Barcelona máxima discreción

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Barcelona máxima discreción

Mensaje por phillix »

Alguien ha leido algun libro de la serie "Barcelona Máxima Discreción"? Me están ofreciendo uno, pero no se si valga la pena. La verdad yo ni sabía que existían, pero encontré un review en la página de Demian.

Al parecer son unas novelas de Timo Mas con temática pulp, no tanto para niños y son 4 numeros. Y tienen opciones tipo etpa.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues otra colección más de la que no había oído hablar en mi vida...! :smt104
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿erán esos los nuevos que iba a sacar Devir? ¿los han llegado a publicar? ?en qué quedó todo eso? parece que mi memoria se quedó en mi@... :smt119
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:¿erán esos los nuevos que iba a sacar Devir? ¿los han llegado a publicar? ?en qué quedó todo eso? parece que mi memoria se quedó en mi@... :smt119
:smt039 No, no... no pueden ser los de Devir, porque el mismo autor me confirmó que los habían pospuesto para el segundo semestre del año. A saber...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Traducción libre de la sinopsis en http://www.gamebooks.org/show_series.php?id=689

A finales de los 80s, la editorial española Timun Mas (Timo Mas), quien se había vuelto famosa por traducir y publicar muchas series de librojuegos al español, decidió capitalizar la oportunidad y lanzar algunas pocas series propias. Como resultado, publicaron las series "Tu eres quien defiende a los animales", orientadas a lectores más jóvenes y la serie "Barcelona, Máxima Discreción", la cual intentaba alcanzar un mercado adulto.

Estas series "hard-to-find" (difíciles de encontrar) de libros interactivos fueron escritas por diversos autores españoles reconocidos. Todos los libros que he visto no hacen uso de reglas o números al azar, solo elecciones a la "Elige tu propia aventura". Los libros son de cualquier manera, mas gruesos y su temática es más adulta que lo que es el caso de la mayoría de las series de librojuegos. Aparentemente esta serie no tuvo éxito comercial, lo cual es una pena, ya que como lo mostraron series inglesas como "Storytrails", es posible para los libros interactivos tener escritura interesante y juego, mientras se relacionan con temas para adultos. El género que la editorial y los autores escogieron para esta series es "pulp noir", el cual era muy popular en España en ese tiempo y será reconozido por fans de las películas de Quentin Tarantino.

Una última nota es que debido a los orígenes de las autores y la editorial, algunos de los libros fueron escritos en Catalán y después traducidos al español, mientras otros fueron escritos en español y luego traducidos al Catalán.

- Guillermo
---------------------------

El que me están ofreciendo es de un talJ aume Fuster... ¿alguna referencia de el?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Parsion escribió:¿erán esos los nuevos que iba a sacar Devir? ¿los han llegado a publicar? ?en qué quedó todo eso? parece que mi memoria se quedó en mi@... :smt119
:smt039 No, no... no pueden ser los de Devir, porque el mismo autor me confirmó que los habían pospuesto para el segundo semestre del año. A saber...
Eso de posponer tiene un aire de dejá vù que diría Brennan que no me gusta nada.... :smt012
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es interesante eso de que fueran librojuegos "orientados a un público adulto". Lástima que no tuvieran éxito, porque habrían servido al menos para dar un poco más de crédito al género. Sin embargo, ya estamos con lo de la temática pulp... ufff... y es que a mi el tarantino... :smt012
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, pues que estoy enfrente del libro "Cuando trasladéis mi Féretro" de Jaume Fuster... En la portada viene una pequeña introducción que se las transcribo para aquello del estilo "pulp", a ver si nos da una idea...

"Y ahora Ana es consciente de que si la encuentran allí lo pagará muy caro.
Si Sois unos sádicos y queréis que la sorprendan in fraganti, pasad a la página 107. Si Sois buenas personas y queréis que salga sana y salva pasad a la página 118"

En una primera hojeada veo 188 páginas, ninguna ilustración y me parece que solo hay un final, se los corroboro en cuanto lo sepa.

Las opciones que estan al borde de las páginas me causan curiosidad, por ejemplo:

"¿Qué debe hacer mientras tanto Barna en Barcelona? si os interesa saberlo, retrocede en el tiempo un poco y pasad a la pagina 51. Si por el contrario, queréis asistir a la entrevista entre Ana y el Armador, pasad a la página 55"

Como ven, aquí la protagonista es Ana, no uno mismo, lo que para este tipo de libros ya es una novedad. Un librojuego en tercera persona...mmm... me parece algo así como un Big Brother literario... bueno, tal vez exagero...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Hum...no soy amigo de prejuzgar pero....... :smt012
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

humnn... ¿un libro-juego en tercera persona? seguramente le habria gustado a julio cesar. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Y la prota es femenina y no lleva espada...llamadme reaccionario... :smt076 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Quizá este tan buena como Lara Croft... jajaja... si la vemos como Angelina Jolie me sonaría algo interesante el librejo... jeje
Jolan

Mensaje por Jolan »

No sé... no me convence... Como los de Devir (si es que salen) pinten así... :smt017
Innominable

Mensaje por Innominable »

Si no tienen espadas, no me aclaro. :smt003

De cualquier manera, como ejercicio de oxigenación, no está mal.

Oye, modelitos, cuando aparezcas, ¿recuerdas esa trama basada en pastilleros que se te ocurrió, en plan de coña, en cierto mensaje? Yo creo, visto lo visto, que es factible.

Título: "Cuarenta y siete horas con Pocholo"

Si quieres fumarte un peta, marginado drogosocial, pasa al 163
Si, por el contrario, prefieres tomarte esa pastillita que, amablemente, te ha dado el señor de la esquina, pasa al 34.
Si aún no tienes pastillitas, y, aún así, quieres bailar toda la noche, pasa al 57.
Si prefieres ir a los servicios, a rebuscar entre las escombrerías, pasa al 98.
Si quieres zurrarte con ese tipo que no te ha hecho nada, y partirle la cabeza, para luego contárselo a tu novia, y, juntar entre los dos, más de medio pensamiento, pasa al 124.
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt005 Si es que somos unos puristas... Si no hay magia y espadas, ya condenamos un librojuego al ostracismo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Inno_Minado escribió: Título: "Cuarenta y siete horas con Pocholo"

Si quieres fumarte un peta, marginado drogosocial, pasa al 163
Si, por el contrario, prefieres tomarte esa pastillita que, amablemente, te ha dado el señor de la esquina, pasa al 34.
Si aún no tienes pastillitas, y, aún así, quieres bailar toda la noche, pasa al 57.
Si prefieres ir a los servicios, a rebuscar entre las escombrerías, pasa al 98.
Si quieres zurrarte con ese tipo que no te ha hecho nada, y partirle la cabeza, para luego contárselo a tu novia, y, juntar entre los dos, más de medio pensamiento, pasa al 124.
JAJAJA :smt005 :smt043 ¡que buenísimo! me estoy riendo yo solo, van a creer q me he vuelto loco o algo asi!

la verdad es que, a mi al menos, si no hay "espadas" de por medio... como que no, soy un ultra-ortodoxo librojueguil! :smt018
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, mi opinión a cerca de la literatura fantástica ya la puse en el topic de Etpa, y la verdad creo que independientemente de lo que yo pudiera opinar, deberían de darle una oportunidad a otras variedades, ¿quizá se lleven una grata sorpresa no? Además de que les daría más puntos de comparación para valorar sus titulos más queridos.

Por lo pronto empezaré a leer la novela.
Ladril1

Barcelona libro 2

Mensaje por Ladril1 »

Yo soy el autor de la reseña en www.gamebooks.org

Desafortunadamente el libro 2 no me gustó, por eso no he escrito reseña. Es de un autor distinto al del libro 4, que es genial.

Saludos

Guillermo
Responder