La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Brown »

La de la moneda llama más la atención, sin duda. ¡Abramos la del pez!
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

Que noooo, que según nos dijeron en el Gremio de los Ladrones, (y tienes apuntado) el emblema de Brass es una moneda, la puerta del pez debe ser de la Orden Esotérica de Dagon
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por profesorinternet »

Yo también abriría la de la moneda
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Brown »

Sois unos aburridos... :smt019
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Dark-kia »

Brown escribió: 14-Mar-2019, 8:33 Sois unos aburridos... :smt019
:smt044 :smt044

3
Pruebas la puerta, pero está cerrada. Si tienes la habilidad de ABRIR CERRADURAS, pasa al 259. Si no, prueba con la puerta con el símbolo del pez (pasa al 163), o abandona el Gremio de Comerciantes y busca pistas en la casa de Brass (si no has estado allí antes) pasando al 156, o sal en busca del Ojo del Basilisco armado solo con la información que ya tienes (pasa al 144).

259
La cerradura se abre con un leve click y te deslizas por la puerta hacia una oficina grande y bien equipada. La luz de la luna se filtra a través de una ventana enrejada, y una enorme y ricamente tallada mesa de madera se levanta contra una pared, con una silla de cuero acolchada colocada frente a ella. Al otro lado de una ancha y lujosa alfombra, una gran puerta de hierro y de aspecto sólido se ve en otra pared. Si buscas en el escritorio, pasa al 90; si examinas la puerta de hierro, pasa al 377.

------------------ :smt017

HOJA DE AVENTURA:
DESTREZA: [12] 12
RESISTENCIA: [23] 23
SUERTE: [12] 12
HABILIDADES ESPECIALES: Abrir Cerraduras / Percepción / Sigilo
Piezas de ORO: 5
PROVISIONES: [10] 10 (Cada una +4 puntos RESISTENCIA)
POCIONES: Fortuna (Total puntos de Suerte +1)
EQUIPO:
-Espada corta.
-Un jubón y unos pantalones de cuero.
-Una mochila.
-Una lámpara de mano.
-Una antorcha.
-Una caja de yesca y pedernal.
-Ganzúas
NOTAS: El emblema de Brass es una moneda.
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por profesorinternet »

La puerta es la de una gran caja fuerte, así que nuestra habilidad para abrir cerraduras no servirá. Yo intentaría buscar información en el escritorio.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

Muy bien expuesto, además no creo que Brass guarde la joya en el gremio, la tendrá en su casa.

Hala a registrar el escritorio, ¡a buscar albaranes y facturas!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Dark-kia »

Imagen

90
Buscas a fondo en el escritorio. Hay tres cajones en un lado; dos están bloqueados, pero encuentras algunas llaves en un tercer cajón y los desbloqueas. En el escritorio encuentras lo siguiente:

- una llave, marcada con la letra "I".
- monedas por un total de 10 piezas de oro.
- una escritura de compra, que muestra que Brass adquirió recientemente un terreno llamado La Colina del Túmulo.
- una carta del mago Brabantius, contándole a Brass que “la propiedad de la Colina del Túmulo ha sido reacondicionada de acuerdo con sus instrucciones".

Toma nota de cualquier cosa que te lleves en tu Hoja de Aventura. Los dos documentos son una pista importante: anota el número de este párrafo en tu Hoja de Aventura. ¿Qué vas a hacer después? Puedes examinar la puerta de hierro (pasa al 377) o dejar el Gremio de Comerciantes sigilosamente y buscar pistas en la casa de Brass (si no has estado allí antes) pasando al 156, o salir en busca del Ojo del Basilisco sin buscar más información (pasa al 144).

--------------------------- :smt023 ¡Buena jugada!

