En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

142
El esclavo te indica dónde están las habitaciones de Ariadna y después se aleja para seguir cumpliendo con sus obligaciones. Pasa al 469.
-------------------------------------------------
469
Las habitaciones de Ariadna están protegidas por una sólida puerta, pero cargando contra ella todo tu peso consigues abrirla. Das un traspié al entrar y te encuentras cara a cara con una guerrera amazona.
--Hola, Alteo --te saluda.
Si has estado en prisión en Creta, pasa al 95. De lo contrario, pasa al 333.
-------------------------------------------------
333
--¿Cómo es que sabes mi nombre? -le preguntas.
--Soy Lembra, la amazona a la que se le ha confiado la custodia de la princesa Ariadna. ¿Qué deseas de ella? ¿O es a mí a quién buscas?
--Deseo hablar con la princesa --replicas confiado.
--La princesa está a mi cuidado y no puede hablar con ningún hombre. Así que márchate, Alteo.
Si llevas un amuleto de oro, pasa al 18. Si no lo tienes y consientes en marcharte, pasa al 490. Si te niegas a irte, pasa al 246.
-------------------------------------------------
* Está en cursiva, y tenemos un mensaje para Lembra, así que yo probaría fortuna y sumaría +20 a la sección. :smt001
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Parece buena idea. Sumemos.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

El +20 suena bien esta vez.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por stikud »

A sumar 20, por supuesto.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Luck, luck
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

De acuerdo con lo que decís.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

353
Si tienes un amuleto de oro, pasa al 18. Si tienes un broche de perlas, pasa al 248. Si no tienes ninguno de estos objetos, vuelve al 333.
---------------------------------------------------
* Tenemos el broche de Antiope, pasemos al 248.
---------------------------------------------------
248
Hinchas el pecho con gesto desafiante y le muestras el broche de perlas.
--Tu reina Antiope me lo regaló y me encargó que te dijera que soy amigo de las amazonas.
--Te creo, pues ese broche sólo se regala a quien ha vencido noblemente a una reina amazona en combate --replica Lembra.
Te desprende el broche de la túnica y su actitud se vuelve más amistosa. Recibes 1 Punto de Honor.
--Puedes hablar con la princesa. La amistad de las amazonas resulta difícil de conseguir, pero una vez ganada es una llave que abre las puertas más inaccesibles.
Dicho esto, te conduce a la cámara interior. Pasa al 270.
---------------------------------------------------
270

