Curioso esto que he encontrado de Paul Barnett / John Grant

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Curioso esto que he encontrado de Paul Barnett / John Grant

Mensaje por Brown »

Pues estaba yo ahora mirando la verdad es que no sé ni el qué (ya sabes, vas navegando por la red y una cosa te lleva a otra), y he terminado en un foro en el que escribre Paul Barnett / John Grant. El caso es que escribió un curioso mensaje horas después de la entrevista que le hicimos aquí en LSE. Comentaba esto:


Posted on Sunday, February 01, 2004 - 08:49 pm:

--------------------------------------------------------------------------------
I've just spent the past three hours or so being interviewed by the members of the Spanish site El Lobo Solitario (www.lobo-solitario.com) about my old Legends of Lone Wolf novels (which I'm currently revising/reconstructing for their Italian publication by Editoriale Armenia). What a nice bunch of people they are! Although I was absolutely exhausted by the end of my stint, I enjoyed myself so much that I couldn't believe we'd got through our allotted two hours and then nearly an extra hour.

The folks there kept apologizing for the quality of their English. In fact, I think in the whole three hours there was just a single five-word phrase I couldn't understand (and I can't now recall what it was). I've known native English-language writers who've given me far more difficulty than this. And, bearing in mind that I speak/write/read no Spanish at all ... well, you can understand how much I was appreciative of their efforts.

A great bunch, and my thanks to them for having me with them!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

También os dejo la dirección, por si acaso:

http://www.ttapress.com/discus/messages ... 1071673737
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Qué simpático el hombre. Ya podéis sentiros orgullosos de vuestro nivel de inglés :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Qué majo! :smt001 Un gran tipo, sí señor! Lamento no haber estado presente en aquella entrevista...

(Por cierto, brown, alguna señal de otra gente con la que estabas intentando contactar? como Ana Bermejo, por ejemplo)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, bueno, bueno... :smt001
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Qué va, Jolan. De Ana no se sabe nada. Parece que se la haya tragado la tierra. Bueno, realmente me dieron una dirección, pero es de correo normal y sin asegurarme que allí pueda contactar con ella, porque era de una sociedad de traductores, y, sinceramente, no veo mucha salida al tema...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ouaaooooo!
Yo no estuve ahí, pero que padre que el tipo se haya divertido. Buen mozo...
Pasa a la página siguiente
Innominable

Mensaje por Innominable »

Acabo de descubrir que Brown ha traducido al español la entrevista que hicimos -que hicieron, en su mayoría, Axel y Wolf, dos auténticos cracks- a John Grant. Os recomiendo que no os perdáis ni una palabra -ahora ya no tenéis excusa-.

De hecho, la he vuelto a leer ahora. Es curioso hacerlo cuando ya sabes que nada de LS se volverá a publicar en España y notar el contraste que eso supone con nuestras ilusiones de entonces. También es curioso leerlo ahora que ya hemos leído algo de las Legends. Entonces eran un sueño inalcanzable que todos anhelábamos.

Por otra parte, como siempre digo, Grant estuvo genial. Pocos autores son tan generosos con su tiempo como lo fue él.

Lo dicho...¡echadle un vistazo!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sí, merece la pena hacer una relectura de la entrevista, ahora en español, para captar detalles que al leerla en inglés no se habían pillado.

Como por ejemplo, que Grant es de la liga anti-Bush... :smt003

Discrepo de él en algunas cosas. Dice que si las novelas se hubieran publicado sin asociarlas tanto a los librojuegos, probablemente hubieran tenido más exito y no se habrían visto tan afectadas por el declive de los librojuegos a comienzos de los 90. Yo creo sinceramente que si las novelas alcanzaron cierto éxito, fue sobre todo gracias a los librojuegos. A que la gente quería ampliar el mundo conocido por los librojuegos simplemente, como ya hemos dicho muchas veces. Como novelas de fantasía independientes no creo que hubieran destacado mucho en el género.

Y otra cosa. Sí que se nota bastante el plagio del Companion en varias ocasiones (hablo al menos por Eclipse del Kai) donde hay capítulos enteros que parecen directamente traspasados del Companion a la novela (los que se refieren a acontecimientos históricos sobre todo).

En cualquier caso... malditos italianos! :smt001 Si lo que Grant dice se ha cumplido, a estas alturas ya tendrán las 6 primeras novelas!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Qué majete, haciendo apología de esta página por italia, ese sí que es un crack :smt002 .
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jolan escribió:Discrepo de él en algunas cosas. Dice que si las novelas se hubieran publicado sin asociarlas tanto a los librojuegos, probablemente hubieran tenido más exito y no se habrían visto tan afectadas por el declive de los librojuegos a comienzos de los 90. Yo creo sinceramente que si las novelas alcanzaron cierto éxito, fue sobre todo gracias a los librojuegos. A que la gente quería ampliar el mundo conocido por los librojuegos simplemente, como ya hemos dicho muchas veces. Como novelas de fantasía independientes no creo que hubieran destacado mucho en el género.
Sí, yo también creo que esos libros no se habrían comido una rosca como novelas independientes. Sólo pueden atraer a los fans, y no a todos. AUnque, claro, sería curioso hacer que alguien que nunca se ha leído un librojuego de LS se leyera una de ellas. Igual nos sorprendía y todo...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Sólo quiero felicitar a los que intervinieron en aquella entrevista. Me ha gustado mucho. Y John/Paul es una persona realmente amable (3 horas de conversación!!).

Me da palo opinar sobre algo que no he leido, pero me voy a permitir decir al menos esto: Yo creo que "el fallo" de las Legends reside precisamente en que a veces LS es un secundario incluso en su propia historia. Para mí, la historia de Magnamund es la historia de LS. Está bien desarroillar otros personajes, pero si éstos no son conocidos por los que princiipalmente los van a leer (es decir los mismos que han leido los librojuegos) la historia pierde bastante interés. quizás hubiera sido mejor desarrollarlos en otras "secuelas", si hubieran tenido más éxito, claro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Shekou escribió: Está bien desarroillar otros personajes, pero si éstos no son conocidos por los que princiipalmente los van a leer (es decir los mismos que han leido los librojuegos) la historia pierde bastante interés.
Totalmente de acuerdo. Si el lector, aficcionado a los librojuegos, que se acerca a estas novelas con la idea de saber más de LS se encuentra con títulos enteros dedicados a Alyss, Qinefer e incluso Viveka, pues...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Totalmente de acuerdo. Si el lector, aficcionado a los librojuegos, que se acerca a estas novelas con la idea de saber más de LS se encuentra con títulos enteros dedicados a Alyss, Qinefer e incluso Viveka, pues...
Hombre, lo de Viveka yo se lo perdonaba. :smt003

Pero me da a mi que los demás personajes son un poco como este bichejo de la "nueva" Guerra de las Galaxias al que todo el mundo odia (el Binks ese o como se llame), que son de los que se le cogen manía y uno se pregunta...¿pero LS dónde está?
Responder