Planea tu fuga de Frome y Tenopia

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Planea tu fuga de Frome y Tenopia

Mensaje por Fenbren »

Saludos compañeros forosos
Lo olvidaba,tambien tengo los 4 librojuegos de cada una de estas 2 entretenidas series.
Si os interesan ,hacedmelo saber
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Vaya, creía que era un topic para charlar sobre esta muy divertida, aunque sencillita, serie. Pero ya veo que no...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, también podéis charlar, no?
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo acabo de terminar (después de cerca de 10 años o más) de salirme de Tenopia...

Para tener 27 años, me divertí de lo lindo. A parte que estas pequeñas colecciones se ven muy bonitas cuando están todos los libros juntos.

Claro que estos últimos libros me los "reventé" en unas 4 horas cada uno, me pareció muy poco... :( pero bueno, es parte del encanto.

Ya había leido los primeros dos y ahora conseguí Terror en Kabran y Universo de Estrellas. En verdad que se disfrutan...
Pasa a la página siguiente
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Febren sobre planea tu fuga y la máquina del tiempo si puedes pasarlos a la peña, que rulen, pero más que nada por curiosidad, porque a mi estos libros no me llamaron demasiado la atención.
:smt015
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

No se si os habreis dado cuenta, pero el código penal se aplica a todos, sin tener en cuenta si se conoce o no.
Creo q estamos actuando de una manera un tanto indiscriminada con esto de colgar los libros en la red, a si q recomendaria tranquilidad, están cosas no creo q deban hacerse a la 1ª, y que se extiendan los rumores sobre que la web LSE se dedica a este tipo de cosas no creo que nos traigan nada bueno, es más puede llegar a ser MUY perjudicial y un rumor puede llegar a convertirse en algo que la gente se piense que es una realidad
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

estoy totalmente de acuerdo contigo, Parsion. Soy de los que piensan que, quien mucho abarca poco aprieta. creo que no se debe ir a salto de mata, picoteando aquí y allá. Debería concentrarse LSE en lo que más "fácilmente" puede conseguir, es decir, en Lobo Solitario. Y aún así lo entrecomillo lo de fácilmente porque estas cosas llevan sus negociaciones previas, y su trabajo. Al fin y al cabo esta web sigue siendo LSE,¿no? Creo que una vez conseguidos los permisos y puestos al trabajo (que puede durar AÑOS) de traducción, edición, maquetación y finalmente publlicación del 12 en adelante,, podríamos abrirnos a más proyectos. Pero con cabeza.

Ni el Proyecto Aón originario, ni páginas como Underdogs se construyeron en un día.
Esto es lo que siento y así es como lo digo, sólo me mueve en ello, lo mejor para LSE.
Invitado

¿Aónde está el proyecto Aon?

Mensaje por Invitado »

He estado buscando el proyecto Aon pero como lo han cambiado de sitio no lo encuentro. Lo que he encontrado en el google, no era lo que buscaba. Y eso que puse en busqueda lobo solitario proyecto aon.
¿Algún alma caritativa me ayuda?.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

El último invitado era yo, que se me olvidó logearme, ja ja.
En fin a ver si alguien puede contestarme.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Prueba en la sección de enlaces de LSE...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y si no, busca en Google pero por las palabras:
project aon lone wolf
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt085 No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por Parsion y Shekou. Creo que esto se está saliendo un poco (o un mucho) de madre. No estoy a favor de los escaneos indiscriminados y colgar librojuegos a tontas y a locas, sin más; parece que casi con el mero afán de acumular títulos. Y creo que esto no beneficia en nada a LSE. Ya está, lo he dicho. Lo siento, pero es simplemente mi opinión personal. Como bien ha comentado Shek, solo con LS se trata de un proyecto de años, que se llevaría con mucha ilusión, y que requiere dejar todos los cabos bien atados.

Y ahora, retomando el tema del topic (porque esto sigue consistiendo en un grupo de amigos que charla sobre librojuegos, no?), phillix, si te gustaron los de Tenopia, yo te recomiendo que juegues tb a los de Frome (si es que no lo has hecho ya). Tienen una ambientación más medieval que los Tenopia (aunque éstos son a menudo mezcla de fantasia y ci-fi), y a mi me parecieron algo mejores. Si tuviera que elegir un título de esta serie, ese seria Las cavernas de Mornas. Fue el primero que me regalaron de esta colección, y siempre me fascinó ese mini-mundo subterraneo por niveles. Mención especial para mi gusto al nivel de los refugiados, huídos de Karg formando una pequeña comunidad asustada. También el de El castillo de Frome y El bosque del rey estaban muy bien. Y los mapitas, de lo mejor.

Puede que los Planea tu Fuga no fueran muy elaborados en cuanto a reglas, que no tuvieran dados y que te hicieran dar muchas vueltas. Pero pienso que tenían un argumento bastante majo, que daba lugar a soltar la imaginación más de una vez. Y la continuidad entre un título y otro (aunque se podían jugar independientemente) tb era un punto a favor.
Última edición por Jolan el 04-Jun-2005, 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Buenas Tardes
Os pido disculpas por lo de querer colgar los libros en la web .
No me habia parado a pensar que eso seria perjudicial para el foro.
Me he dejado llevar por la emocion de tener algo que me gusto mucho y poder compartirlo con gente que lo desconocia
SORRY
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Por cierto tambien encuentro mas interesantes los de FROME que los de TENOPIA.
Prefiero lo medievo a lo espacial
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Fenbren yo pienso como tú.Yo siempre he pensado que la riqueza hay que compartirla, je je.Bueno yo cuando pedí libros, lo hice por dos motivos:

Primero : pedí libros totalmente descatalogados y totalmente imposibles de estar a la venta como la busqueda del grial, y otros titulos de lobo solitario ya que Altea se quedó en el 11 y por ahora no tienen visos de sacar los que siguen y mucha gente se quedó con la intriga de como terminaba la saga. :smt012
Segundo: yo los libros los pedí en otro foro ajeno a los libros "lobo solitario", titulado "otros libro-juegos", (ahí fué donde los pedí) y luego no sé porqué el tema salió en otro foro y ahora aquí, ya que volvemos a los sempiternos problemas de los derechos de autor.
Yo desde luego no quiero perjudicar en nada a esta web todo lo contrario, pero también es verdad que he visto un montón de gente que ha pedido ciertos libros (como los de pip en inglés los últimos 4), y se les han dado precisamente en una cuenta de correo donde estaban guardados. Yo solo he hecho lo que dijo Sancho Panza a nuestro buen don Quijote: A donde fueres haz lo que vieres. :smt020

Hablando sobre el foro de tenopia no conozco mucho, y de Planea tu Fuga fueron unos libro juegos que no me gustaron. Consistían en dar más vueltas que un hijoputa buscando a su pae, y tenían poco de aventura ya que con ellos ni se pasaba peligro ni emoción. Solo era ir de sección en sección hasta encontrar la sección que te llevaba al FIN y no tenían más miga que esa estos libritos. Las ilustraciones no estaban mal y la narración no era del todo mala tampoco, pero en fin, que para que engañaros, estos libros no son de mi gusto. ¿Esto de Tenopia y Frome se está reeditando? ¿o son libros antiguos?
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

No se estan reeditando.
Estan agotados y descatalogados
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

A mi lo que mas me gustaba de estos libros eran los mapas.

Solia haber uno general y luego otros mas detallados de cada una de las areas, pues yo lo que hacia era calcar cada uno de los pequeños en una hoja y luego recortarlos y pegarlos, con lo que conseguia un mapa grande con todos los detalles.

La cantidad de tiempo perdido que me tiraba haciendolo, y luego para que el libro te lo acabaras en unas cuantas horas.


Por cierto, tambien me gustaron mas los de Frome que los de Tenopia.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Unos mapas curiosos, sobre todo -LAS CAVERNAS DE MORNAS- uno que recuerdo bien por las vueltas que dí para tener todos los objetos.

Una parte para la subida y la contraria para la bajada, haciendo algunos lugares dificiles de alcanzar.
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

Si, tambien creo que las Cavernas de Mornas fue el que mas me costo acabar.

Habia un sitio al que sabia que tenia que ir para coger algo, pero no conseguia llegar y era porque a ese punto (A) solo se podia llegar desde otro (B) siempre y cuando fuese la segunda vez que pasabas por alli y claro, como yo ya tenia apuntado que en el sitio B ya habia estado, no se me ocurrio volver por alli.

Quizas lo de antes ha sido un poco lioso, me referia a que en los de planea tu fuga (al igual que en los de la maquina del tiempo), habia localizaciones que tenian dos lecturas diferentes dependiendo de si era la primera vez que pasabas por alli o si ya habias estado antes.

Por ejemplo, desde B la primera vez podias ir a C y D. Pero si ya habias estado antes en B, podias ir a C y A (nueva opcion).

Pues en el de Las Cavernas recuerdo que habia un par de opciones de estas que cambiaban segun la vez que visitases el sitio y que tenias que hacer encadenadas.


A partir de ese momento no solo apunte los sitios por donde habia pasado en mis tocho-mapas, sino tambien si habia estado una o mas veces y hacia donde me habia dirigido, ya que las opciones podian ser muy distintas.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Curiosillas, las series estas. Las tuve hace años, pero me temo que se me perdieron hace mucho en el cubo de la basura. Sí, es horrible, lo se.

El caso es que, recordándolas, me gustaría que me aclaráseis la idea inicial de ambas... Amos a ver...

En TENOPIA, la razón por la que querías planear tu fuga, era porque tu nave espacial se estrellaba allí, vale.

¿Pero por qué te tenías que fugar de FROME?
Si alguno me lo explica le estaré eternamente agradecido :smt002
Responder