LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bueno pues la cosa se pone muy emocionante, se va a enterar el Furia de mi furia (penoso juego de palabras).

PD: hasta el jueves que viene no voy a poder conectarme, causas ajenas a mi voluntad, lo siento chicos. En caso de algo grave o decisivo, que Jolan lleve a mi personaje. Un saludo!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Dragón e Irina.

Irina recarga su ballesta, es el 2º asalto por lo que la deja lista para disparar al siguiente asalto.

Dragón sigue enfrentándose contra los arcabuceros de la Torre.
Iniciativa.
Dragón. 98.
(Los arcabuceros tienen 55%). Arc1 73. Arc2 20. Arc3 36. Arc4 26.
El orden será: Arc3 – Arc4 – Arc2 – Arc1 – Dragón

Tirada para los arcabuceros para ver si falla su arma (1 entre 1d10). 3-9-6-0. Ninguna falla.

Arc3 dispara (tienen un 70% - 30% por cobertura = 40%). 49. Falla.

Arc4 dispara. 30. Éxito.
Dragón tira esquivar. 10. Éxito, pero el resultado es menor que la tirada del Arcabcuero, por lo que sufre la mitad del daño. (Su armadura ligera no le protege contra este tipo de armas).
Dragón sufre una Herida Moderada, y se le aplicará un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.
Tirada de Cuerpo para Dragón. 34. Aguanta la Herida.

Arc2 dispara. 40. Éxito.
Dragón tira esquivar (–10%). 43. Éxito. Evita todo el daño.

Arc1 dispara. 84. Falla.

Dragón no puede disparar en este asalto porque se ha visto obligado a Esquivar.

Los arcabuceros necesitarán ahora 4 asaltos para recargar, mientras lo hacen están completamente a cubierto de las almenas y por lo tanto ni Dragón ni Irina podrán dispararles hasta entonces.

En este momento, Dragón podría tratarse su Herida Moderada con su disciplina de Curación, pero eso le costaría varios minutos (traducido a asaltos de combate: 12 asaltos de combate sin hacer nada más que curarse). Por lo que me tomo la libertad de decidir que va a seguir disparando en lugar de curarse (de momento sólo se le aplica una penalización de –10%, que no es demasiado).
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Gavilán trata de hacerse con uno de los caballos que han quedado libres.
Tirada de Empatía Animal (Trato con animales). 20. Éxito. Se hace con un caballo de guerra, ahora debe decidir a por quién ir: ¿A por otros caballeros montados? ¿A por caballeros a pie? ¿A por Tydon Anskar?

¿Cómo va la batalla?
En este asalto han quedado fuera de combate 4 caballeros a pie y uno a caballo, y por parte de los guardías han caido 10 (2 de ellos abatidos por Tydon Anskar).



Cuervo se enfrenta a Brendan Furia.


Iniciativa.
Cuervo.62 / Furia 100 / El orden será Cuervo – Furia.

Cuervo ataca (65 + 10 del Alether= 75%). 09. Éxito.
Furia tira Defensa (tiene 75%). 94. Falla y se come todo el daño, sufriendo una Herida Moderada y se le aplicará un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.
Tirada de Cuerpo para Furia (tiene 70%). 46. Aguanta la Herida.

Brendan ataca, y atención porque realiza dos ataques por asalto, el colega.
Ataque 1 (75 – 10 = 65%). 80. Falla.
Ataque 2 (75 – 10 = 65%). 71. Falla.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Así que tenemos aun delante a 16 caballeros a pie, 2 a caballo y Tydon, si las cuentas me salen bien... ¿Y cuántos guardias de palacio quedan?

Bueno, pues de momento voy a por los dos caballeros montados, para que dejen de ensartar a mis hombres, y cuando acabe con ellos, que no es cosa de poco, ya iré a por Tydon Anskar, que el tío impone. Supongo que con los caballeros tendré que tirar iniciativa para ver quién carga a quién, y lanza en mano, intentar cargármelos.

Si los arcabuceros tardan 4 asaltos en recargar, no estaría mal que Dragón me diera un poco de apoyo aéreo disparando al patio, si tiene alcance.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Es lo que pensaba yo, ¿no puedo disparar a mas peña?, pues eso es lo que hago disparar...

