Transcripciones y escaneos...

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Innominable

Transcripciones y escaneos...

Mensaje por Innominable »

Al hilo de lo que hablamos una vez en el otro foro sobre programas de reconocimiento de texto...

Pues bien, hoy me he metido en la Universidad, he pillado un escaner, le he puesto un libro, y, ¡oh sorpresa! ¡Ha reconocido TODOS los caracteres! Me he copiado el resultado en un archivo doc y os aseguro que queda de maravilla.

El caso es que me da corte llevar uno de Altea allí, porque se deslomaría todo, y no quiero estropearlos, pero voy a ir a la biblioteca de mi ciudad y voy a intentar convencerles para que me presten alguno de los librojuegos que tengan -tienen el 9 10 y el 11 de Lobo Solitario seguros-. Estoy seguro de que el escaneo quedará perfecto -si me dejan-.

¿Habéis pensado en hacer lo mismo, y así, nos ahorramos la horrible tarea de escribirnos los libros al completo?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Esto ya se comentó en su momento. Yo dije que las pruebas que había hecho hace ya bastantes años sobre el tema, fueron infructuosas, y no saqué un resultado aceptable con ello, pero si ahora el sistema ha mejorado, se puede intentar, desde luego.
Una solución para no deslomar los libros (nuestro tesooorooooo), aunque más laboriosa, es sacar fotos de cada página, en una cámara digital, se entiende. Llevará algo de tiempo sacar todas las fotos, pero así el libro quedaría intacto, y el proceso de transcripción del programa probablemente sea más rápido, al ir cargando archivos del PC directamente. Pero vamos, que no lo sé bien, porque ya os digo que hace años que no uso ningún programa de este estilo.
Por cierto, cómo va la cosa de las Crónicas Cretenses?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

antonimo, no has pensado en...en...bueno,en fin,en sacar ese numero 11 como prestamo y que misteriosamente y sin que puedas explicartelo y mucho menos explicarselo a nadie,desaparezca.
¿que pueden hacerte? como mucho,un capon y un tiron de orejas ¿no?
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, sí, por eso retomo el tema, porque me lo pusistéis tan negro todo que hoy me he quedado sorprendido al ver lo perfecto que quedaba todo.

Lo de la cámara fotográfica también recuerdo que lo comenté. Me ofrecí a fotografiar el 3 de Crónicas Cretenses al completo para que la gente hiciera, si quería, la transcripción de los textos.

¿Se puede hacer, por cierto, que el escaner lea esa imagen jpg y reconozca los caracteres? Porque si fuera así sería grande.

Taleco: Lo pienso y lo repienso :smt003 No creo que si lo perdiera "casualmente" me pasara algo. Pero, no sé, si, por ejemplo, me penalizaran de un modo más grave (no poder sacar libros en un buen tiempo) me fastidiarían enormemente, pues saco una media de 4 libros a la semana.

Otra cosa sería que alguno de mis amigos, menos interesada en los libros, me lo sacara y que fuera él quien lo perdiera... :smt003

Necesito ese 11!!! :smt009

Y cosa también vital: ¡Necesito el 15 de Lucha-Ficción! ¡Y también está allí! ¡SIn que nadie lo coja!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues lo que comentas imagino que irá en función del programa de reconocimiento de texto que emplees, pero no lo sé bien. Lo de las fotos lo comentaba porque sí que recuerdo que en el que yo porbé hace la de dios, le podías decir una carpeta de tu PC y cogía de allí todas las imágenes y las iba tratando una por una de forma automática, así que sería un triunfo poner ahí todas las fotos hechas al libro y que se ponga a transcribirlo solo.

P.D.: Hmmmm... Hace muuuucho que no me paso por mi biblioteca, pero quién sabe...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues acabo de hacer una prueba con un ejemplar de la ciénaga del Escorpión (uno que no está en muy buenas condiciones y que nadie me quiere comprar) y...voilà!!!

(y porque no puedo -o no sé- incluir la imagen que acompañaba al texto)

¡Transcripción instantánea! ¡Rapidísima! (no he tocado ninguna palabra)

¡Los del project aon son unos leeentossss!


