Lobo Solitario, ¿qué hay más allá del número 12?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lobo Solitario, ¿qué hay más allá del número 12?

Mensaje por El Analandés »

Una pregunta que me consume:

Tengo todos los libros de Altea que salieron en español hasta el número 11, y conseguí el 12 en inglés por internet años ha, y aún no me lo he leído, a la espera de tener tiempo y ganas de hacerme toda la serie desde el principio. Quizás este verano.

¿El arco argumental termina en el 12? Porque el 11 me parece que te dejaba colgado de la brocha y el clímax sería en el número 12.

Del 1 al 5 es la saga del Kai, y del 5 al 12 la del Magnakai.

¿Cuántos libros más hay a partir del 12? ¿Valen la pena o es más de lo mismo para estirar el chicle? Me gustaría saber en qué libro es conveniente dejarlo. Si el 12 acaba en un final apoteósico, prefiero terminar la colección en ese punto que comprar 3 o 4 libros más que van a quedarse cojos.

Por favor, no revelar detalles. Si habéis llegado tan lejos, decirme a vuestro juicio dónde cerrarías las aventuras de Lobo Solitario.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues yo tengo hasta el 14, pero si no tengo mal entendido, creo que la saga llega hasta el 28 o algo así.

También hay otra saga de cuatro números que se llama Legends of Lone Wolf, basada en el mundo de lone wolf, y varias novelas, 12, no libro juegos, también basada en este universo.

También está The Magnamund Companion, que no se exactamente qué es y el juego de rol, Flight from the Dark, que está en pdf, creo.

Yo creo que todo lo relacionado con lobo solitario merece la pena, mi idea es acabar la saga de lone wolf y la de legends y quizás conseguir el juego de rol...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Magnamund Companion es un libro de referencia que detalla el mundo y las criaturas de Aon. Me parece que es posible descargarlo gratuitamente del sitio Lobo Solitario Español.

También hay que mencionar el juego de rol de Lobo Solitario que edita Mongoose y sus suplementos, así como las dos series de novelas basadas en esta mitología.

Y no olvidar que Dever está preparando continuar la serie hasta el número 32.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Mi opinión sobre lo que pregunta del Analandés si merece la pena o no continuar
mi opinión es rotundamente sí.
Pero matizando lo siguiente según mis impresiones:
Creo que la marcha de Gary Chalk se nota bastante.No solo por
las ilustraciones,sino sobre todo por una influencia creativa que Chalk
transmitía sobre Dever. No es casualidad que las portadas apareciesen
los nombres de ambos casi como co-autores,aunque eso fuese una exageración,lo cierto es que se nota la marcha.
También pienso que la idea de Dever era acabar a lo grande con el doce
más o menos, y que finalmente decidió alargar la saga, y el doce ya no
lo hizo tan apoteósico.Es bastante lineal.

El trece es casi una copia de la estructura del doce y a partir de ahí hay de todo. Merece la pena seguir, pero 32 es demasiado.
Siempre pensé que lo bueno breve...
Pero la esencia de Lobo Solitario está prácticamente toda en Huida de la Oscuridad y Fuego Sobre el Agua.
Lo positivo que tiene una saga tan extensa como esta es que estaremos toda la vida leyendo a Lobo Solitario.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues yo me he calentado con la pregunta del analandés. TEnía hasta el 14 entre libros en español, inglés e italiano en diferentes ediciones, y ayer me hice con los números del 15 al 28. Me he gastado 100 eurillos bien a gusto y ahora toca esperar a que vayan llegando... Eso sí, tengo la colección en plan torre de Babel, mezclando inglés, italiano y francés. No soy muy ducho en idiomas, pero me defiendo bastante bien. Esto es una gozada visto como está el panorama español del librojuego... :smt010
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

¿100 euros sólo? Pero si los últimos de Lobo Solitario, es decir, los de la nueva orden, suelen andar entre 40 - 60 euros cada uno. Me refiero, lógicamente, a la edición original en inglés. ¿Acaso son más baratos en italiano o en francés?
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Los he comprado en italiano, y me han costado, incluyendo gastos de envío, unos 9 o 10 euros cada uno, aproximadamente. En inglés sólo he pillado los primeros, entre el 14 y 18 más o menos, a partir de ahí sube mucho el precio, pero en francés e italiano están bastante asequibles...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Re: Lobo Solitario, ¿qué hay más allá del número 12?

Mensaje por Lord Vashna »

El Analandés escribió:Una pregunta que me consume:

¿Cuántos libros más hay a partir del 12? ¿Valen la pena o es más de lo mismo para estirar el chicle? Me gustaría saber en qué libro es conveniente dejarlo. Si el 12 acaba en un final apoteósico, prefiero terminar la colección en ese punto que comprar 3 o 4 libros más que van a quedarse cojos.
A partir del número 12 comienza la Saga del Gran Maestro (Grand Master Series) que abarca hasta el número 20. El tema central de esta nueva serie son las nuevas luchas de Lobo Solitario que, tras haber derrotado a los Señores de la Oscuridad, se enfrenta a las maquinaciones del propio Naar. Los títulos son:

13 - The Plague Lords of Ruel
14 - The Captives of Kaag
15 - The Darke Crusade
16 - The Legacy of Vashna
17 - The Deathlord of Ixia
18 - Dawn of the Dragons
19 - Wolf's Bane
20 - The Curse of Naar

En general no están mal, y hay argumentos para todos los gustos: infiltración para destruir a los druidas que diezmaron a los Ancianos Magos (13); rescatar a Banedon, otra vez (14); luchar contra unos dragones enviados por Naar para destruir el monasterio, otra vez (18)... pero para mí el mejor es la lucha contra tu gemelo maligno, un clon de Lobo Solitario creado el propio Naar (19)

Luego viene la etapa de la Nueva Orden (New Order Series) del número 21 al 28 (más los que vengan) en la cual ya no encarnas a Lobo Solitario, sino a uno de los nuevos Grandes Maestros adiestrados por él. Los títulos son:

21 - Voyage of the Moonstone
22 - The Buccaneers of Shadaki
23 - Mydnight's Hero
24 - Rune War
25 - Trail of the Wolf
26 - The Fall of Blood Mountain
27 - Vampirium
28 - The Hunger of Sejanoz

En general creo que son bastante flojetes (puede ser que debido a que ya eres LS y eso pesa mucho) Como dato positivo están el hecho de que, al abandonar la Sommersword puedes elegir que nueva arma Kai llevas (tienes varias elecciones con diferentes poderes) y que las aventuras se centran en el sur de Magnamund (al sur del Tentarias) y así podemos explorar una parte del mundo desconocida con paises "exóticos".


Luego tienes las Legends, que son 12 novelas basadas en las aventuras de Lobo Solitario pero que solamente llegan en la línea temporal hasta lo que sería en libro juegos "La Jungla de los Horrores". Aportan transfondo, pero no mucho más:

1. Eclipse of the Kai
2. The Dark Door Opens
3. The Sword of the Sun
4. Hunting Wolf
5. The Claws of Helgedad
6. The Sacrifice of Ruanon
7. The Birthplace
8. The Book of the Magnakai
9. The Tellings
10. The Lorestone of Varetta
11. The Secret of Kazan-oud
12. The Rotting Land

Luego está el Magnamund Companion, que es una guía de Magnamund. Tiene información curiosa, pero a veces se queda (muy) corta y me da la sensación de que es demasiado infantil.

Creo que eso es todo, aunque tienes también la serie del mago Grey Star. De esos no puedo opinar porque no los tengo.

Espero que te haya servido de ayuda
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Un análisis completísimo y muy útil, Lord. Gracias.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Bueno, pues acabo de hacerme con toda la serie completa de Lobo Solitario en eBay, del 1 al 19, por unos 100 dólares gastos de envío incluidos, que son unos 40.

En realidad la subasta sólo me costó 16 dólares, pero el vendedor no enviaba fuera de Estados Unidos, con lo que le tuve que sobornar con 50 dólares más para que se tomara la molestia de enviarme los libros. La verdad es que mi conciencia no me permitía aprovecharme del tipo este y teniendo en cuenta que mi puja era hasta 130 dólares, gastos de envío aparte, creo que he hecho buen negocio.

Ahora sólo me queda conseguir el número 20 para cerrar la serie Grand Master.

Por otra parte voy a tener un número 12 repetido por si alguien le interese. Pensándolo mejor, venderé los números 1 al 12 en inglés y recobraré la inversión al menos en parte.


Una pregunta más: los Lone Wolf en inglés, ¿tienen más dibujos que la edición española? Portadas aparte.

Un saludo, y gracias por la información.
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Con los libros de Lobo Solitario en inglés ocurre un problema MUY GRAVE. Si son de las ediciones inglesas de Arrow/Red Fox o Beaver no tendrás ningún problema, pero ya se sabe que hay que evitar los "amputados" de la edición americana de Berkley, que mutilan ramas enteras de la aventura.

Si consigues salvar este obstáculo, no hay problema. En cuanto a las ilustraciones interiores son las mismas (comparando la edición inglesa de Red Fox y la española de Altea) Solamente cambian las portadas (me encantan las de Red Fox) y el mapa del principio, que en Red Fox en siempre en color (a partir del número 25 son en blanco y negro, se ve que se les acabó la pasta)

En cuanto al número 20 que te falta, es uno de los números que tengo repetidos (1ª edición Red Fox 1993) Tiene una ligera marca de lectura en el lomo, por eso luego busqué uno intacto. Si lo quieres, mandame un privado con tus datos y te lo envio.
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Complementando la información anterior, cabe mencionar que las ediciones españolas de Timun Mas tienen portadas e ilustraciones interiores que les son exclusivas, realizadas por un artista español. En lo personal no me parecen fabulosas, pero se menciona para beneficio de los coleccionistas.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Lord Vashna escribió:Con los libros de Lobo Solitario en inglés ocurre un problema MUY GRAVE. Si son de las ediciones inglesas de Arrow/Red Fox o Beaver no tendrás ningún problema, pero ya se sabe que hay que evitar los "amputados" de la edición americana de Berkley, que mutilan ramas enteras de la aventura.
¡¡¡NO ME JODAS!!! Acabo de comprobarlo y son de la Berkeley, no tenía ni puta idea de que estaban mutilados. ¡¡Ahora lo comprendo todo!! ¡¡Por eso no ha pujado nadie !!!

Vaya palo, ¿¿¿como se puede hacer una cosa así?? ¡¡Eso es una estafa y una tomadura de pelo.:smt013!!
Acabo de escribir al vendedor anulando la compra, ¡¡pero qué tonto he sido!!!

:smt010
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Pues ya lo siento amigo, pero hasta donde yo sé la edición de Berkley recortaba un buen número de secciones para ahorrar costes de impresión (sin ir más lejos en el número 13, de dos posibles caminos bien diferentes que hay para llegar a Mogaruith, cortaban uno de un plumazo)

Lo que no se es si sacarían otra edición "completa". Confirma con el vendedor el número de secciones que trae cada libro, por si acaso, pero mucho me temo que las 350 nada de nada. Yo recuerdo que, cuando hice mi colección, solamente pujaba por libros de vendedores ingleses o australianos... los americanos me daban mucho "yuyu" por si eran "berkleylanos". Y aún asi me colaron uno

De todos modos te sigo ofreciendo mis repetidos. De la saga del Gran Maestro tengo repetidos el 13 y el 20 de Red Fox, yo no los quiero para nada así que disfrútalos tú. En serio, si te interesan, son tuyos.
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Bueno, a lo hecho pecho, el vendedor ya me había enviado el paquete, así que soy el poseedor de 19 libros de Berkeley por unos 55 dólares, los gastos de envío son 40... lo único bueno es que el vendedor tampoco sabía que eran la edición incompleta y me ha devuelto el resto del dinero, 50 pavos o sea que no ha sido pérdida completa.

Llevo una semana fina, por querer ahorrar me compré un libro tocho en ebay para que me saliera más barato que en amazon, y me hicieron otra clavada igual con los gastos de envío. En cuanto sea un poco gordo y no quepa en un sobre, te tienes que ir a la caja y pasan los gastos de 12 dólares a 40.

Estoy un tanto quemado por la experiencia así que me planteo pasar del tema, pero anoto tu oferta a ver si me pongo a buscarlos otra vez. Menos mal que escribí en este post antes de pedir el número 20 a precio de oro en amazon, sí, de Berkeley también.
:smt009
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Ahora me entero que Mongoose Publishing está sacando los libros de nuevo en inglés, pero con nuevas secciones y más dibujos.

No sé yo, no sé yo, no me parece bien cambiar lo perfecto. Por ejemplo, ahora cambian el comienzo de la historia, ya no quedas inconsciente y dado por muerto durante el ataque al monasterio, si no que la historia empieza antes.

¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, si no tengo malentendido, los cambios en la historia provienen del propio Joe Dever, así que, nadie mejor que él mismo para saber qué cambios está interesado en meter para mejorar la historia.
A mí personalmente me parece bien la idea, lo que me repatea es que en español...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Acabo de abrir la caja, efectivamente, la edición Berkeley es el texto completo hasta el número 12, luego se indica en las páginas interiores en letra pequeña que "este libro se publicó en una versión expandida en el Reino Unido" y en la página del título dice "Abridged edition" :smt010

Si alguien le interesa, el número 12 está completo y yo ya lo tenía en edición inglesa. También hay un libro de Grey Star que no sé qué es. Interesados en todo el lote antes de que lo use para encender la chimenea, que me manden un privado.
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

El Analandés escribió:Acabo de abrir la caja, efectivamente, la edición Berkeley es el texto completo hasta el número 12, luego se indica en las páginas interiores en letra pequeña que "este libro se publicó en una versión expandida en el Reino Unido" y en la página del título dice "Abridged edition" :smt010
¡¡Que morro tienen los cabrones!! O sea, no es que ello recortasen la edición sino que los ingleses la expandieron.... ¡¡claarooo!!

Si no es mucho pedir ¿podrías decirnos cuantas secciones incluye cada libro para hacernos una idea de la mutilación?

Una pena que en el editor companion del AON ya no se pueda ver el mapa gráfico de la estructura de los libros (al menos a mi no me funciona ya), porque así se podría realizar el de éstos y ver que ramas de la acción cortan.
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Lord Vashna escribió:
El Analandés escribió: Si no es mucho pedir ¿podrías decirnos cuantas secciones incluye cada libro para hacernos una idea de la mutilación?

Pues en general, en la serie Grand Master los titulos tenian las acostumbradas 350 secciones, que en Berkeley pasaron a ser 301 o 302 por libro en algunos casos.

Y si, verdaderamente los cambios eran para llorar...
Responder