Por cierto con rango 5 de Curacion no puedo tratarme la herida en menos asaltos, es que 12 me parece una barrabasada pero bueno, pues nada a disparar a los soldados y a trapo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:Así que tenemos aun delante a 16 caballeros a pie, 2 a caballo y Tydon, si las cuentas me salen bien... ¿Y cuántos guardias de palacio quedan?.
Quedan 32 guardias de palacio.
Jolan escribió:Supongo que con los caballeros tendré que tirar iniciativa para ver quién carga a quién, y lanza en mano, intentar cargármelos
Como estáis en medio del fregao no es posible hacer una carga (porque hay que coger carrerilla). De manera que luchareis de modo normal.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Es lo que pensaba yo, ¿no puedo disparar a mas peña?, pues eso es lo que hago disparar.
Por supuesto, todos los del patio están al alcance de Kamikaze.
JDKaos escribió:Por cierto con rango 5 de Curacion no puedo tratarme la herida en menos asaltos, es que 12 me parece una barrabasada pero bueno, pues nada a disparar a los soldados y a trapo...
Incluso con rango 5 en Curación, curar una herida moderada cuesta varios minutos.
En este caso, te costaría dos minutos, y dado que cada asalto de combate son unos diez segundos, haz las cuentas:

120 segundos / 10 segundos por asalto = 12 asaltos de combate.

La lección de matemáticas de hoy es gratis... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale, vale, leccion aprendida, pues nada me pongo a disparar a discreccion...

Aunque si me das a elegir disparo a todo guardia que intente dañar a mis hermanos, a lord ese cabron o a furia, aunque me imagino que este ultimo va a ser que no...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Vale, vale, leccion aprendida, pues nada me pongo a disparar a discreccion...

Aunque si me das a elegir disparo a todo guardia que intente dañar a mis hermanos, a lord ese cabron o a furia, aunque me imagino que este ultimo va a ser que no...
Lo siento, pero de momento tu atención se centra en los arcabuceros de la Torre o la batalla campal que hay ante ella.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

En este nuevo turno de combate....

Irina, que ya ha cargado su ballesta dispara contra uno de los caballeros que luchan en el patio, logrando abatirlo.
Ahora, tendrá que usar otros dos turnos en vlver a cargar el arma.


Dragon dispara una flecha contra alguno de los caballeros (-1 flecha) (-10% por heridas). 11. Éxito. Sin embargo esta vez, sólo causa una herida leve a un caballero, no lo deja fuera de combate.


Gavilán se enfrenta a un caballero montado (que usa ataque total).
Iniciativa. Gavilán 16. Caballero 75.
El orden será Gavilán – Caballero.
Gavilán ataca. 70. Éxito. Causa una Herida Moderada al caballero, que gana un –10% a sus tiradas por acumulación de heridas.
El caballero debe tirar Cuerpo para aguatar la herida. 63. Falla. Queda KO y por lo tanto cae del caballo, quedando fuera de combate.


Cuervo contra Furia.
Iniciativa.
Cuervo.49 / Furia (-10%) 11 / El orden será Cuervo – Furia.

Cuervo ataca (65 + 10 del Alether= 75%). 51. Éxito.
Furia tira Defensa (tiene 65%). 22. Éxito, pero el resultado es menor que 51, por lo que sufre la mitad del daño. Brendan sufre una herida Leve.

Brendan ataca.
Ataque 1 (65%). 48. Exito.
Cuervo tira Defensa. 39. Éxito, pero el resultado es menor que 48, por lo que sufre la mitad del daño. Cuervo sufre una herida Leve.
Ataque 2 (65%). 26. Exito.
Cuervo tira Defensa. 34. Éxito, el resultado es mayor que 26, evita todo el daño.