1

El camino que debes recorrer es largo, ya que la Ciénaga del Escorpión se encuentra al oeste, en los confines del reino. Durante el viaje tienes muchas experiencias que un viajero menos curtido que tú llamaría aventuras. Para ti, luchar con duendes y enanos, desafiar a brujos malignos o matar lobos gigantes son trabajos rutinarios. Al adentrarte en el oeste, las montañas se tornan colinas, las colinas llanuras y las llanuras tierras bajas, pantanosas. Comprendes que la Ciénaga del Escorpión no puede hallarse lejos.
Cuando entras en la pequeña ciudad de Fenmorge, nadie se fija en ti. Cantidad de viajeros pasan por este lugar. Tu pesado yelmo y tu espada afilada indican que eres un guerrero con quien no se puede gastar bromas, pero esto no tiene nada de particular.
Sin embargo, cuando, sentado en la taberna de la localidad, anuncias tu intención de explorar la Ciénaga, todos los presentes se quedan pasmados. Se agolpan en torno tuyo y echan , hacia atrás los maltrechos bancos para hacer hueco. ¡La ciénaga, te dicen, alberga los huesos de muchos aventureros como tú! No sólo se halla sin explorar e infestada de alimañas, monstruos y bandidos hambrientos, sino que un grupo de brujos, que se han dado a sí mismos el nombre de Señores, han declarado la Ciénaga del Escorpión propiedad suya. Uno de ellos —un hombre alto, fornido, al que siempre acompañan dos grandes lobos gri
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y tú no has tocado nada? Ni espacios, ni tildes ni nada??? :smt103
Innominable

Mensaje por Innominable »

Efectivamente, ¡te juro que no he tocado nada de nada! Así, tal cual ha salido.

El programa se llama: ABBYY Fine Reader 5.0

Mira, acabo de escanear otra página. La copio, y ni la miro antes de mandarla:

Intrépido aventurero, jamás te arredraste ante un peligro. Pero no eres un insensato. Tuviste siempre la prudencia suficiente para no arriesgarte a entrar en la temible Ciénaga del Escorpión, siniestramente famosa por la intrincada maraña de caminos traicioneros que se entrecruzan en sus profundidades infectas. Los seres que pueblan la Ciénaga del Escorpión han dado pie a las más espeluznantes leyendas.
Pero ahora la Ciénaga del Escorpión te tienta con su gloria y sus riquezas —y con la posibilidad de escoger entre tres magos a quienes servir, cada uno de ellos con una misión diferente. ¡El reto es demasiado grande!
Dos dados, un lápiz y una goma es todo lo que necesitas para embarcarte en esta apasionante aventura de espada y brujería, a la que completan su elaborado sistema de combate y una hoja de puntuación para anotar en ella tus ganancias y tus pérdidas.
Multitud de peligros te aguardan y tu éxito no es en absoluto seguro. Habrás de medir tus fuerzas con adversarios poderosos y con frecuencia no tendrás otra alternativa que matar o morir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Atencion pregunta:

Que se necesita exactamente para hacer eso, o sea solo un escaner y ese programa, y cuanto ocupa, o cuesta si hay que comprarlo, porque como lo haga asi de bien, ya estas tardando en pasarmelo, yo tengo escaner, y de una vez hacer el proyecto aon español, si nos ponemos tu y yo, y alguien mas que tenga escaner y pueda, en 3 meses le pasamos por la piedra…

Ya me contaras…
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, ¿quién me habla? (imagino que JD)

El programa lo he pillado de un cd de la uni (de hecho, he pillado el mismo escáner de la Uni, con permiso, eso sí).

Imagino que si es compatible no habrá problema en pasártelo...Yo he estado haciendo más pruebas y, de verdad, que aún no me ha dado ningún fallo.

Aquí el único problema es pillar los libros de Altea de bibliotecas y demás -porque, imagino, ninguno de nosotros querrá destrozarlo al pasarlo por el escáner-.

Aunque también hay una solución a ello. Aún no he hecho pruebas, pero estoy casi seguro de que con una buena fotografía del texto, el escáner también lo reconocerá sin problemas -a fin de cuentas, lo que hace el programa conversor es leer la imagen tif que se crea, o sea que...-

Resumiendo: el proyecto aon en español, siempre que se disponga del material necesario, se puede hacer en dos patadas.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si, si era yo, uno que es un manazas....:smt075

Pues a ver si me puedes pasar el programa y me pongo a escanear cosa mala, sobre todo cronicas que lo tengo en el congelador desde no se cuanto... :smt114

Tu veras o me lo madas a mi direccion, 250 megas, viene en el perfil o ya diras como pasarmelo, y me pongo a ello en plan tonto...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió: Resumiendo: el proyecto aon en español, siempre que se disponga del material necesario, se puede hacer en dos patadas.
Al menos, por la parte que toca a los 11 libros en español...

Sería algo grande poder liquidarse todos los LS españoles (por no mencionar los Cronicas Cretenses y otros cuantos más) en tan poco tiempo. Y por lo que se ve, con unos resultados impecables... Luego las ilustraciones ya sería cosa de pillarlas del project aon y.. alehop! Porque transcribir los libros a word puede ser una tarea pero que muy ardua, por no mencionar que la mayoría no disponemos ni siquiera de los libros 6-11 para ayudar en dicha transcripción...

Por cierto, que para sacar librojuegos de una biblioteca pública... te tienes que hacer pasar por educador o algo asi, no? porque de lo contrario, creo que ni te dejan pisar la zona infantil/juvenil... :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ok, JD, a ver si el finde puedo (son muchas megas).

Je, sí, Jolan, pero como medio vivo en un pueblo, esas reglas no se tienen mucho en cuenta -espero-. Y si no, hago miembro de la biblioteca a mi sobrino -cuando cumpla la edad reglamentaria- y santas pascuas.

El caso es que, antes o después, y aunque sea escaneado, tendré los librojuegos que me faltan.

Pongo a Dios por testigo de que nunca jamás volveré a pasar hambre!!!

P.D. Insisto, visto lo fácil que es, los del proyecto aon son unos vagos.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:P.D. Insisto, visto lo fácil que es, los del proyecto aon son unos vagos.
Pero eso es bien cierto, aun cuando no utilicen un reconocedor de texto, sino que lo hagan a pelo. Es que no es normal que se tiren año y pico para subir un nuevo libro, teniendo en cuenta que son un buen número de colaboradores y que entre unos y otros ellos tienen los libros en inglés hasta el 28. Yo no sé si lo harán por crear expectación...

Nosotros lo haremos mejor! :smt016
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, pues he hecho una foto -no, esta vez no he utilizado el escaner- a la primera página de "El caldero del miedo", la he pasado por el programita...y...voila!!! (puede que haya algún fallo, pero, ya véis)

Resumen: que no hace falta destrozar nuesros libros para un proyecto aon español.

Por cierto, aquellos que no tenéis más del número 5, ¿a que el Dever mejoró mucho su forma de escribir?

1

La luna llena ilumina el cielo sobre Elzian la noche en que comienzas tu viaje a Tahou. Sus pálidos rayos se reflejan en las pulidas horquetas de madera a lo largo de todo el casco del Jinete del Cielo e iluminan la insignia de la estrella de cristal y la bandera de Sommlending que ondea orgullosa en el palo de mesana. Los ancianos del Consejo Superior se han congregado en la terraza de su recinto. Cuando Banedon y tú remontáis la escala que conduce a la aeronave, te vuelves para decirles adiós. El contramaestre Nolrim, decano de la tripulación de enanos de Banedon, os da la bienvenida a bordo. Al examinar el navio, adviertes que el Jinete del Cielo ha cambiado muy poco desde la última vez que estuviste aquí, cuando navegaste por los solitarios cielos de Vassagonia en busca del Libro del Magnakai. La tripulación recuerda el viaje con satisfacción; se sienten merecidamente orgullosos del papel que desempeñaron en el éxito de aquella peligrosa misión.
—¡Toma el timón, patrón, y pon rumbo a Navasari! —ordena Banedon al tiempo que te
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

que noticias tan buenas!!

Yo he tratado de conseguir un scaner de mano, como los de antes, pero ahora resulta que ya no existen. uno de ellos sería una buena solución...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Hola:

Por un tiempo limitado pongo a su disposición:
Abbyy Finereader.professional.v7.0.0.963

en mi archivero:
www.streamload.com/phillix

creo que es de lo poco que por ahora puedo hacer por la comunidad.

Avísenme si lo ocupan porque me cue$ta tenerlo ahí.
Saludos!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dejalo ahi un par de dias anda, que yo te juro que me lo descargo, oyes por cierto supongo que sera ese reconocedor de textos ¿no?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Si, es el reconocedor de textos usado con éxito por Inno-minado
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues ahora mismo me lo bajo ya te avisare cuando puedes eliminarlo, muchas gracias...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder