La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Es viernes, y los héroes también descansan los viernes por la tarde.... :smt028
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

Hay empate, pero la primera elección cuenta:

497
Permaneces en vela mdurante varias horas, pero no oyes ruido alguno, excepto el ulular de la lechuza al quebrantar el dorso de su diminuta presa, y al fin sucumbes a la dulce persuasión del sueño. Pasa al 411.
----------------------------------------------------
* La verdad, me esperaba otra cosa....

411
A la mañana siguiente, despiertas en el preciso momento en que la aurora tiñe de rosa el pálido cielo. Es el día en que se espera el asalto de las amazonas. Una sirvienta te lleva un abundante desayuno, compuesto de carne y leche de cabra. Después de tomarlo, bajas a reunirte con Egeo.
Encuentras al rey pensativo, sosteniendo en las manos sus armas y armadura.
--Esto es todo lo que me queda --te dice--, y yo soy demasiado viejo para usarlo. Ve y salva a nuestra ciudad del horrible peligro que la amenaza. Que los dioses te acompañen.
Dicho esto, te entrega una espada (Fuerza 3, Protección 0), un pequeño escudo (Fuerza 0, Protección 2) y un peto (Fuerza 0, Protección 2). Puedes utilizar esas armas en combate si son mejores que las tuyas.
Si conoces el motivo por el que las amazonas atacan Atenas, pasa al 548.
Si Hera es tu diosa protectora y deseas su ayuda, pasa al 386.
En caso contrario debes partir e incorporarte al combate inmediatamente. Pasa al 102.
-----------------------------------------------------
548
Si tienes un pequeño penditente de plata, pasa al 108. De lo contrario, recibes de 1 a 6 Puntos de Deshonra (según el número que saques al echar un dado). Pasa al 102.
----------------------------------------------------
* Lo tenemos :smt003

108
--¡Padre! --exclamas, dándote cuenta de pronto de que es la primera vez que te diriges a Egeo de ese modo--. Hay una forma de evitar el sufrimiento y la muerte que acarrea la guerra y de que los guerreros de Atenas puedan llevar orgullosos y vivos sus cascos de crines de caballos. La causa de la enemistad entre las amazonas y tú es un prendedor de oro consagrado a Hera. Devolvérselo no es ninguna deshonra y disipará el odio. Ninguna ventaja se sigue de conservarlo.
Egeo te da las gracias cordialmente a ti, su hijo, pués está cansado de guerras y no desea combatir contra las amazonas. Rápidamente se dirige a la cámara del tesoro y vuelve con el prendedor.
--Ahora apresúrate --te dice-- y devuelve este objeto a Antiope para que reine la paz entre nuestros pueblos.
¿Vas a ir armado al campamento de las amazonas (pasa al 573)?
¿O decides ir sin armas en señal de paz (pasa al 367)?
------------------------------------------------------
* Ni lo uno ni lo otro, está en cursiva, yo sumo +20 a la sección.... Creo que ya empiezo a comprender como funciona lo de probar fortuna en esta serie de libros. Vayamos directamente a ver a las nenas... :smt061 :smt060
Imagen

* A ver si si nos invitan a cenar, y a alguna otra cosa.... :smt003
Última edición por Dark-kia el 14-Jul-2012, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

Por cierto, ¿sería compatible usar la piel de lobo y el peto? Yo pienso que en el libro no, pero en la realidad si se podría. :smt017 :smt102
Modifico la hoja de aventura:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Creo que el peto y la piel cuentan cada una como piezas de armadura. Pienso que hay que llevar o una u otra.
Probemos Fortuna.

Por cierto, con Poseidón neutral y Deméter contraria, lo tenemos MUY crudo. Por lo que recuerdo de cuando jugaba a esta serie.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Vamos a verlas sin armas... :smt039
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Vamos sin armas
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Voto por el +20
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

128
Llevando el prendedor en las manos, partes hacia el campamento de las amazonas. Comprendes que si entras en él sin ser anunciado correrás la suerte fatal del hombre que se introduce en la madriguera de un león que no puede cazar porque se ha clavado una espina en la zarpa: el león devora al hombre que le habría salvado. Sostienes en alto el prendedor, que tiene casi el tamaño de una espada. Las amazonas que te ven no se atreven a matarte, pués eso significaría profanar la reliquia más sagrada de su pueblo; antes bien, te guian hacia la tienda de la reina, impidiéndote con sus mortíferas lanzas que te desvíes. Pasa al 8.
-------------------------------------------------------------------------
8
Imagen

La reina de las amazonas está sentada con las piernas cruzadas en el suelo polvoriento. Lleva una piel de leopardo sujeta al hombro con un broche de oro.
--Aquí tienes lo que buscas --le dices--, ahora marchaos y, mientras el omnividente Zeus escudriña la tierra con sus ojos inmortales, no permitas que vuestras naves de grandes remos desembarquen en las costas atenienses.
Antíope acepta el objeto que le entregas, lo contempla unos instantes y después te mira fijamente.
--Avisa tu también a los atenienses: si vuelven a las costas de nuestro país, estaremos preparadas y los jóvenes del Ática perecerán en suelo extranjero como se marchitan las flores con el calor del verano y el jardín queda desnudo. En recompensa por tu heróica acción voy a proporcionarte una pequeña ayuda. Sé que te diriges a Creta. Busca allí a una amazona llamada Lembra y dile que eres amigo de Antíope.
Dicho esto, se quita el broche del hombro y te lo da: gracias a él Lembra podrá reconocerte. Sin más demora regresas a Atenas para informar a Egeo de que has logrado la paz entre los dos pueblos. Ganas 5 puntos de Honor por impedir la guerra. Pasa al 25.
------------------------------------------------------------------------
* Vaya, esperaba otro trato de las amazonas.... :smt003 No se por qué me la imaginaba rubia y sin la piel de leopardo.... :smt044 . Los 5 puntos nos vendrán de maravilla para la parte final del libro, que como bien ha dicho Censor, sin la protección de Poseidón las pasaremos canutas. :smt010
------------------------------------------------------------------------
25
Regresas a la casa de tu padre con el corazón rebosante de orgullo. Los nobles de Atenas se han congregado de nuevo en el gran salón y, cuando les informas del éxito de tu misión, te aclaman y aplauden como a un héroe que hubiera derrotado a los enemigos de la ciudad y abandonado sus cadáveres a los perros. Pasa al 441.
------------------------------------------------------------------------
441
Estás fatigado por el esfuerzo que has realizado y tus jóvenes piernas apenas te sostienen un instante más. Te tambaleas y caes al suelo. Un hombre te acerca una copa a los labios. Bebes unos sorbos del frio y oscuro vino. Después, unos sirvientes de Egeo te llevan a tu habitación, donde descansas unas horas, durmiéndote a ratos, mientras abajo siguen el banquete y la celebración. Por fin te recuperas y te sintes de nuevo capaz de actuar.
¿Te quedas en el palacio esta noche para marcharte a la mañana siguiente (pasa al 476)?¿O piensas que no debes demorar más y que tienes que partir inmediatamente, sin despedirte de nadie, hacie el Pireo, el puerto de Atenas donde te aguarda el barco que transporta el humano tributo a Minos (pasa al 379)?
------------------------------------------------------------------------
* Otra cursiva, pero creo que es una trampa. Prefiero descansar un poco, nos hará falta para lo que nos espera y tal vez nuestro padre tenga algo que decirnos. :smt015 :smt015 :smt015

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

No perdamos ni un minuto... vayamos al puerto.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

No me puedo resistir, probamos fortuna! :smt040
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Vamos a ver si papi y los nobles tienen algo que darnos antes de que nos larguemos... que les hemos salvado el culo y sólo hemos recibido una palmadita en la espalda :smt003
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

A la cama, que hay que descansar.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

probemos suerte
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

476

El sueño y el cansancio se apoderan de ti una vez más. Cuando vuelves a abrir los ojos, adviertes que tu entorno ha cambiado. ¡Ya no estás en el dormitorio del palacio de Egeo!
Si Hécate te es Contraria, pasa al 585.
En caso diferente, pasa al 612.
--------------------------------------------------------
* Está en cursiva, pero yo prefiero no sumar +20 a la sección y pasar directamente al 612. La verdad, no veo razón alguna para probar fortuna, pienso que es una trampa. :smt018
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Estoy de acuerdo.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Crayton »

Tiene toda la pinta de trampa :smt018
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Bah, cobardes, probemos fortuna de nuevo.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Si, venga, fortuna... :smt031
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

612
Te hallas al parecer en un oscuro corredor. Una antorcha colocada en un brazo que sale de la pared arroja una débil luz y te permite ver un pazadizo del que no alcanzas a divisar el final, con aberturas a derecha e izquierda. Avanzas frenéticamente tratando de escapar de ese lugar en el que te han arrojado las fuerzas de las tinieblas. De vez en cuando oyes el sonido de pisadas y aprietas el paso, como el hombre que cree que sus enemigos le persiguen pero no se atreve a volverse y enfrentarse a ellos.
Algo brilla en un rincón. Te agachas para recogerlo, cuando un gran mugido resuena a tus espaldas. Te das media vuelta y descubres a una criatura con cabeza de toro que se dispone a embestirte. Pasa al 337.
------------------------------------------------------------
337
Cubierto de sudor y tembloroso a causa de la terrible experiencia por la que acabas de pasar, abres los ojos y descubres que sigues en tu dormitorio. ¿Podría ser un mensaje de los dioses, un sueño enviado desde el alto Olimpo o quizás desde las oscuras profundidades del Hades? Te levantas y te pones la armadura, pués está amaneciendo y estelas rosadas iluminan el cielo. Es hora de que partas hacia el Pireo. Después de despedirte brevemente de Egeo, y llevando su carta en la mano, emprendes la etapa final de tu viaje a Creta. Los guardias de la puerta te saludan. Al cabo de un rato te pierdes y tienes que preguntar a un campesino por dónde se va al puerto. Pasa al 142.
------------------------------------------------------------
* Me reitero en lo anterior, no veo motivo alguno para sumar +20 a la sección. :smt018 . Voto por pasar directamente al 142...
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Sin probar Fortuna.
Responder