Modificamos la Hoja de Aventura:

HOJA DE AVENTURA:
DESTREZA: [12] 12
RESISTENCIA: [23] 23
SUERTE: [12] 12
HABILIDADES ESPECIALES: Abrir Cerraduras / Percepción / Sigilo
Piezas de ORO: 15
PROVISIONES: [10] 10 (Cada una +4 puntos RESISTENCIA)
POCIONES: Fortuna (Total puntos de Suerte +1)
EQUIPO:
-Espada corta.
-Un jubón y unos pantalones de cuero.
-Una mochila.
-Una lámpara de mano.
-Una antorcha.
-Una caja de yesca y pedernal.
-Ganzúas
-Llave con letra "I"
NOTAS: El emblema de Brass es una moneda / Gremio Comerciantes: secc. 90 / Escrituras de la Colina del Túmulo /

--------------------------
¿Y ahora qué? :smt017
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Brown »

La otra puerta ahora ya no sé si quiero saber nada de ella. Igual me iba a casa de Brass a ver qué encontramos por ahí.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

Creo que lo más prudente es ir a casa de Brass. Echaría un vistazo a la puerta de hierro pero sospecho que tiene una alarma o trampa y no vas a poder abrirla.

Lo mejor es marcharse antes de que nos pillen, en algún momento descubrirán al guardia y puede que haya alguno haciendo la ronda por los pasillos. Hay que investigar en casa de Brass. Lo más lógico es que la joya esté allí
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por stikud »

Vamos a casa de Brass a dar la brassa.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por profesorinternet »

Dark-kia escribió: 16-Mar-2019, 14:29 90
Buscas a fondo en el escritorio. Hay tres cajones en un lado; dos están cerrados, pero encuentras algunas llaves en un tercer cajón y los abres. En el escritorio encuentras lo siguiente:

- una llave, marcada con la letra "I".
- Un total de 10 Monedas de Oro
- una escritura de compra, que muestra que Brass adquirió recientemente un terreno llamado La Colina del Túmulo.
- una carta del mago Brabantius, contándole a Brass que “la propiedad de la Colina del Túmulo ha sido reacondicionada de acuerdo con sus instrucciones".
Correcciones en negrita, creo que suena mejor cerrados que bloqueados y abres que desbloqueas.

En cuanto al tema de las Monedas de Oro, en la mayoría de los librojuegos que había traducidos por Altea, se nombraban de esta forma, mejor que piezas de oro.

En cuanto a la acción a realizar coincido en que la puerta de hierro hay algún tipo de alarma, así que a la casa de Brass
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

profesorinternet escribió: 17-Mar-2019, 22:24 En cuanto al tema de las Monedas de Oro, en la mayoría de los librojuegos que había traducidos por Altea, se nombraban de esta forma, mejor que piezas de oro.
Depende del traductor y el autor, en inglés puede ser "coins" o "pieces", a mí pieza me gusta, le da un sabor medieval, según la RAE

pieza

3. f. Moneda de metal.

En muchos juegos de rol se usa "pieza"
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Dark-kia »

Venga, tomo nota y cambio 'bloqueados y desbloqueas' por 'cerrados y abres', pero mantengo 'piezas de oro', ya que en el original viene así y no como monedas. Además a mi también me gusta más. :smt003 :smt002

----------------

156
Sales hacia la Puerta del Campesino. El área entre la calle del Palacio y la calle del Campo, cerca del Palacio de Lord Azzur, que es la parte más rica de la ciudad, y tú sabes que tendrás que ser especialmente cuidadoso allí. La Guardia de la Ciudad está doblemente vigilante en esa parte de la ciudad, siempre dispuesta a que las personas con dinero vean cómo cumplen con su deber. Después de que hayas bajado unos metros por la calle Hilo, ves que se acerca una luz balanceándose y escuchas el sonido de unos pies calzados. Si tienes la habilidad de OCULTARSE, pasa al 122. Si no la tienes, pasa al 293.

--------------- :smt018 ¡No la tenéis!

293
Te ocultas en un portal sombrío y te quedas muy quieto. La luz y los pasos se acercan; y apenas te atreves a respirar cuando se acerca una patrulla de dos hombres de la Guardia de la Ciudad. Cierras los ojos y esperas que pasen sin darse cuenta, pero de repente, la luz brilla directamente en tu cara.

"Bien, veamos, ¿qué tenemos aquí?", Dice una hosca voz. "Sal de ahí, y dinos que estás haciendo". ¿Qué harás ahora?:

Intentar escapar por la puerta detrás de ti. Pasa al 149
Tratar de sobornar a la patrulla. Pasa al 327
Huir entre medias de los dos. Pasa al 97
Atacar a la patrulla. Pasa al 224.

---------------- :smt017

HOJA DE AVENTURA:
DESTREZA: [12] 12
RESISTENCIA: [23] 23
SUERTE: [12] 12
HABILIDADES ESPECIALES: Abrir Cerraduras / Percepción / Sigilo
Piezas de ORO: 15
PROVISIONES: [10] 10 (Cada una +4 puntos RESISTENCIA)
POCIONES: Fortuna (Total puntos de Suerte +1)
EQUIPO:
-Espada corta.
-Un jubón y unos pantalones de cuero.
-Una mochila.
-Una lámpara de mano.
-Una antorcha.
-Una caja de yesca y pedernal.
-Ganzúas
-Llave con letra "I"
NOTAS: El emblema de Brass es una moneda / Gremio Comerciantes: secc. 90 / Escrituras de la Colina del Túmulo /
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Brown »

Puf... vaya cagada. Ni idea. No me pronuncio por el momento.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por profesorinternet »

Dark-kia escribió: 18-Mar-2019, 20:17 156
Sales hacia la Puerta del Campesino. El área entre la calle del Palacio y la calle del Campo, cerca del Palacio de Lord Azzur, que es la parte más rica de la ciudad, y tú sabes que tendrás que ser especialmente cuidadoso allí. La Guardia de la Ciudad está doblemente vigilante en esa parte de la ciudad, siempre dispuesta a que las personas con dinero vean cómo cumplen con su deber. Después de que hayas bajado unos metros por la calle Hilo, ves que se acerca una luz balanceándose y escuchas el sonido de unos zapatos. Si tienes la habilidad de OCULTARSE, pasa al 122. Si no la tienes, pasa al 293.
Yo corregiría pies calzados por zapatos

En cuanto a las distintas opciones que tenemos, yo optaría por sobornarlos y si no :smt065
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

Ya os dije que Ocultarse era mejor que Sigilo, pero nunca me hacéis caso :smt009

(aunque reconozco que escoger Abrir Cerraduras ha sido una mala elección porque es una de las pocas habilidades que se puede obtener)

traducción:

ves que se acerca una luz balanceándose y oyes el ruido de pasos

Yo escapaba por la puerta que tienes detrás de ti, quizá esté abierta. O podamos soltar el pestillo antes de que se decidan a entrar en el portal. Para algo tenemos la habilidad de cerrajero.

Sobornarlos parece lo más fácil, pero la guardia mantiene una semblanza de ley y orden en este barrio de los mercaderes y es poco probable que acepten un soborno. Aunque con el dinero que has robado del escritorio de Brass debería bastar. Lo malo es que hay que sobornar a los dos guardias y va a salir muy caro. :smt009
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Dark-kia »

...and hear the sound of booted feet.
Este es el texto original, por eso puse 'pies calzados', que me suena mejor que 'pies con botas' :smt005. 'Pasos' es correcto, e incluso mejor que 'zapatos', que si acaso lo cambaría por '...y oyes el sonido de unas botas aproximándose.' ¿Qué os parece? :smt017

A ver si alguien más se pronuncia con las distintas elecciones y continuamos. :smt026 :smt026 :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por Brown »

Yo es que... puffff... En esta elección veo muertes automáticas allá donde mire... Me quedo con el soborno, a ver si hay suerte.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Noche de los Ladrones (Midnight Rogue - F&F 29)

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 19-Mar-2019, 19:09
...and hear the sound of booted feet.
Este es el texto original, por eso puse 'pies calzados', que me suena mejor que 'pies con botas' :smt005. 'Pasos' es correcto, e incluso mejor que 'zapatos', que si acaso lo cambaría por '...y oyes el sonido de unas botas aproximándose.'

Antes de las suelas de goma, las botas para marchar tenían las suelas claveteadas y con herraduras, y metían mucho ruido, en especial sobre suelo empedrado.

"oyes el ruido de botas claveteadas acercándose"

o

"oyes recias pisadas de botas"



Obviamente el ladrón al que interpretas en esta historia llevará mocasines de suela de cuero para no hacer ruido.
Responder