INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Hola, amigos.

La salida de "Infección" se perfila por fin en el horizonte. Esta misma semana entra en imprenta, lo que significa que en menos de un mes podréis disfrutar (espero) de una nueva y emocionante aventura.

En esta ocasión he compartido letras, imágenes e ilusiones con mis amigos y colaboradores Jacobo Feijóo, Raelana Dsagan, Jaume Carballo y Pedro Escudero. Juntos, os ofrecemos una experiencia lúdico-literaria de temática zombi con cierto toque de humor, de la mano de la editorial Saco de Huesos. Su sistema de juego es similar al de "En la Feria Tenebrosa", pero con rasgos propios y alguna que otra sorpresa.

Para los que estéis interesados en nuestra segunda singladura librojueguera, he aquí la portada y el texto de contraportada:

Imagen

¿Qué harías si una mañana te levantas de la cama, pones la televisión y las noticias te informan de que el mundo se ha llenado de zombis hambrientos? ¿Cómo reaccionarías si, poco después, tu hermano te llama diciendo que se encuentra atrapado en el centro comercial, rodeado de pútridas criaturas? Probablemente sufrirías un ataque de nervios o te quedarías paralizado por el pánico ante tamaña situación.

Pero no en este librojuego. Porque en «Infección» TÚ eres el héroe. TÚ tomas las decisiones. Y la principal está clara: no vas a dejar que ningún muerto viviente del tres al cuarto le toque un pelo a tu hermano. Aunque eso suponga jugarte la vida.

«Infección» es el volumen inicial —el primer archivo— de la saga «Expediente Z», una serie de librojuegos que combinan terror, suspense y humor para ofrecerte una lectura divertida y cargada de emoción, así como un absorbente reto lúdico. En «Infección» tendrás que poner a prueba tus atributos y combatir con multitud de zombis —todos ilustrados—, mediante un sistema de juego sencillo y versátil.

Afina tu dado, aguza el ingenio… ¡y no dejes que te muerdan!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Brown »

Interesante aventura. Yo, desde luego, debo decir que nunca he sentido fascinación por la temática zombi, pero bueno, si saco tiempo igual también pruebo a ver. Merece la pena apoyar todas las iniciativas que estáis teniendo últimamente y que tanto reverdecer están dándole al género.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Para tu tranquilidad, Brown, he de decirte que nuestra aproximación al género es un tanto particular. Salvo Pedro (que curiosamente es quien concibió la idea y luego tuvo por desgracia que abandonar) ninguno de los otros autores venimos del género zombi, sino que nuestras propuestas literarias anteriores (no librojuegueras) tienen sus raíces en la ciencia-ficción, la fantasía o el terror psicológico. Esas influencias no os pasarán desapercibidas, como tampoco lo hicieron en LFT.

Yo te animo, como al resto de aficionados, a que le des una oportunidad llegado el momento. Aparte de la fantasía heroica que nos gusta a todos, creo que merece la pena explorar otros campos menos hollados, sobre todo en LJ. En cualquier caso, gracias por tus palabras y por tu apoyo.
Última edición por stikud el 03-Nov-2013, 12:29, editado 1 vez en total.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Greystar »

Yo ya lo tengo apuntado para pillármelo en cuanto salga. :) Tampoco soy muy de temática zombi (sin que por ello me disguste en absoluto), pero detalles como ciertos guiños a Brennan, con su toque de humor, y sobre todo el buen aval de En la feria tenebrosa hacen que le tenga muchas ganas a este nuevo librojuego. ¡Y ya van unos cuantos en 2013! :smt041
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Un par de imágenes de Infección.

Imagen

Imagen

Ya va quedando menos...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Ciclopolis »

¡Qué alegría, Stikud! ¡Otro para la saca! ¡Vaya añito más bueno que llevamos!

(Por cierto, que en la editorial Mundos Épicos también comentan que habrá más sorpresas librojuegueras antes de lo que imaginamos, ¿tal vez antes de Navidades?)

Me corroe la curiosidad, Stikud: ¿para cuándo saldrá a la venta “Infección”? ¿Se puede saber de cuántas secciones consta y demás características? ¡Habla, por dios, que nos tienes en ascuas!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Hola, camarada Ciclópolis.

Si todo va bien, Infección saldrá a la venta en unas tres o cuatro semanas. Tiene 358 páginas y 482 secciones, lo que proporciona (espero y deseo) entretenimiento para rato.

Iré dando más información conforme se acerque la fecha. Como siempre, amigo, muy agradecido por tu ilusión y tu interés en nuestro trabajo. Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Ciclopolis »

¿Solamente tres o cuatro semanas? Amigo, no quemo en mí de puro gozo. Y encima forma parte de una trilogía.....

......Me he quedado sin palabras......

Pero eso sí, estoy levitando, jajaja.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Os adjunto aquí el anverso y el reverso de la Hoja de Personaje de Infección. Podéis también leer, si queréis, una primera aproximación a lo que pretende ser el librojuego (entrada de blog actualizada) en http://librojuego.blogspot.com.es/2013/ ... ta-en.html

Imagen
Imagen
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Greystar »

Infección ya está en preventa en Cyberdark:

Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Me informan los chicos de Saco de Huesos de que los libros ya han llegado a la editorial. En breve estarán disponibles en su web.

He aquí las primeras presentaciones de Infección, por si podéis pasaros. Estáis invitadísimos. Estaría genial conoceros en persona.

Presentación en la Hispacon 2013 (Quart de Poblet, Valencia). Sábado 14 de diciembre, 16.00 h. Sala Akasa-Puspa.
Presentación Huesca. Viernes 20 de diciembre, 19.00 h. Lugar: Biblioteca Antonio Durán Gudiol.
Presentación Zaragoza. Sábado 21 de diciembre, 19.00 h. Lugar: El Vecino de la Bestia.

También os dejo uno de los carteles, por si queréis echarle un vistazo.

Imagen
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Por si vivís por allí y os apetece pasaros.

PRESENTACIÓN LIBROJUEGO INFECCIÓN LA CORUÑA
14 DICIEMBRE, 19.00 h Alita Cómics (C/ Orzán)
A cargo de Jacobo Feijóo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por Alteo »

¡Anda! Pues si que vivo por allí y me apetece pasarme... Me lo anoto en la agenda.

Espero que la presentación vaya unida a que el libro esté disponible en la tienda, porque aun no he tenido oportunidad de agenciármelo. :-)
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Por supuesto, Alteo. Habrá libros para poder adquirirlos. Ah, y ten cuidado con Jacobo: puede encandilarte con su labio fatal. :smt002
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Hola, amigos.

Os informo de que "Infección" acaba de salir a la venta en Saco de Huesos, www.sacodehuesos.com. A aquellos interesados en adquirirlo les recuerdo que por esa vía no hay gastos de envío y el precio es 18 € (358 pág., 482 secciones). Se regala un dado personalizado como el de La Feria (el mismo, de hecho), que seguirá siendo negro hasta fin de remesa, momento en el cual se hará una nueva tirada en rojo (por aquello de la sangre y esas cosas). Podéis descargar gratis la Hoja de Personaje y los mapas para poder gestionarlos y escribir en ellos lo que preciséis.

Espero de corazón que os guste y que nuestro trabajo haya sido provechoso. Ya nos iréis contando.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por g0a1 »

Hola! Después de muchos años sin leer librojuegos ni participar en los foros, conocí a stikud en la Hispacón y me compré "Infección". Me parece un librojuegazo a la altura de los mejores! Está tan bien que he recuperado la afición que tenía por los librojuegos :) Enhorabuena stikud!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

¡Gracias por tus palabras, g0a1!

Me alegro de que Infección haya reavivado tu interés por los librojuegos y de que te esté gustando tanto. La verdad es que la presentación en la Hispacon estuvo muy bien. Por cierto, creo saber quién eres (estoy entre dos) pero no estoy seguro. Si no te importa, mándame un privado y hablamos; así de paso evitamos spoilers.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Hola, chicos.
Aquí os dejo el link a la presentación de Infección en Zaragoza, grabada y colgada en youtube. Os dará una buena idea del librojuego y su proceso de creación, por si estáis interesados.

http://youtu.be/3K3vxAJ5hxw
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

¿Tiene un examen? ¿Está estudiando para sus oposiciones?
¡No, está jugando a Infección!

Imagen

Gracias por la foto a José Ramón (su protagonista), el cual hemos conocido por Facebook y nos ha transmitido sus buenas sensaciones con la obra.
Por palabras e imágenes como las tuyas es por lo que escribo librojuegos.
Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: INFECCIÓN (Expediente Z, nº 1)

Mensaje por stikud »

Hola, chicos.
Aunque no aporta mucho a lo que supongo ya conocéis sobre el librojuego, es un placer escuchar a Juan Ángel Laguna, editor de Saco de Huesos, hablando de Infección en "Un idioma sin fronteras", de RNE. No llega a dos minutos: os invito a que lo escuchéis.

https://drive.google.com/file/d/0B1wwUP ... sp=sharing
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder