Proyecto Crónicas Cretenses

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Proyecto Crónicas Cretenses

Mensaje por Procusto »

Hooola
A ver proyecto crónicas cretenses.
A mí, que soy muy bruto, se me ocurre cojer la digital, ponerle el transformador pa no gastar pilas y empezarle a hacer fotos a todas las páginas a resolución que te cagas. Claro, que habría que estudiar como sujetar las páginas para que no salgan los deditos y eso...
Así no hay que transcribir nada, cojes las páginas, las imprimes, las encuadernas, y... voilá..... un libro de crónicas cretenses.
No se, ¿soy muy bestia? Yo lo haría....
:smt009
¿alguien podría hacerlo con el 11 de LS?
A ver que pensáis.
:smt002
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Como lo hagas es tu problema, puedes hacer fotos, lo escaneas y le pasa el transcriptor de datos, o lo pasa a word, o tal...

Solo necesitas dos cosas, paciencia, como un servidor y el numero 3 porque el 1 y el 2 ya estan pillados, pues ya nos contaras...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lo de la cámara digital y el programa reconocedor de textos a partir de los archivos de las fotos... ¿no es exactamente lo que está haciendo Inno con el 6 de LS?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues si, exactamente lo mismo, yo hare algo parecido pero con mi scaner, a ver que tal queda...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Mi contribución está totalmente varada...ldebido a que retorno al redil del opositor y a otros cursos que debo hacer literalmente no tengo tiempo para la transcripción.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pero, a ver... organización... Procusto creo que abre este tema porque le he comentado yo que había ya un proyecto de transcripción de los libros.
En cualquier caso, cada uno como decís es libre de hacerlo como quiera, pero yo planteo que, si vamos a llevar a cabo con tiempo y paciencia el PAE, no estaría de más seguir el mismo formato con todos los libro-juegos que "tratemos", porque quién sabe si no podremos también subir más adelante los libros de CC a la web... Entonces, la forma ideal de hacerlo para poder trabajar con ello de forma cómoda es pasarlos a un doc de Word. Ahora bien, esto es sólo para colaborar con la web. Si alguien quiere hacerlo a su bola por su cuenta, adelante, pero os lo digo para que nos intentemos poner un poco de acuerdo todos los que queréis colaborar, porque sería muy bonito tener una fuente amplia de libro-juegos para su libre distribución.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Sin problema, la idea es, da igual como lo subas a tu ordenador, pero como tienes que presentarlo es en formato word, y si al final a quedado el 2 libre pues o que se lo coja otro o te lo coges tu, eso si, si tienes el 3 cojete el 3 y olvidate del 2 porque hacer el 3 es mas dificil que hacer el dos y no quiero que te hernies, a ver que tal nos sale, yo empiezo este fin de semana, ya os contare...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Invitado

Mensaje por Invitado »

Iré haciendo alguna prueba a ver como sale.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Pues eso, ire haciendo alguna prueba a ver como sale.
Perdón por repetirme
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Procusto ya nos dirás como te queda. No te olvides avisar cuando esté listo para que la peña le eche un vistazo. Yo aun no tengo escaner ni na. :smt010
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

www.the-underdogs.com

En esta página están los libros de crónicas escaneados en inglés. Os puede dar una idea del resultado, no sé si buena o mejorable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Arf arf arf, quiero acabar me quedan 200 secciones, pero es que voy lento porque tres razones:
no tengo casi tiempo
quiero tb terminar el 11 de LS que tb me lo pasó shiryu
voy página por página pasando a word, podría pegarle de un tirón el abby fine reader, pero habría que corregirlo y total hay las mismas.
El caso es que en dos o tres horas lo tendría terminado pero es que no me dejan ponerme!
saludos y paciencia
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

ánimo!!!! Que Hermes te regale el tiempo de los dioses!!
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Perdón de nuevo, quise decir www.the-underdogs.org.

Además tienen unas cuantas series más de libros descatalogados y escaneados.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No te preocupes por la dirección, porque está añadida a los enlaces de LSE desde hace años. :-D
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Acabo de empezar el de Minos, ¡es una auténtica gozada!

El autor tiene un gran conocimiento de la sociedad y de la mitología griega de la Edad de Bronce, e intenta transmitir esos conocimientos a los lectores mediante las reglas. Lo del Honor y la Deshonra me parece simplemente genial. Las reglas, que en un principio pueden parecer sencillas, tienen la suficiente complejidad como para tenerte entretenido un buen rato pensando en las variadas posibilidades que ofrecen (sobre todo el combate). Lo de tener un dios protector y varias divinidades a favor y en contra del personaje es otra cosa genial.

El libro es muy didáctico, aprendes cosas sobre las costumbres de la sociedad griega, y si no las sigues te penalizan con deshonra.

Muy muy muy bueno (y encima traducido por nuestra inigualable Ana). Puede que esta serie sustituya a ¡Brujería! como mi favorita. Aún es pronto para decirlo, porque sólo he leído unos párrafos, pero me he quedado realmente "flipao" :smt001
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Es una serie buenisima ,sobre todo leyendose los 3 libros uno tras otro (el tercero es taco largo y mu jodio) pero Brujeria siempre me parecerá mejor, al menos para mi :smt003
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo no lo he leido completo pero he tenido la oportunidad de "trabajar con el" y me ha gustado mucho. La temática me parece muy interesante además del manejo de los personajes mitológicos y en especial la idea del Laberinto.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Puñetero laberinto, como no lleves el casquete de hilo vas apañao... :smt013
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Advertid de los SPOILERS, porfa...
Responder