2 de mayo: PUBLICACIÓN DE "LA PIEDRA DE LA CIENCIA"

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues ya está en mis manos! (bueno, más bien, eso será cuando lo imprima; de momento, en la pantalla de mi ordenador :smt001 ).

Al fin he podido echar un vistazo a todo el asunto de las disciplinas del Magnakai y los Círculos de la Ciencia.

Me encanta saber que es un transcripción literal de la edición de Altea (y no porque los que están siendo traducidos vayan a tener menos calidad, ni mucho menos, pero me hace ilusión saber que está sacado directamente de esas páginas).

Ahora estoy pensando cómo imprimirlo. Le añadiré las pocas cosillas que faltan: mapa, carta de acción, tabla de combate, tabla de números aleatorios (aunque no la use), ilustraciones de las armas y equipo del principio, etc. También la portada, para darle más esencia. :smt003 Y no sé si ponerlo en apaisado a dos columnas, para simular mejor las páginas de un libro... Luego una espiral, y listo! Mi particular número 6 de LS! :smt001

Os he dicho ya lo agradecido que estoy por vuestro curre en todo esto? :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues es una gran idea, Jolan. De hecho, era el formato que yo pensaba dar al doc (dos columnas, etc). Pero el caso es que acabé tan harto -revisar las secciones, poner los numeritos de las secciones en el centro, poner diferentes tipos de letra, respetar las cursivas, los espacios del libro original, las ilustraciones y los malditos hiperenlaces) que decidí terminar en la versión que tienes en la pantalla.

También intenté ponerle la portada de Altea en la primera página...y la escaneé y todo. Pero la cosa quedaba un poco mal (o, al menos, así me lo pareció a mí).
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, genial trabajo ese de "publicar" el 6 de lobo solitario, uno que yo tengo en version altea así que no necesito descargarlo. Esto... el 7 y el 8 seguirán el mismo proceso... es que los dos los tengo faltis y sería una maravilla poder leerlos.

Muchas gracias a Anto... esto... Inno y a todos los que os habéis currado este trabajo. Y ANIMO CON EL 7 (sin ánimo de meter presión, jajaja)
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Enhorabuena por el trabajo bien hecho :-)
Jolan

Mensaje por Jolan »

modelitos escribió:Y ANIMO CON EL 7 (sin ánimo de meter presión, jajaja)
jejeje... :smt120 estoo... :smt112 ... ESO! :smt083 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Alguien se ha leído algo del 6?

Lo del 7...habrá que esperar un poco...Y ya de paso, aprovecho para decir que a partir de ahora voy a estar un poco menos en el foro. Vuelvo a estar con el agua al cuello y tengo que hacer algunos trabajos extra -hay que comer...-

Tendré que casarme con algún directivo de la secta Planeta. :smt011
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:¿Alguien se ha leído algo del 6?

Lo del 7...habrá que esperar un poco...Y ya de paso, aprovecho para decir que a partir de ahora voy a estar un poco menos en el foro. Vuelvo a estar con el agua al cuello y tengo que hacer algunos trabajos extra -hay que comer...-

Tendré que casarme con algún directivo de la secta Planeta. :smt011
Yo no he podido evitar echarle una buena ojeada, y me encanta. Pero quiero esperar a jugarlo en condiciones para cuando lo tenga imprimido y demás, y tenga tiempo, claro. Lo que posiblemente signifique esperar al verano :smt012

En cuanto al 7, no hay problema. Lo bueno es que ya se haya empezado a encarrilar las transcripciones.

Asi que a partir de ahora solo contaremos con tus fugaces apariciones a las tantas de la madrugada, en esos descansos laborales, no? :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Inno_Minado escribió:
aprovecho para decir que a partir de ahora voy a estar un poco menos en el foro. Vuelvo a estar con el agua al cuello y tengo que hacer algunos trabajos extra -hay que comer...-
Uh! pues antes de que desaparezcas has de hacerme un favorcito, te explico por un privado!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Gracias, Inno o Inombrable o como te llames ahora. Ya recibí el envío...

