EN LA FERIA TENEBROSA

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Lo comprendo, Brown, no te preocupes. Venir de propio desde Logroño... Se agradece la intención (por cierto, mi mujer es riojana).
Yo también espero que la gente se anime y haya buena afluencia. Seguro que lo pasamos bien hablando de los buenos tiempos de los librojuegos (pasados, presentes y futuros).
Ah, y me dicen los de Saco de Huesos que ya les han llegado los dados. Eso significa que faltan breves para la salida del librojuego...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2068
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Ya tengo ganas de poner mis zarpas en su cubierta. :smt112 Aparte de eso, que digo yo, .... vamos que no se ha dicho,... pero que no estaría mal,... nada mal,.... PREVIO PAGO,... unos ejemplares firmaditos para los amigos del foro,.... seria todo un ¡¡DETALLAZO!!. :smt040
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Je, je. Dark-kia, pillín, tú sí que sabes...
Es un honor lo que me pides, amigo; el problema es que va a ser realmente complicado (por no decir imposible) conseguir la firma de los diez autores porque cada uno vivimos en una punta del país. Si te conformas con mi humilde firma, puedo intentarlo, aunque no te prometo nada. Que quede claro que para mí sería (o será, si lo consigo) un placer enorme, porque la gente de por aquí sois geniales, de verdad. Podemos hacer una cosa, a ver qué os parece: mandadme un privado los que queráis el libro dedicado y, si puedo arreglarme con la editorial, os llegarán con mis palabras. Si no lo logro, os lo diré también (con mis disculpas).
Por cierto, os cuento una anécdota que me acaba de ocurrir. En mi blog, un tal Ls me ha puesto hace un rato lo siguiente sobre el librojuego "Tiene buena pinta, lastima el diseño del libro, podia estar mucho mejor". Y yo me pregunto: ¿y cómo sabe cómo es el diseño (interior), si no ha podido verlo? Si se refiere a la portada, bueno, todo es cuestión de gustos, pero... ¿el diseño? Sinceramente, no sé qué contestarle.
En cualquier caso quiero deciros que, si bien en este librojuego se ha puesto muy buena intención y mucho (muchísimo, lo digo por experiencia) esfuerzo, somos conscientes de que no será perfecto. Seguro que se habrá escapado alguna pequeña errata (leches, si hasta en los de Lobo Solitario las hay) y habrá cosas que podrían haberse hecho mejor. Sin embargo, compromiso y honestidad no le faltan. Eso os lo prometo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Elpayasozombie »

Nunca llueve a gusto de todos. Tú estate bien contento, que por aquí los expertos estamos deseando tenerlo entre manos.

¿Cómo te van a poner freno a firmar los de la editorial? ¿O te refieres a enviarlos gratuitamente?
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

No, me refiero a que no es tan fácil organizarse con la editorial. Finalmente el libro cuesta 15€ (dado de Saco de Huesos incluido) y no hay gastos de envío en ningún caso.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2068
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

:smt003 No hay problema Stikud. Tú solamente infórmanos el día que aparezca a la venta, hoy he mirado en la web de saco de huesos y aún no sale nada. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Elpayasozombie »

Después de reflexionar, tengo que decir que entiendo la crítica hecha sobre el aspecto exterior del libro. Imagino que se refieren sólo a eso, a lo que conocemos, a la portada. A mí realmente tampoco me gusta. Me parece bastante sobrecargada y clara heredera de la era digital (a mí me tira más la ilustración clásica). La verdad es que, como lector, no invita mucho.

En condiciones normales apoyaría casi ciegamente cualquier proyecto librojueguil en castellano y me guardaría mucho de resaltar públicamente cualquier defecto en un autor que empieza. Se lo transmitiría de forma privada y de una manera muy sutil para no desanimarlo. Sin embargo, stikud, sé que este no es el estilo que tú defiendes y practicas. A ti te gusta la sinceridad en las críticas, aunque haga temblar al autor en sus primeros pasos, así que esa es mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Sin problemas, payasozombie. Como he dicho, es cuestión de gustos y respeto vuestra opinión. A mí sí que me agrada la portada, pero también comparto la afición por lo clásico. De todas formas, en este sentido creo que no tenéis por qué preocuparos: las ilustraciones interiores van de otro palo.
En cuanto a críticas, yo soy el más autocrítico de todos. Demasiado, incluso. A mí no me desaniman los comentarios adversos, siempre que sean lógicos y argumentados. Cuando la cosa va de gustos no hay nada que hacer, pero cuando aluden a fallos o son propuestas de mejora siempre los evalúo ecuánimemente. Como librojuego es el primero en el que participo, pero pensad que es mi quinto libro publicado. Es siempre la misma historia: tratas de que salga perfecto, pero siempre hay algunas frases que luego cambiarías, o se escapan varias erratas que dan mucha rabia. En un librojuego, por sus singulares características, esto se acentúa. Al menos, ahora con los foros es fácil listar esos deslices y reformularlos del modo correcto; es, por ejemplo, lo que hace esta estupenda web con LS. Por eso no me preocupa tanto que haya alguno. Lo único que os pediría, como lectores, es un voto de confianza y comprensión. Estoy convencido de que La Feria tiene muchas más virtudes que defectos, y queremos demostrároslo. Además, miradlo de este modo: si se agota la primera edición... ¡la segunda ya no tendrá esos fallos! :smt002
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Crayton »

Los 15 leuros que voy a gastar más gustosamente desde... uff :smt005

¡¡Esperandolo ansiosamente!!
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

Ya está subido a la web de Ojo al Dado el podcast del programa radiofónico donde entrevistan a skitud y se habla de "En la Feria Tenebrosa", además de un ligero repaso sobre el comienzo de los librojuegos como género y algunos de sus títulos más emblemáticos (se menciona incluso este foro, por cierto).

Dejo aquí el enlace.
http://ojoaldado.blogspot.com.es/2013/0 ... mment-form

Acabo de escucharlo y merece la pena, sin duda. Gracias por toda la info que has facilitado de En la Feria, skitud! Yo estoy en Madrid y no podré asistir a la presentación de Zaragoza, pero al menos ya me he podido hacer una idea de los derroteros que seguirá vuestro librojuego y estoy deseando que salga. Estaré pendiente también de la web de Saco de Huesos durante estos días porque parece que la cosa ya es inminente! (Edito: de hecho, ¡ya está a la venta!:)
http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Gracias por tus palabras, Greystar. En efecto, hoy mismo ha sido puesto a la venta por Internet. Quedaría genial decir que lo han hecho para que coincidiera con mi presentación en Zaragoza, pero ha sido puro azar, ja ja... Por cierto, la presentación ha ido bien y hemos gozado de lo lindo recordando los ETPA, Planea tu Fuga, D&D y AD&D, Máquina del Tiempo, Lucha-Ficción, LS, Búsqueda del Grial, Brujos y Guerreros, Saga del Cruzado... así como los españoles del pasado reciente y los actuales. Y sí, ya lo creo que he hablado de este foro. Igual tenéis pronto algún poblador nuevo...

En la entrevista de Ojo al Dado llevaba tres horas de sueño, o sea que disculpadme si dije alguna memez. :smt002 Pero sí, creo que la gente se pudo hacer una idea de la mecánica y entorno de La Feria.

Por cierto, a la espera de que Saco de Huesos cuelgue la Hoja de Personaje, el Mapa de la feria y facilite el link definitivo para el librojuego, os pongo un vínculo para ir entrando en calor (pertenece a un hilo de OcioZero, web "hermana" de Saco de Huesos). En este hilo, al menos al principio, podéis poner los comentarios y dudas que os surjan. Yo (o Jacobo, o tal vez Mik) os responderé tan pronto como pueda. Naturalmente, eso no es incompatible con que lo hagáis en este mismo foro.
El link: http://www.ociozero.com/foro/31141/libr ... -tenebrosa
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2068
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, pués acabo de enviar un correo electrónico a distribucion@sacodehuesos.com, ya que yo no uso paypal, solicitando el nº de cuenta para pagar mediante transferencia. A ver si me contestan pronto y puedo presumir de él. :smt023
Imagen
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Ladril »

Para los interesados, se puede adquirir aqui:

http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1938
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por profesorinternet »

Pues yo esperaré a que Stikud me lo firme :smt024
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Salvo fuerza mayor, este mismo finde me bajo otra vez a Zaragoza y te lo firmo con mucho gusto.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Por cierto, aquí tenéis una pequeña reseña y algunas fotos de la presentación en Zaragoza, cortesía de un asistente y amigo escritor. El de negro soy yo, ja ja. Eso sí que es realmente tenebroso...

http://elrinconrozas.blogspot.com.es/20 ... brosa.html
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Wuhlfggur »

¡Cáspita! ( por no decir "¡Joder!") ¡Pues a mí el diseño de la portada me gusta! Creo que Belushi es un crack, que su trabajo de fotomontajes es genial y sus dibujos son expresivos del copón. Dejo aquí un link a una web con muestras de su obra: http://www.saatchionline.com/pbelushi

Debo decir que cuando vi sus dibujos para La Feria, antes incluso de leer el gamebook, me parecieron... inadecuados, tal vez. Yo soy ilustrador y tengo tendencia a la brutalidad y las moderneces photoshoperas (un gran invento el PS), y ver dibujos en B/N puro, con su peculiar estilo, me chocó en un principio. A la que leí el gamebook mi actitud dio un giro de 180º y cambió 100%: esos dibujos destilan a la perfección la esencia de La Feria. Una modernez photoshopera probablemente quedaría como el culo en un gamebook como La Feria, y la expresividad gráfica de Belushi es simplemente insuperable.

Por cierto, y desviándome por un momento del tema de En la feria tenebrosa, Belushi es un (+#@!¡) crack en muuuuuuuchos sentidos. No solo domina el arte gráfico, sino que es guionista y la escritura se le da pero que muy bien. Es un maldito experto en frikadas varias, sobretodo en el tema de comics, y... atención: ¡primicia mundial! Actualmente está escribiendo un gamebook para Epnuke, y es un gamebook A-CO-JO-NAN-TE. Una frikada jamás vista, ¡en formato de trilogía! (como molan las trilogías), de la cual tiene planteado minuciosamente el argumento de la trilogía entera y escrito el prólogo inicial. Belushi es un friki de altos vuelos y la trilogía está repletita de guiños cachondos frikis. Y el nombre de esta trilogía no es otro que FREAK FICTION (muy apropiado). El argumento general: el prota es un chaval, un friki adolescente que saltará de cómic en cómic, como el prota de Quantum Leap, pero en friki. Cada cómic es de un género concreto y el prota, en cada cómic, tomará la personalidad de un personaje diferente. Aventuro que será una trilogía muy muy especial, donde Belushi se ocupa de la escritura y las ilustraciones. Está en su fase inicial, pero el ritmo de Belushi es demencial, así que esperemos que la primera parte de esta trilogía vea la luz antes de que acabe el año (en principio solo en formato app, a no ser que una editorial como Saco de Huesos se interese por él...).

Debo agradecer a Fer "Stikud" Lafuente que pusiera en contacto a Belushi con Epnuke a través de La Feria (las vueltas que da el mundo, oye), porque estoy seguro que Freak Fiction dará que hablar.

Volviendo a La Feria: ¡ya he pedido unos ejemplares para Epnuke!Para el equipo de Epnuke, tener este gamebook será un honor y nos llenará de ilusión (y orgullo y satisfacción).

Fer, escuché tu entrevista en Ojo al Dado y fue genial (por cierto, el compositor y creador de BSO's de Epnuke se llama Quim Garreta :smt002 ) ¡Demostraste tu sabiduría friki en cuanto a gamebooks se refiere! ¡Cuánto crack hay por el mundo, caray! Y ya que en el programa desvelaste tu siguiente paso en el mundo de los gamebooks, creo que podemos dejar caer por aquí un poco de información, ¿no? Allá voy (espero que no te sepa mal que hable yo del tema, aunque me lo siento también un poco mío... :smt001 ):

Aquí, el amigo conocido como Stikud, ha escrito ya otro gamebook junto a otros autores, un gamebook genial, primera parte de una trilogía (¡los frikis pensamos a lo grande!) y cuyo título es INFECCIÓN. La cosa va de zombis (se intuye por el título, ¿no?) y es un gamebook grande, grande, no solo por la extensión (bastante más largo que En la feria tenebrosa) sino por todo lo que comporta su sistema de juego. Estoy segurísimo que Infección no tendrá absolutamente nada que envidiar a "Blood of the zombies", el nuevo gamebook de Fighting Fantasy escrito ni más ni menos que por Ian Livingstone y disponible también en formato papel y app (la app es de Tin Man Games, unos fieras australianos que están revitalizando el género). Pues eso, que Infección será una pasada, que yo he aportado mi granito de arena revisando la estructura y aportaré mi granazo haciendo las ilustraciones (moderneces photoshoperas), que espero que de nuevo Saco de Huesos apueste por la versión papel y que Epnuke apostará por la versión app y que infectaremos al mundo a base de bien.

Y ya me callo que me enrollo de mala manera. Mientras esperamos la llegada de Infección, Freak Fiction y demás nuevos gamebooks, ¡a disfrutar de La Feria!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Gracias por tus palabras, Wuhlfggur.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Hoja de Personaje y Mapa panorámico de la Feria, ya disponibles para descarga en Saco de Huesos.
El link: http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2068
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Imagen

Imagen

Ya tengo mi ejemplar. Esta misma mañana me ha llegado, he leido las reglas y ojeado algunas secciones por encima. Mi impresión, reconociendo que no lo he empezado, es que me ha parecido muy infantil. Las ilustraciones me han recordado a series como "Resuelve el misterio", sin desmerecer el trabajo de su autor, más para los jóvenes lectores de esta época y no tanto para la generación Altea. La portada no me disgusta, como ya dije antes, pero más que un librojuego, parece una novela de terror más (reconozco que no soy seguidor de éste género). Con respecto a las reglas, al igual que con "Héroes del Acero", se asemejan mucho más a un juego de rol, que a un librojuego, aunque más simplificadas y sencillas de usar, aptas para cualquier tipo de lector, sin complicaciones, pero que ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de jugar (lo cual creo que es un acierto, odio los librojuegos que no usan sistema de dados). En ambos encuentro muchas similitudes.
En cuanto comience la lectura y avance un poco en ella, comentaré algo más. No pretendo ser injusto con vuestra labor, pero creo que la sinceridad es la mejor crítica. Por supuesto queda lo más importante, que es la trama y la aventura.
Por cierto, me encanta el dado, es todo un detallazo. :smt003
Imagen
Responder