Nuestras colecciones de librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mis gatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Lasthome escribió:
Brown escribió: me indicaron que habían localizado un ejemplar del número 1 de Lobo Solitario. Madre mía, estaba ya dispuesto a emprender viaje para hacerme con él, cuando me anunciaron que se habían aventurado a comprarlo para mí, imaginando que me interesaría. Claro, me indicaron que no esperara que estuviera en demasiado buen estado y que no tenían inconveniente en hacérmelo llegar por correo, pero que entendiera que, al tratarse de un ejemplar tan complicado de conseguir, tendrían que cobrarme una fortuna por el mismo, ya que a ellos se la había cobrado el tendero... Mi gozo en un pozo. Un chico joven, sin muchos ahorros... no sabía bien si podría pagarlo. No hizo falta. Todo era una broma porque creo recordar que les había costado un euro o algo así, y me lo enviaron por correo de forma totalmente gratuita y desinteresada.
No te lo pierdas a mi un tal Dark.kia me envío una puerta de pinball para mi máquina arcade, y encima con tres monedas de cinco duros sin cobrarme nada... sera que los que compartimos estas aficiones somos únicos.

Saludos.
Eres un bocazas "Lasthome".... :smt005 . Por cierto, ya terminé mi máquina arcade (menudos vicios nos pegamos los amigos y la familia). Aquí somos pocos en la web, pero muy selectos (y muy torpes jugando a los librojuegos :smt044 ).
En cuanto a la historia de Brown, es algo muy parecido a la mia. Cuando descubrí internet, me acordé de poner en el buscador las palabras mágicas "librojuego y Lobosolitario", buscando el ansiado nº 12, y di con esta web (aunque tardé años en registrarme) y a partir de eso me puse nuevamente a buscar copias de esos libros que tanto me hicieron disfrutar en la juventud. Luego llegó la extinta vagos, donde nos conocimos muchos de los que ahora estamos aquí, como Censor, Graigo, Lasthome. Allí conseguimos recuperar muchas copias de otras muchas colecciones de librojuegos, para todos los aficionados a este tipo de lecturas (mención aparte se merece el amigo Cine3d que amablemente subió todos esos archivos a un servidor y luego los compartió con nosotros. Y otros muchos a los que les perdí el rastro cuando cerraron). Y finalmente llegamos aquí, a pasar un buen rato leyendo lo que nos gusta (independientemente del género), echar unas risas y comentar lo que surja sin que a nadie le importe de donde vengas ni de donde seas. :smt023
Por cierto, aunque ya se que está muy liado, a ver ese francés nacionalizado español, ¿dónde anda? ..... ¡Graigo! Pásate por aquí de vez en cuando. :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Dark-kia escribió:Y finalmente llegamos aquí, a pasar un buen rato leyendo lo que nos gusta (independientemente del género), echar unas risas y comentar lo que surja sin que a nadie le importe de donde vengas ni de donde seas. :smt023
Amén.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

A mí me gustaría tener una máquina arcade. Un amigo la compró hace tiempo y organiza, con amigos y familiares, una competición anual de juegos de recreativas. Los juegos se sortean con poco tiempo de antelación para que la gente no se entrene. Y hasta dan trofeos. Y no se trata de chorraditas de 5 euros: son frikadas bastante caras. Un día tengo que participar; lo malo es que tendría que pillar un vuelo a Sevilla. Una vez estuve a punto de comprarme un mueble de After Burner 2 (el pequeño), pero gracias a Dios recapacité.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

A mí, además de una máquina Arcade, me gustaría que en España hubiera tanta tradición de reuniones y convenciones como tienen los anglos. Este fin de semana dan una charla Ian Livingstone y Steve Jackson en la Dragonmeet londinense. Joder, qué envidia.

A todo esto, ya me he hecho con un ejemplar de Héroes del acero que David Velasco se ha ofrecido amablemente a rubricar. Ya os contaré mi opinión, pero vamos, yo apoyo casi incondicionalmente cualquier proyecto librojueguil en español, así que dudo mucho que la crítica sea negativa. Además, el libro tiene buen pinta y la maquetación es atractiva.

¿Qué ha sido de toda esta gente que ponía mensajes en el foro y ya no se pasa? Supongo que las cosas siempre son así. Me acuerdo del Reino de Arkham, una asociación de rol y estrategia que frecuentaba cuando estaba por la facultad. Tres o cuatro años después de acabar la carrera volví a pasarme y, aunque había algunos viejos conocidos, la mayoría ya te miraban como a un extraño. Coño, que me pongo nostálgico...

¡Una curiosidad! ¿Alguien se acuerda de cierto marcapáginas que pasó por este foro hace años?

http://www.projectaon.org/es/foro3/view ... ?f=1&t=798

Imagen
Ha tardado, pero ya tiene dueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Elpayasozombie escribió:A mí, además de una máquina Arcade, me gustaría que en España hubiera tanta tradición de reuniones y convenciones como tienen los anglos. Este fin de semana dan una charla Ian Livingstone y Steve Jackson en la Dragonmeet londinense. Joder, qué envidia.

A todo esto, ya me he hecho con un ejemplar de Héroes del acero que David Velasco se ha ofrecido amablemente a rubricar. Ya os contaré mi opinión, pero vamos, yo apoyo casi incondicionalmente cualquier proyecto librojueguil en español, así que dudo mucho que la crítica sea negativa. Además, el libro tiene buen pinta y la maquetación es atractiva.

¿Qué ha sido de toda esta gente que ponía mensajes en el foro y ya no se pasa? Supongo que las cosas siempre son así. Me acuerdo del Reino de Arkham, una asociación de rol y estrategia que frecuentaba cuando estaba por la facultad. Tres o cuatro años después de acabar la carrera volví a pasarme y, aunque había algunos viejos conocidos, la mayoría ya te miraban como a un extraño. Coño, que me pongo nostálgico...

¡Una curiosidad! ¿Alguien se acuerda de cierto marcapáginas que pasó por este foro hace años?

http://www.projectaon.org/es/foro3/view ... ?f=1&t=798

Imagen
Ha tardado, pero ya tiene dueño.
Realmente me da envidia la cantidad de librojuegos que nos hemos perdido los castellano-parlantes. Hay que mirar siempre al vecino y valorar lo bueno que tiene, dejándonos de críticas negativas que no son más que envidias propias. No solo hay que valorar la cantidad, si no el precio de estos.
En cuanto a Héroes del acero, no te vas a arrepentir, derrocha originalidad a la hora de jugarlo. ¡Pero es difícil de cojones! Ahora bien, la temática es la que es amigo, y una vez me dijiste que estabas harto de espadas y brujerías. :smt002 He tenido que empezarlo varias veces hasta dar con la profesión más beneficiosa (no digo nada por no hacer spoiler), y ya estoy llegando al final del libro. :smt023
El marcapáginas lo he visto siempre por internet, a precios de broma, pero nunca me ha llamado la atención el tener uno. Felicidades por tu logro y por tu regalo de reyes (tú sabes lo que quiero decir) :smt045
Por cierto, y a cuento de esto último. Estaría bien encerrar a mi mujer en una habitación con tu novia a ver si se le pega algo a la mia... ¡¡Qué suerte tienes cabronazo!! . Aunque pensándolo bien, mejor que no.... ¡Puede que sea todo lo contrario y tú salgas perjudicado!. :smt043 :smt044
¡¡Cariño, por favor... NO MÁS FRASCOS DE COLONIA!!
:smt021
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Pues hoy mismo ha llegado el paquete y mi chica lo ha abierto...¡pero no me deja ni verlos hasta Navidades! De todas formas, tengo una ristra enorme de librojuegos pendientes de leer. Este fin de semana pasado tuve por fin un rato para jugar uno completo de la serie de Holmes de Timun mas. Por cierto, Dark-kia, cuando quieras que te preste alguno no tienes más que avisar.

El marcapáginas es el que siempre ha estado circulando por internet. El pobre ya pensaba que nadie lo iba a acoger. Ahí lo tengo, pieza única friki, marcando la primera página del 12 en inglés de Dever.
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Hace un par de días recibí el libro Héroes del acero firmado por David Velasco. Lo he visto poco, porque hoy mismo se lo he dejado a un compañero que está con la mujer enferma en el hospital. Tengo que decir que Velasco me ha escrito una dedicatoria muy chula, ha metido un par de marcapáginas y un calendario en el libro, y me lo ha reenviado sin ningún tipo de coste. Desde luego, parece tener claro que hay que tratar bien al lector. ¡Bien por él! A ver si tenemos pronto un Joe Dever español.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

:smt040 Pués a mi también se me adelantaron los Reyes Magos. Hoy mismo he recibido el nº 3 de Crónicas Cretenses (en un estado perfecto) por lo tanto otra colección completa más. Además una de mis favoritas. :smt007
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Enhorabuena! Menuda colección selecta tienes ahora. :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Vaya suerte. Ahora desearía haber cuidado más mis libros-juego. Al menos mi colección del Grial (salvo en número 2, que no lo tengo) está en perfecto estado.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Censor escribió:Vaya suerte. Ahora desearía haber cuidado más mis libros-juego. Al menos mi colección del Grial (salvo en número 2, que no lo tengo) está en perfecto estado.
Pués no tienes tan mala suerte amigo. Ese es el nº más repetido que he visto siempre a la venta en internet. Echa un vistazo por si te interesa:
http://www.ebay.es/itm/TG-Ed-ALTEA-BUSQ ... 0752424584

O también aquí:
http://www.elgrifilm.com/es/content/la- ... rag%C3%B3n

Y por último otros pocos, entre ellos uno a 12€ y otro por 15€.
http://www.todocoleccion.net/la-caverna ... ~x34276770

http://www.todocoleccion.net/trasteriac ... ~x31211117

Tú mismo amigo. :smt023
Imagen
jodokast
Novicio
Mensajes: 30
Registrado: 25-Feb-2010, 8:25

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por jodokast »

yo sigo buscando el numero 5 el reino secreto, si alguien lo ve que me avise pofa.saludos
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

El contenido del paquetito que me llegó ayer. ¡Ya sólo me faltan tres!

Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Genial! Y en un gran estado, por lo que parece, no?
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Están estupendos. El dueño los debió de cuidar con esmero.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Qué suerte has tenido. Por las fotos parece que están perfectos.

Todos esos libros los tengo, y comprados en su momento. Si me esfuerzo un poco puedo recordar el momento en que los compré. Si no me falla la memoria costaban unas 800 pesetas.
De esos, recuerdo que El guerrero de la autopista me dio muy buenos momentos. He leído en el foro que no está muy bien considerado. En su momento no tenía en cuenta la calidad literaria, sino la aventura y el sistema de juego. Lo de tener una ficha aparte para el Interceptor Dodge (creo que se llama así), era una pasada. Pinchos, ruedas de repuesto, aceite, una AMETRALLADORA montada... Lo malo era lo del combustible, que te obligaba a tomar unas cuentas decisiones acertadas sí o sí. Cuando jugaba con dados usaba una regla casera: salía con 2 bidones de gasolina en lugar de uno. Eso hacía que el juego durase más. Además, yo no hacía mapas; así que siempre jugaba a ciegas.

¿Qué decir de La mansión Infernal. probablemente el juego más difícil de los 17 que salieron en España. Creo que nunca me lo pude terminar legalmente. Y ese rollo satanista me ponía los pelos de punta. En mi imaginación lo relaciono con Alone in the Dark, el videojuego. Ambos daban un mal rollo tremendo.

De La isla del rey saurio recuerdo que al principio de la aventura se hacían referencias a Laberinto Mortal. El padre de tu compañero Mongo participó en el juego y no se volvió a saber de él; pobre hombre :smt003 . Y, ya por el final, lo del parásito cerebral era algo realmente inquietante. Siempre me han dado bastante miedo los seres que controlan a la gente. Hace poco leí Amos de títeres de Heinlein, y no dejaba de pensar en el parásito del libro-juego. Seguramente de ahí le vino la inspiración al escritor.

En la ciudad perdida también me daba muy mal rollo (al final van a ser todos). Esa ciudad polvorienta en medio del desierto era realmente ominosa. Y al final, cuando aparece cierto personaje para darte cierto objeto que aparecía en el tercer libro de la serie, era la caña. Los autores no desarrollaban mucho los mundos, pero hacían referencias que al aficionado le metía en situación.

La nave estelar perdida es un plagio/homenaje descarado a Star Treck. Nunca he sido aficionado a la serie; pero la versión libro-juego me gustó mucho. Un space opera de manual. Muy divertido al poder llevar contigo a oficiales de la nave. Éste sí que conseguí pasármelo con todas las de la ley. Pero conseguirlas coordenadas no resultó nada fácil.

De Espacio asesino recuerdo el rastreador pan-dimensional. En su momento me desconcertaba el aparato. Ahora me hago a la idea de qué narices era, pero entonces era algo muy raro. Al pensar en él creo que podría haber sido escrito por Alan Moore. Supongo que por haber leído su serie Future Shock.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Sí que te traen recuerdos estos libros! Uno de los que yo tenía era Los asteroides de Katar, pero ahora no lo encuentro por ningún lado en casa de mis padres. Creo que acabaré buscándolo por ahí. Me faltan ése, La ciénaga del escorpión y Cita con T.E.R.R.O.R.. Seguro que también los leíste en su momento.

Cuando los reúna todos, tengo la intención de proponer una lectura individual del primero al último. Me gustaría que les pusiésemos nota e hiciésemos una especie de lista definitiva. Si viviésemos más cerca no me importaría nada que nos reuniéramos para leer alguno en grupo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

La verdad es que, con todo el material que tenéis, e incluso a través de las lecturas colectivas que llevamos a cabo, bien podríamos ir completando la "colección" de sinopsis de los libros que hay en la web. En su día se comenzó y me pareció una idea buena el hecho de tener una ficha explicativa de cada libro. Puesto que hay tantos por ahí circulando y tantos de vosotros leyéndolos, igual se podría retomar eso, no sé. Quiero decir que no resultaba muy costoso, porque se basaba en una sencilla plantilla, y puede ayudar a completar la información. Yo, como siempre, ahí lo dejo para tratar de liaros con más cosas. Jajajaja... no tengo remedio.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¿Y dónde están esas sinopsis?
Imagen
Responder