Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Yo me estoy terminando de leer la saga de Noah Gordon de la familia Cole, que empieza con El Médico, sigue con Chamán y termina con La Doctora Cole. El primero me ha parecido una obra maestra, el segundo baja el listón pero también muy buen libro y el último no me gusta (me quedan unas diez páginas para acabarlo). John Grisham expresa las ideas que Noah quiere mostrar pero mucho mejor, eso sí con ambientes distintos (Grisham, abogados y Gordon, médicos). Gente que se cansa de la vida estresante de las ciudades, donde se pierde la humanidad, y se encuentran a sí mismos en el campo. Muy buen argumento y bien llevado, pero para mí Grisham lo hace mejor.
Por cierto, estos libros me los estoy comprando gracias a la fantásticas idea de que la editorial saca los libros de bolsillo a 5 euros, y como soy un lector compulsivo, me he comprado un lote que en casa están asustados.
Otra oferta que me gusta un montón es la de que PlanetadeAgostini haya sacado la colección de Literatura fantástica que también me encanta (se me nota en el nombre un poco? :smt002 ) a 7 euros.
[hide]Comentaros también que me van los ebooks, debido a que costearme todo lo que me gusta es difícil. Si alguien necesita alguna cosilla, de los Reinos tengo algo.. :smt002 [/hide]
Y la ciencia ficción también me va mucho. Pronto voy a empezar también con el último de La Torre Oscura de King, ahora que lo acaban de editar en España.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Buena colección

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió: Otra oferta que me gusta un montón es la de que PlanetadeAgostini haya sacado la colección de Literatura fantástica que también me encanta (se me nota en el nombre un poco? :smt002 ) a 7 euros.
Por lo que he visto en los kioskos es una buena colección, veo algunas veces a personas en el metro/tren con los libros y me ha parecido una estupenda idea. Aún hay gente que piensa que los libros de la Dragonlance son para "niños" y me gusta ver a gente descubrir a Margaret Weis y Tracy Hickman (aunque no todos los de la Dragonlance son buenos, va en función del autor). Idem con Bob Salvatore, ver a la gente leyendo la trilogía de Drizzt inicial (aquí no todos son igual de buenos, pero la última trilogía, que se está editando ahora en español y leí el año pasado en inglés está bastante bien....)
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

drizzt dourden escribió:Yo me estoy terminando de leer la saga de Noah Gordon de la familia Cole, que empieza con El Médico, sigue con Chamán y termina con La Doctora Cole. El primero me ha parecido una obra maestra, el segundo baja el listón pero también muy buen libro y el último no me gusta (me quedan unas diez páginas para acabarlo). John Grisham expresa las ideas que Noah quiere mostrar pero mucho mejor, eso sí con ambientes distintos (Grisham, abogados y Gordon, médicos). Gente que se cansa de la vida estresante de las ciudades, donde se pierde la humanidad, y se encuentran a sí mismos en el campo. Muy buen argumento y bien llevado, pero para mí Grisham lo hace mejor.
Para que te hagas una idea, gente muy forofa de los libros, opina que de Noah Gordon lo mejor que se puede hacer es leerse El Médico y tirar los demás a la hoguera. :smt003

Por cierto, no recuerdo que Grisham pusiera a gente en el campo para desestresarse. Así a bote pronto, sólo recuerdo una novela suya que transcurriera en el campo "La Granja", posiblemente su mejor novela (tal vez porque se deja ya de tanto picapleitos :smt003
Alarion escribió:Idem con Bob Salvatore, ver a la gente leyendo la trilogía de Drizzt inicial (aquí no todos son igual de buenos, pero la última trilogía, que se está editando ahora en español y leí el año pasado en inglés está bastante bien....)
Discrepo, caballero. Yo tengo los 17 libros de la saga de Drizzt, y a decir verdad, buenos buenos, la trilogía del elfo oscuro. El resto, entretenidillos, pero tampoco mucho más. :smt002 Eso sí, la Dragonlance la tengo pendiente, debajo del millón de libros que se agolpan en mi estantería susurrándome que los coja y los abra. Vale, no son tanto , pero sí son muhcos.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

De la Dragonlance me quedo con La Tumba de Huma, mi favortito, joder, épico y emocionante.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

modelitos escribió:De la Dragonlance me quedo con La Tumba de Huma, mi favortito, joder, épico y emocionante.
¿conoces los comics que han publicado basados en este libro? creo que son bastante fieles a la novela.
Txulu

Mensaje por Txulu »

En México acaba de salir tambièn la colecciòn de literatura fantástica, el primero costaba 4 euros y el resto ya veremos. Asi que me lo compré, aunque ya lo tengo...en España 8El Retorno de los Dragones).

Y estoy a medias con La Silla del Aguila, un retrato ¿satírico? sobre las corruptelas de la política mexicana. Muy muy muy recomendable.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Todos tiene derecho a su opinión...

Mensaje por Alarion »

Baklands escribió:
Alarion escribió:Idem con Bob Salvatore, ver a la gente leyendo la trilogía de Drizzt inicial (aquí no todos son igual de buenos, pero la última trilogía, que se está editando ahora en español y leí el año pasado en inglés está bastante bien....)
Discrepo, caballero. Yo tengo los 17 libros de la saga de Drizzt, y a decir verdad, buenos buenos, la trilogía del elfo oscuro. El resto, entretenidillos, pero tampoco mucho más. :smt002 Eso sí, la Dragonlance la tengo pendiente, debajo del millón de libros que se agolpan en mi estantería susurrándome que los coja y los abra. Vale, no son tanto , pero sí son muhcos.
Pues a mí la verdad es que la última trilogía me ha encantado, me tuve que leer del tirón cada libro sin poder soltarlo (claro, así sólo me duran dos o tres días como mucho y luego a esperar al siguiente...) de la tensión de saber qué pasaba después. Posiblemente algunos de los relatos anteriores sean más pasables, pero tengo fresco el recuerdo de la último. Y no solo de elfos oscuros vive el hombre, su pentalogía del clérigo (The Cleric Quintet) también me gustó mucho.

Por cierto, a los que les guste la primera trilogía de Drizzt, la trilogía Starlight & Shadows (http://www.elainecunningham.com/Bookshelf.htm) de Elaine Cunningham también está entretenida.

Las series de los Reinos Olvidados han dado para muchos libros (imposible comprarlos todos) pero hay algunos autores que merece la pena leer.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

La verdad, a mi me marcaron mucho las Crónicas de la Dragonlance (y los Héroes, para mí, mejor todavía). Después de eso, entré en el mundo de Faerum con El Valle del Viento Helado, que me absorvió. La personalidad del elfo siempre me ha fascinado y me faltan por leer los nuevos de Salvatore (próximamente).
Lo de los libros de Cunningham me abre el apetito, pero con la cantidad de libros que tengo esperándome, lo que menos me apetece por ahora es leerlos en inglés, y más sin haber conseguido todavía la nueva serie del Retorno de los Archimagos. Sin embargo, estaré al tanto ahora que sé que es buena.
El señor (no señora, como dice por ahí algún alcalde) Noah tiene libros muy buenos (¿alguien ha leido El Último Judío?), pero con La Doctora Cole se carga una serie que paar mi gusto empieza con una obra de gran talento.
Y mi colección de literatura fantástica va viento en popa! :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Ahora me estoy dedicando con entusiasmo a una nueva lectura: Criptonomicón, un libro dividido en tres en España y que tiene pinta de ser la caña. parece que va de hackers, criptografía, etc, todo en plan de novela con mucha historia de por medio. En fin, tiene pinta de ser una gozada! :smt003
Aprovecho para comentaros que mi amigo el de la página de Raulito nos hace publicidad en su última noticia http://recurrente.afraid.org/myblog/ Un saludo, y suerte con tu planta carnívora!!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Buen libro

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió:Ahora me estoy dedicando con entusiasmo a una nueva lectura: Criptonomicón, un libro dividido en tres en España y que tiene pinta de ser la caña. parece que va de hackers, criptografía, etc, todo en plan de novela con mucha historia de por medio.
El libro está muy entretenido, es mu recomendable, pero es bastante geek así que si uno no lo es, es probable que no entienda muchas gracietas. Yo lo compré en la edición en inglés (lo de dividirlo en tres en España me parece mu fuerte), no sé qué tal estará la edición española.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Aprovechando que sólo quedan unas horas para que cumpla un año más (que nadie me felicite, por favor), hago recuento mental de las lecturas de mis últimas cinco semanas. Para ver en qué he desperdiciado mi tiempo, más que nada:

- De Gutenberg a Internet. Una Historia Social de los Medios de Comunicación (Briggs/Burgke)
- La historia social y los historiadores (Julián Casanova)
- La ruptura de la tradición liberal (Gonzalo Pasamar)
- Actas del I Congreso de Historia Social
- Actas del II Congreso de Historia social
- Franco, Caudillo de España (por tercera vez... y son más de 1000 páginas) (Paul Preston)
- Churchill (Roy Jenkins)
- Historias de las dos Españas (Santos Juliá)
- Las tres Españas del 36 (Paul Preston)
- La resistencia silenciosa. Fascismo y cultura en España (Jordi Gracia)
- De postguerra (1951-1990) (José Carlos Mainer)
- + la biografía de mi amigo (y, encima, mientras le hago cien mil correcciones).

Lo que hace el no dormir...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

No veo ninguno de Corral...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Y la biografía de Ramoncín, Grande de España, para cuándo, eh? :smt003
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Inno, después de ver tu lista temo por tu salud mental. Yo voy a hacer lo mismo pero para quedar en ridículo:

- A Clash of Kings de George R.R. Martin.
- La Tumba de Huma de Dragonlance.
- El Señor de los Anillos 2 y 3 (por vigesimo quinta vez o asín).
- La tumba de los horrores (bodrio de novela de AD&D).
- Scaramouche, de Sabatini.
- La torre del Angel Verde (de la saga de Añoranzas y Pesares).

Como veis todo es fantasía, ya que en estos dos meses he estado reescribiendo Leyenda Élfica, por lo que necesitaba motivarme leyendo cosas así. En un mes empezaré con novelas policiacas y de género negro o cosas un poco más sarcásticas a lo Palaniuk o Hullebeck o Easton Ellis.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Stalingrado, Beevor
Berlín, la caída, Beevor
La batalla de Stalingrado, Craig
Batallón de Castigo, Sven Hassel
Comando Reichfhürer SS Himmler, Sven Hassel
Memorias de la SGM, Churchill
El Viaje a Ninguna Parte, Fernán-Gómez

y por supuesto:
Eclipse of the Kai, Dever & Grant
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Pues yo me he leido solo los Libros de Sangre Vol 1 de Clive Barker y ahora estoy leyendo Libros de Sangre Vol 2, pero me he comprado el de Hellraiser que lo voy a leer la semana proxima y esta noche he quedado con una amiga para ver Hellraiser 8 en mi casita jeje, fiesta , fiesta!! :smt005
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Innominable escribió:Aprovechando que sólo quedan unas horas para que cumpla un año más (que nadie me felicite, por favor)
FELICIDADES!!!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

Comando Reichfhürer SS Himmler

diosss!!!!!! este libro me lo lei con unos...11 o 12 años.
la verdad,que no es un libro para esas edades...pero yo fui muy precoz y rarito en mis lecturas.
haciendo memoria,me vienen a la mente recuerdos como cuando un oficial aleman pierde las piernas al salir de una trinchera o cuando uno de los personajes comenta algo sobre el peligro de comer antes de la batalla porlo chungo de que te claven una bayoneta en el estomago llena de comida.

acabo de terminatr de leer "el mundo y sus demonios" de carl sagan y tengo para empezar ya mismo "el universo inflacionario" de alan h.guth.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Qué ca***nazo el Modelitos... :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Y yo que creía que últimamente estaba leyendo demasiadas horas... ¿os habéis dado cuenta de que la lectura os tiene a algunos muy absorvidos?
En fin, que no decaiga. Eso de que de media en España se lee un libro al año o así, parece que es gracias a que os vosotros os leeis los del resto!
Yo me puedo leer un libro en poco tiempo (un par de días si es mediano), pero intento ocuparme con más cosas, así que no puedo llegar a vuestro nivel (cosa que mirándolo bien, realmente con un libro se aprende un montón)
En fin, que no decaiga, a ver si aumentamos aún más la media :smt003
Responder