Engendros del demonio

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Axelroll

Engendros del demonio

Mensaje por Axelroll »

Pues al parecer los libros de la saga de Demospawn de J. H. Brennan de los que alguna vez hemos hablado aquí, y que están en Underdogs (o estaban, hace tiempo que no me paso) fueron editados en España, y por Alianza Editorial. Lo he descubierto en gamebooks.org. ¿Alguien sabía algo de esto? Yo tengo alzheimer y no lo recuerdo, y como no he encontrado ninguna de las portadas en la web...

http://www.gamebooks.org/gallery/ds1sp.jpg
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sí, efectivamente están editados en español por Alianza editorial. En mi@ había un topic abierto sobre el tema, en el que comenté a grandes rasgos de qué trataba esta serie. Cuando el antiguo foro vuelva a estar disponible, migraré los comentarios sobre esta interesante saga de Brennan.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Anda coño, que cosas, en que año??
Jolan

Mensaje por Jolan »

JOLAN:

En un arranque de buena suerte he podido hacerme con los 4 libros de la saga Demonspawn, o Engendros del demonio, como aqui son conocidos, y por un precio no muy caro.

Están bastante bien. Aun diría mas: están muy bien! Ya sabía yo que Brennan no podía decepcionar. Todavía ando un poco fascinado echándoles un vistazo rápido a uno y otro título, pero de momento os puedo adelantar algunas cosillas.

Como ya se ha dicho por ahi, en alguna sinopsis creo, carecen del sentido del humor de La búsqueda del Grial. Pero es que La búsqueda tenía un propósito muy claro en ese sentido, que yo creo que cumplía a la perfección. Estos son librojuegos mas "serios" (dentro de lo serio que puede considerarse este tipo de literatura). La tetralogía de Engendros del demonio está realmente bien escrita, con descripciones detalladas, con un trasfondo interesante, con todo un mundillo creado alrededor del personaje que encarnamos, que por cierto se llama "Lobo de fuego". A los seguidores de Brennan supongo que no les extrañará si os digo que, antes de empezar a jugar, entre las reglas y la introducción a la historia, transcurren 32 páginas. 32 páginas antes de la sección 1! Esto se encuentra en bien pocos librojuegos y es algo que yo particularmente agradezco.

Las ilustraciones están bien, quizá algo discretas, oscuras, pero para mi gusto buenas. Corren a cargo de un tal Geoff Taylor en los dos primeros volúmenes y (atención, forofos de Brujeria) de John Blanche en los dos últimos. También hay algunos mapitas, que podemos encontrar en alguna sección concreta, y no al principio como suele ser habitual.

Las secciones se estructuran en capítulos y, aunque todavía no estoy muy seguro de esto (tengo que mirarlo bien) hasta que no superas un capítulo no pasas al siguiente.

El nivel de dificultad: bueno, no son librojuegos para principiantes, y por lo visto la dificultad es ascendente. El tercer libro parece ser que es el más dificil, con combates que aparentemente rozan lo imposible, pero bueno... Y si os gustaban los enigmas y puzzles del grial, estos están plagados de ellos; algunos realmente difíciles, hasta el punto de que al final del libro viene una página de pistas para resolver los más chungos, que están escritas al reves y solo se pueden leer con un espejo, para evitar tentaciones al ojear las páginas.

El sistema de reglas es elaborado, y aqui sí encontramos algunas similitudes con La Búsqueda, como son los famosos PV: puntos vitales. El personaje cuenta con varias características que se asemejan un poco a las que podrían emplearse en un juego de rol: Fuerza, Velocidad, Aguante, Valor, Destreza, Suerte, Encanto y Atractivo. Tb hay una buena cantidad de armas y armaduras, con sus respectivos modificadores al combate. Por lo que he leído, las reglas de magia son algo mas liosas.

Otro parecido con la serie del grial es que aqui tb existe una temida sección de "muerte", solo que esta vez en lugar de ser la 14, es la 13 (mas coherente, no? ) Y tb todos los libros llevan algún apendice al final: de magia y hechizos, de pistas, tablas estadísticas y creo que alguna sección al estilo "El triunfo de Pip".