Imagen

El dormitorio de Ariadna está suntuosamente decorado, pero con escasos muebles, como si el diseñador supiera lo que debía hacer pero le hubiera faltado voluntad de realizarlo. Ariadna está reclinada en un gran almohadón y parece aburrida. De vez en cuando se muerde las uñas, interrumpiedo la labor de punto. Al verte entrar, dirige a Lembra una mirada inquisitiva y esperanzada.
--Te presento a Alteo --le dice la amazona--, hijo de Egeo, emisario de Atenas.
Ariadna asiente con entusiasmo.
--Sí, le he conocido en el banquete de la noche pasada --se aparta un mechón de pelo de la boca--. Lembra, espera fuera.
--No, princesa. Después de lo de Eliduros, está en juego mi vida.
--No seas tonta, Lembra. No tocaré a este jovenzuelo. Vete afuera.
Una mirada a la princesa bastaría para disipar cualquier duda de que Minos pudiera no ser su padre. Ariadna demuestra la misma autoridad férrea de Minos cuando se le lleva la contraria, una autoridad que hasta la altiva amazona reconoce. Lembra sale del dormitorio. Pasa al 513.
----------------------------------------------------
513
--Quiero pedirte algo --comienza a decir Ariadna, cortando con un gesto de la mano tu intento de hablar--. Tú eres mi única esperanza. Cuando te vayas de Crtea, llévame contigo.
Ella interpreta mal tu silencio, pensando que no accedes a su ruego.
--Yo sabré recompensarte --añade con un cierto tono de desdén.
--No te hace falta. Te llevaré conmigo. Es que me ha sorprendido que me lo pidas, eso es todo.
--No puedes imaginarte lo que es mi vida en esta jaula de oro, esperando que mi padre me case con algún príncipe extranjero. Ya no significo nada para él. Esto no es vida. Intenté quedar en cinta de Eliduros para de este modo escapar de aquí, pero nos descubrieron y fué una suerte que él pudiera huir. Desde entonces Lembra me vigila de noche y de día. Toma.
Saca de entre los almohadones un ovillo de lana y te lo entrega. Tú lo miras intrigado.
--¿Para qué sirve esto?
--A la entrada del laberinto, ata un extremo del hilo a una piedra y desenrolla el ovilllo a medida que avances. Así podrás encontrar después la salida.
--¿Y cómo entraré en el laberinto?
--Serás arrojado en él mañana, quieras o no --y añade--. No seas ingenuo. Si habías creido que Minos pensaba en otra cosa desde que has llegado, estabas muy equivocado. Creta no puede permitirse renunciar al tributo de Atenas. Si lo hiciera, todos pereceríamos.
Reflexionas horrorizado sobre lo que estás oyendo.
--El secreto para salir del laberinto es muy simple --continúa Ariadna--. Dédalo me lo confió en un raro momento de indiscrección. Sigue las huellas de...
En ese instante irrumpe Lembra en el dormitorio.
--Alteo, alguien viene. Debes irte inmediatamente.
Y te saca con brusquedad de la habitación antes de que puedas siquiera dirigir una última mirada a Ariadna. Vuelves a tu cuarto. Pasa al 403.
-----------------------------------------------------------
403
Te lavas la cara en una palangana de agua fria, reflexionano sobre los acontecimientos de la tarde. Fuera, en el corredor, se oyen pisadas presurosas y voces excitadas. La puerta de tu habitación se abre de golpe y Andra irrumpe dentro. Te agarra del brazo, sujetándose con la otra mano la flor blanca que lleva detrás de la oreja.
--¡Ven al baile! --grita.
Está claro, que quieras o no, tienes que ir. Te resignas y con otros cortesanos a los que no conoces os dirigís al salón del trono.
Este se encuentra ya rebosante de gente bulliciosa que celebra a la diosa y la llegada de la primavera. En el centro, unos pocos cortesanos bailan al compás de las flautas. Al rededor, la gente está de pié, formando grupos, charlando y de cuando en cuando comiendo de los manjares que se han servido en las mesas. Al fondo del salón divisas a Opris y Noa y vas hacia ellos, con Andra pegada a los talones. Antes de que llegues a reunirte con los dos éforos, empiezan a sonar los tambores. El baile principal comienza y Andra te rodea ansiosa la cintura con su brazo izquierdo. Con tu brazo derecho por encima de sus hombros y con el izquierdo enlazado firmemente a Psije, completas el círculo que danza alrededor de un ánfora llena de vino. El corro gira hacia un lado y luego hacia el otro al compás de los tambores. El ritmo se hace más rápido y tú, como tus compañeros de baile, levantas alternativamente un pié y luego el otro hacia el centro del círculo.
Si Apolo es tu Dios protector, pasa al 480. Si no lo es, pero Diónisos te es Favorable, pasa al 239. En cualquier otro caso, pasa al 118.
-------------------------------------------------------------
118
El círculo ondula como el cuerpo de una gigantesca serpiente de mar a medida que los danzantes levantan los pies cada vez a mayor altura. Bastaría un pequeño impulso para poder golpear a uno de los danzantes de enfrente. Los tambores retumban con fuerza. Pasa al 320.
------------------------------------------------------------
* Está en cursiva. Antes ha preguntado por Apolo y Diónisos por lo que creo que algo se cuece en el baile este de "Pakito chocolatero".... Me arriesgo y +20 a la sección. :smt017 :smt017 :smt017
* Actualizo la Hoja de Aventura

