Después del Magnakai...

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Fantasma Grunweazel

Después del Magnakai...

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Después de pensarlo muy mucho (aproximadamente un par de horas) decidí adquirir online algunos libros de LS (o mejor LW, porque están escritos en inglés). Conseguí la saga entera del Magnakai (del 7 al 12, el 6 ya lo tenía y el 10 que todavía no me ha llegado) De propina adquirí también el número 13 (The Plague Lords of Ruel) , es decir, lo que va después del Magnakai....

Mi propósito no es destripar el libro aquí y postear 100 spoilers sino, sólamente, comentar como continúa la saga de Lobo Solitario a partir de ese número, donde Lobo solitario pasa del Magnakai a....

Ya sé que no "invento" nada nuevo, el libro se puede ver a través del Proyecto Aon, pero si os da pereza leer un libro en "pantalla" como me pasa a mi, os dejaré algunos comentarios por aquí...próximamente.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

:alegre: Buena cosa. A ver qué nos puedes decir!
Wolf

Mensaje por Wolf »

Browwwwwwwwwwwn por dios, eres el amo!
Te quiero, tu perseverancia merece recompensa, el Kai tiene en ti a su maximo valedor, levanta tu cabeza con orgullo!
Un abrazo! :mrgreen:
Jolan

Mensaje por Jolan »

Esperamos impacientes lo que nos puedas contar, shekou! Sobre todo, de los libros a partir del 12 (se llaman la saga de los "new order books", no?)Y recuerda que tb tienes pendiente contarnos un poquillo sobre el libro de rol, especialmente la parte que se refiera a trasfondo, cuando saques algo de tiempo. :-)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Tomo nota, Jolan.... :mrgreen:

Los de la Nueva Orden son posteriores (ahora no recuerdoi a partir de qué número), a partir del 13 empieza lo que se llama: "Grand Master series".

Tras el número 12 LS descubre nuevas habilidades que hasta entonces eran desconocidas...hasta entonces se creía que el potencial de la Orden no iba más allá del Magnakai, pero no es así, tras el Magnakai viene las disciplinas de los Grandes Maestros del Kai (traducción libre del que suscribe).

¿En qué se traducen a lo que el juego se refiere? Vamos a ello....

1.- En primer lugar las Disciplinas del Kai y Magnakai no se pierden. DCe hecho las reglas del libro resumen qué efectos producen en el juego y cómo aplicarlas. Así, por ejemplo, el Dominio en el manejo de armas implica que no tienes penalización alguna en el combate si luchas desarmado. O Curación, por la que restableces los puntos de Resistencia perdidos, neutralizas venenos etc...

2.- En segundo lugar, las nuevas disciplinas. En muchos casos consisten en disciplinas que suponen una mejora de anteriores rangos del Kai (lo demuestra el hecho que se llaman Avanzadas).

Por ejemplo: "DELIVERANCE" (SALVACIÖN), se le denomina también Curación Avanzada. Consiste en la habilidad de recuperarse de graves heridas sufridas en combate. Si la Resistencia baja de 8 puntos se puede restablecer el nivel de la misma a 20 (Esta habilidad sólo puede emplearse 1 vez cada 20 días). Aquí creo que el libro tiene una errata porque habla de Destreza en el Combate en vez de Resistencia.

Otro ejemplos: Caza. En este nivel permite al Gran Maestro del Kai luchar en total oscuridad.

Telegnosis: sería desdoblamiento, o la posibilidad de realizar viajes astrales, abandona el espíritu el cuerpo y recorrer grandes distancias.

3.- Y en tercer lugar, y quizás lo más llamativo es que LS puede acceder a otras áreas que se salen de las Disciplinas del Kai. De esta manera puede optarse por aprender nociones de la magia que se practica en Dessi (fruto de las enseñanzas de Lord Rimoah). Igualmente puede accederse a aprender magia de la mano izquierda enseñada en este caso por Banedon. El libro indica que posteriormente, según se avance en conocimiento de magia, LS podrá crear incluso artefactos mágicos y armas del Kai.

Esto es, a groso modo, lo que he podido sacar de las normas...cuando tenga la oportunidad de leerlo y adentrarme un poco más en la aventura iré posteando lo que vaya aprendiendo.

¿Alguna pregunta?









