sLAng: Cuando vengan a por mí

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Hola modelitos, ya por fin encontré un hueco esta navidad y me zampé el "cuando vengan a por mi".

Te comento, el libro me ha gustado bastante, de hecho, me lo fulminé en una noche.
Me gusta bastante como escribes y describes. Te quedan muy bien los bajos fondos y los ambientes sórdidos.

la edición me gusta, las ilustraciones también, y excepto alguna que otra errata, en general todo está muy currado.

Ahora bien, quizá echo de menos algún que otro taco más, o frases malsonantes que refuercen la imagen insana de los ambientes que recorren estas historias, pero esto no es más que una opinión.

En cuanto a la parte de juego, me gustó, y aunque a veces me dio la sensación de que todo iba demasiado rápido, es algo lógico, al fin y al cabo, vas contrarreloj para que no te maten y todo pasa en dos o tres días, no recuerdo bien.

Eso si, se me hizo mucho más fácil que el anterior libro de slang. Reconozco que la experiencia ya vivida me fue muy útil a la hora de elegir las características del personaje, lo que me hizo la investigación mucho más fácil y que todo llevara su curso... quizás por esto me acabé el libro mucho más rápido, no lo se.

Sea como fuera, el libro está muy bien, el sistema de juego a mi me gusta bastante y además, se me dio muy bien, lo cual me encanta :smt002

Sigue así. Espero con ansia tu próxima obra
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Bueno, pues a pesar de que no hubiese tanto taco y comentario soez como desearía, me alegro de que el libro te haya gustado.

Quizás sea algo más sencillo llegar al final "bueno" que en Ángeles Caídos, y puede ser que haya menos muertes automáticas. Sin embargo, el libro está pensado para ofrecer una lectura diferente cada vez, pues verás que la trama cambia sustancialmente (desde con quien entras en contacto de tus excompañeros de los black rogues o la historia de las peleas), vamos, que espero que las próximas navidades, le des un nuevo intento... creo que encontrarás una historia algo diferente.

El tercer librojuego de sLAng: Sin Mirar Atrás está ya escrito y corregido. Sólo falta que la editorial se decida a publicarlo. Y es que como ya sabéis, no es que sean un exitazo de ventas (cierto que la distribución tampoco ayuda).
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

modelitos escribió:Bueno, pues a pesar de que no hubiese tanto taco y comentario soez como desearía, me alegro de que el libro te haya gustado.

Quizás sea algo más sencillo llegar al final "bueno" que en Ángeles Caídos, y puede ser que haya menos muertes automáticas. Sin embargo, el libro está pensado para ofrecer una lectura diferente cada vez, pues verás que la trama cambia sustancialmente (desde con quien entras en contacto de tus excompañeros de los black rogues o la historia de las peleas), vamos, que espero que las próximas navidades, le des un nuevo intento... creo que encontrarás una historia algo diferente.

El tercer librojuego de sLAng: Sin Mirar Atrás está ya escrito y corregido. Sólo falta que la editorial se decida a publicarlo. Y es que como ya sabéis, no es que sean un exitazo de ventas (cierto que la distribución tampoco ayuda).

Tienes razón. Yo estoy deseando leerlo. En cuanto se lancen a la publicación lo compraré, como he hecho hasta ahora.
Te voy a dar una pequeña alegría en cuanto a distribución, y es que estas navidades, en mi visita semestral a una tienda de cómics en alicante donde me dejo los dineros de forma salvaje, encotré que tenían a la venta este libro, y francamente, me llevé una gran alegría, pues no lo había visto hasta ahora en ningún sitio que fuera online, así que algo de distribución tiene, jeje.

Sea como fuere, ya te digo que escribes bien y te lo curras mucho para mantener esto vivo... ahora, una preguntita, ¿para cuándo algo de leyenda élfica? ardo en deseos de jugarlo
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Desde mi punto de vista la falta de palabras malsonantes en un libro
o una película es una virtud más que un defecto.
Tengo una teoría "artística" de que la literatura,el cine,la música deben
dar una versión de la realidad más bella,o darle sentido al caos del mundo
o a las limitaciones estéticas de éste.
Decía Oscar Wilde "Un artista nunca es morboso,puede exprsarlo todo".
A lo que se refería es que es un error regodearnos en la vulgaridad, y aunque hay que hablar del Mal y de lo "Sórdido" hay que hacerlo con
elegancia y sin caer en lo evidente,que es por ejemplo uno de los defectos
claves de nuestro querido cine español.

En cuanto a lo de la edición y distribución de libro juegos,pues está claro
que vivimos en un momento de depresión en España,más bajo no puede
estar así que lo único que se puede hacer es subir.
Le estoy dando vueltas a cómo voy a publicar mi libro y de lo que estoy
seguro es que no voy a dejar que lo entierren en alguna triste caja de cartón
porque este libro merece mejor fin. :smt018
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo por el contrario creo que cada cosa tiene lo suyo, y cuando se trata de retratar ambientes de forma realista hay que ser sincero y claro. Cambiar "mierda" por "excremento" puede tener su justificación en ciertos momentos, y quizás en otros no, va un poco en el punto de vista de cada uno... De todas formas, aquello era sólo una opinión propia, algo accesorio, mera percepción propia que en ningún momento enturbia mi buena opinión del libro y el disfrute que sentí leyéndolo.
No nos quedemos en la mera anécdota. Por poner un ejemplo, me gusta tanto Tarantino en su violencia descriptiva y a ratos sin razón como Isabel Coixet y su capacidad de ver la poesía y la belleza hasta las cosas más mundanas... Cada uno, a su estilo, tiene su mérito, pero no me quedo antes con uno que otro, son diferentes.

De todas formas, ya digo que fue una mera percepción, casi una chorrada sin importancia, y prefiero que no haya ningún tipo de debate que se centre en tal cosa... El libro tiene muchas virtudes para centrarnos en la falta o no de 'tacos'. :smt002
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Ya, ya lo sé,es algo secundario.
Lo que pasa es que has tocado un tema que tiene su importancia hoy
en día que se está haciendo un canto a la vulgaridad desde todos los ámbitos y me cansa ya lo fácil.
Desde luego no hay que ser ñoño ni repipi y no puedes poner a un vagabundo drogota hablando como Juan Ramón Jimenez.
Pero lo que dices de Tarantino,pues bueno,Tarantino me parece que solo
ha hecho una buena película en toda su carrera y no me hace gracia ya.
Además no tiene nada de realismo lo que hace.Ni siquiera en la calle se
expresa la gente así.Yo a veces pienso que eso de ser mal-hablado tiene
algo infantil.Es como si de pequeño te han dicho "no digas palabrotas" y
diciendolas te sientes "mayor".
Lo digo, hombre,porque el vocabulario está llegando a unos niveles de empobrecimiento que me preocupa.Se dice "¡Es la ostia! en vez de
de decir "Excelente" "extraordinario"etc...
Pero sí,la Obra de Modelitos,que es de lo que estamos hablando tiene
todos los méritos que dices,en tiempos además difíciles.

Es que para mí el lenguaje es algo que merece un tratamiento exquisito,
como los colores para la paleta del pintor son las palabras para el escritor.
Realmente estoy de acuerdo contigo en lo sustancial y hay cosas que
deben mostarse crudas,pero es que como ves tengo toda una teoría sobre
estas cuestiones.Escucho como se está hablando en este país y las palabras acaban generando violencia.Y ya sabes que a nosotros en nuestra infancia no nos pasaban una...decías un taco y revés que te daban en la boca,sin embargo los chavales (y chavalas) hoy en día,en
fin...la mala educación que hemos hablado tú y yo en alguna ocasión.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Jejeje, debería escuchar cómo habla la gente aquí en Murcia... de ciertos quinceañeros y púberes lo más inteligente que puede salir de sus boquitas es: "acho, pijo, qué guapo", y desgraciadamente, aunque suene a coña, es una realidad como un piano.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, es triste, pero es una realidad que vivimos... el lenguaje se empobrece y es complicado hacer algo por remediarlo.

De hecho, yo trabajo en medios de comunicación, y prima la frase corta, el lenguaje directo y sencillo y conseguir que la verdad no te empañe una buena noticia... Hay que llegar a la gente, y la gente se mueve en términos de vocabulario con muy poquitas palabras, y cualquier expresión mínimamente inteligente que quieras usar no la entiende ni perri.

En España se lee, se dice que cada vez más hoy en día, pero hay mucho bestseller muy leído y comprado, y de ello tampoco puedes esperar grandes alardes con la legua de Cervantes. Frases sencillas y comprensibles para el vulgo, y esta forma de escribir y hablar se ha convertido halago para el autor.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Pues que te voy a decir,que así son las cosas.
A la mayoría de los que estamos en este foro nos educaron en la verguenza y el respeto.Al menos así lo interiorizamos.
De verdad que cuando tenía 10 años ni me imaginaba que la deriva educativa nos llevaría a esto....todo frivolidad,el mérito es igual al
desmérito...las cosas no se construyen sino que se improvisan.
Y lo de la televisión y los medios de masas completamente de acuerdo.
La cosa es que cuando veíamos a Ramon Sanchez Ocaña en "Mas vale
prevenir" también éso era televisión...¡Pero amigo! con pedagogía y respeto.Espero que los jóvenes que lean ésto no me vean como el abuelo
cebolleta, pero es que los grandes perjudicados son ellos.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Bueno, Pichard, sólo comentar que cuando lo vuelvas a leer, me gustaría ver qué te parece el cómo varía la historia en función de lo que sucede en los flashbacks... es una chorrada con la que me divertí mucho en este libro, y no sé si se ha utilizado antes en el género.

Hombre, y la distribución es mala, pero es, vamos, que algo hay.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

modelitos escribió:Bueno, Pichard, sólo comentar que cuando lo vuelvas a leer, me gustaría ver qué te parece el cómo varía la historia en función de lo que sucede en los flashbacks... es una chorrada con la que me divertí mucho en este libro, y no sé si se ha utilizado antes en el género.

Hombre, y la distribución es mala, pero es, vamos, que algo hay.

vale, ya te comentaré... la verdad es que la opción de poder elegir en los flashback me pareció cojonuda... cuando empecé a leer el primero no me imaginaba que fuese a poder elegir cómo evolucionaría la acción, pero me pareció estupendo... realmente pienso que es un gran acierto que tuviste, enhorabuena
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Una pregunta para Modelitos.
De todos los libro juegos que has publicado, ¿de cuál te sientes especialmente orgulloso.Sé que es difícil quedarse con uno, pero
si te tuvieses que llevar ese uno a una isla desierta ¿cuál sería?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

De los publicados me quedo con Cuando Vengan a por mí, que creo que es el más redondo... aunque si hablamos de los no publicados, me quedo con el 4 y último de Leyenda Élfica, al que tengo especial cariño y que espero que la edición final sea aún mejor.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

En ese caso. ¿Sería posible comprar un ejemplar de "Cuando vengan a por mi" firmado por su autor?.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, pues es complicado, pues la editorial es de Madrid y yo de Barcelona. Si tienes mucho interés, siempre puedes contactar con la editorial en nosolorol.com a ver si a ellos se les ocurre algo.
Firmas se hacen en las jornadas a las que acuden los autores de nosolorol, así que también es otra opción si coincidimos alguna vez.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

¿quieres decir que tienes el tercer y cuarto volumen de leyenda élfica acabados pero sin publicar? no me lo puedo creer, ¿y para cuando se prevee la publicación? con las ganas que tengo yo de completar la serie :smt011
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Y tanto que están acabados, la nueva versión de los libros se acabó en 2007... luego el ritmo de publicación lo marca la editorial, que se guía por las ventas. Vamos, que ellos poco más pueden hacer. Eso sí, tienen la intención de que acabarán saliendo, pero como tampoco es que la gente esté en la calle pidiendo a gritos su salida, pues tampoco tienen mucha prisa.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues si hace falta, yo salgo a la calle a pedir la publicación. Mándame una copia o lo que sea, la lehce :smt010 , no me puedo creer que en tres años no hayan publicado nada de leyenda élfica, con las ganas que les tengo yo...
¿no hay siquiera una fecha prevista o algo a lo que agarrarse? aunque fuese una edición limitada o algo así...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

jaja, lo siento, pero no puedo enviarte ninguna copia... piensa que será mejor leerlo en el formato final, ilustrado y demás.

Lo que digo siempre, es que lo mejor es escribir en el foro de nosolorol, (el de la línia singular) y pedir si lo van a publicar o qué. Tampoco hace falta hacer una manifestación con los del foro de la familia!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

yo los de leyenda elfica,los voy comprando segun salen y los guardo sin leer para al final,cuando publiquen el cuarto,darme el gustazo de jugarlos seguidos.
ademas,sera todo un placer hacerlo,pues estamos ante una serie "cojonuda",upss...perdonen mi vulgar escritura... :smt016

en cuanto a cuando vengan a por mi,lo tengo comprado desde que salio y aun no lo he leido,imperdonable por mi parte.
lo tengo reservado hasta que encuentre tiempo con sensaciones "magicas",no lo quiero jugar en cualquier momento y sin ganas,son libros especiales que necesitan un tiempo y un momento especial.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

hombre, un poco de movimento por el foro... yo pensé que esto estaba ya acabado :smt005


Pues verás que el libro está bastante bien... en cuanto a leyenda élfica, no pude aguantar y los leí, pero también pesnaba que los números 3 y 4 saldría antes... pero visto lo visto... :smt013
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder