LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

quiero decir el tres y el cuatro (tanro se nota q soy de letras!!!)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

ZanbarBone escribió: me pondrás el primero de la cola, verdad lindelion?
;)
Por descontado :smt002 Incluso te los podría mandar a un correo, ya que cada uno sólo ocupa en torno a mega y medio. Pero no creo que tengas problemas en bajártelos.

Ya terminé el Castillo de las Sombras, me atasqué en una tontería. Y he comprobado que no era tan difícil como pintaba al principio. Me reservé las dos bolas de fuego como me recomendó Merlín y freí a Ansalom. Y con la E.J. +5 al golpe y el justillo de dragón que protege 4, amén de pociones y ungüentos curativos y otros artilugios que he ido encontrando, ha sido fácil. Al principio había algunas trampas muy puteantes, pero después ya no hay tantas.
A ver cómo se me da esa Caverna del Dragón.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

lindelion_sireo escribió:Me he bajado los cuatro primeros en español del Emule, los cuatro siguientes tendré que bajármelos en inglés, supongo... (ánimo, proyecto PIP :smt002 ). Aunque si los encontrara en alguna librería me los compraría seguro, que prefiero tenerlos en forma de libro.
Vo, voy. De momento sólo llevo 20 secciones traducidas, pero es que tengo taaantas cosas por hacer, que no me queda tiempo para más. Eso sí, en estos días espero meterle un poco de caña a ver si me lo pulo rapidito, aunque luego estará la cotejación con la edición de Altea, el último maquetado y finished. Luego vendrán el 6 y el 7.

En cuanto a lo de bajarte los 4 siguientes en inglés por la mulita lo tienes chungo, porque no los vas a encontrar (yo ya lo he intentado), auqneu yo te puedo pasar hasta el siete en inglés (el ocho aún no he podido hacerme con él).
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

De momento creo que con los cuatro primeros más los dos de brujería que me faltan (y los posibles de Lobo Solitario) tengo suficiente (hace unos años jamás pensé que diría esto :smt001 ), aunque si quieres puedes mandarme los títulos ingleses, tal vez pueda ayudarte con la traducción cuando tenga algo de tiempo :smt002 .
Jolan

Mensaje por Jolan »

lindelion_sireo escribió:Por cierto, buen acertijo el de la cámara circular donde está la estatua de Ansalom, disfruté mucho resolviéndolo.
jeje... qué buenos recuerdos. A mi me encantan los acertijos de Brennan. Ese que citas, en concreto, tenía que ver con mi firma en mi@ : "Recuerda muchacha o muchacho, este cordial consejo de Ansalom: para salir de esta habitación, etc etc." :smt003

Pero es verdad que el enemigo final del 1, el propio hechicero Ansalom, acaba resultando bastante facilongo a nada que tengas un poco de suerte con las bolas de fuego (si no eres tan insensato como para haberlas gastado antes, claro) :smt002
Última edición por Jolan el 03-Jun-2005, 22:34, editado 1 vez en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Cohonudo! Entonces no es necesario que me lo mandes, Baklands.

Y muchas gracias por el aviso, Jolan!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, pues no te envio nada, jajaja.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Qué bien, qué bien! Mañana tengo el día libre así que esta noche empiezo con el segundo de BG.

Hay una duda que me quedó del primero: sé que el dinero que encuentras o el que custodian algunos enemigos no te lo puedes quedar si te matan, pero... ¿qué pasa con los objetos especiales?

Y otra cosa, por ejemplo yo salí del primero con una varita paralizante y un objeto que me da +3/-3 a las tiradas, si me matan al empezar el segundo (lo cual es más que probable), ¿pierdo esos objetos? ¿Y el dinero que llevo del primero, si decido llevarme parte de él para la aventura, también lo pierdo?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Los objetos especiales que hayas conseguido al finalizar un libro con éxito, que yo recuerde, Brennan te permite que te los lleves de un libro para otro. Del dinero ya no estoy seguro... de todas formas, en el 1 el bueno del soez Jake te la juega bien, jeje.

En cuanto a tu segunda pregunta... pues haz como con LS (o es lo que hago yo). Empiezas el segundo libro con el equipo que acabaras del primero. Si te matan en el transcurso de una partida con el segundo, regresa a esa situación inicial. Es decir, que si vas jugando el segundo, consigues determinados objetos en esa partida y te matan, éstos que has encontrado los pierdes, pero sigues con los que tuvieras al final del 1, o lo que es lo mismo, el comienzo del 2. ¿me explicao o te he liado más?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:Los objetos especiales que hayas conseguido al finalizar un libro con éxito, que yo recuerde, Brennan te permite que te los lleves de un libro para otro. Del dinero ya no estoy seguro... de todas formas, en el 1 el bueno del soez Jake te la juega bien, jeje.
Pues sí, menudo cabroncete. Anda, que me voy a volver a fiar yo mucho de ese...
Jolan escribió:En cuanto a tu segunda pregunta... pues haz como con LS (o es lo que hago yo). Empiezas el segundo libro con el equipo que acabaras del primero. Si te matan en el transcurso de una partida con el segundo, regresa a esa situación inicial. Es decir, que si vas jugando el segundo, consigues determinados objetos en esa partida y te matan, éstos que has encontrado los pierdes, pero sigues con los que tuvieras al final del 1, o lo que es lo mismo, el comienzo del 2. ¿me explicao o te he liado más?
Sí, queda claro, es como si hubiese salvado la partida justo al comenzar el segundo. Gracias! :smt002
Allá voy a por el dragón de bronce! :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

lindelion_sireo escribió: Allá voy a por el dragón de bronce! :smt003
Pues suerte, y guárdate las bolas de fuego pase lo que pase :smt002
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡¡¡Y EL HECHIZO DE INVISIBILIDAD!!!
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:¡¡¡Y EL HECHIZO DE INVISIBILIDAD!!!
¡Ajá! Sabía que este hechizo sería el gordo del BG2. Lo guardaré como guardé las bolas de fuego en el Castillo de las Sombras. Por ahora sólo he jugado una vez y me han matado enseguida, pero claro, eso era de esperar. Qué fastidio tener que hacer la compra de nuevo...

Y vaya con el puñetero conejo, cómo muerde... y decía el Brennan que fuera a preguntarle, que a lo mejor era como en Alicia en el País de las maravillas... no es cachondo el tío :smt047
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ja, ja, ja, ¿y le creistes? eso mismito pasa con los pollos de asalom, parecen una inofensiva gallina pero a lo que te descuidas...

ZASCAS, vete a la 14...

Este brennan es mucho...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

JDKaos escribió:eso mismito pasa con los pollos de ansalom
:smt117 :smt117 :smt117
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Se me ha ocurrido una cosa... ¿por qué esta serie se llama la Búsqueda del Grial si no aparece ningún grial (al menos en los números 1 y 2), ni tienes que buscarlo? :smt104 ¿Se trata de una broma más de Brennan, o de una forma de atraer al público?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hombre, yo supongo que porque está ambientado, de un modo muy particular, en la época de las leyendas artúricas, la edad media y el mundo caballeresco. Me imagino que lo del grial sintetiza un poco todo eso; no creo que haya otro motivo... :smt017
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

lindelion_sireo escribió: o de una forma de atraer al público?
Yo me inclino más por ésto desde luego, pienso que quería hacer un librojuego ambientado en eso pero no sobre eso y lo puso para que el título llamara la atención. Vende más...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Se llamaria asi por lo de las leyendas arturicas y la busqueda del grial, pero es que ademas es uno de los famosos juegos de palabras de brennan ademas de su infinito humor ingles, "buscar el grial" significa buscar algo improbable dificil de buscar y casi imposible de encontrar, que al ser buscado enfrenta al heroe a un monto de problemas en busca de una meta inacanzable, ¿os suena?, no verdad, pues ahi esta la broma, porque aventura tras aventura parece que pip va en busca de gloria, fortuna y fama, "el grial", y solo recibe mas palos que una estera, aunque parezca mentira, y en otro orden de cosas el final del 7 se parece un poco a lo de la busqueda del grial...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

hola a todos ,a ver quien puede ayudarme.
Tengo los 4 primeros del grial y trato de conseguir los numeros 5,6,7 y 8 (los libros seria un milagro) me conformo con bajarlos ya sea en ingles.
por cierto en mi juventud me hice con la mayoria de series de altea junior,tengo completas las siguientes -lobo solitario 1 al 11-cronicas cretenses 1 al 3-brujos y guerreros 1 al 4- para lo que nesesiteis
Responder