una nueva esperanza?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

una nueva esperanza?

Mensaje por taleco »

ante la importante e inminente publicacion de los libro-juegos de modelitos,tengo la creencia y esperanza de que pudiera significar una nueva epoca dorada para los libro-juegos...o al menos una nueva esperanza.
soy de la opinion,de que los libros de modelitos tienen la calidad suficiente como para ganarse un numero respetable de lectores.
a ello,tenemos que sumar el factor (yo creo que a favor) de que la editorial es principalmente productora de libros de rol por lo tanto la distribucion de los libros de modelitos estaran mejor ubicados de cara al posible prototipo del lector de libro-juegos.
ademas,en esta ocasion son libros ineditos para todo el publico y que por su forma de estar escritos son validos tanto para lectores infantiles,juveniles y adultos,son unos libros que no tienen edad y no como ff que por mucho que nos gusten a nosotros,tenemos que reconocer que no somos (ninguno) el lector a quien va dirigido.

pues bien,usando las artes de rapel me atrevo a postular que los libros de modelitos tendran el exito necesario como para dar el empujon necesario a esta literatura.
ademas,creo que las futuras publicaciones de libro-juegos en españa,no seran de autores extranjeros o reediciones de libro-juegos de la edad de naranjito.
por contra,opino que seran libro-juegos de autores españoles y publicados por y para nosotros.
no me extrañaria,que tras los libros de modelitos sean publicados los del señor ricard (era ese su nombre?) y tras eso otros y otros y otros...en lenta pero firme publicacion.
en fin,¿cual es vuestra opinion? pensais que modelitos es la gran esperanza blanca o por el contrario pensais que esto esta mas hundido que el buque durenor.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo le deseo lo mejor a modelitos y cia pero la verdad es que despues del fiasco de timu no se que decirte, claro que tengo ilusion y espero que hasta tengas razon pero es como todo, toda mi ilusion la gaste con la nueva reedicion de LS y me la chafaron asi que no me queda, en fin ojala se haga realidad lo que tu dices pero lo veo :smt018
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Pues si que me parece un motivo de esperanza.

En mi presentación, que fue antes de ayer, como quien dice, ya comentaba que estaba deseoso por 'contribuir a la causa' haciéndome con los libro-juegos de Leyenda Élfica en cuanto los tuviera a tiro. Incluso en el foro de una tienda de comics y ese tipo de cosas de La Coruña (en donde escribo normalmente) coloqué algunos post relativos a libro-juegos, el PAE e interesándome por la distribución de nosolorol y mi intención de hacerme con estos libro-juegos... ;)

Tengo que reconocer mi desconocimiento sobre la situación actual de todas las cuestiones editoriales y relativas a los derechos de los libro-juegos 'antiguos'. Confieso que más que nada desearía ver publicados algún día todos los libros de LS en español (los de FF ya me interesan mucho menos, aunque no estaría mal verlos), pero por supuesto que cara al futuro no estaría nada mal ver libro-juegos españoles haciéndose con un hueco en el mercado 'friki' y cuantos más mejor. Estoy convencido que si se surge una generación de autores españoles y se valora seriamente su trabajo, es más que probable que de entre todos ellos surja alguna o algunas obras a la altura de la epopeya de LS.

Vamos... Quizá me deje llevar un poco por el optimismo yo también, pero es bonito soñar ¿no?

Saludos.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yosigo paostando por Linde, que hable con Ricard Ibañez y echen palante un proyecto que parece de los màs interesante yq ue puede ser muy exitoso con el marketing adecuado
Txulu

Mensaje por Txulu »

Perdon, la dislexia: Yo sigo apostando
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Pues yo quiero comprar Leyenda Elfica, a ver si salen ya!!! :smt005
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Yo también pienso que los libros de modelitos van a suponer un éxito, al menos moderado, aunque creo que el relanzamiento de los librojuegos se puede estar produciendo ya, o si no, a qué se deben los altos precios que se pagan por libros del año de la pera? Algunos, por valor sentimental, muchos, por capricho, pero también da la impresión de que puede haber un sector de mercado que esté demandando este tipo de productos. Con respecto a los chavales de la Play, pensáis que todos están hipnotizados (idiotizados) y no demandan libros? Creo que a mucha gente joven, si se les pone el libro por delante, le pueden coger mucha satisfacción y convertirse en un hobbit para ellos. La apuesta de algunas editoriales por nuevos valores españoles, de más fácil acceso y mejor adaptados al mercado hispanohablante que los extranjeros, puede suponer un empuje más a esta demanda.
Me he enrollado un montón, pero,en resumen, aupa modelitos!! :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

La gran esperanza blanca... jajajajaja!!!

Pues la verdad es que ojalá que el proyecto salga bien. Sobre todo para que se publique la serie entera, ya que sólo al leer los 4 volúmenes adquiere sentido la historia.

El proceso va muy bien. Al final se ha aumentado el número de ilustraciones y sólo quedan un par por terminar. Así que esperemos no tener que esperar mucho.

En breve saldrá una miniaventura, de aperitivo para leyenda elfica, que se colgara en nosolorol.com Es una aventura de 60 seccíones, pero sirve de ejemplo para la gente que no ha jugado o hace mucho que no lee un librojuego.

Y ojalá lo que dice Taleco se cumpla, y Linde publique también los suyos y luego podamos dedicarnos a vivir del cuento mientras contratamos a primates para que escriban librojuegos y nosotros nos dedicamos a firmar en la portada eso de Modelitos y Lindelion presentan...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

drizzt dourden escribió:Creo que a mucha gente joven, si se les pone el libro por delante, le pueden coger mucha satisfacción y convertirse en un hobbit para ellos.
¡Yo también quiero un hobbit! :smt005 :smt005 :smt005
modelitos escribió:Y ojalá lo que dice Taleco se cumpla, y Linde publique también los suyos y luego podamos dedicarnos a vivir del cuento mientras contratamos a primates para que escriban librojuegos y nosotros nos dedicamos a firmar en la portada eso de Modelitos y Lindelion presentan...
Modelitos, me parece un plan cojonudo. ¿Puedo apuntarme yo también? :smt083

¡Y ánimo con esos libros, que los queremos YA! :smt002
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Friti Frey escribió:
drizzt dourden escribió:Creo que a mucha gente joven, si se les pone el libro por delante, le pueden coger mucha satisfacción y convertirse en un hobbit para ellos.
¡Yo también quiero un hobbit! :smt005 :smt005 :smt005
Lo siento! Se me fue la olla! :smt003
¿En qué estaría pensando? :smt017
Por cierto, ya qué estamos, conoceis alguna clase de raza más o menos equivalente? Por ejemplo, el halfling. 1, 2, 3, responda otra vez.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Kender, tic, tac, tic, tac...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

alteo, te doy perrmiso de forma anticipada para que me lances un ladrillo a la cabeza :smt021 pero soy de opinion (desgraciadamente) diferente a la tuya.
yo creo,(y mira que me disgusta decirlo) que la serie lobo-solitario esta finiquitada en españa por siempre jamas.
una coleccion,que por segunda vez han tenido que dejar de publicar por falta de ventas esta condenada en el mercado editorial.
no creo,que ninguna editorial se decida a publicar por tercera vez aquello que fracaso dos veces.
las editoriales unicamente buscan rentabilidad economica y para desgracia nuestra lobo-solitario ha sido un fracaso.
la unica esperanza es leerla en ingles o (con tiempo) en castellano mediante el aon.
creo,que es el momento de dejar morir (solo un poco) los recuerdos de los viejos libro-juegos y tiempo de vivir con los nuevos libro-juegos.
el rey ha muerto,viva el rey.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

La publicaran, es como los comics, llega un momento en que tienen que publicar algo y no queda nada nuevo asi que vuelven con lo mismo, cambiando formatos y precios pero la publicaran, y la publicaran entera, eso si, puede que nosotros ya no la veamos...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Imagen
- ¿Qué fue del jinete y su caballo? ¿Dónde están los fans de los librojuegos? ¿Cómo hemos llegado a esto?
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

modelitos escribió:¿Cómo hemos llegado a esto?
Coleccionando y no leyendo. Yo veo muy negro el futuro de los librojuegos, aunque me gustaría muchísimo equivocarme y que Leyenda Elfica se vendiera como rosquillas. Pero es obvio que la gente COLECCIONA, NO LEE, por lo que cualquier nuevo librojuego que salga al mercado carece de valor para la inmensa mayoría. Y eso es muy triste, pero debemos aceptar que es la realidad.

Por eso los pocos lectores que frecuentamos este foro debemos apoyar a modelitos en todo lo que podamos, máxime teniendo en cuenta la calidad que tienen sus libros.
Fatum

Mensaje por Fatum »

Yo albergo alguna esperanza sobre el resurgimiento de los librojuegos, creo que la vida es cíclica como pensaban los clásicos de la antigüedad, y que casi todo es cuestión de marketing en este mundo tan consumista en el que vivimos.
¡Que carajo!, y si algún día me forrara por un casual, como por ejemplo porque me tocara una primitiva de mil millones, pues os prometo que contrato al mejor traductor, compro una imprenta y lo que haga falta para sacar unos 100 ejemplares para todos nosotros de la serie completa de LS. He dicho.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Di que sí. :-D Bote para la primitiva de Fatum! ;)
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Eso si que es acordarse de los amigos! :smt003 A cualquiera le toca una primitiva y no es lo primero que se le ocurre! Sí, Fatum! Estamos contigo! :smt002
No hay dudas de que más de uno de este foro vamos a apoyar a modelitos, primero porque nos gustan los librojuegos, y segundo porque merece la pena (todos con modelitos!). Pero tienes razón en que se colecciona demasiado, Linde. Para qué quiere alguien un libro en una estantería? Una idea muy buena es la que tiene alguna gente de compartir las aventuras con la novia o con familiares (ya incluso los hijos de algunos). Merecen la pena, fomentan la lectura a gente a la que le pueda costar un poco ponerse a leer un tomo de 500 páginas, también desarrollan la imaginación y divierten.
Hace unos años un cómic era sólo para niños y con el tiempo te hacías mayor y casi estaba mal visto que siguieras leyéndolos. Hoy se consideran para todas las edades y se intentan fomentar entre los niños por los beneficios para su desarrollo. Entre un cómic y un libro que para mi es el paso mayor, qué hay en medio?
Yo le veo un buen potencial a ésto. La gente se deja llevar por las modas. Hace unos años se empezó a decir que esos cómics beneficiaban, y allá que salían Astérix y Tintín en colecciones, español e inglés. Si en algún momento los pedagogos ven las ventajas del librojuego y se le empieza a hacer publicidad, lo que hoy puede pensarse que está mal, puede dar la vuelta. El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

me gusta la idea de fatun en la idea ciclica de las cosas.
recuerdo una epoca,en donde los kioskos de prensa estaban llenos de revistas de comics como zona84,cimoc,el vibora,totem,creepy,el cairo,1984,comix internacional,la espada salvaje de conan,etc,etc,etc...
fue una buena epoca para los comics,pero pasado un tiempo empezaron a entrar en crisis y en un perido corto de tiempo desaparecieron todas sin dejar rastro y sin volver a los kioskos nunca jamas.
fueron unos años duros,donde para comprar un comic tenias que irte hasta una tienda especializada y aun alli,las existencias eran muy pocas y las novedades ni existian.
en cambio ahora,los comics tienen una salud como nunca,se vende como nunca y uno no da para tanta novedad y publicacion actual.
lo que quiero decir,es que algo que fue bien puede volver a ir bien.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Pues la comparación con el mundo de los comics me parece no solo acertada si no muy optimista. :-)

Si los nuevos libro-juegos se convirtieran en un gran éxito, cosa que será tremendamente difícil, creo que en eso coincidiremos casi todos, veo muy probable que se acabara por reeditar el material antiguo y clásico... Vamos, más que probable creo que sería algo seguro.

Lo difícil es la primera parte de esa hipótesis, claro. El éxito de libros nuevos o que se pongan de moda otra vez si que parece complicadísimo...

El tema de los comics y su distribución, ya que sale, tiene que ver más con cuestiones de mercado y distribución que con el volumen de ventas propiamente dicho. :-)

El auge de las librerias especializadas pemitió un nuevo tipo de distribución de comics, en el que estas librerías recibían un trato preferente (recibir antes las novedades editoriales o ser las únicas con acceso a comics con formatos inusuales) a cambio de no poder devolver a las editoriales más que un porcentaje mínimo de productos distribuidos...

Esa es la situación opuesta a los kioskos, en los que la distribución de comics en formatos 'raros' es muy difícil, y también es inaceptable para estos pequeños kioskos el no poder devolver todos y cada uno de los ejemplares que no consigan vender...

Así que durante muchos años para las propias editoriales resultaba más interesante fomentar la distribución en librerías especializadas, que les garantizaban unas ventas mínimas estables, la distribución de todos los productos que puedan editar (por muy raros que sean en su forma).

Claro, el precio de esto era la dificultad para hacer crecer el público de los comics y de que gente ajena al mundillo le diera por comprar comics... Y por eso hoy en día vuelve a haber una situación más 'equilibrada'.

Menudo rollo que me he marcado sin mucha relación con el tema... :smt009

¡Un saludo a todos!
Responder