COMICS

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

justamente hoy y despues de unos diez meses de lectura (de forma muy discontinua) he conseguido terminar de leer,todo lo referente al principe valiente dibujado por h.foster lo que significan 1788 paginas de un comic diferente al resto...pero con un trabajo en el dibujo y un amor al detalle minimalista totalmente impresionante.
lo que os queria preguntar,por si alguno puede darme respuesta es sobre el resto del comic.
se que a partir del año 71/72 aprox. lo continuo un dibujante llamado cullen murphy y que tras la muerte de este lo continuo un tercer dibujante.
pues bien,no se donde encontrar los comics desde el momento en que harold foster deja de ser el dibujante,he buscado informacion por la web,pero es increible lo poco que contiene sobre esta descomunal obra del comic.
en definitiva,alguien sabe si estan publicados en españa estos comics,lo estuvieron o alguna otra informacion.
me gustaria seguir leyendo sobre esta saga,ademas ahora que he dejado en la ultima viñeta de foster al principe valiente en los pirineos y en camino a españa.

por cierto,de thorgal puede que parezca increible pero nunca me he leido uno de sus comics.
lo curioso,es que estoy seguro que me gustarian pero hasta el dia de hoy no hemos coincidido.con el tiempo,estoy seguro de que me los leere y de que sere un seguidor de la serie,ya que argumento y autores son de mi agrado.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues lo cierto es que yo lo que he leído de Principe Valiente (que me parece muy bueno) es también de Foster, sobre todo de los comienzos. Nunca he tenido oportunidad de ver nada de Murphy, y tampoco sé si la obra de este fue publicada por aqui.

Thorgal te gustará, ya lo verás. Tienes algunos álbumes disponibles en español con la mula; eso si, los primeros 3-4 títulos no son de una calidad tan buena como los que siguen.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

con el burrito se encuentra de todo. :smt003
por ejemplo,los comics que busco del pricipe valiente,estan subidos al emule,pero no me los bajo porque no es lo mismo.
en musica,cine y muchas otras cosas lo uso pero en comics porefiero tenerlo en papel.
aunque como ultima soluccion,es perfecto.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Opino como Jolan, Thorgal fijo que te gusta. Le gusta hasta a amigos míos que no leen comics, y viendo tus gustos, fijo que sí. Los primeros números es verdad que son un poco normales, vamos, son buenos, pero si los comparas con Arqueros o Loba, por ejemplo, pues pierden. Además de lo bien hilvanadas que están las historias y el tratamiento que reciben los personajes, me encanta ese trasfondo filosófico que se deja ver en algún número y que enriquece (como el Arguiñano :smt003 ). Seguramente vas a hacer una compra segura. :smt023 .
Del príncipe valiente empecé a leerlos hace un porrón de años y no guardo muy buen recuerdo, la verdad, era un chavalín y seguramente me aburrí porque no captaba la mayoría de los apuntes, pero habrá que darle otra oportunidad, aprovechando esta pedazo de biblioteca que tenemos aquí, que otra cosa no, pero colección de comics creo que somos de los primes de españa :smt003 .
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, pues hoy me he pillado (al fin ha salido!) el último número de Thorgal hasta la fecha: Kriss de Valnor (nº 28). Ya le había dado una lectura en francés (dentro de lo que cabe) gracias a la mula, pero ahora ya podemos disfrutarlo en español.

Ah, edito para recordar, por si alguien estaba detrás de el, que también ha salido este mes el Miserere 2, tras continuos aplazamientos.
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

lo de internet para los comics está bien porque puedes ojear material que no tienes y por el que sientes curiosidad; e inclurso leérte algún comic que nunca te comprarías pero para tener lo que realmente te gusta, pues no es lo mismo...

Acabo de comprarme el DK2 de Miller (El señor de la noche ataca de nuevo) y no me ha gustado un pimiento. Me encanta Miller, me trago todo lo que saca con avidez pero esto que acaba de sacar me parece un ejemplo hiperbólico de todos sus defectos, la trama no está mal del todo pero desmerece el original a mi entender. Lo peor es el dibujo, creo que el éxito del estilo Sin City (con cierta búsqueda del impacto visual general más allá del esmero en el detalle) tiene como consecuencia un Miller que se esmera menos en el acabado lo que nos priva, sin duda, de un gran dibujante (os acordáis del dibujo de el regreso del señor de la noche, y que me decís de elektra lives again). Incluso dudo de si el color de linn varley deja de ser efectivo en esta ocasión para ser simple y llanamente histérico. No me ha gustado, creo que esto lo hace miller como churros, este hombre necesita un reto, necesitar reinventarse...
He esperado 3 años para tener el retapado, he pagado la penitencia que me han impuesto los careros de norma... y he sufrido una hora baja de Miller.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, este fin terminé de leer La Isla del Doctor Moreau de HG Wells, y pues en una escala del 1 al 10 le pongo un 8, lo recomendaría más por su temática original y porque es un quasi-clásico, pero me parece que le falta emoción.

