Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:A ver, a mi me aburren mucho los combates, y eso de ir tirando dados no es lo mío, para qué engañarnos. Con la espada nuclear (que no atómica) y la suerte infinita consigo no descentrarme de la historia principal y seguir el hilo de lo que estoy jugando.
Pues en Brujos y Guerreros hay que tirar dados cada dos por tres... ¡Ahí te he pillao! :smt003
Baklands escribió:Pero también hay que recordar que el libro no es para adultos, sino para niños, o preadolescentes. No es cosa de poner cuerpos mutilados, rios de sangre, kraans decapitando campesinos, gourgaces partiendo príncipes por la mitad para luego zampárselos, giaks devorando cadáveres, vordaks atemorizando a la población hasta matarlos de miedo mientras sus esfínteres se relajan y dejan ir allá todo lo que estaban conteniendo, drakkars despezando a los soldados reales.... vamos, todo ese tipo de cosas que te gustan a tí. :smt003


Bak, ¿has llegado ya al 4? Me pareció demasiado sangriento para que lo leyera un niño... soldados con la gargantas atravesadas por flechas, bandidos a los que cercenas la cabeza con la espada y contemplas cómo esta cae al suelo... por no hablar de la sangrienta batalla que tiene lugar y de otros muchos enfrentamientos bastante más sangrientos de lo que estamos acostumbrados en los LJs... En fin, que el nivel de violencia va creciendo en la saga del Kai.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:
Baklands escribió:A ver, a mi me aburren mucho los combates, y eso de ir tirando dados no es lo mío, para qué engañarnos. Con la espada nuclear (que no atómica) y la suerte infinita consigo no descentrarme de la historia principal y seguir el hilo de lo que estoy jugando.
Pues en Brujos y Guerreros hay que tirar dados cada dos por tres... ¡Ahí te he pillao! :smt003
En Brujos y Guerreros hay mucho combate (espada nuclear) y como mucho bastantes "Prueba tu Suerte" (suerte infinita). De vez en cuando tienes que hacer una tirada de Destreza, pero claro, alguien capaz de manejar una espada nuclear no puede ser un torpe, así que....

¿A quién dices tú que has pillao? :smt003

Lindelion escribió:
Baklands escribió:Pero también hay que recordar que el libro no es para adultos, sino para niños, o preadolescentes. No es cosa de poner cuerpos mutilados, rios de sangre, kraans decapitando campesinos, gourgaces partiendo príncipes por la mitad para luego zampárselos, giaks devorando cadáveres, vordaks atemorizando a la población hasta matarlos de miedo mientras sus esfínteres se relajan y dejan ir allá todo lo que estaban conteniendo, drakkars despezando a los soldados reales.... vamos, todo ese tipo de cosas que te gustan a tí. :smt003


Bak, ¿has llegado ya al 4? Me pareció demasiado sangriento para que lo leyera un niño... soldados con la gargantas atravesadas por flechas, bandidos a los que cercenas la cabeza con la espada y contemplas cómo esta cae al suelo... por no hablar de la sangrienta batalla que tiene lugar y de otros muchos enfrentamientos bastante más sangrientos de lo que estamos acostumbrados en los LJs... En fin, que el nivel de violencia va creciendo en la saga del Kai.
He acabado la saga del Kai ya, lo que pasa es que aún no he posteado mis impresiones acerca del cuarto y quinto libro, y no sé si las postearé. Supongo que algún día me dará el venazo. Pero sí adelantaré que para mí, el cuarto y quinto libro mejoran bastante la saga, de manera que hace que sigas queriendo leer más. Y lo que comentas del Abismo Maldito es totalmente cierto. Esa escena de tu llegada a la barricada de Ruanon y las posteriores defensas del último reducto son totalmente épicas y hasta cierto punto morbosas. Pero es que ya le iba tocando, que llevaba tres libros describiendo la guerra contra los Señores de la Oscuridad, y estaba de un sosito....
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues para mì el Alacran Zapador es un clàsico que no debe faltar en toda Huida de la Oscuridad que se precie...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo creo que Huida de la Oscuridad es el que más tiene de juego (en contraposición a libro, siendo un libro-juego) de toda a saga del kai. Si os fijáis, es muy diferente a los demás LS's, acercándose más a lo que sería un FF (aunque supera con creces en calidad a la mayoría). Lo mejor del libro es que tiene muchos caminos diferentes para llegar al final, algo que ya no volveremos a ver en el resto de la saga del Kai, al menos no en tanta variedad de caminos. Vale que lo podía haber planteado de una forma más dramática y tal, pero yo creo que Dever al escribir este libro estaba demasiado influenciado por los FF's, y lo creo porque se observa una magnífica evolución a lo largo de la saga del Kai, cuyos cimientos quedan ya patentes en el maravilloso Fuego sobre el Agua. No más que comparar Huida de la Osucridad con El Abismo Maldito. Parece otra cosa, otra serie. Dever evoluciona junto con Lobo Solitario: mientras más aventuras vive, mejor preparado está y más recursos tiene.

De todas formas, siempre he dicho que me llama mucho la atención este primer libro porque es el germen de todo lo que viene después, porque vas conociendo cosas de Magnamund, detalles que serán recordados en libros posteriores y que habrán contribuido muchísimo a proporcionar una identidad a ese mundo legendario en el que nos metemos. Además, por ahora no he leído ningún otro LS ambientado en Sommerlund, así que lo poco que sé de ese país, patria de LS, es gracias a Huida de la Oscuridad (vale, en Fuego sobre el Agua también recorres Sommerlund, pero no exclusivamente). Y otra cosa: quitando el 2, el final de Huida de la Oscuridad, sin ser nada brillante, es el más correcto de todos los que he leído hasta ahora, que este Dever no sabe cómo acabar sus propias historias :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, el primero es el que más juego ofrece, y, en contraposición, es el que menos tiene de libro de todos. Esos pequeños párrafos, cortos, directos, simplistas, sin colorido, sin demasiados detalles, causan cierto sonrojo al leerlos hoy día, para qué negarlo (además, la traducción, en nuestra versión española, deja bastante que desear).

Eso sí, el mundo de Dever ya está conformado y todas las historias que aparecen se engarzan perfectamente con el resto de la saga (y de las cosmogonía Kai). Es un detalle que me sorprende muy gratamente.

Reconozco que, de crío, no me gustó mucho. Y hace cosa de dos años lo volví a leer y me pareció bastante malo. Sin embargo, hace tres meses me lo leí en inglés (freak que es uno, sí) y la cosa mejoró MUCHO, en parte, porque, como ya he dicho antes, la simplista traducción que hicieron el Martín y la Bermejo se cargaba buena parte de la atmósfera que Dever imprimía al libro (es decir, ante un verbo compuesto y rebuscado, ellos ponían un verbo simple, típico y reiterativo; además, en lugar de "currarse" el lenguaje, ellos buscaron las opciones más fáciles y menos literarias; además, cuando había una frase compuesta que no sabían pasar a español, decidían cortarla en dos y hacer dos frases simples: las típicas de un niño de primaria, para más inri). En resumen: creo que este 1 nos parece mucho peor por la traducción. Y es que es el texto, y la forma de expresarse, lo que crea el "ambiente" que hace que te creas el libro o no (de allí que muchos no podamos con los FF).

Bueno, y quitando eso... Sí, yo también creo que Dever quiere meter demasiadas cosas en este libro, y, claro, eso hace que, al igual que aciertos, haya también muchos fallos. A unos les gustarán unas cosas más que otras, pero, bueno, lo dicho, al haber tanta variedad, si no te ha gustado una partida, es posible que la sigueinte te guste mucho más.

P.D. Ah, para fallo gordo, la posibilidad que te ofrece de recorrer pasajes que ya has recorrido. Bufff, eso está muy mal.
Artukai

Mensaje por Artukai »

Desde luego! el primer libro la primera vez que lo leí, creo que pase por la llanura en la que hay un tronco para sentarse 4 veces seguidas y yo pensando que estaba siguiendo unas pistas :smt017
Txulu

Mensaje por Txulu »

El tema d el atraducción es interesante. Voy a ver si me lo vuelvo a leer en pitinglish...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Baklands escribió: Pero también hay que recordar que el libro no es para adultos, sino para niños, o preadolescentes. No es cosa de poner cuerpos mutilados, rios de sangre, kraans decapitando campesinos, gourgaces partiendo príncipes por la mitad para luego zampárselos, giaks devorando cadáveres, vordaks atemorizando a la población hasta matarlos de miedo mientras sus esfínteres se relajan y dejan ir allá todo lo que estaban conteniendo, drakkars despezando a los soldados reales.... vamos, todo ese tipo de cosas que te gustan a tí. :smt003
Síiiiii!!! eso hubiera quedado mil veces mejor que el paseo por el bosque, y encima que el que deba ver esas escenas de destrucción no sea un pedazo de super-maestro del kai, curtido en 1000 batallas, sino un novato Iniciado que ni siquera es de los mejores alumnos del monasterio, es algo que ambientaría la lectura perfectamente.
Artukai escribió:Desde luego! el primer libro la primera vez que lo leí, creo que pase por la llanura en la que hay un tronco para sentarse 4 veces seguidas y yo pensando que estaba siguiendo unas pistas
Jajajaja!! o sea, que como ya habías pasado 4 veces por el tronco pensabas que eso escondía un mensaje secreto o algo así, ¡que bueno! :smt005
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Txulu escribió:Pues para mì el Alacran Zapador es un clàsico que no debe faltar en toda Huida de la Oscuridad que se precie...
yaaa, pero eso lo dices por el parecido que hay entre Cthulhu, tu nick, tu firma y el Alacrán Zapador

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Supongo que el primero no se puede entender sin el segundo, pero hay cosas que no acaban de encajar. Algo que nunca me pude aclarar era cómo un montón de tíos con Adivinación, etc, no ven venir el ataque al monasterio y luego no pueden escapar de allí. :smt017
Entiendo que hay un ejército de por medio, pero un LS novato sólo tiene que enfrentarse con giaks, etc de DC 15. Eso es rival para un tío con Maestría en armas, etc? Diréis que eran muchos, pero también el monasterio estaba lleno.
En fin, el principio de la historia se queda ahí un poco en el aire (el que haya leido las legends lo mismo sabe algo más), pero yo le hubiera metido un bicho bien gordo (algo así como un dragón) para que se justificara la matanza, y luego, con que LS no se tropezara con él, ya era suficiente para escaparse.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre es como todo, tienes razon al decir que se tenian que haber coscado, pero quien te dice a ti que Vonotar no les echo un "Confusion" y no vieron nada, por no hablar de que ¡les echaron un monasterio encima!, que por mucho rango de maestro que tengas que te caiga una tonelada de roca encima acaba con el mas pintado, y dentro de lo que caben los Señores del Kai son humanos...

En otro orden de cosas yo siempre pense que el ataque del monasterio fue demasiado flojo, ya que te pones a teletrasportar gente, teletrasportas un gourgaz, unos cuantos helgahst, algun drakar y tropa del monto, vamos por trasportar transportas un par de brujos nigromanticos y listo...

Y para todo el que diga que LS si que llega a la categoria de Sobrehumano decirle que es porque consiguio las piedra de la ciencia, mientras que sus camaradas solo tenian entrenamiento...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Con respecto a lo de la destrucción del Monasterio, me parece haber leído en otro topic la solución del enigma (que, efectivamente se da en las Legends). Pero aviso que es un spoiler.

[hide]Parece ser que los Señores del Kai pierden sus poderes durante la fiesta de Fehmarn. Vonotar no lo sabía seguro, pero se arriesgó y le salió bien la jugada.[/hide]
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Friti Frey escribió:Con respecto a lo de la destrucción del Monasterio, me parece haber leído en otro topic la solución del enigma (que, efectivamente se da en las Legends). Pero aviso que es un spoiler.

[hide]Parece ser que los Señores del Kai pierden sus poderes durante la fiesta de Fehmarn. Vonotar no lo sabía seguro, pero se arriesgó y le salió bien la jugada.[/hide]
Vamos a ver que la liamos, ¿cuanto dura la fiesta esta de marras? ¿un dia? ¿unas horas? ¿solo un breve momentito? y ya que estamos
¿que *$%#* de dios es capaz de putear asi a sus acolitos?

Y de todas formas, ¿como se explica que LS si que tenga sus poderes durante la festividad mientras sus hermanos no?

Hala a ver como me explicais esto... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Para mi nunca ha supuesto un problema ni una incoherencia la matanza de Fehmarn. Lo inesperado del ataque, la traición y la existencia de un montón de cadáveres enemigos hacen muy verosimil la victoria de los malos...

Respecto del tema de la traducción que he leido ahi atrás... La verdad es que estoy un poco alucinado. Estoy haciendo mis pinitos en el proyecto aon traduciendo algunas secciones de Las Cavernas de Kalte, y estoy notando una labor decididamente compresora de los traductores de Altea, buscando ahorrar el máximo de palabras y espacio posible. Imagino que sería una directriz editorial para reducir al mínimo la cantidad de texto y páginas, pero es que hay veces que dan ganas de cambiar un montón de cosas para parecerse más al sistema original.[/siteimg]
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

JDKaos escribió:Vamos a ver que la liamos, ¿cuanto dura la fiesta esta de marras? ¿un dia? ¿unas horas? ¿solo un breve momentito?
Pues dura todo el día, que para eso es una festividad.
JDKaos escribió:y ya que estamos ¿que *$%#* de dios es capaz de putear asi a sus acolitos?
¡Es que es un cachondo el Kai este! :smt005 :smt005 :smt005
JDKaos escribió:Y de todas formas, ¿como se explica que LS si que tenga sus poderes durante la festividad mientras sus hermanos no?
Pues esto en concreto no lo tengo claro. A lo mejor es que las disciplinas básicas sí que se mantienen... :smt017
JDKaos escribió:Hala a ver como me explicais esto... :smt003
¿Más o menos? :smt002
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

A mi esto me recuerda un poco a la matanza de los Jedi en la saga star wars.

Unos guerreros de la leche, que tienen unos poderes "acongojantes" pero que son barridos todos de un plumazo por los malos malosos que aparecen en un chimpún... ¿cómo es posible?

Sencillo señores: si no ocurre no hay historia.

Bueno, fuera de coñas y tratando de ser más serio creo que la clave está en algo que apuntan más arriba: en la época del ataque no existia ningún Gran Maestro, todos eran "simples" Maestros del Kai.

Recordemos que cuando Lobo Solitario se convierte en Maestro y comienza la búsqueda de la primera Piedra de la Ciencia, se dice que las disciplinas que le faltan para conseguir ser Gran Maestro no se pueden conseguir mediante el estudio, sino solamente si se completa la misma búsqueda que realizó Aguila del Sol. Y eso es algo que nadie nunca había vuelto a hacer.

Mención aparte merece Zagarna. Hay que ver la que forma, aplastando al Kai de un soplido y luego ¿no es capaz de tomar Holmgard en menos de cuarenta dias? ¿Se deja destrozar por Lobo Solitario en menos de medio párrafo? Señor, señor.... si es que no se les puede dejar solos...
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ademas de todas las razones que exponeis,tambien tendriamos que incluir que el monasterio fue atacado por muchos millares de servidores del ejercito oscuro los cuales luchaban contra unos pocos centenares monjes del kai.
una vez que las murrallas del monasterio se vinieron abajo tras las maquinas de guerra enemigas,todo fue muy facil para los señores de la oscuridad ya que recordemos que la espada del sol estaba en durenor y que sin esa arma ningun monje kai podia hacer frente a los helghasts.

la invasion de sommerlund,se trato de algo aplastante(no recuerdo ahora mismo donde lo lei)pero decia que holgard estaba sitiada por un ejercito formado por millones de seres.
pues bien,teniendo claro que el monasterio era el objetivo principal y prioritario del ataque,entonces nos podremos hacer una idea del enorme ejercito que ataco el monasterio y de las nulas posibilidades de estos por sobrevivir.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Segun el jeugo de rol SI QUE SE PUEDE estudiar el magnakai solo que de otro maestro y con dificultades, otra cosa que me digas es que en la epoca de LS no existan ya maestros, entonces aceptamos barco, en otro orden de cosas, LO UNICO que ataca el monasterio son giaks y kraans, ya que es lo unico que te encuentras de camino a holmargd y todo eso, porque como hubiera UN SOLO helghast estas muerto en la segunda seccion a la que te vayas...

Otra gran razon que teneis es que si no asi no es posible hacer la historia, en cuanto a Zagarna lo que le pasa es que es un villano arquetipico, se confia, cree que es invunerable, se concentra en un solo objetivo, bla, bla, bla...

Soy yo y le suelto a LS la del pulpo, ni 6, ni 8, ni 12, TODO un puto batallon de helghast, un par de Nazaridim y un gourgaz, y se si se pone tonto me importo un par de kalkoth y asi un dia hara un año... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Bueno, una explicación algo rebuscada de por qué a los demás no les van las disciplinas y a LS si, sería que todos estaban en la fiesta menos él :smt003
Otra puede ser que el dios Kai ha decidido dar cumplimiento a la profecía y dejar que su protegido se salve y mantenga sus disciplinas, aunque ésto suena a putada. También pudo haber una intervención de Nar y el dios Kai centrar sus energías en LS.
Lo que no estoy muy de acuerdo es con lo de que no hubiera maestros. Creo que un maestro puede enseñar a alguien a serlo, pero como LS no tiene quien lo haga, necesita de las piedras de la ciencia.
Y sigo creyendo que un centenar de monjes se meriendan al ejército ese con sus habilidades a tope, incluso con algún helghast de por medio, que no parece que los hubiera
Artukai

Mensaje por Artukai »

mmm no habia helghast en el primer libro? no se porque creo recodar que habia uno que tenia un cuervo de compañero.. corregidme si me equivoco.. :smt017
Responder