BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Fantasma Grunweazel

BRUJERÍA (SORCERY!)

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Abro este hilo para ir comentando, dialogando, discutiendo, porfiando, insultándonos o lanzándonos los trastos a la cabeza o lo que haga falta sobre esta serie de librojuegos. (Nota: Se admite la demagogia y un alto nivel de decibelios....)

En serio (ejem), como añadido a este primer post dejo una Encuesta sobre qué libro de los cuatro os gustó más. Creo que es un buen arranque para ir sacando más comentarios...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pue she votado por Las Colinas, ya se q a muchos les parecerá el más flojo, pero a mí me encanta ese aire de cultura sin civilizar, y con asentamientos humanos, de trolls, de gigantes incluso!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Mis preferidos son Kharé y la Corona. Pero mi voto va finalmente para la última...

En realidad mi saga empezó por ahi, casi como una cuenta atrás. De hecho, el último que adquirí fué el primero... :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

muy buen post shekou.
he votado por la corona de los reyes,un libro impresionante y no solo por su grosor sino por que es precisamente mi libro-juego favorito.
su parte final,me parece una genialidad sin precedentes en este fantastico mundillo de los libro-juegos.
es cierto,que es harto dificil y quizas un poquito exasperante pero una vez jugado y terminado,la sensacion que queda,es de autentica plenitud.
es como...nose si habreis corrido marathones de 42 km. pero cuando uno corre esa distancia,durante la carrera piensas en dejarlo varias veces,te arrepientes de estas sufriendo y te desesperas en muchas ocasiones pero al llegar a la meta se te olvidan todos los males y sufrimientos acaecidos y te sientes durante unos momentos como el centro del universo y como un autentico heroe.
bueno,pues asi es como te sientes al terminar este libro.

en cuanto a las colinas de de shamutanti,a mi tambien me gusta mucho.pero creo que se tiene que jugar con el chip cambiado.
aqui no vale esperar muchas luchas,sangre y accion desenfrenada ,creo que es un libro para disfrutar a otro ritmo mas relajado y disfrutar con "el turismo" por los pueblos y sus alrededores.
yo me pase las colinas,sin luchar absolutamente con nadie,ni siquiera con la manticora y aun asi me dejo un excelente sabor de boca.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Khare, es un ciudad trampa como ella sola, olvidaos de la ciudad de los ladrones, o la ciudadela del caos, nada como khare para unas buenas vacaciones...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

JDKaos escribió:Khare, es un ciudad trampa como ella sola, olvidaos de la ciudad de los ladrones, o la ciudadela del caos, nada como khare para unas buenas vacaciones...
¿Sabes qué imagen de Kharé no se me olvidará jamás?

El barrio de los ojos rojos, con aquellos holgazanes, delincuentes de ojos cerrados, pateando piedras y murmurando entre sí cuando ven llegar al Analandés...

Hasta recuerdo la sección, la 132...

P.D.: Qué pena que no hayan oposiciones cuyos temarios tengan ALGO que ver con esto... :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

taleco escribió: nose si habreis corrido marathones de 42 km. pero cuando uno corre esa distancia,durante la carrera piensas en dejarlo varias veces,te arrepientes de estas sufriendo y te desesperas en muchas ocasiones pero al llegar a la meta se te olvidan todos los males y sufrimientos acaecidos y te sientes durante unos momentos como el centro del universo y como un autentico heroe.
ya se que no tiene nada que ver con el tema, y que se nos advierte al principio de cada sub-foro, pero como soy anarquista y me muero de ganas de preguntarlo, lo voy a hacer:

Taleco... ¿has corrido la maratón? 42 kilometros!!! yo recorro uno y hecho los higadillos (se que soy una birria deSeñor del kai, lo se...)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ja, ja, ja, parsion, es leer esa frase y verte echando los bofes solo por andar un poco rapido, un parte, hombre yo no se si el colega se a echo realmente la maraton, a lo mejor era un ejemplo, pero si es asi...

:smt041
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

aunque técnicamente la corona de los reyes me parece un librojuego de 10, siempre le tendré más cariño a las siete serpientes porque...joder que no te lo tienes que montar bien para matartelas a todas... es que hasta haciéndote un mapa de secciones con los sucesivos intentos es muy jodido!!!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

TigreHobbes escribió:aunque técnicamente la corona de los reyes me parece un librojuego de 10, siempre le tendré más cariño a las siete serpientes porque...joder que no te lo tienes que montar bien para matartelas a todas... es que hasta haciéndote un mapa de secciones con los sucesivos intentos es muy jodido!!!
SPOILER BRUTAL!

De las siete serpientes me gusta mucho lla conexión entre cómo vaya la aventura en el 3 para cuando llegues a Mampang...

Oh! Aquel mítico...."Eres un verdadero paladín de Analand!", si acababas con todas...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

si he corrido la distancia de los 42 y muchas,muchas,muchisimas otras carreras menores.
de hecho aqui no pinta nada decirlo,pero practico 4 deportes y saco tiempo para practicarlos al tiempo que fumo. :smt003

volviendo a temas importantes,dire que el que menos me gusto fue las siete serpientes.
por supuesto,me parece un buen libro y me gusto tambien bastante,pero entre los 4 para mi es el mas flojo.
ademas,nunca encontre a las siete serpientes,creo recordar que pase al cuarto libro con tan solo cinco serpientes,porque las otras dos serpientes en mi libro se les olvido meterlas a devir,porque las busque y busque pero nunca las encontre.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues yo he votado por las siete serpientes. Y es que fue el primer libro-juego que tuve y que me enganchó por completo. Técnicamente la corona sea muejor libro-juego, pero para mí no hay otro igual.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

taleco escribió:si he corrido la distancia de los 42 y muchas,muchas,muchisimas otras carreras menores.
de hecho aqui no pinta nada decirlo,pero practico 4 deportes y saco tiempo para practicarlos al tiempo que fumo. :smt003 .
Me estas diciendo que haces deporte y fumas...