Ayer empezé y terminé el 4 de Narnia "La silla de Plata" y me pareció mucho mejor que "El león, la bruja y el ropero", está más entretenido y no sabes muy bien lo que va a pasar... Este si lo recomiendo, pero creo que se disfruta mejor después de leer el 1 porque hace algunas referencias. Asi es que primero lean el del Ropero.
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Oye, una pregunta así, informal...¿de dónde sacáis el tiempo para leer tanto?
me caguen la leche, si todavía estoy empezando el myst y voy a apso tortuga :smt010 ...y vosotros a libro por día...
Entonces Narnia...¿es para jóvenzuelos ose puede disfrutar a estas alturas de la vida, phillix?
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Primero que nada... me acabo de dar cuenta que me equivoqué de post... este iba en el de "Leyendo". Voy a copiar mi post y el tuyo para allá si te parece...
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

OK, pero no creo que nadie se haya dado cuenta :smt002
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

cierto, creerán que es una desviación del tema... aunque eso nunca pasa en este foro... jajaja
Pasa a la página siguiente
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

emocionado os recomiendo una de las mejores historias de batman que se han escrito, al nivel de la broma asesina, arkham asylum y el regreso del señor de la noche... se titula "el largo halloween" y lo teneis en la mula... un impresionante ejemplo de porqué Batman comenzó en una serie que se llamaba "DetectiveComics". Una de gangsters y asesino misterioso, muy, pero que muy buena... bravo!!!!
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Yo he leido de batman varias cosillas pero lo que me ha gustado con diferencia es "las 10 noches de la bestia" en la cual debe impedir que un asesino letal de la KGB elimine a unos testigos protegidos y tambien "el enigma clayface" es decir los 4 juntos contra batman.
Muy recomendable. :smt001
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Refloto el topic para recordar aqui (creo que taleco lo hizo en mi@) que del 1 al 4 de diciembre se celebra Expocomic, el salón del comic de Madrid. El año pasado estuvo bastante bien, con el traslado a un recinto más grande. Asi que este año también se hace en el pabellón de la Casa de Campo. Yo me pasaré por alli, para comprar alguna cosilla y que un par de autores me hagan unos dibujillos y me firmen algunos comics. :smt001 Pues eso, lo comento por si le interesa a alguien más de madrid o que se vaya a pasar por aqui esos días.
:smt006
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo, yo me paso...

Lo que no se es cuando ni a que horas pero ahi estare, no se busca a un chico con gafas, cara de pringado y friqui, y con un poco de suerte y si me la pongo una camiseta que diga...

LOS JUEGOS DE ROL NO SON PELIGROSOS, YO SI.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Mejor ponte la camiseta de LSE y asi no hay duda :smt003

La verdad que yo tampoco sé todavía cuándo pasaré, ya que depende del día y hora en que estén firmando los autores que me interesan. Pero bueno, a ver si hay suerte y nos vemos por allí... :smt006
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

yo estare el sabado ya que ese dia firmara carlos gimenez su nuevo albun "barrio 2" principalmente es quien mas me interesa de los que van este año.
tengo una lista bastante amplia de las cosas que me quiero comprar asi que cuando veais a alguien con una carretilla llenas de comics ,un dibujo de carlos gimenez en las manos y una sonrisa de oreja a oreja, sere yo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Carlos Gimenez? ¿Paracuellos? ¿Barrio? ¿España, una grande y libre? ¿Fin de siglo? ¿Los profesionales?

Y yo a 500 km. :smt009
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

el mismo.
por cierto,¿conoces su obra? ¿no te parecen increibles los ojos de los niños en paracuellos? nunca he visto miradas de niños que expresen tanta inocencia y terror a la vez.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

La conozco, la conozco, y de hace ya bastante tiempo. Un conocido mío, bastante mayor que yo, me pasó una edición bastante pobre de "Paracuellos" cuando era muy crío. Me sentí fascinado por esas historias tan terribles. Sin embargo, pese a que las historias (y, sobre todo los dibujos) se me quedaron en la mente, nunca recordé el nombre del autor.

No fue hasta muuuchos años después (creo que con motivo de la edición del tercer album de "Paracuellos"...¿en el 98 o así?) cuando, de casualidad, descubrí quién era ese autor que tanto me había llamado la atención de crío y cuyos dibujos aún recordaba. Esos indescriptibles ojos de esos niños (terror, inocencia, vida, dolor, angustia...), con esos gélidos rostros de esos profesores y maestros.

Fui enseguida a una librería a comprar ese tercer volúmen y a encargar los dos primeros (anda, que no les costó ni nada traerlos...).

El caso es que, una nueva lectura de las historias, me fascinó aún más. Y -sobretodo porque he estudiado algo de ese periodo histórico en el que se inscriben-, sin dudarlo, me parecieron mucho más terribles.
Responder