BRUJERÍA: Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Tengo una pregun:

Si Siladrem ha tenido éxito con el hechizo de invisibilidad, ¿por qué se ve sus propias manos? Y aún más importante para mi siguiente post: ¿Yo también las veo? Os recuerdo que yo aún no me he movido de donde estoy, y quisiera conocer este pequeño detalle para justificar parte de mi acción.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Lo que Sander ve es que Siladrem ha intentado realizar un Encantamiento, pero al ver lo desconcertado que se encuentra (ya que no cree haber fallado en ninguno de los pasos), piensa que este no ha debido surtir efecto...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Nota mental: conseguir un anillo de perlas a la mínima oportunidad :smt012
Entonces me dirijo al campamento, aunque si Sander opta por otra opción...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Menos mal que lo has pillado a la primera. Esta es la típica situación en la que los jugadores dicen cosas como: "¡el hijoputa del Asher ha creado un campo antimagia!" O "Mira en tu mochila a ver si llevas algún Minimita" :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Mira que me lo imaginaba, pero pensé que habías hecho algún trato con anterioridad para conseguirlo. En fin, a ver si posteo algo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, medio me imaginaba que llevaba lo necesario, pero es verdad que Linde me dijo de conseguir lo necesario durante la aventura.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Por cierto Lind, cuando Siladrem ha dejado de leer la carta y la ha guardado (supongo), yo apago mi linterna, para que los que se acercan no sigan el punto de luz. (No sé si hay que comentarlo cada vez que se encienda o se apague)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No es necesario, en este caso ya lo tengo yo en cuenta porque fui yo quien dijo que Sander encendía la linterna para que Siladrem pudiera leer la carta (si no, no hubiera podido leerla).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

phillix como Ish en el hilo paralelo a éste escribió: Después de que Nethruul regresa y hace algun sonido inentendible para mi, paso en frente de él, regresando al campamento mientras levanto el dedo medio de mi mano y se lo enseño en señal de "amistad".
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Lo siento, pero no me he podido contener :smt005 :smt005

:smt097 :smt097 :smt097 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ejem, ejem... léase el último post de la partida con la música de los Nazgul de la BSO de El Señor de los Anillos I de fondo... :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hala, ya estamos metidos en fregaos. ¿Alguien estaba aburrido? Bueno chicos, a pelear toca, supongo.

En primer lugar, yo quisiera saber, dónde estoy yo y dónde los demás, excepto Nethruul que ya sabemos que anda por ahí desaparecido. También a qué distancia están los jinetes (que ahora miraré en el post de historia de los paises de qué van esta gente) para ver si a Ish le da tiempo a soltar alguna flechita, porque esta gente no tiene pinta de venir a charlar con nosotros. Más bien a ensartarnos en sus lanzas como si fuéramos salchichas.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Situación:

Imagen

Lo siento si queda cutre, lo he hecho en mi media hora de descanso :smt003

Los números que aparecen son los metros. Las líneas indican los metros de distancia, los colores los metros de altura. El punto negro es el caballo de Asher. Nethruul no aparece porque no sabéis dónde está. El grupo de árboles que Sander tiene al oeste es donde Nethruul encontró al soldado analandés.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Excelente Mapa!... al hacer esto visual es mucho más divertido...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Phillix, como creo que en las reglas no lo avisé, lo hago ahora: los Encantamientos no fuencionan a larga distancia, por lo que tendrás que esperar hasta que los jinetes se encuentren a unos 15 metros para lanzar el Rayo (de lo contrario este se perdería). Por lo contrario, si usas el arco, tienes tres tiros antes de entrar cuerpo a cuerpo: uno con penalización -4, otro con -2 y otro sin penalización. El daño el arco a larga distancia es M (repasar las reglas de combate para saber más detalles), mientras que el rqayo hace 2d de dañomás los PM que hayas gastado.

Como ves, ambas posibilidades tienen sus pros y sus contras; silanzas el rayo y aciertas, seguramente harás mucho más daño, pero a un solo bjetivo; sin embargo, si fallas el Encantamiento los tendras ya encima. Si usas el arco, seguramente falles algún tiro, pero puedes apuntar a diferentes objetivossi quieres, y tienes 3 disparos.

