Destiny Quest

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Destiny Quest

Mensaje por Brown »

Sensacional comentario, sí señor. Como ya te han dicho por ahí, has despertado en mí el interés por este título, que ya de por sí me parecía digno de ser leído con calma.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Destiny Quest

Mensaje por stikud »

Dark-kia escribió: Pobre hucha, el palo que le voy a dar para este final de año. Destiny Quest, La Cápsula del Tiempo (Miqui Otero), Infección (Expediente Z), etc.... ¡Los quiero todooooos! :smt022
Ja, ja... Eres la leche, Dark-kia. Te va a faltar tiempo para leerlos todos. :smt002
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Destiny Quest

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, pues ya tengo mi regalo para la Navidad. Pedazo de tocho el librito de marras. El último ejemplar que quedaba en la libreria del Corte Inglés, la dependienta se tiró 10 minutos para encontrarlo, toda una aventura. Pero al final apareció el condenado. :smt023
El próximo, Infección, para el día de Reyes. :smt029 Aunque aún tengo que terminar "En la feria tenebrosa" o Stikud se puede enfadar, y empezar con "La sangre de los zombies"). No tengo mucho tiempo libre para leer por ahora, pero lo que si tengo claro es que librojuego que sale, librojuego que compro. No quiero que me pase lo mismo que cuando me perdí todos esos Altea, Tímun, Arín, ect., en mis tiempos mozos :smt022
Imagen
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ciclopolis »

Hola, amigos. Habiendo avanzado ya dos tercios del libro, añadiré un par de apuntes más a mi primer análisis:

El primer Acto es el más sencillo de todos, sus misiones tienen un tono muy de género fantástico sin mayores complicaciones, con esa ingenuidad propia de algunos clásicos de la literatura infantil (ojo, no estoy diciendo que sea un libro para niños, sino más bien que los personajes que salen son perfectamente reconocibles), pero adaptados para amoldarse a la historia que se pretende contar. La narración avanza y te prepara para lo que está por venir en los siguientes actos, pero de alguna manera es como si fueras recogiendo manzanas por el camino. Hay un giro argumental al final de dicho Acto, que a mí por lo menos me cogió por sorpresa.

El segundo Acto es bastante más lúgubre y oscuro que el anterior, tiene intencionadamente un tono más adulto y guarda una mayor coherencia interna entre sus misiones, y éstas también son más largas. Comienza a vislumbrarse hacia dónde se dirige la trama general. Vais a necesitar bastante más tiempo para pasar este Acto. Tomadlo con calma y no corráis demasiado, hay que equiparse bien para lo que está por venir.

El tercer Acto… Sin comentarios. Sólo diré una cosa: ¡Allons-y!

Como resumen general: es un librojuego largo, muy largo. Es el más largo de cuantos he leído, en el sentido de que tiene para horas y horas de juego. De hecho aún no lo he terminado. También es de los más divertidos, no aburre en absoluto, no cansa. Es más, te incita a seguir y a seguir pues la historia va de menos a más, sobre todo cuando empiezas a entender cuál es tu papel en la historia, y el protagonismo que vas a cobrar.

En cuanto a la mecánica del juego en sí, constantemente tienes que revisar tu equipo, decidir con qué te quedas o cómo gastas tu dinero. También tienes que decidir tu carrera dentro de la senda escogida, y qué Habilidades son las que aprende tu personaje. No apretéis mucho el lápiz en la Hoja del Personaje, porque vais a tener que hacer cambios constantemente.

Ah, y se combate. Mucho. Pero mucho, mucho. Eso sí, los combates son todos distintos entre sí, como ya dije. Lo único que tienen en común es que hay que tirar dados. Un consejo: no paséis de los combates haciendo que vuestro personaje los gane automáticamente. Están muy bien pensados y son en general, bastante emocionantes. Por supuesto, son más complejos (en cuanto a aplicación de Habilidades y otras cosas a tener en cuenta) y más difíciles a medida que avanzas.

Y otra cosa más, para aquellos que piensan que “resucitar” tras perder un combate es un problema: No, no le resta interés ni emoción a la historia. De todas formas nada impide que toméis la decisión de comenzar desde el principio si vuestro personaje resulta muerto. Eso sí, os va a llevar horas llegar al punto donde habíais muerto la primera vez, y eso sí que podría ser un problema. Tal vez sería mejor aplicar la regla casera de que se pierde un objeto del equipo o la mitad de vuestro dinero cada vez que el personaje muera. Pero como digo, eso va a gusto de cada cual.

