El plasta de Leyenda Elfica

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

modelitos escribió:Pues ya se está terminando el libro. Hoy he visto la portada y creo que quedará muy bien, en plan aventurero y eso. Dentro de poco más noticias.
¡Me muero de ganas de verlo! Primicias, por favor, danos primicias!!
:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Pues si que apetece, si... :)
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues ya ha salido el avance de lo que será el primer libro de Leyenda Elfica. Es un anuncio antes de que vaya a imprenta (a finales de semana que viene) y además de mi preciosista prosa se puede ver la ilustración de portada que llevará el libro.

El link es este:

http://nosolorol.com/revista/index.php?nrev=37&nsec=12
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Diosss.... la cosa ya está más que avanzada! Cuánto falta más o menos para que esté a la venta?
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

No he tenido oportunidad (todavia) de leer tu libro, pero de antemano muchas felicidades por este gran esfuerzo.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Supongo que a finales estará disponible a través de internet en la tienda de NSR. Y a mediados de julio en las tiendas normales. Aunque todo esto depende de la editorial, no de mí.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues a la saca :smt002

Y que la cosa no pare al menos hasta el cuarto.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Por cierto, nadie comenta qué tal la portada. Aquí se puede ver la ilustración (sí, un poco pequeña) sin los títulos ni nada...

Imagen
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues mira, a mí sinceramente no me gusta mucho. No sé, es demasiado "simplista" a mi modo de ver. Pero bueno, no sabría decirte mucho más, porque no controlo del tema y es sólo la percepción que tengo de la misma. Sin estar mal, esperaba algo más, sobre todo después de ver los bocetos de las ilustraciones interiores.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Quien es el artista de portada?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

No creas, Brown, que lo de la portada fue lo que más problemas dio (hubo hasta 3 bocetos). Al final se optó por una más comercial, quizás más normal, aunque yo creo que es bastante buena y que refleja perfectamente lo que es la aventura. Lo que sí que es verdad es que las ilustraciones interiores son más originales. Eso sí, espero que a la gente le guste y les atraiga la atención.

El autor es el mismo que el de las ilustraciones interiores, Emiliano Alvarez. Puedes ver un par de bocetos en este mismo topic o en la web de Leyenda Elfica (que está en mi firma?)
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Oye modelitos, que no digo que sea mala ni nada, eh? Y por favor no te mosquees conmigo por esto, pero sí que es cierto que esperaba más, digamos, tras ver los bocetos anteriores.
Aunque como bien dices, refleja perfectamente el espíritu del libro, pero... no sé cómo decirlo. Creo que sucede exactamente al contrario que con LS y Colucci: en LS la portada es espectacular (dentro de lo que cabe) y atrae muchísimo al libro, aunque no se ajuste a la realidad literaria. Y en tu caso creo que sucede al revés: la portada refleja bastante la trama del libro, pero me parece que no llama demasiado la atención.
En cualquier caso, y como te he dicho antes, es sólo mi opinión y yo no entiendo nada de ilustraciones. Sólo te hablo de mi percepción. En fin, que espero y deseo que llame muchísimo la atención y te forres a ventas, porque será muy buena señal para todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Cabrearme? No, hombro, no, al revés, necesito un puñao de opiniones como esta para intentar mejorar en lo posible en el futuro (si hay futuro, claro).
Aún así, tienes razón que las portadas de Colucci eran muy impactantes, pero tampoco queríamos algo tan macabro (esqueletos y tal) ya que este libro es un intento también de atraer a la fantasía a gente muy joven. Yo en concreto me opuse a una portada demasiado oscura y barroca.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí, sí. Totalmente de acuerdo con eso. Las de Colucci son demasiado "adultas" para lo que se tiene que intentar que llegue con los libro-juegos, creo yo. Pero bueno, me refiero más a esa parte que comentas de impactante, que hace que te fijes en esa portada. En la de tu libro, no sé, falta ese sensación de pasar la mirada por el estante de la librería y pararte en esa portada en concreto, me sigues?
Bueno, también que todo sea dicho de paso, no moe parece mala, eh? Sólo creo que podría haber sido más comercial aún y que mejoraría la atracción que generaría el libro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¿Se puede ver un poco mas grande?

La portada no esta nada mal pero el elfo me parece un poco cuadradote, o sea cuando yo pienso en un elfo pienso casi siempre en legolas, delgado, guapo, chuloputas, esto.... en fin lo que tolkien nos hizo entender que podia ser un elfo de tamaño humano, en cuanto al resto cuando lo vea en prepectiva te comentare...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Cuando salga la portada completa se verá mejor.
Sí, el elfo está bastante mazas, esto también pasa en las ilustraciones interiores. Al principio choca un poco (por la comparación con Legolas) pero creo que luego queda muy bien como guerrero protagonista.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

cada vez tengo mas ganas de que los publiquen. :smt003
en fin,la portada tampoco es mi portada ideal,pero tampoco es mala.
al igual que a jdkaos a mi tambien me choca la musculatura.
soy de la opinion contraria,es decir creo que en tus libros yo si hubiera apostado por una portada mas oscura y adulta.
creo,que la elegida es demasiado "walt disney" con colores que evocan mas hacia el cuento con encanto que hacia la epopeya mitica y dramatica...como es el caso.
de todas formas,aunque la portada no sea de toda mi satisfacion,no quita merito al ilustrador,con el que de momento me gusta bastante su trabajo en tu obra y creo (hasta ver mas dibujos) que su eleccion ha sido un acierto total.

por cierto,muy buen articulo el que escribes en la pagina de nosolorol,ciertamente me ha gustado mucho.
por cierto,que quieres decir con esta frase;

"Pronto tendremos en nuestras manos el primero de esperemos que muchos productos de esta línea, que no se conformará con la fantasía y explotará otros géneros más "adultos". "

¿vas a escribir mas cosas nuevas y quizas tambien te las publiquen?
cuenta,cuenta...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Esta frase la pusieron los editores y sí, hay un proyecto bastante avanzado para un librojuego más "adulto". Pero por ahora todo esta en el aire. Primero a ver que tal funciona El Bosque en Llamas.
Cuando haya algo seguro os lo haré saber.

Con respecto a la portada, pues hay opiniones para todos los gustos. Yo estaba totalmente en contra de una portada oscura y siniestra, por lo que estoy muy satisfecho con esta. No sé, esto es fantasía y para mí la fantasía clásica ha de ser luminosa... enfrentada a la oscuridad, eso sí.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Me parece que la portada, por sus colores y la caricatura del elfo, va enfocada a atraer también a lectores jóvenes.
No me parecio mala y quizá sea un buen inicio para que los siguientes 3 se pueda ir tornando menos comercial.

Ya estoy esperandop tu libro, me va a salir caro enviármelo a México, pero lo voy a hacer porque no me lo puedo perder.

A ver si me mandas una copia autografiada, para que valga la pena, jejeje.

Saludos.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Hombre, está claro que el libro busca atraer la atención de gente joven y no sólo de nostálgicos de los librojuegos. Aunque otra cosa es que lo consiga...

Pues sí, los gastos de envío te van a salir pelín caros (sobre los 15 euros, creo, que sale por envío a America desde la tienda de NSR). Yo te lo firmaría encantado, pero no sé cómo podemos hacerlo. Ya lo comentaré a ver si hay alguna manera.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Responder