COMICS

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
TigreHobbes

COMICS

Mensaje por TigreHobbes »

pues, nada, como viciosillo de los comics que soy (no solo de librojuegos vive el hombre) resucito este lugar con dos noticias:
UNA que andan en pre-producción de una pelicula sobre los libros del mundo fantástico de Narnia
DOSque acaban de comenzar a rodar una pelicula sobre el comic "V de Vendeta" del DIOS Allan Moore. Si no lo has leido hay una edición recopilatoria en tapa duda que te dejará sin sentido (puede que los dibujos no te resulten atractivos pero te aseguro que la historia es una delicatessen que eleva el comic a ARTE)
Y TRES que ya queda poco para que nos llegue la adaptación de SIN CITY a nuestras pantallas y que todas las opiniones son...muy buenas!!! :smt016
Jolan

Mensaje por Jolan »

Anda! pero si de Narnia también hay toda una colección de librojuegos! (veáse underdogs). Sabía que estaban basados en algo, pero desconocía que se tratara de un comic. Y encima ahora van a hacer película tb...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

gracias tigre,me voy a dejar recomendar por ti el v de vendeta,el sabado me lo pillo y ya te comentare.
por cierto,¿por que me dejare convencer tan facilmente cuando se trata de allan more? :smt007
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

el v de vendeta,es imposible encontrarlo por madrid.
esta agotado por todos los sitios.
tan solo me queda,encontarlo por el rastro o que lo reediten para aprovechar el tiron de la pelicula.
http://titan-mapas.blogspot.com/
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Bueno, `pues aprovecho yo también paar comunicaros que han reeditado por fin y de golpe, toda la colección de SAndman... ( ya estoy ahorrando como un loco para comprame todos los que me falta) Yo no entiendo mucho de cómics pero esta serie es alucinante, fantástica...

Creo que Neil GAiman es un genio de la literatura...

Qué decís, conocéis la serie de los Hermanos Eternos?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, la pena son los dibujantes, por mucho que me lo traten de vender, para mi la mayoría eran unos pufos, el winderberg ese o como se llame no estaba a la altura.
Pero sí, Gaiman ha hecho cosas geniales y otras que no me lo parecen tanto (el libro a pachas con Terry, por ejemplo, donde se demostró que la suma de la partes no siempre es mejor que los factores a su bola... :smt017 ...vale no me acuerdo de cómo era este refrán :smt003 )
Yo a lo que estoy esperando es que reediten Ikkyu y terminen Kogaratsu :smt027 :smt118
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

vaya putada!!! cuantas veces he visto comics cuya historia me parecía suculenta, o el guionista es uno de esos que sabes que no falla y al abrirlo... ooooogh!!! Aunque en honor a la verdad una buena historia puede hacer que te olvides por completo del dibujo... más de una vez no me gustaba al principio un dibujo y luego la historia hace que me lo trague...
Caso 1. El dibujo de Campbell en From Hell no me gusta nada pero una vez te has leido el comic no te lo imaginas con otro tipo de dibujo
Caso 2. A pesar de que los Animal Man de Morrison eran una pasada al dibujante habia que meterlo en cal viva.

Taleco! No me puedo creer que en Madrid, que hay de todo... no tengan V de Vendetta, no dudes en pillarlo en cuanto puedas. A mi me parece de 10, una experiencia de suspense y politica, total.

Sandman es un clásico pero hay que reconocer que no todo lo que apareció bajo su sello tenia la calidad que se le suponía a la serie.

Yo estoy revisitando ahora El Swamp Thing de Moore. Es increible que Moore coja un personaje que me resulta tan poco atractivo y lo convierta en un icono de tantas y tantas cosas...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

El dibujo de Campbell en From Hell no me gusta nada pero una vez te has leido el comic no te lo imaginas con otro tipo de dibujo

guau!! menudo pedazo de comic,es increible como moore puede profundizar tanto en una historia para crear un guion como este.
alan moore,es tan buen guionista (desde mi punto de vista) que no me extrañaria que algun dia deje los comics para lanzarse al cine.
http://titan-mapas.blogspot.com/
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

y q os parece daniel clowse


a mí omo guante de hierro forjado en hierro me parece una pasada.

me acabo de leer david bowring y me ha gustado mucho también...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Uf, sí que estais puestos... A mi tb me gusta el comic, pero soy un poco más limitado en el género. Yo, como en el post de comics del antiguo foro, os sigo recomendando algunas obras recientes made in spain, como es el caso de Miserere, del que está a punto de salir su segunda parte:

http://miserere.blogsome.com
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

pues no conozco a los que comentas zambar....¿son gente de la marvel? :smt017
http://titan-mapas.blogspot.com/
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

taleco escribió:pues no conozco a los que comentas zambar....¿son gente de la marvel? :smt017
No, DAniel Clowse publica en ediciones la cúpula. NO tiene nada q ver con superhéroes ni fantasía épica ni nada por el estilo, es rollo surrealismo urbano ;) pero es la bomba!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Allan Moore no acabará en el cine, es mucho más fácil que acabe en una secta... bueno, que monte su própia secta. Habeis visto fotos de él o sabéis algo de su vida, por que eso si que es un shock...
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

mmmm este segundo tomo de miserere tiene muy buena pinta... yum!!!!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

zambar,al no conocerlo pense que seria de la marvel,porque yo de la marvel no te tengo ni idea ya que no es mi estilo...pero de la cupula me pasa lo mismo...son demasiado undeground para mi,nose...es como si estuvieran estancados en el tiempo,pero vamos que es una opinion personal y nada mas.
http://titan-mapas.blogspot.com/
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Yo, la verdad esq nunca he sentido mucha pasión por los cómics... Todo lo q he leído es q me lo han dejado y luego ypo he comprado si meha gustado mucho, como es el único caso de SAndman y el hombre éste...
De modo q no entiendo de editoriales y de lo q sacan cada uno... A mí este DAniel clowes me parece muy moderno, quiero decir muy vanguardista, no me parece q esté estancado en el tiempo... `pero ya te digo q no tengo ni idea de las otras cosas q ha sacado esta editorial...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Como sé que hay algún otro forero fan de Thorgal, mi serie preferida de comics, os plasmo aqui las últimas novedades de las que me he enterado:

"El próximo álbum de Thorgal, el número 29, se titulará "Los sacrificios" [y aquí todavía esperando a que Norma publique el 28 :smt013 ]. "Los sacrificios" marcará la vuelta de Thorgal y de su familia hacia su patria del Norte. Una vuelta a los orígenes en forma de último viaje, ya que Grzegorz Rosinski y Jean Van Hamme, sus autores, han anunciado que el álbum número 30 (el que seguirá a "Los sacrificios") será el último de la serie.

Pues sí... fin del viaje para un personaje que comenzó su camino discretamente, en 1976, antes de conocer el éxito en el curso de los años 80 y su consagración en el día de hoy, lo que hace a Thorgal uno de los heroes más populares del comic franco-belga.

La aparición del álbum "Los sacrificios" se acaba de anunciar para finales de 2006, coincidiendo con el 60 aniversario de Le Lombard [editorial que lo publica en Francia]. Habrá que tener paciencia porque Rosinski está inmerso actualmente en otros trabajos. El álbum 30 y último aparecerá en 2007 o 2008.

Thorgal, de Rosinski y Van Hamme, por tanto, casi ha terminado. Aunque ya se esbozan algunos proyectos... la recuperación de la serie por un nuevo dúo de autores es posible, pero bastante improbable. El futuro pasará más bien por una nueva serie basada en Jolan, el hijo de Thorgal. Jean Van Hamme guionizaría el primer álbum, antes de pasar el testigo..."

Pues eso. Una triste noticia para los seguidores de la colección. :smt009 Aunque ya se veía venir, porque sus autores son bastante mayores y supongo que no querían dejar la serie inconclusa.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues para mí no es una noticia triste. Odiaría que Thorgal se eternizase, comenzase a perder la coherencia, saliesen colecciones paralelas y los subargumentos se multiplicasen cada uno a su bola. Me alegro. En serio. Para mi una historia debe tener un principio y un final. Cerrar el ciclo. Caput. Finito. Niente de niente. ¿No crees que hay muchísmas colecciones que, si las hubiesen cerrado a tiempo, hubiesen quedado mejor de lo que están? Continuar por continuar, pues como que no. De hecho, ¿a que has dejado alguna cole por este motivo? Yo sí, bastantes por no decir muchas. ¿Tú no crees, por ejemplo, que Elektra hubiese quedado de cine como personaje si no la hubiesen resucitado de aquella manera? Para mí ya ha perdido el misterio que tenía, ahora es otra más del montón.
Ole por Van y Ros, sabía que no me decepcionarían. :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues la verdad es que estoy de acuerdo. De hecho, las críticas que había recibido la serie en sus últimos números iban dirigidas al hecho de que estaba perdiendo fuerza y consistencia el argumento (aunque a mi me sigue encantando). Con tanto deambular, ya le tenían un poco mareado al pobre Thorgal. Y efectivamente prefiero que cierren la serie, antes de que alguno de los autores desapareciese y, como dije antes, se quedara inacaba o huérfana. De hecho, tampoco me atrae mucho la idea de que planteen un spin-off con Jolan.

Con lo de noticia triste me refería más bien a que da cierta nostalgia saber que la aventura se acaba, aunque sin duda esta sea la decisión más inteligente que han podido tomar, la de poner broche final al tema.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

De acuerdo totalmnete, penita sí que da, porque es una serie muy buena, pero a la larga lo agradeceremos...¿ahora te cambiarás el alias por Bone? :smt003
Responder