Y los currantes, a meterle caña al 7, joder!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

A ver, una pregunta: al final cómo hicisteis para transcribir el 6LS? con la cámara digital y el programa de reconocimiento de textos??

Lo digo porque quiero echar una mano a Baklands con su proyecto Pip, pero probando hoy con mi cámara digital las fotos salen como un churro. No se aprecian las letras ni na de na... Solo un amasijo de lineas oscuras, con lo que sería imposible sacar algo en claro de ahi. No sé si es un problema de resolución de mi cámara (no es de mucha calidad, de hecho, fue un regalo por una suscripción, pero tampoco esperaba que las fotos a los libros salieran tan mal). :smt017

Y otra cosa... ¿cómo se llamaba el reconocedor de textos?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

A ver, el OCR (reconocedor de textos para Jolan :smt003) se llama Abby FineReader. Yo me lo bajé (la versión mu' p'ofesional) de la mulita, pero creo que phillix colgó un enlace donde bajar una versión. Lo que no me acuerdo es donde.

En cuanto a lo de las fotos, no sé. ¿Has probado a hacerlas de cerca?
De todas maneras, no te preocupes. Si no puedes hacerlas, cuando tenga la traducción acabada, te paso lo que tenga, y tú, ya con el libro delante, te lo acabas de pulir y listo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Jolan

Mensaje por Jolan »

Baklands escribió:A ver, el OCR (reconocedor de textos para Jolan :smt003) se llama Abby FineReader. Yo me lo bajé (la versión mu' p'ofesional) de la mulita, pero creo que phillix colgó un enlace donde bajar una versión. Lo que no me acuerdo es donde.
Lo descargaré yo tb con la mula y a ver si le saco provecho.
Baklands escribió: En cuanto a lo de las fotos, no sé. ¿Has probado a hacerlas de cerca?
De cerca, de lejos, con zoom, sin el... no sé... como se han transcrito libros por este método, pensaba que el resultado tirando fotos era mucho mejor... Ya digo que debe de ser por mi cámara. Y me da rabia, porque de haberme salido bien, no tendría inconveniente en, poco a poco, ir fotografiando otros librojuegos de mi colección.
Baklands escribió: De todas maneras, no te preocupes. Si no puedes hacerlas, cuando tenga la traducción acabada, te paso lo que tenga, y tú, ya con el libro delante, te lo acabas de pulir y listo.
puff.. lo que pasa que eso implica varias cosas: primero... leerme el libro enterito, sección por sección, e ir cotejándolo, con el tiempo que eso implica (tiempo que, lamentablemente, no dispongo por ahora); y segundo: destriparme totalmente la trama del libro. :smt009

Seguiré trajinando con la cámara y a ver si logro dar con una resolución apropiada. Pero de no ser asi, me temo que solo podría ayudarte transcribiendote alguna que otra sección concreta con la que tuvieras dificultades con la traducción...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Las fotos tienen que tener buena calidad, y deben hacerse con mucho cuidado, ¡y mucho pulso! (sobretodo las del centro, para no estropear los libros).

Eso sí, Jolan, con este método no esperes maravillas. Parsion y yo tuvimos que transcribir, directamente, secciones completas. Así que, nada, paciencia...
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

el tema de las fotos es muy particular. Digamos que si tienes una digital normalita las fotos muy de cerca no te van a salir muy allá que digamos, las más completitas si que te incluyen una opción "micro" por llamarlo de algún modo en el que puedes sacar fotos de moscas, abejas en una flor, o fotografiar un conguito del suelo con una precisión expectacular... Yo tengo una Canon que si que tiene esa función pero la que tenia antes, ni de coña así que no te partas los cascos poque de donde no hay no se puede sacar...
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Bueno Inno, ya sabes, MUCHISIMAS GRACIAS. En cuanto acabe la busqueda del grial... ñam, ñam!!!!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Innominable for President :smt003 .
Yo que tú hubiese quedado con él en la KDD, así en plan de "vente con nosotros y te lo doy allí", y entonces hubiésemos preparado la batida con JDKaos y Vonotar entronados con él y haciéndole partícipe de sus planes mientras Jolan preparaba esa magnífica espada reluciente y to limpia que siempre porta (más reluciente que la del papa, oiga), y Procusto ese minihacha mulinés,...jejej, pa tirarle un shuriken al ojo y no echar ni gota.
y después tendríamos que haberle enseñado todos los números 8 que hay en el foro... :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, Magnakai, acabas de contestar a un mensaje que he borrado cuando trataba de editar (creo, porque no está...es que estoy con varias cosas a la vez...).

