Destiny Quest

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Ha salido un nuevo libro juego, al estilo moderno, es una mezcla entre libro juego y juego de rol.

Tiene 782 referencias y se basa en ir realizando diferentes quest, puedes crearte el personaje de muchas maneras, parece bastante abierto e interesante, si os interesa lo venden en amazon por 12 euros un buen precio.

Aqui teneis un link con mas detalles:

http://www.amazon.co.uk/DestinyQuest-Le ... 805&sr=1-1
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

pues ale ale, otro que ha caído, no vaya a ser que me quede sin él :smt005
de momento, lo que es la ilustración de portada y tal tiene muy buena pinta. a ver si la cosa va bien y tenemos una serie más en danza para quitarnos el mono de tanta escasez de librojuegos...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ladril »

Para quien se quejaba de la falta de librojuegos con dados, ahí tienen algo...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

yo lo tengo pedido... ya os comentaré qué pinta tiene, aunque de momento, por lo que he visto, me gusta bastante la pinta...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

Gente, ya me ha llegado el libro. Me ha sorprendido lo tocho que es, no por grande, si no por gordo. aunque sus páginas no están numeradas, tiene casi 800 secciones, y una cantidad de páginas increíble para un librojuego. No había visto libros tan largos desde los blood sword o el cuarto tomo de Brujería!

Tiene una pinta excelente. las ilustraciones están bastante bien y apunta maneras... ya iré informando... pero debo decir que, de momento, estoy encantado con la compra.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Me alegro tio, ya nos contaras, haber que tal es el nivel de inglés, si es complicao de traducir y eso.
Sucumbit es un gusano!
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ladril »

Toda una fantasía freudiana de librojuego. Hay que ver si el contenido satisface...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

la verdad es que sobre el papel, parece algo diferente a lo antes visto... no se, tiene algo curioso... le tengo ganas, ya sólo me falta algo de tiempo para echarle... de inglés, por lo que he ojeado no es muy complicado... lo habitual, vamos
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Aqui os mando el link de la página oficial:

http://www.destiny-quest.com/
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

me ha gustado el tema del foro... eso me da confianza en que la serie siga adelante... tengo los dedos cruzados, pues da gusto pillar productos bien hechos y presentados como este libro y todo lo que le rodea...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por Pichard »

debo decir que mi lectura de este libro me está resultando la mar de interesante... es un concepto bastante peculiar, en el que tienes que ir cumpliendo misiones según su dificultad, mientras vas consiguiendo dinero y objetos... llevo unas cuantas misiones ya, de las más de 40 que tiene el tochaco, que consta de casi 800 secciones, y está muy bien el libro... muy recomendable
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Destiny Quest

Mensaje por radjabov »

Pues habra que tenerlo en cuenta.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Destiny Quest

Mensaje por Censor »

Tenía el juego en la recámara, y ayer me decidí a echarle un vistazo. Una pasada de libraco. El sistema de misiones y de subir niveles parece interesante. Y, como en cualquier juego de ordenador, se puede farmear objetos. :smt007
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Destiny Quest

Mensaje por Greystar »

La publicación en español del primer tomo de Destiny Quest (La legión de las sombras) será realidad en cuestión de días.
A continuación os dejo con el avance en exclusiva de la noticia:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/0 ... quest.html

Como ya se venía apuntando desde hace meses, la editorial encargada de su salida en nuestro país será Mundos Épicos, que lanza la edición extendida (¡939 secciones nada menos! :smt103 ) con las ilustraciones originales a color, mapas, portada, etc. Es una estupenda noticia que un título de estas características pase a engrosar hoy por hoy el catálogo de librojuegos en España, uniéndose así al resto de estupendos títulos que han ido apareciendo a lo largo de este año.

Echadle un ojo al enlace anterior para todos los detalles. :smt041
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ciclopolis »

Bien, solamente puedo decir una cosa; ejem, ejem: ¡¡¡YUUUPIIIIIIIII!!!

Absoluto entusiasmo, oye. Desde que lo anunciaron hace cosa de un año, estaba que me comía las uñas de pura impaciencia. Muy, pero que muy parecido, al sentimiento que me embargaba cuando tenía 12 años y veía en la librería un nuevo librojuego de Altea. Y eso, con 40 añazos que tengo hoy en día, ya es mucho decir. El género del librojuego no sólo ha resucitado, sino que se ha reinventado y se está redefiniendo hacia nuevas formas, buscando su hueco entre todas las opciones de ocio (sobre todo electrónico) de que disponemos hoy en día. No es una competencia fácil. Pero precisamente ha aprovechado parte de ese ocio tecnológico en el sentido de que empieza a beber de sus fuentes y hasta cierto punto se amolda a lo que hay; los librojuegos modernos no son lineales ni tan encorsetados como los de los años 80; más bien se asemejan a juegos RPG de consola: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Ahora, a diez años de aquel tímido intento de Timún por publicar viejas glorias, se entiende un poco mejor el motivo de su fracaso. No era ya el momento de aquellos (entrañables, pero inviables) librojuegos. Los años 80 habían pasado y los chavales estaban ya a otra cosa. Suerte que ha habido gente que ha sabido darse cuenta de ello, y se han puesto las pilas en cuanto a echarle valor e imaginación al asunto.

Soy optimista ahora. Mundos Épicos, Saco de Huesos, y otras editoriales están haciendo un gran esfuerzo por traernos estos libros a España, un esfuerzo encomiable, y todos los aficionados al género (al menos yo) les estamos profundamente agradecidos. Pero como abanderados que son de esta nueva época, estoy seguro que van a recoger muy buenos frutos.

La gran pregunta que me hago es: ¿estos libros se están orientando más bien hacia lectores adultos y más bien maduretes (pues es sin duda su potencial público) o cabe la posibilidad de que termine por captar a nuevas hordas de chavalería? Hala, ahí lo dejo.

¡Saludos, compañeros!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Destiny Quest

Mensaje por stikud »

En lo que a mí respecta, tanto como lector como en mi faceta de escritor de LJs, pienso que ambas líneas no son incompatibles. Ni mucho menos. Creo que La Feria es un buen ejemplo de ello, y Expediente Z va a ir en esa línea. La única diferencia entre los lectores jóvenes y los "viejos rockeros" será que estos últimos poseerán más experiencia lúdica -tendrán, a priori, más facilidad para pasarse el librojuego- y, sobre todo, serán capaces de disfrutar de ciertos guiños a los clásicos que a los primeros les pasarán desapercibidos.

Eso sí, lo que estoy viendo (y no hay ningún problema, me parece estupendo) es que los librojuegos actuales están tomando dos vías complementarias pero diferentes. Mientras títulos como Héroes del Acero o DestinyQuest apuestan por una evolución hacia el RPG tipo videojuego, otros como los dos últimos de Leyenda Élfica, La Feria o el futuro Infección buscan más bien un progreso natural del librojuego clásico, con sistemas de juego más versátiles, con especial énfasis en la trama y en el aspecto literario.
¿Qué opináis?
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Destiny Quest

Mensaje por Greystar »

Tan sólo comentar que en el enlace anterior se ha añadido un descargable en pdf con las primeras páginas, de modo que ya podéis leer las reglas de este primer tomo de Destiny Quest.
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ciclopolis »

Acabo de leerlas. Sin dejar de agradecer el enorme trabajo realizado por Mundos Épicos para traernos este libro a nuestro idioma, creo que debo hacer un poquito de crítica (pero constructiva, eh?) en lo referente a la labor de traducción.

Últimamente me da la sensación de que las traducciones de algunos libros, sobre todo en el terreno de la fantasía, son demasiado anglófonas, en el sentido de que son casi traducciones literales que copian las estructuras gramaticales inglesas y por tanto suenan “raras” trasladadas a nuestro idioma. Por ejemplo, en un determinado pasaje, se narra que “no entiendes cómo has llegado a estar ahí” (en lugar de “no entiendes cómo has llegado hasta aquí”, más castellanizada), y otras frases con registros parecidos, que a mí se me hacen tan rechinantes que pueden llegar a sacarme de la historia.

Ahora no tengo el texto delante, pero recuerdo otra parte que dice algo así como: “Tus ojos se abren con sorpresa”. A mí me sonaría mejor de esta otra forma: “Abres los ojos por la sorpresa”, o mejor aún: “abres los ojos sorprendido”.

No se trata ahora de hacer un listado de las expresiones de este tipo que he encontrado en estas pocas páginas, porque creo que con una o dos muestras es suficiente para dar a entender mi punto de vista. Creo que el traductor, aparte de traducir fielmente las palabras del autor, debiera ir un poco más allá y hacer una labor de aproximación al lector que va a leer ese texto en su propia idioma, para que los giros idiomáticos del idioma original no le resulten extraños. Ello implica un mayor riesgo porque obviamente es un mayor compromiso, y requiere una mayor toma de decisiones, pero creo que el resultado merecería la pena.

Por supuesto la respuesta a todo esto es tan fácil como alegar que se trata de una simple cuestión de gustos, y no niego que sea así. Pero echo de menos las traducciones más cercanas, menos robotizadas, por ejemplo de los famosos librojuegos de Altea. Quizá es una cuestión de hábitos, y es posible que la gente más joven que yo no lo vea de la misma manera. Mi referencia a este respecto parte de los librojuegos de La Búsqueda del Grial, traducidos si mal no recuerdo por Guillermo Solana Alonso. Herbie Brennan imprimió en estos libros un estilo muy particular, y el traductor supo llevarlos al castellano de manera impecable, sin perder un ápice de la gracia del texto original, ni desmerecer en el rigor de la traducción. Quien los haya leído, entenderá a qué me refiero.

Obviamente, baso mi opinión en la lectura de las pocas páginas que han puesto a nuestra disposición a modo de muestra la gente de Mundos Épicos, y tal vez estoy pecando de temerario por arrojar una valoración con tan poca base. De hecho, es posible que una lectura completa del libro me lleve a tener otro punto de vista. Pero ahora mismo ésta es la sensación que he tenido.

¿Vosotros qué opináis?

¡Saludos!
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Destiny Quest

Mensaje por Ciclopolis »

stikud escribió:En lo que a mí respecta, tanto como lector como en mi faceta de escritor de LJs, pienso que ambas líneas no son incompatibles. Ni mucho menos. Creo que La Feria es un buen ejemplo de ello, y Expediente Z va a ir en esa línea. La única diferencia entre los lectores jóvenes y los "viejos rockeros" será que estos últimos poseerán más experiencia lúdica -tendrán, a priori, más facilidad para pasarse el librojuego- y, sobre todo, serán capaces de disfrutar de ciertos guiños a los clásicos que a los primeros les pasarán desapercibidos.

Eso sí, lo que estoy viendo (y no hay ningún problema, me parece estupendo) es que los librojuegos actuales están tomando dos vías complementarias pero diferentes. Mientras títulos como Héroes del Acero o DestinyQuest apuestan por una evolución hacia el RPG tipo videojuego, otros como los dos últimos de Leyenda Élfica, La Feria o el futuro Infección buscan más bien un progreso natural del librojuego clásico, con sistemas de juego más versátiles, con especial énfasis en la trama y en el aspecto literario.
¿Qué opináis?
Creo, como tú dices, que ambas vías son perfectamente complementarias y no son mutuamente excluyentes. Cada modelo tiene sus virtudes y sus flaquezas. Por no extenderme mucho, y aludiendo a los libros mencionados:

-“Héroes del Acero”. Es trepidante, pura acción, una narrativa directa sin mayores ambiciones literarias. La historia es una constante carrera y un avanzar entre giros argumentales. Sientes cómo realmente tu Héroe va creciendo en poder y en posibilidades. Pero precisamente su virtud es también su flaqueza: una vez leído y pasado, te deja un muy buen sabor de boca, pero al igual que cualquier videojuego donde prima la parte lúdica, no te va a apetecer una segunda relectura, pues su parte literaria es apenas un armazón donde apoyar la acción que tiene lugar.

-“En la Feria Tenebrosa”. En el mundo de los librojuegos, es un gigante de la narración. Saboreas sus descripciones y la manera tan melodramática que tiene de ponerte en situación. Genera una tensión parecida a la que logra un buen libro de terror. Y verdaderamente te cuenta una historia llena de contenido (Poe y Lovecraft se me vienen a la cabeza, salvando las distancias). No lo lees, lo paladeas. Por el contrario, su parte lúdica es más clásica precisamente porque su narrativa así lo exige. Una segunda y tercera relecturas se disfrutan igual que la primera vez, pero por contra, carece de esa dinámica extrema que tienen los librojuegos del estilo de “Héroes del Acero”.

A mí me gustan ambos modelos por igual. Unas veces me apetece un estilo, y otras me apetece otro, y es bonito tener dónde elegir.

Hala, ya he opinado, a ver si alguien más se moja.

¡Pero seguid publicando librojuegos, por dios!
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Destiny Quest

Mensaje por Elpayasozombie »

En el mundo de los librojuegos, es un gigante de la narración. Saboreas sus descripciones y la manera tan melodramática que tiene de ponerte en situación.

Dios... Desde hace unos meses este foro parece más una página de publicidad subvencionada.
Imagen
Responder