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por stikud »

Sí, creo que es lo mejor. Sumamos 20 a ver qué pasa.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Venga tentemos a la diosa fortuna una vez más
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Buen momento para probar Fortuna.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Sí, sí. Aquí hay meollo y tenemos que averiguarlo. +20.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

138
De pronto adviertes que de la sandalia de uno de los danzantes situado enfrente de ti sobresale una cuchilla de metal. El hombre intenta golpearte con ella, pero tú te apartas bruscamente a un lado, arrastrando contigo al corro. La hoja le hace un corte en el cuello a Andra, que se desploma en el suelo sangrando abundantemente. El hombre escapa abriéndose paso entre la confusa concurrencia. Tú le persigues, pero no das con él en el laberinto de corredores de palacio. Vuelves al salón del baile y te comunican que Andra ha muerto, al parecer debido a que la cuchilla que la hirió se encontraba envenenada. Regresas a tu habitación, recibiendo 2 Puntos de Deshonra. Pasa al 171.
--------------------------------------------------------
171
Anochece y los últimos resplandores del crepúsculo se apagan en el horizonte. Aún contemplas el paisaje unos momentos desde la ventana de tu habitación, mientras consideras las opciones entre las que puedes elegir. ¿Quieres acostarte para estar descansado mañana (pasa al 213) o prefieres explorar el palacio (pasa al 400)?
--------------------------------------------------------
* Bueno, por lo menos no nos han matado. Vuelve a haber otra cursiva, pero esta vez no se que pensar... Como es de noche, ¿podremos volver a restar -20 a la sección? Si no no creo que nos penalicen. "-20" Volvamos con Crabia si nos dejan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Yo restaría 20. En caso de que no tenga sentido, lo sumaría.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Estoy con Censor.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Exacto, si el -20 no tiene sentido, sumemos.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Estoy con todos, restemos 20 y si no tiene sentido, pues sumemos 20.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por stikud »

Lo mismo que los compañeros.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

151
Si llevas prendido en el hombro un diminuto toro de plata, pasa al 265. En caso contrario, pasa al 113.
--------------------------------------------------
* :smt040 ¡Lo tenemos!....
--------------------------------------------------
265
Te diriges al lugar de entrenamiento de los saltadores de toros en el sótano. Donde Crabia te pone de nuevo a prueba. Al final de la sesión te encuentras agotado, pero has adquirido mucha mayor destreza. Crabia parece satisfecha.
--Sigues sin ser tan bueno como tu hermano, pero no lo haces tan mal del todo --te concede.
Te da un pequeño toro de oro, para que te lo pongas en lugar del de plata.
--Como discípulo aventajado --añade Crabia.
Cuando te dispones a subir la escalera, ella se vuelve.
--Buena suerte, Alteo --te desea y se va.
Vuelves a tu habitación y te echas en la cama. Ganas 5 Puntos de Resistencia y otros 2 de Honor. Pasa al 213.
--------------------------------------------------
213
Pronto te quedas dormido. Pasa al 207.
--------------------------------------------------
207
El tercer día amanece radiante y te despierta la luz del sol que entra a raudales por la ventana. Es la fiesta de Deméter, el día en que habrás de luchar con Kremton y en que Minos deberá decidir sobre el tributo de Atenas. Sin atreverte a hacer presagios, te lavas, te vistes y te preparas para lo que te espera. ¿Te diriges al salón del trono (pasa al 477) o prefieres aguardar en tu habitación (pasa al 315)?
-------------------------------------------------
* ¿Esperamos? :smt017

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

or que perder el tiempo esperando... vayamos al salón del trono a ver que se cuece a estas horas de la mañana.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: En la corte del rey Minos. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Vamos al salón del trono. Ufff... ahora viene lo realmente difícil. A ver si tenemos suerte.
Responder