Lo copio de nuevo (suerte que lo tenía copiado):

"A ver, al personaje que me ha mandado un correo a mi dirección hotmail pidiéndome el 6, y, ofreciéndome, a cambio el escaneo del 8, en un tono de "si me lo das, me registraré y te ayudaré, y si no, me perderéis", le voy a decir públicamente, al igual que en el correo, que se guarde ese escaneo del 8 donde le quepa. Esto -o, al menos, eso quiero pensar- no es una web de intercambio y las "amenazas" y "chantajes", no me van nada. Quien colabora, que lo haga desinteresadamente, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, a excepción de la satisfacción de haber conseguido alegrar a algunas personas a las que les gustan esos libros, gente que lleva mucho tiempo esperando esos números que no ha podido leer, gente para la que Lobo Solitario significa mucho, desde hace ya muchos años.
Lo que faltaría ya...convertir esta web en un lugar de intercambios.

P.D. Por cierto, ¿os habéis fijado en la cantidad de visitas que, sólo para dos páginas, tiene este tópic, de tan, curiosamente, tan poca importancia para los veteranos?"
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

me parece increible que alguien te haya podido pedir eso.
Es justo lo que no quiero que pase con nuestros proyectos. Me recuerda (y eso que no soy religioso) a la historia esa bíblica de jesuscristo que se cabrea porque en el templo están los mercaderes vendiendo sus mercancías.
Si nuestros proyectos se llegan a convertir en eso, yo abandono y no hablo de coña.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:"A ver, al personaje que me ha mandado un correo a mi dirección hotmail pidiéndome el 6, y, ofreciéndome, a cambio el escaneo del 8, en un tono de "si me lo das, me registraré y te ayudaré, y si no, me perderéis", le voy a decir públicamente, al igual que en el correo, que se guarde ese escaneo del 8 donde le quepa. Esto -o, al menos, eso quiero pensar- no es una web de intercambio y las "amenazas" y "chantajes", no me van nada. Quien colabora, que lo haga desinteresadamente, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, a excepción de la satisfacción de haber conseguido alegrar a algunas personas a las que les gustan esos libros, gente que lleva mucho tiempo esperando esos números que no ha podido leer, gente para la que Lobo Solitario significa mucho, desde hace ya muchos años.
Lo que faltaría ya...convertir esta web en un lugar de intercambios.
Es una lástima... ese escaneo ahorraría bastante trabajo, pero no es algo que esté fuera de vuestro alcance como para chantajear de esa manera... tarde o temprano lo tendremos también por aquí.

No es por nada, pero creo que la gente ajena al foro nos ve como unos desesperados que haríamos cualquier cosa por tal de conseguir un librojuego... El hecho de que quieran aprovecharse de esa situación es algo que me prodece náuseas. Hoy en día a nadie le importa jugar con los sueños de la gente por tal de "conseguir algo a cambio".
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Joder de lo que se entera uno... pues vaya, me veo que un dia de estos alguien se registra solo para conseguir cosicas y acaba colgando nuestros trabajos en la burra, y en ese caso, como dice Parsion, malo malo, chapamos el escaner, la cámara, el collins, el software de transcripción y traducción y nos dedicamos a mirar los emoticonos.
Ummmmmm, empezando a asomar culebras especuladoras y haciendo chantajes... :smt011
Responder