Jo lo tuyo es para darte una paliza :smt003 o dos si son pocas, y yo que pensaba que los deportistas no fumaban, :smt018 :smt018 me has decepcionado... :smt016

Y en otro orden de cosas a mi me revienta mucho nunca haber leido el 3 ni el el 4 de brujeria, me da pereza pillarlos pero al final tendre que hacerlo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

JD, "La corona de los reyes" es uno de los más grandes librojuegos que jamás se han escrito! ya estás tardando!

En cuanto a la encuesta...no sé si votar por Kharé, más que nada, por motivos sentimentales -anda que no he recorrido yo de veces esas calles...presa de los nervios...-, o por "La corona". Pero no me resisto a puntuar -según mi gusto, claro está- cada uno d elos libros: (de 0 a 10)

1-Las colinas de Shamutanti - 5. Sinceramente, me parece bastante malo. Sólo le salva del suspenso que sea el primero de la saga.
2.-Khare, ciudad de las mil trampas - 9.5. Fascinante de principio a fin. Tiene un ritmo fantástico.
3.-Las siete serpientes - 7. Aquí el Jackson dio un bajón. Creo que el libro es un tanto irregular, con momentos bien buenos -normalmente, el enfrentamiento con las serpientes- y con momentos ciertamente aburridos.
4.-La Corona d elos Reyes - 9.75. Para mí, el mejor de todos -auqnue le tengo más cariño al de Kharé- precisamente, por la cantidad de situaciones con que te encuentras. El desarrollo es perfecto.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Shekou escribió:
JDKaos escribió:Khare, es un ciudad trampa como ella sola, olvidaos de la ciudad de los ladrones, o la ciudadela del caos, nada como khare para unas buenas vacaciones...
¿Sabes qué imagen de Kharé no se me olvidará jamás?

El barrio de los ojos rojos, con aquellos holgazanes, delincuentes de ojos cerrados, pateando piedras y murmurando entre sí cuando ven llegar al Analandés...

Hasta recuerdo la sección, la 132...

P.D.: Qué pena que no hayan oposiciones cuyos temarios tengan ALGO que ver con esto... :smt003
Sí! A mí me sucede exactamente lo mismo! De hecho, asocio el libro con el barrio de los ojos rojos.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues no me pegueis mucho, pero yo, a pesar de tener la tetralogia completa de Brujeria gracias a Devir, aun no los he tocado... :smt009 Y no es por falta de ganas: lo que pasa que quiero pillarlos con tiempo para poder sumergirme a fondo en ellos. A parte de que también tengo otros muchos librojuegos pendientes de jugar/leer. Esos son los únicos motivos de que aun no me haya puesto con ellos (y por tanto, votado por aqui). A ver si en las vacaciones de verano... Pero bueno, al menos los tengo para cuando lleguen las horas bajas de nuevos títulos (más bien ya han llegado): asi que JD, píllalos pero ya, que luego los retiran y te quedas sin ellos!

Taleco... supongo que correras la maratón esa que se va a hacer dentro de poco en madrid, la que pasa (o llega hasta) plaza castilla, no?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Pienso que una de las cosas que hace tan buena a esta colección, es la incorporación de la magia en el protagonista, mucho más atractiva que ser un simple guerrero con espada.
Y no solo la magia en sí, que también está presente en FF, como en la Ciudadela del Caos, sino su uso; realmente es de quitarse el sombrero la idea de tener que, como buen mago, aprenderse de memoria los conjuros y luego, como buen aventurero, no ponerte nervioso en los combates o en las dificultades y lanzar el hechizo adecuado, o por el contrario cagarla en tal momento, con un hechizo que no existe o que se te ha olvidado algún de sus componentes. Ahí creo que Jackson lo bordó. Lástima no hubiese más continuidad en Brujería o que no escribiera más libros del Analandés.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió: Lástima no hubiese más continuidad en Brujería o que no escribiera más libros del Analandés.
También llamado comúnmente analandio... no lo olvideis! :smt003

Nadie ha jugado a Brujeria como guerrero? Es muy grande la diferencia entre jugarlo como guerrero a hacerlo como mago? (a parte, obviamente, de no disponer de los hechizos)
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pues igual q en FF, fuerza, resistencia y suerte, te quitas 2 me quito 2. ninguna diferencia y le resta muchisima jugabilidad, ni siquiera te molesta Jann el minimita
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

parece que os ha llamado la atencion lo de la marathon,y os aseguro que no era mi intencion.
contestando lo mas escuetamente posible a jolan,decir que aunque tengo pagada la inscripcion de la media marathon de madrid (12 euros) para el dia 10 y tambien para la marathon de madrid (35 euros) el dia 24,al final lo mas seguro es que no corra ninguna,ya que ahora mismo me encuentro saliendo de una lesion de gemelos que me tiene desde hace 20 dias sin entrenar. :smt013

en cuanto a jugarlos como guerrero,yo jugar he jugado pero jamas he llegado muy lejos con la espada al hombro.
personalmente me parece mucho mas dificil que hacerlo como mago,lo cual ya de por si es un poco desesperante en ocasiones.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder