El Caldero del Miedo

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

El Caldero del Miedo

Mensaje por modelitos »

Pues hace unos días jugué el número 9 de LS, El Caldero del Miedo, que tengo en edición de Altea y que no leía desde hacía siglos.
La verdad es que es el que más me ha gustado de la serie desde el 6. En un principio no es muy original, con la búsqueda de otra piedra de la ciencia en la ciudad de Tahou. Empiezas con el típico viaje y tal, pero todo cambia al llegar a la ciudad. Allí te verás juzgado por el consejo de la ciudad, una huida por la ciudad y una alianza con la cofradía de ladrones. Pero lo mejor sin duda de este librojuego es el area que le da nombre, el caldero del miedo, la antigua ciudad enterrada en que te adentras en busca de la piedra. Es uno de esos escenarios especiales de la serie, con las ruinas, los vampiros y esa sensación de que estás en un lugar que realmente existió y que fue abandonado hace miles de años. Vamos, a mí fue la parte que más me gustó.
Luego se desarrolla otra batalla por la defensa de la ciudad (algo de lo que quizás Dever abusa en los libros, ya que es muy parecida a las del 4 y el 6), aunque la entrada en combate del malo maloso es para ponerse en pie, con esa armadura desintegradora.
Algunas cosas se me han escapado en esta aventura, por ejemplo el anillo del hijo del Ladrón, que lo encuentro en el caldero pero que luego no hay forma de devolvérselo a su dueño. O ese dibujo de un dragón que he visto y con el que no me he encontrado...
Pero en general, una buenísima aventura.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

A mi del 9 lo que más me fastidió fue la pelea final, que la vi demasiado complicada respecto al nivel de dificultad del libro. No recuerdo de ninguna otra pelea hasta entonces en que hubiera tanta ventaja en la diferencia de DC entre mi enemigo y yo. Y me pareció una pasada que el tío éste con la bola de la muerte esa que llevaba me sacara tanta ventaja después de llevar la Sommer, Maestría en espada, Objetos Especiales y artículos de aumento de destreza que llevaba guardados desde otros libros, Acometida Psíquica, etc.. y aun así. Estoy escribiendo de memoria, porque hace tiempo que no juego al 9, pero corregidme si me equivoco.
Además, cuando llego al 12 (en inglés todavía, bajadlo los que aún no lo tengáis del PA, que merece la pena) después de pasar este tío me encuentro al malo malísimo y lo fulmino sin demasiados problemas.
Por lo demás, la zona del caldero del miedo en sí está muy bien ambientada como dices.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Totalmente de acuerdo contigo, Drizzt. El enemigo final del 9 es durísimo; de hecho, como no vayas bien dopado con disciplinas de combate y objetos especiales, es casi imposible.

Spoiler![hide]Pero bueno, tiene su lógica: lo que el Zakhan lleva en la mano es una de las Doomstones (cómo es la traducción?) de Agarash, creadas con el propósito de ser el reverso maligno de las Piedras de la Ciencia y, por supuesto, centradas en la destrucción y en la muerte. Lo que quizá ya no sea tan lógico es lo que Drizzt comenta, que después te enfrentes con los propios Señores de la Oscuridad en el 12, y que sean un reto menor.[/hide]

Por lo demás el libro está muy bien. En mi caso no tuve que aliarme con el gremio de ladrones, porque el consejo de la ciudad decidió colaborar conmigo. Eso sí, tuve que aguantar la traición de un cabroncillo... :smt013
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Pero, bueno, si él tiene una piedrecita, yo tengo ya conseguidas tres desde el 6. ¿Cómo está el tío tan cachas y yo tengo que tirarle encima todo lo que tengo para darle sólo arañazos? No hay derecho! :smt005
[hide]Lo de las Doomstones lo he oído, pero todavía no he leído nada. Tiene que ser buenísimo! :smt003 [/hide]
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno por partes a mi el 9 me gusta especialemente, yo conseguia casi siempre que el consejo de la ciudad me ayudara, lo del gremio de los ladrones y el anillo es un bonus que te puede ser util si no llevas encima la sommer, y en cuanto al jefe final teneis mas razon que unos santos, a que viene eso de ponernos un cabron para luego en el 12 ponernos unos mierdas, vale que el señor del caos del 11 tamiben es duro pero aun asi te da la sensacion que se te escapa algo, vale mucha piedra de la muerte y mucha ostia pero aun asi...

De todas formas a mi el 9 me gusto especialemente...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Lo que nos da a entender que si coges un LS de los ultimos sin pasarte antes los primeros, vas apañao si pretendes pasartelo.

[hide=Por cierto ...SPOILER ]
en el 15 aparece otro menda con otra de las piedras de la muerte. [/hide]
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

el 9 no está mal, no es de los mejores de la serie pero sí supone un alivio después de los 2 anteriores, tiene varios momentos muy emocionantes: el descenso al caldero, el juicio, la batalla , el enemigo final, y el mensaje que alguien te da al terminar el libro.
Una de las cosas que menos me ha gustado desde siempre es su título ¿el caldero? ¿por qué un caldero? como si fuera una olla o cacerola de cocinar. Ya se que (poniéndome pedante) en inglés -cauldron- y en alemán -kessel- aparte de su significado de instrumento de cocina tiene el de recinto cerrado o perímetro rodeado (por ejemplo el "kessel del 6º Ej. en Stalingrado") pero para mí que en castellano, caldero no debería usarse para lo mismo, quizás habria sido mejor otro nombre.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¿Cual propones tu?

Porque a mi tampoco me gusta caldero pero siempre he pensado que hacia una muy justa descripcion al ascensor que utilizar para bajar a las profundidades en quizas la parte mas importante del libro...

Hombre no se que decirte, pero "El Ascensor del Miedo", o "El Montacargas del Miedo", no queda muy bien...

mmm, que os parece, "El Descenso a los Infiernos" o aun mejor "El Camino hacia el Terror", es para pensarselo, eso si como alguien diga "Velocidad Terminal", me lo cargo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

JDKaos escribió:¿Cual propones tu?
¿"La Sopa de los Horrores"?, ¿"El Cocido Infernal"? ¿"El Solomillo Maldito"? :smt003
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

JDKaos escribió:¿Cual propones tu?
¿El Pozo del Miedo? :smt017
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Hey! Ese si que es un buen titulo y hasta queda bien, pues nada adjudicado...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

mejor que caldero ¿?que os parece LA FOSA?
Claro que la fosa del miedo es una redundancia, pero "DESCENSO A LA FOSA" suena mejor... ¿Y LA FOSA DE TAHOU?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La palabra "fosa" no me agrada mucho. Sonoramente hablando, me refiero. Pero incluir el nombre de la ciudad en el título me parece muy apropiado. Igual con otra palabra en vez de fosa quedaría perfecto para mí.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Un buen título (me parece a mí) es "La Ciudad Enterrada"...aunque no sé si es muy librojueguero o más novelesco...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vaya... pues ese también me mola, sí...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

A mí LA FOSA DE TAHOU me parece un título perfecto, y mucho mejor que éste del caldero, que parece un poco la botica de la abuela.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

modelitos escribió:A mí LA FOSA DE TAHOU me parece un título perfecto, y mucho mejor que éste del caldero, que parece un poco la botica de la abuela.
Lo que sucede es que el título codicionaría la traducción del resto del libro...hay que sopesar si repetir durante todo el texto "la fosa de Tahou" o "la fosa" suena bien.
Una de las cosas que menos me ha gustado desde siempre es su título ¿el caldero? ¿por qué un caldero? como si fuera una olla o cacerola de cocinar. Ya se que (poniéndome pedante) en inglés -cauldron- y en alemán -kessel- aparte de su significado de instrumento de cocina tiene el de recinto cerrado o perímetro rodeado (por ejemplo el "kessel del 6º Ej. en Stalingrado") pero para mí que en castellano, caldero no debería usarse para lo mismo, quizás habria sido mejor otro nombre.


Lo del caldero tiene sentido . Alguna ilustración de las pequeñas muestra cómo es, tiene forma de embudo...o en cierta manera de caldero.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Fantasma Grunweazel escribió:
Lo del caldero tiene sentido . Alguna ilustración de las pequeñas muestra cómo es, tiene forma de embudo...o en cierta manera de caldero.
No, lo único que tiene forma de caldero es la entrada al "caldero", la entrada en forma de embudo es a la que te refieres que tiene forma de embudo, porque el suspuesto "caldero" mal traducido es (aunque no cxreo que ésto sea SPOILER)

[hide]de]la antigua ciudad de Zaaryx que está bajo Tahou, es a ese espacio cerrado a lo que se refiere el título con "caldero"[/hide]
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
No, lo único que tiene forma de caldero es la entrada al "caldero", la entrada en forma de embudo es a la que te refieres que tiene forma de embudo, porque el suspuesto "caldero" mal traducido es (aunque no cxreo que ésto sea SPOILER)
Yo creo que no, ¿eh? No he visto la referencia en el libro que lo explica, pero me parece que el caldero es el embudo...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Fantasma Grunweazel escribió:
Parsion escribió:
No, lo único que tiene forma de caldero es la entrada al "caldero", la entrada en forma de embudo es a la que te refieres que tiene forma de embudo, porque el suspuesto "caldero" mal traducido es (aunque no cxreo que ésto sea SPOILER)
Yo creo que no, ¿eh? No he visto la referencia en el libro que lo explica, pero me parece que el caldero es el embudo...
no, no, entras a lo que Dever llama caldero por una especie de embudo. Pero al sitio donde3 entras no es para nada un caldero, ni tiene la forma, solo es un espacio cerrado, que debería llamarse de otra forma y no cladero.

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Responder