Aquelarre

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Lindelion

Aquelarre

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues ya tenéis a vuestra disposición la segunda aventura para Aquelarre.

Esta aventura es más oscura que la otra, pero después del mal trago de la primera quise añadir un poco de humor en algunas de las secciones, un poco tipo Brennan. De BG también he cogido prestada la idea del mapa con las diferentes localizaciones numeradas; en este caso es el plano de una abadía. Creo que esto le da una gran libertad de movimiento al jugador durante toda la aventura. De hecho, esta aventura está aún más cercana que la anterior a lo que es un juego de rol.

Que la disfrutéis, y si lo hacéis, dejadme vuestras opiniones para que pueda mejorarla.
  • _____________________________________________________
Edito para ir poniendo aquí cada una de las aventuras del primer librojuego:

Condenación: http://lindelion.iespana.es/aquelarre/condenac.HTM

Maldición: http://lindelion.iespana.es/aquelarre/maldic.HTM[/list]
Última edición por Lindelion el 09-Ago-2005, 16:17, editado 1 vez en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Atención, por si alguien se ha descargado la aventura en vez de jugarla on-line:

he cambiado las secciones finales de la aventura porque detecté cierto fallo. Ya está arreglado, y adeás he mejorado el final.

Perdón por las molestias, y ahora sí, disfruten vuacés de la aventura :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aprovecho este tema para comentar también que he diseñado una página web para albergar esta serie de aventuras.

¿Se ven bien los dibujos?

La dirección la tenéis en mi firma :smt002
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Se nota que te has currado la página. Está muy bien, las imagenes y todo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Me alegro de que te guste :smt001

Lo malo es que me he dado cuenta de que si no se maximiza se desconfigura que no veas...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Genial lindelion, de verdad! Muy bien las aventuras que te estás currando. :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

waw Lindelion, enhorabuena, me encanta el fondo y las ilustraciones medievales de los márgenes. Ya leeré tus aventuras y te haré críticas destruc digoo... constructivas
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Atención, por si alguien se ha descargado la aventura en vez de jugarla on-line:

he cambiado las secciones finales de la aventura porque detecté cierto fallo. Ya está arreglado, y adeás he mejorado el final.

Perdón por las molestias, y ahora sí, disfruten vuacés de la aventura :smt002
Cagontóloquesemenea Lind. Yo que me la había imprimido en el curro, toda mona ella, con sus encabezados y pies de página, va y tú me cambias el final. Hala, dime qué secciones has cambiado para comprobarlo y volverlo a imprimir. :smt012
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Me ha gustado la documentación de la historia, con todos sus libros y sobre los Agotes ( personajes reales que vivian en el barrio de Bozate, comarca del Baztan, en Navarra). Ha sido como leer "El nombre de la rosa", pero en libro-juego.
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Cagontóloquesemenea Lind. Yo que me la había imprimido en el curro, toda mona ella, con sus encabezados y pies de página, va y tú me cambias el final. Hala, dime qué secciones has cambiado para comprobarlo y volverlo a imprimir.
Vaya por dios..... es que he cambiado por lo menos diez y he suprimido algunas opciones de otras... lo siento de veras. Pero puedes jugar esa versión si quieres, lo único que le pasa es que la parte del final la he mejorado (había un poco de descontrol, ya lo notarás), pero la versión anterior es perfectamente jugable.

Todos los cambios vienen por tener que encajar la aventura en 111 secciones. Estoy trabajando en una mucho más larga que quería que se quedara en 444, pero al final creo que no voy a limitar el número de secciones, a ver cuantas salen. Pero antes de esa aventura vienen otras dos de 111 secciones :smt001

