Para los fans de Gary Tiza: ¿libro mejor ilustrado?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder

¿Mejor libro de LS ilustrado por Gary Chalk?

Huida de la Oscuridad
4
36%
Fuego sobre el Agua
7
64%
Las Cavernas de Kalte
0
No hay votos
El Abismo Maldito
0
No hay votos
El Desierto de las Sombras
0
No hay votos
La Piedra de la Ciencia
0
No hay votos
El Castillo de la Muerte
0
No hay votos
La Jungla de los Horrores
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Fantasma Grunweazel

Para los fans de Gary Tiza: ¿libro mejor ilustrado?

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Anoche estaba ojeando en la cama (uyuyuy) Fuego sobre el Agua (una vez más). Me sorprendió una cosa que no había advertido: la calidad de las ilustraciones del librojuego. Nuestro querido Gary no dibujaba siempre igual, aunque lo pareciere, y se nota (en mi opinión) una evolución (para peor) en sus ilustraciones. Pero como para gustos, colores...a ver qué pensais vos.

¿Cúal es el libro de Gary Chalk qué os parece mejor ilustrado?

Mi elección: Lo dicho, el 2º. Los personajes están bastante detallados, hasta definidos psicológicamente, diría yo (véase Parsion). Y las ilustraciones pequeñas, a las que yo les doy gran valor, son muy variadas y de gran calidad; apoyando (como debe ser) el desarrollo de la acción. En el otro lado de la balanza sitúo el 7º y, sobre todo, La Jungla, que parecen ilsutrados para libros...ejem...infantiles. :smt016
Innominable

Mensaje por Innominable »

Me pido prime!!!

(Muy bien, muy bien, Shekweazel, creo que, alf inal, te arrastraremos al lado oscuro chalkiano)

Un apunte: en ilustraciones pequeñas, Chalk está sublime en el número 1.

En ilustracionse grandes, sin duda, mi favoritas son las del número 2. Esa ilustración de la secion 100, la de los barcos fantasma, compensa todos los fallos de técnica que pudiera tener en todas sus ilustraciones. Y no olvidemos tampoco al Drakkar. La que menos me gusta es, curiosamente, la de la sección 200. Y la pobre Viveka... ¿por qué la odiaba tanto Chalk?

Tras el 2, yo pondría el 1 (por el Gourgaz, el Kraan, la cerradura, el Drakkar... creo que es allí donde CHalk despliega al 100% toda su creatividad y su saber hacer... Claro que, en el lado negativo, tenemos las de los Giaks y la del pobre Banedon... que, por cierto, me recuerda allí a Carlos II...)

ImagenImagen

Ese es uno de los pocos momentos en que agradezco la versión que Williams dio de Banedon.

Curiosamente, y creo que soy el único que piensa así, las ilustraciones del 8 me gustan mucho. Creo que es una evolución de su trabajo muy interesante. No sé por qué son infantiles. Son muy oscuros. Vale, el Xlorg es ridículo. Aunque no más que el Gusiluz -te robo el término, Shek- del 7.

Las peores, según mi gusto, las del 3, por ser, en general, poco llamativas, las del 7, por estar poco detalladas y las del 5 -que pongo en ultimísima posición- por su nula creatividad.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo he votado por las del 1 porque me chiflan las ilustraciones pequeñas, y porque creo que a fin de cuentas no hay tanta diferencia en cuanto a calidad con respecto a las grandes entre el 1 y el 2; y sobre todo porque Dever, como habéis dicho en más de una ocasión, describe el mundo de LS a partir de las ilustraciones de Chalk, cosa especialmente notoria en el 1. Además, hay ilustraciones de Huida de la Oscuridad que se te quedan grabadas, como la de la cerradura,y sobre todo la de ese fálico gourgaz y esa sensación claustrofóbico-bélica de la ilustración. En fin, que es todo un despliegue de cratividad e imaginación por parte de Chalk, que dibuja giaks, vordaks, un gourgaz, kraans...

Mis favotitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, las ilustraciones pequeñas son auténticas maravillas.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joder, como odio haber vivido el saga del Kai en versión Timun. Y no porque las ilustraciones de Colucci me parezcan malas, sino porque, en general, en todos los libros son escasas. Y aunque yo suela apsar mucho de las ilustraciones de un libro, tengo que reconocer que en un LJ dan una visión muy efectiva de lo que te están contando (Pues claro, listillo, a ver si no porque se llaman "ilustraciones". A veces descubro América yo solito :smt003 )
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sí, sí... estoy de acuerdo con shek en que la calidad de las ilustraciones de Chalk en los 2 primeros libros es superior a muchas de las que seguirían en los posteriores. Incluso los personajes, de natural grotescos y algo deformes por el pincel de Chalk, como siempre he dicho que me parecían, están más logrados, con un aspecto más realista (ya sé que en general precisamente muchos valorais ese carácter propio, en lugar del mayor realismo -y menor originalidad, sí- que les da Williams).

Como los dos primeros libros son una misma aventura dividida en dos partes, es difícil decidirse por uno u otro. Creo que voy a votar finalmente por Huída de la oscuridad, por aquello de ser el primero y el que comienza a introducirnos en el mundillo de Magnamund bajo la estética chalkiana -y porque tiene ilustraciones memorables, vaya-.

También yo soy un enamorado de las ilustraciones pequeñas (y hay que reconocer que en ellas Chalk, generalmente, está soberbio). Por cierto, otro gravísimo error por parte de Timun el suprimir para su edición las ilustraciones pequeñas, que tanto ayudan a ambientar muchísimos pasajes.

Como veo que se ha abierto un topic para destacar ilustraciones concretas, ya señalo allí algunas que me gustan.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:Me pido prime!!!

(Muy bien, muy bien, Shekweazel, creo que, alf inal, te arrastraremos al lado oscuro chalkiano)
Nanay...¡Williams forever! :smt003

Si Chalk hubiera mantenido este nivel en los 8 números...ya sería otra cosa. Justamente al contrario que Willy, que hasta la saga de Grandmaster deja que desear para mi gusto (excepción hecha de alguna ilustración suelta), pero a partir del 13....

Por eso precisamente saqué el tema. Últimamente los libros que leía en los que Chalk dibujó eran de los últimos que me decepcionaron bastante (aparte del xlorg y el gusiluz hay por ahí unos Coyotes Dhax "terroríficos"), y al ver las ilustraciones de FsA...pues no me había parado a pensar lo distintas que eran en cada libro.

y la del pobre Banedon... que, por cierto, me recuerda allí a Carlos II...)
No en vano a Charlie the 2nd lo llamaban "El Hechizado"...ok, chiste malísimo pseudo-histórico propio de las´horas previas al arranque de la semana... :smt016
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues mira, te doy la razón. Williams está muy bien en el 13 y, especialmente, a partir del 15. En el 14 no me gusta mucho (esos jabalíes sacados del Señor de los Chupetes...)

P.D. Jaja, es verdad, los coyotes-Dax.
P.D. Deciros que el escaneo de la imágnees del AON deja mucho que desear. En el original esas mismas ilustraciones son mucho más bonitas. Un viejísimo usuario, llamado Topo Solitario, hizo un escaneo fantástico hace cosa de 3 años (o más...) De hecho, si no recuerdo mal, fue el primero en intentar iniciar un Project AON en español (pero, por cuestiones legales, se lo prohibieron). A ver si encuentro la dirección...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

los mejores ilustrados son el 1 y el 2, por igual, hasta las ilustraciones pequeñitas están bien y unos detalles que dicen mucho de Chalk y de sus ganas de trabajar, en el 3 ya cambió cada vez a peor, hasta llegar al 8, el último, que es bastante pobre... con ese Xlorg... indigno de ser un enemigo de LS
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parece que hay unanimidad en que el 1 y el 2 son sin lugar a dudas los títulos mejor ilustrados por Chalk. Qué pena que no mantuviese ese nivel hasta el 8. Es más, lo coherente sería que hubiese ido mejorando en lo sucesivo. De ser así, otro gallo cantaría con Chalk... estoy seguro de que tendría muchos más adeptos de su obra entre el foro.

¿Y si esa caída en picado de la calidad de sus dibujos tuviese algo que ver con la disputa Dever-Chalk?? :smt017
malleus

Mensaje por malleus »

Para mi sin duda los mejor ilustrados los dos primeros.Para mi Gary Chalk es el mejor de los tres.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

En el libro segundo, la del guerreo drakkar al abordaje me gusta mucho. Puedes cambiar el dragón del escudo por el de tu equipo favorito de fútbol......
Hey ho!. Let´s go!
Responder