:D
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

garcias Shekou, me encanta que des datos y detalles de este tipo, me vienen de perilla para mi ensayo sobre la Orden del kai.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Hay otros cambios más técnicos:

El número que se añade a la Destreza de Combate es 25, y a la Resistencia 30. Esto nos lleva a una contradicción porque, si has jugado los 12 anteriores conservas tus respectivas puntuaciones que, evidentemente, no se benefician de las reglas como si jugaras el 13 como si fuera la primera aventura de LS.

Sobre la Destreza en el Combate se esrablece una regla de "progresión", me explico, por cada nueva Disciplina de Gran Maestro o Maestría que domines además de las 4 que puedes escoger sumas 1 punto de DC y 2 de R, regla de la que puedes beneficiarte a partir de la quinta Disciplina, o sea, a partir del libro 14.

Aparte, el número de objetos que puedes llevar en tu mochila sube de 8 a 10, y a las Coronas de Oro se suma 20 para determinar cuántas llevas.

P.D.: Parsion, durante el fin de semana voy a buscar tiempo para escribir algo sobre cómo empieza LS a reconstruir la Orden, ya van apareciendo notas al respecto en este libro, por si te sirve de ayuda...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

¡Ojo! Spoilers...

Veamos, un poco de historia...

Cinco años han pasado desde el número 12. (el año MS 5075).En ese tiempo LS por fin se ha decidido a restablecer la Orden del Kai en toda su grandeza. El monasterio ha sido reconstruido y ya ha empezado a entrenar a los nuevos iniciados del Kai. Pronto los esfuerzos de LS dieron sus frutos y así nació una segunda Orden de guerreros del Kai (en relación la Segunda Orden y lo que preguntaba Jolan más arriba los libros de la Nueva Orden abarcan desde el 21 al 28, luego tenemos LS hasta el 20).

LS decidió construir una cámara subterránea debajo de la Torre del Sol en el monasterio, a 100 pies de profundidad. aquí es donde depositó las Siete Piedras del Conocimiento de Nyxator... y aquí es donde pasaba horas de meditación, perfeccionando las nuevas disciplinas descubiertas
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

diosssssss!!!!!!!!!!
lobo solitario cavando 100 metros de tunel y una camara subterranea tan solo ayudado con una sufrida pala.
con mineros asi,quien quiere maquinaria moderna. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Es lo que tiene...LS planea obras faraónicas, los obreros se parten el lomo, y él se lleva toda la gloria... :smt003

Quizás debiera trasladar a este foro el tema de Lobo Proletario... :smt043
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

"los obreros se parten el lomo, y él se lleva toda la gloria..."

je,je que se lo digan a los cincuenta que le acompañaban en el cuarto libro. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

taleco escribió:diosssssss!!!!!!!!!!
lobo solitario cavando 100 metros de tunel y una camara subterranea tan solo ayudado con una sufrida pala.
con mineros asi,quien quiere maquinaria moderna. :smt003
No, no son 100 metros, son 100 pies, creo que un pie equivale a unos 30 centrímetros (corregidme si me equivoco), por tanto, ¡la cámara estaría a 300 metros bajo tierra! ¿eso es posible aún hoy en el mundo actual? ¿parece demasiado no? ¿qué clase de conductos de ventilación debería tener?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
No, no son 100 metros, son 100 pies, creo que un pie equivale a unos 30 centrímetros (corregidme si me equivoco), por tanto, ¡la cámara estaría a 300 metros bajo tierra! ¿eso es posible aún hoy en el mundo actual? ¿parece demasiado no? ¿qué clase de conductos de ventilación debería tener?
El pie equivale a 0.30 metros, así que la profundidad sería de 30 metros en este caso. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

claro,ahora sí, me he liado totalmente, la culpa es de los guiris on tanto pie, yarda y milla!

Entonces 30 metros bajo tierra es ya una cosa más normal ¿no?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Me imagino a LS, en esa especie de cámara subterránea secreta, orando a Kai y estudiando las nuevas disciplinas descubiertas (todo eso de Deliverance, Telegnosis y demás, que suena tan bien!); una vitrina protegida mágicamente, conteniendo las piedras de la ciencia de Nyxator, el libro del Magnakai; tapices con escenas de Águila del Sol decorando la estancia, y un silencio sepulcral apropiado para la meditación, ausente del ajetreo de la Torre del Sol, varios metros más arriba. :smt007
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

mooooskis...lo que me queda por conocer de lobo solitario...lo disfrutaré algún día???...sigh!!!
Responder