Gracias por vuestros comentarios. Y no os preocupéis, que mientras más faltas les saquéis mejor, así puedo mejorarlas :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JR escribió:Me ha gustado la documentación de la historia, con todos sus libros y sobre los Agotes ( personajes reales que vivian en el barrio de Bozate, comarca del Baztan, en Navarra). Ha sido como leer "El nombre de la rosa", pero en libro-juego.
Es curioso, pero yo nunca he leido "El nombre de la rosa" ni he visto la película (por que quiero leer antes el libro), pero a juzgar por lo bien que habláis todos de ese libro, me satisface mucho que digas eso :smt002
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

joder Lindelion, eres mi puto idolo, yo no saco ni tiempo para leérme todo lo que me quiero leer (tus aventuras incluidas!) y tú no paras de producir material... Fiera!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jejeje... es que visto así parece que hago las aventuras de un día para otro. Estas dos aventuras que he escrito ya las tenía un poco desarrolladas hace un año (y eran simples ensayos que fui mejorando poco a poco); sin embargo, esta última, "Maldición", ha sufrido muchos cambios. Por ejemplo, al principio no tenía el plano con las localizaciones (influencia sin duda de mi rexciente lectura de La Caverna del Dragón :smt001 ).

La otra aventura, esa que digo que es más larga, la comencé hace poco más de un año también, con la intención de enseñársela a Ricard Ibáñez (creador de Aquelarre) e intentar publicarla, aprovechando que los librojuegos se reeditaban. Pero cuando he comprobado hace poco el fracaso de estas reediciones, he desistido. La dejé más o menos por la mitad, habiendo escrito unas 200 secciones, pero poco tiempo después de encontraros a vosotros pensé que merecía la pena terminarla, y trabajo en ella poco a poco. Su estilo es muy diferente al de las dos que he terminado (es incluso anterior a ellas), más tirando a librojuego que a rol, y llevas a un alquimista medieval (puedes usar fórmulas alquímicas y hechizos).

Total, que me enrollo como una persiana :smt003 , que son proyectos que comencé hace tiempo. Y siempre me pasa lo mismo: pongo en marcha varias ideas y proyectos diferentes durante un tiempo sin terminarlos, y después los termino todos a la vez :smt003
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Creo que las dos obras que has publicado en internet podrían ser perfectamente publicables en papel, al menos en cuanto a calidad, pues están muy bien. Claro, no entiendo de editoriales y marketing y todo eso, que me imagino que tiene que ser peor que un parto hasta que se ve la luz. Se me ocurre una sugerencia, ¿se podría publicar en edición de bolsillo?, algo que fuese asumible por un editor, de fácil venta y distribución y probar así la aceptación del público. Además, con publicidad por la red, en foros y páginas especializadas se podría anunciar el lanzamiento.
No te desanimes si has pensado en publicarlo, porque la verdad es que hay calidad, ahora falta algo de suerte con un editor.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias por tus ánimos JR, pero lo de editar un librojuego lo veo muy chungo... Ejemplo de ello son las reediciones de libros que tuvieron bastante éxito en su día, y como ejemplo español tenemos a Ricard Ibáñez, un autor muy conocido en el mundo del rol que ha escrito varios librojuegos y no se sabe si Devir los publicará finalmente.

A veces he pensado en la autoedición, comenzando con una tirada de 50 ejemplares y dejándolos en depósito en librerías (ya que las distribuidoras no suelen aceptar menos de 1000 ejemplares), pero tendría que dejar los libros en lugares estratégicos donde sé que la gente busca o bien librojuegos o cosas de Aquelarre...

Lo más que puedo hacer es, si alguno de vosotros está interesado en tener las aventuras impresas, ir a una imprenta y sacar unos 10 ejemplares y mandároslo (uno a cada uno, claro :smt003 ). Antes de eso, os informaría del precio (justo el que me diga la imprenta, ya que en este caso no pretendo sacar ningún beneficio) y entonces ya decidiríais.

Pero aún tengo que terminar la serie, y no tengo prisa, ya que quiero por encima de todo que queden bien. Si algún día termino la primera serie ya os informaré. Mientras tanto podéis disfrutar de ella aunque sea vía internet, que al fin y al cabo es de lo que se trata :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Un follón lo de editar. En LSE lo planteamos para el 2º Concurso de la web, en el que hubo unos relatos MUY chulos y queríamos pasarlos a papel, junto con el Gran Libro de Magnamund, en el que también hubo mucho curro. El caso es que los precios se disparaban para tan pocas copias, y de hecho había dificultad hasta para conseguir que alguien los editara, vamos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sí, ese es el principal problema, el precio de las copias es muy alto si son pocas, y se va reduciendo conforme va creciendo su número. Lo de la edición no sería un serio problema si el libro no tiene demasiadas páginas, ya que hay editoriales pequeñitas (incuso en los pueblos) donde pueden sacarte una tirada de muy pocos ejemplares y a buen precio. Conozco a un par de poetas que siguen este procedimiento, pero claro, sus libros de poesía tienen 50 páginas como mucho...

He encontrado una editorial que dice ser muy económica para casos como este en los que la tirada es pequeña, hacen envíos a toda Europa y a México:

http://www.premura.com/autoedicion.htm
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jolín, Lindelion, eres prolífico de narices.

Sólo he podido mirarlos por encima -y visto mi tiempo, no podré leerlos hasta dentro de mucho tiempo...-, pero, en principio, tienen muy buena pinta, de verdad.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

SPOILER. Este comentario de este genial librojuego contiene numerosos SPOILERS sobre la aventura, NO LEER, a no se que ya te hayas pasado la aventura, de nada...

El librojuego esta bien la verdad, divertido, misterioso, y mosqueante...

Solo unas cositas sin importancia:

- El combate con los monjes es un poco duro, no se si es culpa o no, pero lo de la ayuda para luchar con los monjes no me sale bien, deberia haber alguna ayuda santa, si ya se que la hay, y el crucifijo deberia hacer algo, seguro que esto es culpa mia, por el resto bien...

- La pelea contra el agote deberia ser mas epica, pero tampoco esta tan mal, a lo mejor alguna ayudita no vendria mal...

- El sistema 1d6 no me acaba de convencer pero me parece genial la conversion, un gran trabajo si señor...

- Deberia haber alguna recompensa mas, despues de todo has desmaldecido una abadia maldita, no se, ayuda santa o divina para la siguiente vez...

Por regla general no esta mal, pero o eres un guerrero y las recompensas del final se pierden por tu bajas puntuaciones de cultura, o un estudioso y sufres como un cabron contra los monjes...

Ya me comentaras...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Gracias por tus comentarios, JDKaos! Te comento pues :smt003

WARNING! ZONA DE GRANDES SPOILERS:
JDKaos escribió:- El combate con los monjes es un poco duro, no se si es culpa o no, pero lo de la ayuda para luchar con los monjes no me sale bien, deberia haber alguna ayuda santa, si ya se que la hay, y el crucifijo deberia hacer algo, seguro que esto es culpa mia, por el resto bien...
Es cierto que si juegas con una profesión no militar puede costarte acabar con ellos, ¿pero has probado a matarlos cuando están solos? Si lo haces y sigues las instrucciones, su número se reduce cuando llegas al refectorio, y tampoco son muy buenos peleando.
JDKaos escribió:- La pelea contra el agote deberia ser mas epica
¿A qué te refieres exactamente?
Lo que quería conseguir con la pelea es que el lector se enfrentase a un brujo de verdad que parezca intocable: te lanzas a por él - no le alcanzas porque se pone a volar - te lanza un hechizo - te paraliza y entonces lucha contigo - te libras del hechizo y vuelve a volar... La verdad, ahora que lo pienso, seguro que esto te habrá puesto de los nervios :smt003
JDKaos escribió:- El sistema 1d6 no me acaba de convencer pero me parece genial la conversion, un gran trabajo si señor...
Si crees que hay algo mejorable o alguna regla que debería suprimir, dímelo :smt002
JDKaos escribió:- Deberia haber alguna recompensa mas, despues de todo has desmaldecido una abadia maldita, no se, ayuda santa o divina para la siguiente vez...
Jejeje, pues verás la "recompensa" que te cae en la próxima aventura por haber librado a la abadía de la maldición :smt003
La ayuda santa puedes conseguirla durante la aventura si tienes suerte. Tal vez no has conseguido encontrarla (no te desvelo nada más por si juegas otra vez).
JDKaos escribió:Por regla general no esta mal, pero o eres un guerrero y las recompensas del final se pierden por tu bajas puntuaciones de cultura, o un estudioso y sufres como un cabron contra los monjes...
C'est la vie :smt003 Pero de todas formas, como bien sabes Aquelarre es muy versátil en lo referente a los personajes, y puedes llevar perfectamente a un PJ de profesión militar tipo Gracilaso de la Vega, es decir, tan diestro con la espada como con la pluma :smt002
Responder