Puesto que no avisé acerca de lo de los Encantamientos, puedes cambiar tu acción si quieres o dejarla como está. Pero sólo en este turno, ¿eh?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, en vista a el giro que han tomado los acontecimientos, ya me estoy arrepinitiendo de haber sacado las dos espadas. Así que lanzo mi pregun:

Aunque he dicho que no sacaba el arco, ahora me estoy arrepintiendo, así que ¿puedo clavar las espadas en la tierra de mis costados (para tenerlas a mano) y echar mano del arco? ¿Cuanto tiempo me lleva eso y su consiguiente pérdida de turnos? ¿Cúanto tiempo me llevaría soltar el arco y echar mano de las espadas una vez finalizados los tiros? ¿Y eso en asaltos cuánto es? ¿Me da ventaja el estar en lugar elevado para realizar los tiros?¿Cuánta? ¿Qué ventaja tiene ellos al llegar a caballo sobre mí?

Demasiadas incógnitas :smt017 para tan noble combate que se me viene encima.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Clavar las espadas a ambos lados y coger el arco te ocupa 1 turno, pero aún así dispones de los tres disparos de los que hablé antes, ya que como los jinetes están aún a 90 metros de distancia, aún tardarán 1 turno en llegar a unos 60 metros. Sin embargo, si otro de vosotros cogiera el arco ahora mismo, podría disparar 4 veces. ¿Por qué? Por la inclinación del terreno. Esta hace que la distancia de 60 metros máxima del arco sea virtualmente mayor (más o menos, calculando la hipotenusa etc etc).

Debido a que os encontráis en terreno elevado, tenéis +2 al disparar con el arco o usar arrojadizas. Eso significa que con le arco, el primer disparo (que debería tener penalización -4), tiene sólo -2 de penalización, el segundo no tiene penalización y el tercero tiene bonificación +2.

Soltar el arco y coger las espadas no lleva tiempo, es decir, que podrías disparar el último tiro y al siguiente turno luchar con las espadas.

Una vez que estéis luchando con los jinetes, estos tienen una bonificación +2 por la ventaja de la montura. Además, los Jinetes Nómadas son unos jinetes excepcionales, y los únicos en todo el Viejo Mundo con la suficiente habilidad para atacar desde el caballo con cualquier arma, ya sea esta a una o a dos manos. otra ventaja de luchar a caballo es que no te pueden dar en la cabeza a no ser que el rival tenga una lanza o use armas a distancia.

Sander deberá anunciar qué maniobra usa (si es que usa alguna), y tanto él como los demás deberéis decirme a qué objetivo atacar, si usáis la suerte en combate, si queréis atacar a una localización específica (dificultando esto la tirada de ataque), si cambiáis de arma (en ese caso sí se tardaría un asalto y habría que esquivar el ataque), etc, etc.

El combate lo llevaremos turno por turno, así os puedo ir diciendo cómo está la situación y podéis tomar las decisiones pertinentes.

Ánimo y que Libra os bendiga con buena suerte para este combate.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale pues. En ese caso, apunta que clavo las espadas y cojo el arco para realizar el primer disparo, perdiendo así el primer turno. Ahora lo postearé. Otra cosa, ¿qué tipo de armadura lleva esta gente?

Y espero que Libra oiga mis oraciones, porque ahora mismo le estoy rezando mucho, pero que mucho. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Apuntado.

Los Jinetes Nómadas no gustan mucho de armaduras, ya que estas le pueden dificultar el maniobrar con los caballos. Como mucho, pueden llevar armaduras de cuero simples.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Sangreeeeeeeeeeeeee!!! :smt063 :smt063 :smt063 :smt097
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Bueno, se supone que Siladrem no sabe todavía que son jinetes, ¿no?, así que de momento opto por permanecer junto al pieza este y controlar sus movimientos...dios, qué paranoia... :smt003 . Perdonad sui tardo un poco en contestar, pero es que ahora estoy currando a 12 horas.
Responder