La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

Aries insomne dormirá al instante si encuentras a quien llaman la farsante... :smt017 creo que me he equivocado de libro...
vayamos al 142.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Fortuna....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Con tanta trampa esto ya parece un campo de minas... vamos al 142
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Luck, Luck
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

142
Por fin llegas al Pireo, el bien construido puerto de Atenas. Multitud de operarios cargan y descargan mercancias destinadas a las islas o procedentes de ellas. Descubres fácilmente tu barco: una gran nave de madera de pino curtida por la interperie, con velas de tela negra y remos negros. También los marineros llevan ropas oscuras.
Un hombrecillo vestido con túnica blanca te hace señas. Es el capitán. Te han estado esperando para zarpar. Deben hacerlo en seguida o la marea se lo impedirá durante las próximas doce horas. Subes a bordo inmediatamente y eres conducido a un gran camarote bajo cubierta donde la tripulación duerme y guarda sus cosas. Depositas a llí tus armas y te reunes con el capitán. Pasa al 327.
--------------------------------------------------------------
Imagen

327
El barco ya ha levado anclas y los remeros, sentados en sus bancos, tienen que remar esforzadamente. El sobrestante no tiene látigo, pués todos los rmeros son voluntarios, y sólo se marca con un tambor un ritmo regular. Los atenienses destinados al sacrificio hablan poco, mostrándose reservados, pero con frecuencia te dirigen a ti miradas esperanzadas, como quien pide auxilio a los dioses del Olimpo.
--Alteo, domador de caballos, nos salvará --comentan entre ellos--. Alteo tomará al asalto las altas murallas de la ciudadela de Cnosos y nos devolverá a Atenas.
Una muchacha tiene un notable parecido con tu madre Aetra y por un instante te trae el recuerdo del hogar que has abandonado hace tantos días.
El viaje continúa y el sol y la luna se alternan iluminando el fatigado mundo. A veces el barco navega a vela, otras veces es necesario utilizar los remos. Tú te mareas amenudo cuando el oleaje hace balancearse el barco, no pudiendo en ese estado ayudar en las tareas a bordo. Te sientes como si el toro de Maratón te hubiera pateado el estómago y la cabeza te da vueltas como si hubieras sido herido por una lanza. Confusamente te das cuenta de que el barco, después de bordear las costas de Atica, se acerca a la escarpada Ceos. En cubierta resuenan gritos y pisadas.
--¡Alteo! --oyes gritar al capitán--. ¡Ven en seguida!
Te pones en pie trabajosamente y subes tambaleándote a cubierta, admirando la resistencia de la gente del mar.
Al mirar hacia donde todos señalan, descubres con horror un gran monstruo marino. Tiene forma de serpiente y de la cabeza, mayor de lo que cabría imaginar, le salen púas viscosas. Sus ojos relucen con vivos destellos y el sol arranca de su cuerpo reflejos azules, verdes y amarillos. Parece que con sus gigantescas fauces abiertas va a tragarse la nave.
Si Poseidón es tu dios protector, pasa al 448.
Si te es Contrario, pasa al 179.
Si te es Neutral, pasa al 577.
Si te es Favorable, pasa al 547.
-------------------------------------------------------------------
* Por lo menos es Neutral, agarrémonos los machos y a volver a torear.... :smt027

577
La serpiente de mar tiene Fuerza 20 y Protección 12.
Si le atacas, pasa al 533.
Si decides no hacer nada por si el monstruo no ha visto el barco, pasa al 562.
-------------------------------------------------------------------
* Lo tengo muy claro.... ¡Al ataqueeeee! :smt068
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Sí, en eso estábamos pensando... en quedarnos quietos ante ese bicharraco :smt042

Dicen que las serpientes saben a pollo. Vamos a averiguar si eso es cierto en las de mar :smt027
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Habrá que atacar.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

¡¡¡¡¡¡Al abordajeeeeeeeee!!!!!!, ah, no que me he confundido, ¡¡¡¡¡AL ATAQUEEEEEEEEEEE!!!!!!
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

Buff y no podemos hacer como las avestruces? (en realidad no entierran la cabeza^^)

Ataquemos al gusano hormonado... esto de estar en los dominios de Poseidon no me gusta nada tiene un humor un carácter un tanto arisco.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Vale, al ataque...
No tenemos la cabeza de medusa, verdad? :smt017
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

