA de Siladrem: Imagen Imagen + 7 (espadón) = 11
TA del caballo: Imagen Imagen = 5
Daño: Imagen Imagen = 5 x 2 (dobla la TA del rival y porta un arma a dos manos) = 10

Caballo del Cuarto Jinete:

Resistencia contra el aturdimiento: 10 - 4 por daño: 6
Tirada: Imagen Imagen = 8 --> FALLO
Resultado: El caballo queda 2 turnos aturdido.

Cuarto Jinete

Acción: Atacar a Siladrem. Para conseguirlo debe superar su TA --> 11
TA del 4º Jinete: Imagen Imagen + 8 (espadón) +2 (combate montado) - 10 (caballo encabritado) = 9 --> ATAQUE FALLIDO (¡por los pelos!)

Nota: En el siguiente turno, el Cuarto Jinete no puede atacar, ya que debe intentar controlar la montura para evitar que esta le tire al suelo. Durante los dos turnos en que el caballo está aturdido, el jinete no podrá atacar con su espadón a no ser que baje del caballo.

Ish

Acción: Encantamiento.
Rayo: 10
Tirada: Imagen Imagen = 7; M > 3 --> ÉXITO
Objetivo: Tercer Jinete
Daño: Imagen Imagen + 6 = 12
Ish pierde 6 PM. No puede volver a realizar un Encantamiento hasta que pasen 6 turnos.

Tercer Jinete

Resistencia contra el aturdimiento: 6 - 6 por daño = 0
Tirada: Imagen Imagen = 6 --> Aturdido y Derribado. Cae del caballo.
Secuela: se abre la cabeza al caer --> MUERTO.
Última edición por Lindelion el 22-Sep-2005, 11:42, editado 1 vez en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues el médico asesino ya se ha cargado a dos jinetes :smt003
phillix, recuerda restar 6 puntos de PM (Poder Mental) a Ish, y recuerda que ya no podrá hacer más Encantamientos hasta pasados 6 turnos.

Sander ha tenido mala suerte, se le ha quebrado un arma, pero al menos aún puede luchar con la otra, y la herida no es muy grave.

Siladrem está ahora en clara ventaja, ya que el jinete no podrá hacer nada en al menos un turno, y si no consigue controlar a la montura, esta lo lanzará por los aires. Pero ha estado cerca de darte en toda la cabeza, ¿eh?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joer con los daditos :smt013 Menudo destrozo me acaban de hacer.

A ver, mantengamos la calma.

Primero ¿Qué ha pasado con la tirada de Suerte? ¿No influye para nada con la pifia que me ha salido?

Segundo. Si no he entendido mal las maniobras de combate, al tener entrenamiento con la mano torpe, sólo tengo una penalización de un punto, ¿por qué entonces ese -2?

Tercero. Ahora que tengo una mano libre (la diestra), ¿Qué me cuesta coger la daga y lanzársela al joputa este que me suelta un trallazo con dos flechitas en su cuerpo? ¿Podría hacerse en el mismo turno esta secuencia: coger daga-lanzar daga-pasar la espada de la zurda a la derecha? ¿Y si paso de la daga y cambio de mano la espada para quedarme sin penalizaciones?

Hala, ya tienes faena :smt003

Joer con los putos dados :smt013
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Primero ¿Qué ha pasado con la tirada de Suerte? ¿No influye para nada con la pifia que me ha salido?
La tirada de Suerte, usada en combate, sirve solamente para intentar infligir una herida mayor a tu adversario o bien para disminuir el daño que te hagan. Como no has conseguido golpear al jinete, he abortado la tirada de Suerte, ya que no serviría para nada, a no ser, por supuesto, que quisieras utilizarla para hacer que la herida que te ha causado sea más leve (se reduciría a 2 puntos).

Si os hacen 6 puntos de daño o más, siempre os preguntaré si queréis que haga la tirada de Suerte para intentar reducir el daño o si soportáis la tirada de resistencia al aturdimiento como verdaderos machos :smt003
Baklands escribió:Segundo. Si no he entendido mal las maniobras de combate, al tener entrenamiento con la mano torpe, sólo tengo una penalización de un punto, ¿por qué entonces ese -2?
Al usar dos armas tienes una penalización de -1 en la diestra y -3 en la zurda. Al tener un nivel de entrenamiento con la mano torpe, este -3 pasa a ser -2 cuando luchas con dos armas. Si sólo luchas con una y usas la zurda, el nivel de entrenamiento con la zurda hace que la penalización de -2 baje a -1.
Baklands escribió:Tercero. Ahora que tengo una mano libre (la diestra), ¿Qué me cuesta coger la daga y lanzársela al joputa este que me suelta un trallazo con dos flechitas en su cuerpo? ¿Podría hacerse en el mismo turno esta secuencia: coger daga-lanzar daga-pasar la espada de la zurda a la derecha? ¿Y si paso de la daga y cambio de mano la espada para quedarme sin penalizaciones?
En este turno puedes lanzarle la daga si quieres (y con la diestra, ya que es la mano que te ha quedado libre). En el siguiente, podrás cambiarte la espada de mano y luchar en el mismo turno.
Baklands escribió:Joer con los putos dados :smt013
Tú tranqui, que el Analandés las pasó canutas hasta que consiguió recuperar la Corona de los Reyes :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió: En este turno puedes lanzarle la daga si quieres (y con la diestra, ya que es la mano que te ha quedado libre). En el siguiente, podrás cambiarte la espada de mano y luchar en el mismo turno.[
Para entendernos:

Turno cinco: lanzamiento de daga y a aguantar con la zurda como un machote, Turno seis: cambio a la diestra y a pelear con la diestra como un machote (en el caso de que Ish no se lo haya cargado ya :smt003)

Si es así como he puesto, esa será mi acción a seguir. Mañana te lo posteo tó que ahora me voy de boda.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Para entendernos:

Turno cinco: lanzamiento de daga y a aguantar con la zurda como un machote, Turno seis: cambio a la diestra y a pelear con la diestra como un machote (en el caso de que Ish no se lo haya cargado ya :smt003)
Eso es.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pregunta: ¿En qué momento afectó el 10 de mi Rayo? Es que todavía no entiendo del todo estos combates. Osea, dónde se sumó o restó o qué? y además ¿de dónde salió el 6?
Te agradezco mucho tus explicaciones.

Tampoco sé muy bien cómo utilizar la lanza y la quisiera emplear para rematar al jinete que trae Sander porque creo que es el que me queda más cerquita ¿no?

Muchas gracias amigo, hasta ahorita estoy disfrutando el jueguito, jajajaja.
Pasa a la página siguiente
Responder