Conclusión: A mí me tiene encandilado. Ojalá Mundos Épicos publique el segundo Destiny Quest, “Corazón de Fuego”. Y claro, puesto a soñar, el tercero también.
karnass
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 11-Jun-2014, 11:04
Ubicación: Logroño

Re: Destiny Quest

Mensaje por karnass »

Wola !!! mirando un poco el foro me he encontrado con esta reseña... Que mala gente sois !! Yo que estaba tan feliz pensando que con expediente z y la feria tenebrosa había cumplido y ahora me encuentro que existen nuevos libro juegos y encima encima decís que son un pasada... Ahora la duda es :smt017 ...Destiny quest la legion de sombras, heroes del acero, la sangre de los zombis,el aullido del hombre lobo, la mansion infernal...No se cual elegir.. Creo que me pillare uno por mes y así mi economía no se resentirá demasiado XD Acepto sugerencias jeje. :smt023
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Pues yo aun no jugué, pero si que lo compré aunque esta vez en inglés. Y hay mas de un libro, aunque yo sólo tengo el primero.
Sucumbit es un gusano!
edgein2
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 03-Jul-2014, 11:18

Re: Destiny Quest

Mensaje por edgein2 »

estoy empezando con DQ, mi primera impresión es que es una maravilla, me está encantando.

tengo una duda. he hecho la primera misión y llegado a un punto me ofrecen elegir entre 3 items. ¿puedo volver a hacer la misión y coger otro item aparte del primero? o ya no tengo acceso a esa misión?
Orkoespacial
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 29-Oct-2014, 18:58

Re: Destiny Quest

Mensaje por Orkoespacial »

Hola.

Estoy buscando dos PDFs de Destiny Quest, que son el glosario de habilidades especiales y el mapa. Lo pusieron en el foro Dark Game, pero ahora no funciona los enlaces. A ver si vosotros me ayudáis a conseguir estos dos PDFs.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

¿Probaste en la página oficial de los creadores?

http://www.destiny-quest.com/
Sucumbit es un gusano!
Orkoespacial
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 29-Oct-2014, 18:58

Re: Destiny Quest

Mensaje por Orkoespacial »

No conocía la página web de Destiny Quest.

No es lo que busco, ya que lo estoy buscando es en español.
Balmus
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 03-Nov-2014, 14:13

Re: Destiny Quest

Mensaje por Balmus »

Hola, yo tambien me he comprado el libro hace poco y soy incapaz de conseguir los PDF con la ficha de personaje, habilidades y mapas en español. En la pagina de dark game los enlaces no funcionan.
¿Alguien sabe como conseguirlos? ¿si alguien los tiene podria ser tan amable de enviarmelos?.
Muchas gracias.

P.D.: el libro tiene una pinta estupenda jejeje
Orkoespacial
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 29-Oct-2014, 18:58

Re: Destiny Quest

Mensaje por Orkoespacial »

Ya he encontrado los ficheros.

Balmus, en este enlace están todos los ficheros.
Balmus
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 03-Nov-2014, 14:13

Re: Destiny Quest

Mensaje por Balmus »

Muchisimas gracias orkoespacial :smt001 :smt002 :smt003
Ademas el enlace contiene los pdf de otros librojuegos en los que estoy interesado. Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Bueno os pongo imágenes de los libros 2 y 3, ¿alguien los tiene? , ¿son tan buenos como el primero?, estoy pensando en pillarmelos:

Imagen

Imagen

Para los que les interese también hay un grupo de Facebook de los libros: https://www.facebook.com/pages/DestinyQ ... 009?ref=mf
Sucumbit es un gusano!
Pulso1979
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 21-Sep-2016, 15:23

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pulso1979 »

Hola, estoy interesado en hacerme una copia de este librojuego, alguien lo venderia?

Un saludo
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Hola,

Destiny Quest no e sun libro raro ni agotado puedes encontrarlo en eBay o cualquier tienda online americana o inglesa.
Sucumbit es un gusano!
Pulso1979
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 21-Sep-2016, 15:23

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pulso1979 »

En ingles si, pero en español no lo encuentro a un precio razonable, y eso que es del 2013. Me ayudas a buscar algun ejemplar?
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Mira en las webs habituales:

todocoleccion.net
uniliber.com
iberlibro.com
eBay.es
Sucumbit es un gusano!
Pulso1979
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 21-Sep-2016, 15:23

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pulso1979 »

Lo consegui!!!

Seguramente sera de los ultimos que quedan, en una tienda fisica de generacion x, les quedaba un ejemplar xD

Ahora a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Genial!, yo lo tengo en inglés y de momento solo el primero.
Sucumbit es un gusano!
Responder