533
Te das cuenta de que estás desarmado: tus armas siguen donde las dejaste, en el camarote bajo cubierta. Tienes poco tiempo para tomar una decisión. Puedes echar mano de un arpón y atacar con él (Fuerza 3, Protección 0) al monstruo: en ese caso pasa al 318. O puedes bajar a toda prisa y recoger tus armas: en ese caso, pasa al 298.
----------------------------------------------------------
* Me permito el lujo de decidir por todos, veo una pérdida de tiempo el bajar a por las armas, ya que el arpón nos da +3 y la armadura la llevamos puesta. Creo que no merece la pena y que la cosa no es tan fiera como la pintan. Si alguno no está de acuerdo que lo diga y volvemos hacia atrás. :smt023
----------------------------------------------------------
318
Puedes sumergirte en el agua para luchar con la bestia en las heladas profundidades del océano (pasa al 361). O puedes quedarte donde estás y aguardar su ataque sobre la sólida cubierta del barco de Egeo (pasa al 484).
----------------------------------------------------------
* En fin, no esperaba que salieran más elecciones, creía que íbamos a luchar directamente. :smt009 . Aquí si que debo preguntaros.
Mi opinión es que luchemos en cubierta, pienso que si luchamos en el agua nos penalizarán bien porque llevamos desventaja en su medio natural, bien por la armadura que nos impedirá el movimiento, o bien por la temperatura del agua. Por lo tanto prefiero fiarme de la "sólida cubierta".... :smt027
Imagen
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Si, si...
Eso...
Yo como Dark-Kia...
Pero justo detrás de el... :smt003
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Si nos tiramos al mar, la armadura nos mata. Vamos a intentar matar a la bestia en la cubierta. Si es que teníamos que haber elegido a Poseidón como dios protector...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

Esperemos que la cubierta resista...
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Nos quedamos en la cubierta y a ver si empieza ya la lucha :smt005
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

En cubierta
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Ya estoy de vuelta! (Benditas vacaciones...) Ataquemos en cubierta al engendro de los mares.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

484
La bestia arremete contra el negro barco y vuestro choque es tremendo. Tu armadura parece que echa chispas al reflejarse en ella los rayos del sol. Laviolencia del combate es tal que se diría que el mismo cielo no está seguro en su bóbeda.
Si mueres y eres salvado por Zeus, pasa al 29.
Si la serpiente es Gravemente Herida por ti, pasa al 582.
Si te retiras, pasa al 523.
-------------------------------------------
* A ver que tal se nos da la pesca de anguilas gigantes:
Alteo: (F 7, P 14). La armadura la llevamos puesta, pero pienso que el escudo es una pieza que se deja atrás junto con las armas. De todas formas la serpiente tiene mucha Fuerza pero poco Protección, y no nos hará falta. Sólo necesitamos sacar un cinco, así que no usaremos P. de Honor, que nos harán falta seguramente más adelante.
Serpiente de Mar: (F 20, P 12). Está claro que ella siempre nos va a alcanzar, pero que nosotros ataquemos primero, nos va a dar ventaja. ¡Comencemos!

Alteo: 4+6=10 + 7. Le damos, está Herida.
S. de Mar: 2+2=4 + 20. Por poquito no tiene un fallo automático. Pero nos da y estamos Heridos.
Alteo: 4+5=9 + 7. Está Gravemente Herida, pasamos al 582.
-------------------------------------------
582
Tu último golpe acierta de lleno a la bestia, que lanza un grito angustioso, sacude la cola y trata de huir nadando. Su verde piel iridiscente está ahora cubierta de sangre. El capitán, alabando a Zeus por tu victoria, ordena a los remeros supervivientes que remen con todas sus fuerzas, y el maltrecho barco surca el agua rumbo a Creta. Anótate 7 Puntos de Honor y pasa al 349.
-------------------------------------------
349
Durante el día y la noche siguientes, una gran tormenta agita las profundas aguas del mar y rompe las cuadernas del barco. Tres remeros son arrastrados por las olas para no volver jamás al mundo de los mortales. Tú estás tan mareado que apenas te enteras de lo que sucede. Quizá tu travesía hubiese sido más favorable si Hermes, el dios mensajero, te hubiera dejado usar sus alas para volver a Creta.
Por fin el barco, destrozado por la tormenta y la serpiente, arriba a Citnos para ser reparado y cargar agua fresca que apague la sed de los fatigados marineros. Subes a cubierta y eres transladado al puerto, desde donde la gente comtempla el extraño barco de Atenas. Te dejas caer junto a un montón de cestos y una anciana te da un racimo de uvas para que te reanimes.
¿Quieres acompañar al capitán, que va a dar una vuelta por Citnos (pasa al 408)?
¿Prefieres explorar el lugar por tu cuenta (pasa al 432)?
¿O te quedas en el muelle hasta que el barco sea reparado (pasa al 611)?

Imagen

------------------------------------------------------------------------
* Prefiero esperar en el puerto y descansar. Creo que no estamos en buenas condiciones para buscar peleas....
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Yo prefiero explorar el lugar por mi cuenta
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Yo me voy con el capitán :smt030 ....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Responder