Bueno, y para no aburriros más, os transcribo la sinopsis que aparece en la contraportada del libro 1. Lobo de Fuego:

"Combinando los elementos literarios del cuento fantástico con los rasgos originales de la novela de participación, J. H. Brennan construye en Los engendros del demonio un relato abierto que obliga al lector - a la vez jugador - a tomar una participación activa en su desarrollo. En la narración no existe una secuencia, en el sentido tradicional del término, sino que la acción pasa de una sección a otra de acuerdo con la elección realizada a su gusto por el lector. Unos simples dados y unas reglas de combate establecidas de antemano bastan para guiar al personaje a través de las innumerables peripecias que componen los cuatro volúmenes de la saga. Serán la suerte, la destreza y el buen juicio del lector los factores que determinarán los resultados de los combates y, como consecuencia, el giro tomará la narración.

En este primer volumen, Lobo de Fuego, exiliado de su reino, solo y cercano a la muerte, es salvado del peligro por un ermitaño. El precio a pagar es el rescate de la hija de su salvador, prisionera en el Reino Lejano de las fuerzas del mal. Esta peligrosa y ardua empresa es solo la primera de una serie de aventuras que una y otra vez enfrentarán al protagonista con los tradicionales enemigos de su reino."


A priori la historia no parece muy original, pero luego tomará otros derroteros.

Seguiré informando...


SHEKOU:

Brennan es la monda, en uno de los libros del Grial, ceo que era el número 6, La maldición, te encontrabas por ahí un ejemplar de uno de los libros de Engendros...

Decía algo así como: "También encuentras un libro de un idiota llamado FireWolf..."


JOLAN:

Bueno, aqui os dejo uno de los enigmas del libro primero, que se supone que es el más fácil:

"Una placa de bronce incrustada en la piedra tallada delante de la caja de cristal lleva el siguiente mensaje:

LEE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES

Si las letras "and" no entran en la palabra "Xandine" traza un círculo en el suelo; en caso contrario, dibuja un cuadrado. Si la raíz cuadrada de 49 es menor que 8, entonces dibuja una línea que atraviese el círculo o el cuadrado que hayas dibujado, y llama en la caja de cristal el número de veces representado por la letra G, siendo A igual a 1. Y, finalmente, suponiendo que C sea tres, pisa con cualquiera de tus pies sobre la caja un número de veces equivalente a J+M, a menos que descubras un número impar de una sola cifra que se convierta en número par después de darle la vuelta, en cuyo caso resta tal número par de J+M y pisa ese número de veces. Pero si el cuadrado o círculo que habías dibujado estaba atravesado por una línea, en ese caso añade ese número a J+M y pisa el número de veces resultante + 2"

Dios mío. ¿Acaso Lobo de Fuego va a ser capaz de entender todo eso? ¿Dibujó un cuadrado? ¿Dibujó un círculo? ¿Trazó una línea atravesándolos? ¿Cuántas veces llamó? ¿Y cuántas veces pisó? ¿Y con qué pie lo hizo? ¡Escoge!


Y entre las opciones:

" Lobo de fuego: dibujo un cuadrado, dibujo un círculo, atravesado, sin atravesar, piso con el pie derecho, con el izquierdo, llamó 7 veces, llamó 8 veces..., pisó 31 veces, pisó 17 veces... etc etc etc..." y la última opción de la lista: "se suicidó"

Brennan 100%


Bueno, este es de los enigmas facilitos.


PHILLIX:

Muy buenos comentarios, por cierto, ¿de qué año son?

JOLAN:

La edición original creo que es de 1984. Pero en España, Alianza editorial no los publicó hasta 1988 (los dos primeros) y 1989 (el 3º y 4º)
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

ah! Pues lo había olvidado por completo, vaya, como nunca los he visto por ahí... sí que tuviste suerte, Jolan. ¿Los has jugado ya todos? ¿Cómo te ha ido?

Podrías pasarle las portadas a Brown para que las ponga en la web (eso me recuerda que yo tengo tb por aquí otras que faltan, leñe :smt003 )
Jolan

Mensaje por Jolan »

Axelroll escribió:ah! Pues lo había olvidado por completo, vaya, como nunca los he visto por ahí... sí que tuviste suerte, Jolan. ¿Los has jugado ya todos? ¿Cómo te ha ido?

Podrías pasarle las portadas a Brown para que las ponga en la web (eso me recuerda que yo tengo tb por aquí otras que faltan, leñe :smt003 )
Pues lo cierto es que aun no he jugado ni uno. Me estuve leyendo las reglas, eso si. Pero como éstas son algo complicadillas, lo deje para un momento en que tuviera más tiempo. Maldito tiempo... :smt012 Dudo que pueda ponerme con ellos hasta el verano.

Las portadas se las envié a brown hace algún tiempo. Supongo que las subirá en la siguiente remesa. Son bastante atípicas; vamos, que no parecen portadas de librojuegos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sabía yo que sadría el tema de las portadas... ;-)
Sí, lo sé, soy un leeeento. :-( Prometo incluirlas en cuanto pueda, pero es que tengo que buscar un logo para la cole, etc. No es tan fácil como subir otras, pero prometo que lo haré en breve.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Brown escribió:Sabía yo que sadría el tema de las portadas... ;-)
Sí, lo sé, soy un leeeento. :-( Prometo incluirlas en cuanto pueda, pero es que tengo que buscar un logo para la cole, etc. No es tan fácil como subir otras, pero prometo que lo haré en breve.
Tómate el tiempo que necesites, jefe.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues yo he encontrado un sitio donde venden el 1, el 2 y el 4. Si alguien está interesado:

http://www.iberlibro.com/busca/cgi-bin/ ... car=Buscar

Eso sí, la tienda hace más de un mes que no actualiza lo que tiene en venta, pero es posible que aún los tenga.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hoy he encontrado a precio pírrico los tres librojuegos que me faltaban de la Saga de Lobo de Fuego, el 2,3 y 4. Por 9 EUR me he llevado los tres.

Y de casualidad, haciendo tiempo para una rueda de prensa me he metido en una librería pija y bingo. La la laaa laaa!
Txulu

Mensaje por Txulu »

El invitado era yo, por cierto
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues enhorabuena, Txulu, porque los que yo he visto en ese enlace están a 9 euros cada uno. Y ni siquiera sé todavía si los tienen. Les he preguntado, pero estoy esperando a que me envien un mail confirmando su existencia.

Por cierto, ¿no quedarían más ejemplares en esa librería pija, verdad? :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

yo pregunté hace como un mes por ellos pero nunca contestaron mi correo...
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

phillix escribió:yo pregunté hace como un mes por ellos pero nunca contestaron mi correo...
Si preguntaste a la tienda del enlace que tenía los tres libros (el 1, el 2 y el 4) es posible que no te contestaran porque estaban de inventario. Pero no hace falta que preguntéis más, porque me los he llevado yo :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Jajajaja... pues provecho!... al menos estan en buenas manos.
Pasa a la página siguiente
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

He leido en el foro antiguo que se podían conseguir los archivos en inglés de "Demonspawn". ¿Alguién los tiene?. Gracias.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Parece que en la pagina de the-underdogs ya no te dejan descargar los libros de "Demonspawn". ¿No se podrían conseguir por otro lado?. ¿Alguién ha podido descargarlos?. Tengo curiosidad por conocer esta serie de Brennan, que no tenía ni idea de que existiese hasta ahora. Un saludo.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Acabo de leer el primero de la saga, aunque de modo poco ortodoxo.
Es algo difícil de jugar, pues algunos encuentros son casi mortales si no tines suerte, y las muertes automáticas aparecen como las setas en otoño.
El caso es que lo he leido como una novela, pues es bastante lineal.
Está bastante bien, es una muestra clara de Brennan. El estilo es inconfundible aunque no se conociese el autor.
Creo que es recomendable.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues el primero es el más sencillito. Prueba con el tercero...
Responder