Pero atención que ahora llega lo divertido. Las armas de Furia están envenenadas, y al resultar herido, Cuervo ha quedado envenenado.
El efecto del veneno comenzará en un dado de seis turnos. Hago la tirada y sale...5. En el quinto asalto a partir de ahora, Cuervo sufrirá los efectos del veneno que ha entrado en su cuerpo.
¿Qué clase de veneno es? No teneis ni idea. ¿Qué hace? Tampoco lo sabeis.
Por desgracia, Cuervo no tiene rango 3 en la disciplina Caza, porque si la tuviera sería inmune a los venenos.
¿Puede tratar de curarse a sí mismo? Sí, gracias a su Rango 3 en la disciplina Curación. Lo malo es que no puede hacerlo en mitad de un combate...


Recargas:
Brandon Furia termina de recargar su rifle. Disparará el siguiente turno.
Los 4 arcabuceros en las almenas frontales de la torre (1 asalto recargando).
Los 4 arcabuceros en las almenas laterales de la torre (2 asaltos recargando).


La batalla: Caballeros contra guardias.
Por parte de los caballeros, han caido uno a caballo (el ultimo) y 3 a pie.
Por parte de los guardias, 9 han quedado fuera de combate.

Computo total.
Quedan 23 de los guardias (más Tresmond y Will que van para allí).
Quedan 12 caballeros (pero 12 más vienen de repuesto desde el interior de la Torre).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Oyes si Brando saca su cabeza para disparar a ese que disparo, es el mas cabron del grupo, aunque ya estoy viendo yo que me voy a tener que gastar otro punto de destino...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Anda! si me ha envenenado el capullo éste con sus abrecartas, muy bien, pues a matarlo o dejarlo KO en 5 asaltos o menos, joder y yo que me estaba haciendo ilusiones con que parecía fácil... espero que uses buenos dados, Dragalin, o si no, voy a tener que acompañar al difunto Gato.... :-(

PD: ¿que mierda de criterios seguí cuando me cogí las disciplinas? ¡no doy una!

PD2ª: ya se que es casi un imposible, pero si pudiera ser, me gustaría no matar a Furia, so,o dejarlo inconsciente, porque de salir vencedor pienso hacerle un auto de fe sumarísimo, con hoguera y todo, como manda el tribunal para la defensa de la fe en kai
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Dada la avalancha de 12 nuevos caballeros, parece difícil poder afrontar la situación, sobre todo teniendo en cuenta que los guardias caen como moscas. Así que creo que algo como
Parsion escribió:PD2ª: ya se que es casi un imposible, pero si pudiera ser, me gustaría no matar a Furia, so,o dejarlo inconsciente
podría pasar como una de nuestras opciones para provocar una eventual rendición o entrega de armas de los caballeros ante la puerta de la torre. Tomando a Furia como rehén, quizá podamos evitar la complicadísima tarea de tener que aniquilar hasta el último hombre que se nos ponga por delante. Además, el Furia que está en las almenas lo vería, y quizá ordenase que frenen el ataque para que no le pase nada a su hermanito (ya que estos son como Pin y Pon).

Lo que está claro es que, muerto Luanus, la sublevación de Ruanon tiene como cabezas pensantes a los hermanos Furia. De uno se encarga Cuervo, y en cuanto al otro, creo que sería bueno que Dragón e Irina concentrasen sus esfuerzos en liquidarlo, aunque está bastante difícil. Esto debería conducir a una situación en la que, forzosamente, se provacase la desmoralización de las tropas, no?

Bueno, mi intención, ahora que no quedan caballeros montados, era ir a por Tydon Anskar. Sin embargo, supongo que no hay quien se le acerque aun (y ahora que están saliendo de la torre más hombres, menos todavía). Si puedo acercarme a Tydon y enfrentarme a él con la seguridad de que no se me van a echar encima tropecientos hombres más, allá que voy. Ahora bien, si todavía no puedo llegar hasta él (y dado que es quien protege la puerta de entrada a la torre, me temo que así es), pues nada, me uno a los hombres que me quedan y al ataque. En este caso, ataque total, lanza en mano, en plan berserker, desde mi montura, allí donde más falta haga para abrir brecha hasta la puerta.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

En este asalto...

Dragón se dispone a disparar, pero sorpresa, porque Brandon Furia, con su arma ya recargada, se ha movido a la parte frontal de lo alto de la Torre, con lo que tiene al señor del Kai a tiro y viceversa.

Iniciativa. Dragón (90-10 por heridas=80%) 22 / Furia (110%) 64
Orden: Furia – Dragón

Furia dispara. (120 – 30 por cobertura = 90%) 38. Acierta.
Dragón trata de Esquivar (90- 10 por heridas=80%) 04. Éxito, pero al ser un resultado menor que el 38 de Furia, sufre la mitad del daño.
A pesar de sufrir la mitad del daño, Dragón recibe una Herida Grave (su armadura no le protege nada), por lo que se ve obligado a utilizar un Punto de Destino.
Al hacerlo, evita todo el daño.

Lamentablemente, al haber perdido la iniciativa, Dragón no puede devolver el ataque y pierde este turno.
Por su parte, Brandon Furia debe recargar su arma de nuevo (2 asaltos).



Cuervo vs. Brendan Furia

El cabrón de Furia usará a partir de ahora la Táctica de Defensa Total (sólo se defiende, no ataca) ya que quiere esperar a que el veneno haga efecto.
Por ello, permito que Cuervo use a su vez la táctica de Ataque Total (sólo ataca, no defiende).

Cuervo ataca (110%) 32. Éxito.
Furia tira defensa (110%) 23. Éxito, pero el reslutado es menor que el de Cuervo, por lo que sufre la mitad del daño.
Furia sufre una herida leve.

Recuerdo que estamos en el turno 1 del Veneno, y que éste hará efecto al final del turno 5.




Guardias vs. Caballeros.

Este es un turno flojo. Caen 3 guardias y 2 caballeros.
Quedan 20 guardias.
Quedan 22 caballeros.
Los caballeros han logrado contener a los guardias, y están empezando a hacer retroceder sus lineas.




Gavilán vs. Tydon Anskar.

En este ataque, Gavilán se lanza a la carga con su caballo contra Tydon. Si impacta eso hará que haga más daño.
Por su parte, Tydon ataca siempre con Atque Total. Además, aunque no es invulnerable a la disciplina Ataque psíquico, el hecho de que Anskar sea una persona bastante transtornada hace que tenga cierto grado de protección como se verá pronto).

Iniciativa. Gavilán (70%) 34 / Tydon (90%) 21
Orden: Gavilán – Tydon

Gavilán ataca. 54. Éxito. El ataque causa a sir Tydon una Herida Leve (sí, a pesar de la carga y todo).
Ataque psiquico extra (rango 2). Tirada de Concentración (40%) 60. Falla.

Tydon ataca ahora, pero su objetivo no es Gavilán, sino el caballo.
Ataque (100% - 10% por el rango 3 (en lugar del –30% usual) = 90%). 87. Éxito.
Gavilán puede Esquivar, pero debe hacerlo usando la habilidad Montar.
Montar (50%). 20. Éxito, pero menor que el 87 que ha sacado Tydon, por lo que el caballo sufre la mitad del daño.
El animal sufre una herida moderada, que le hace caer al suelo.

Eso tiene dos consecuencias. Gavilán se va al suelo y Tydon es arrollado por el caballo.

Gavilán se va al suelo. Tirada de Esquivar para sufrir la mitad del daño. (60%). 85. Falla. Aun así, sólo recibe una herida leve.

En cuanto a Tydon, que no puede esquivar, sufre otra herida leve (sí, a pesar de hacer sido arrollado por el caballo en su caida).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¿Pero de que esta echo tydor, de cemento?

En cuanto a los hermanos furia menuda panda de cabrones, en fin como ahora esta guarecido disparo otra vez al tumulto, pero asi sin ganas ni nada al primero que pille, y luego vuelvo a disparar a furia...

Aunque ya veo yo que no le voy a dar ni con todas mis ganas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

JDKaos escribió:¿Pero de qué está hecho Tydon, de cemento?
Dímelo a mi, que ha resistido una carga a caballo como si tal cosa...

Dragalin, ¿cómo vamos en cuanto a puntos de destino? (que me temo que pronto tendremos que gastar...)
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:
JDKaos escribió:¿Pero de qué está hecho Tydon, de cemento?
Dímelo a mi, que ha resistido una carga a caballo como si tal cosa...

Dragalin, ¿cómo vamos en cuanto a puntos de destino? (que me temo que pronto tendremos que gastar...)
En nada actualizaré las fichas de vuestros personajes en el tema de Personajes.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:PD2ª: ya se que es casi un imposible, pero si pudiera ser, me gustaría no matar a Furia, so,o dejarlo inconsciente, porque de salir vencedor pienso hacerle un auto de fe sumarísimo, con hoguera y todo, como manda el tribunal para la defensa de la fe en kai
Si logras cargártelo, se puede hacer que el último ataque, en lugar de matarlo, lo deje inconsciente-comatoso. ¿te parece bien?
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Cuervo vs. Brendan Furia

Furia con Defensa Total y Cuervo con Ataque Total.

Cuervo ataca (100+10 por Alether=110%) 44. Éxito y además DOBLES, con lo que consigue un critico.
Furia tira defensa (120-10 por heridas=110%) 01. Éxito, pero el resultado es menor que el de Cuervo, por lo que sufre la mitad del daño.
Furia sufre una Herida Moderada, que le causará un –30% a sus tiradas. Además, ahora sólo se puede desplazar andando, no puede correr.
Furia tira Cuerpo (70%) para aguantar la herida. 89. Falla, con lo que queda KO durante este turno, cayendo al suelo y al siguiente turno actuará en último lugar.

Recuerdo que estamos en el turno 2 del Veneno, y que éste hará efecto al final del turno 5.

Gavilán vs. Tydon

Iniciativa. Gavilán (70%) 53 / Tydon (90%) 77
Orden: Tydon - Gavilán

Tydon ataca (100%) 65. Éxito.
Gavilán tira defensa (87+10 por Alether=97%) 08. Éxito, pero el resultado es menor que el de tydon, por lo que sufre la mitad del daño.
Gavilán sufre una Herida Leve, y por acumulación de heridas recibirá a partir de ahora un –10% a sus tiradas.

Gavilán ataca. (78+10 por Alether-10 por heridas= 78%). 47. Éxito. El ataque causa a sir Tydon una Herida Leve, y por acumulación de heridas recibirá a partir de ahora un –10% a sus tiradas.

Ataque psiquico extra (rango 2). Tirada de Concentración (40 – 10 por heridas = 30%) 08. Exito. Sir Tydon sufre una herida psiquica leve, sin consecuencias de momento.

Dragón Carmesí.

Ya que Dragón dispara a la batalla, le voy a dejar que pueda atacar a sir Tydon, ya que se encuentra en mitad de la batalla, canta un poco por su tamaño y además está luchando con Gavilán.
Aun así, la tirada tendrá un –10% por que Sir Tydon no deja de moverse y otro –10% por el cuidado que debe tener Dragón para que la flecha no alcance a Gavilán o a otro objetivo no deseado que esté por allí. En total un –20%.

Dragón dispara (-1 flecha) (120 – 10 por heridas – 20 por dificultad = 90%). 21. Éxito.
Por desgracia, sólo consigue hacerle a Tydon una Herida leve.

Guardias vs. Caballeros

En la lucha por la Mano han caido en este turno 2 caballeros por 4 guardias.
Quedan 16 guardias.
Quedan 20 caballeros.
Las tornas del combate han cambiado, ahora son los caballeros los que atacan y los guardias los que se ven forzados a retroceder y a tomar una posición defensiva.

Recargas

Irina recarga (turno 2). Podrá disparar al siguiente turno.
Brandon Furia recarga (turno 1).
Los 4 arcabuceros de la parte frontal de la torre recargan (turno 3).
Los 4 arcabuceros de la parte lateral de la torre recargan (turno 4). Podrán disparar al siguiente turno. Y atención porque han recibido ordenes de Brandon Furia de pasarse a la parte frontal de la Torre, con lo que no dispararán a los guardias, sino que su objetivo será Dragón e Irina.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si seguimos teniendo cobertura nos quedamos alli, si no nos cambiamos de sitio...

Sea como sea le digo a irina que no dispare y yo disparo contra uno de los arcabuceros...

Luego cuando furia salga hago que Irina y yo le disparemos a la vez desde dos puntos diferentes de tal forma que solo pueda disparar a uno de los dos y el otro dispararle a el...

Por supuesto me ofrezco yo de blanco...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder