LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno pues Luanus, porque dentro de lo que cabe Furia es un normalito y Luanus me escamotea a mi que sea un helgasht y todo, en otro orden de cosas lo que vallais a hacer bien echo esta, ahi no os puedo ayudar, asi que valor y al toro...

Y recordar que despues de disparar, nos parapetamos detras de una chimenea para no recibir los pistoletazos y que luego a cañon...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

[quote="Jolan"]Mi consejo, en principio, sería que Irina vaya a por Luanus. quote]

Yo también pienso lo mismo , quizás cargarse al líder provoque la desmoralización de los demás.

Y lo de Gato... que se prepare el Furia, que se prepare... :smt013
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues nada, momento de armarse de valor y echar pa'alante, supongo...

Creo que será bueno usar ahora las pistolas que habiamos conseguido para armar barullo, amedrentar a los defensores de la torre y con suerte encabritar a los caballos para descabalgar a los caballeros y que así sean más asequibles.

Y eso, a ver si la soldadesca se porta, aunque no sé en qué modo hará Dragalin que actúen... Si nos quedan pócimas o cualquier cosa que nos suponga de ayuda, es hora de tomarlas. Y que Elessa esté acertada... que parece una máquina de matar, la tía.

Esperemos que la muerte de Luanus (crucemos los dedos para que Irina no falle) les desmoralice y desconcierte lo suficiente. Aunque me temo que mientras tengan a Furia para guiarles, no se van a echar atrás.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Hola, voy a tardar un poquitín en continuar la historia (un par de días más o así) porque están a punto de pasar muchas cosas a la vez y va a haber ostias por todos lados. Espero que vuestra paciencia se vea recompensada...

Anoto una serie de cosas:

- Desde luego, todos aquellos que aun tengan en su poder una pócima de Alether la usarán ahora (no va ha haber mejor momento).
- Dragón, que está en los tejados está totalmente a cubierto de los disparos de los arcabuceros, excepto cuando dispare, momento en el que tendrá una cobertura del 30% (y aun así, sólo le podrán disparar si le ganan la iniciativa ese asalto).
- No os preocupeis por los guardias, saben atacar sólos. Sin embargo, vosotros, como líderes, podeis dirigir el ataque en cierto modo (diciendoles a quien atacar, o que hacer en medio del combate).
- Os recuerdo que a vuestra dispocición hay 50 guardias, que se enfrentan a los 30 caballeros que guardan la Torre (10 de ellos a caballo), liderados por Tydon Anskar. Además, hay 8 arcabuceros en el patio que custodian a la treintena de rehenes.
- Irina y Elessa también van a su bola, no hace falta que las dirijáis en el combate. Por ejemplo, Elessa, usando su habilidad para “pasar desapercibida” va a acercarse lo más posible al grupo de los arcabuceros que custodian a los rehenes, para atacar allí en cuanto empiece la tangana.

Lo dicho, la resolución, en breve...
Jolan

Mensaje por Jolan »

umm... quizá lo primero sea garantizar la seguridad de los rehenes. A ver si nos podemos valer de Elessa para ello, pero habrá que echarle una mano, claro.

Veo fundamental, como dije, lograr descabalgar a los caballeros para que nuestros soldados tengan más posibilidades contra ellos.

En cuanto a Tydon Anskar, está claro que Cuervo y yo tendremos que encargarnos personalmente de él...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre pues ya que estamos que uno de vosotros acompañe a elessa para descabalgar gente, liberar prisioneros y un par de ataques psiquicos no estarian nada mal...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Hombre pues ya que estamos que uno de vosotros acompañe a elessa para descabalgar gente, liberar prisioneros y un par de ataques psiquicos no estarian nada mal...
¿Algún voluntario? :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

DRÁGALIN escribió:
JDKaos escribió:Hombre pues ya que estamos que uno de vosotros acompañe a elessa para descabalgar gente, liberar prisioneros y un par de ataques psiquicos no estarian nada mal...
¿Algún voluntario? :smt003
venga yo mismo me ofrezco para cubrirla como buenamente pueda, por supuesto la Alether me la bebo de un trago, que así "coloca" más.

Momento decisivo, cumbre, apoteósico y definitivo, a repartir leña chavales!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

¿Todos listos? Vale.

Empecemos con Dragón, que dispara a uno de los caballos. No es un tiro fácil, ya que quiere herir un caballo, no matarlo, para hacer que éste se vuelva loco y deshaga la formación de los caballeros. Por eso, al tiro le aplicaré un –20%.
Dragón dispara (-1 flecha). (-20%). 34. Éxito. Lo consigue.
Por su parte, Irina acaba con Luanus de un tiro.


Mientras, Gavilán y los guardias se lanzan al ataque. Tardarán 3 asaltos en llegar al cuerpo a cuerpo (eso si los caballeros no se lanzan a por ellos).
Los hombres de la guardia que van con él disparan sus ballestas mientras van a la carrera, apuntando a los caballeros montando. Tienen suerte desigual en los tiros.
Gavilán dispara su unica arma a distancia (la pistola) ya que no creo que de momento lance a Cortavientos.
Tirada para ver si falla la pistola (1 en 1d10). 5. No falla.
Armas a distancia 40-20(por no estar entrenado en este tipo de armas)-10(por disparar corriendo)+10(pocion Alether) = 20% . La tirada sale 61. Falla.
(La pistola queda descartada de su equipo).


Cuervo desde su posición a uno de los arcabuceros que custodian a los rehenes.
En ballesta tiene un 50% +10(por tener el tiro a huevo)+10(Alether)= 70%
Tira y 88. Falla.
No le va a dar tiempo a recargar la ballesta (2 asaltos completos) de manera que la deja en el suelo. La borro de su ficha.
Por otra parte, Elessa mata a un arcabucero lanzándole uno de sus estiletes, Tresmond hace lo propio disparando a bocajarro a otro, y Will hace lo propio con otro.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Continuamos.

Dragón fija su mira en uno de los arcabuceros de lo alto de la torre (no, lo siento, no ve a Furia). Por cierto, que desde su posición, solo puede disparar a los arcabuceros que se asomen por la parte frontal de la torre, no a los de los laterales.
Dragón dispara (-1 flecha). (-30% por la cobertura de las almenas). 58. Éxito. Lo consigue y se lo carga.
Irina disparará su segunda ballesta contra uno de los arcabuceros que custodian a los rehenes. Lo consigue y lo mata. Pero ahora, debe pasar 2 asaltos recargando la ballesta.
Y se acabo la fiesta para Dragón e Irina. Los arcabuceros de lo alto de la torre los han localizado.
Esto quiere decir que a partir de ahora, para atacar, tiraran iniciativa contra ellos. El que gane la iniciativa dispara antes, y lo que es más importante, evita que le puedan disparar (cubrirse totalmente es muy fácil para ambos bandos). Si pierdes la iniciativa, tienes que esperar a tu turno para atacar, aguantando el chaparron hasta entonces, (y sólo puedes disparar a enemigos que tengan un turno posterior al tuyo). En el peor de los casos (te dan) también tienes la opcion de esquivar (pero si esquivas no atacas, claro está).
Si prefieres que en lugar de atacar a los arcabuceros de lo alto de la torre quieres que Dragon ataque a otros objetivos, me lo dices.

Mientras, Gavilán y sus hombres siguen al ataque, corriendo hacia los caballeros. De estos, sólo 3 de los que van a caballo han logrado reaccionar y se lanzan a la carga contra los guardias y Gavilán.
Cuidado con estos tres, porque una lanza de caballería a toda hostia con el impulso de un caballo de guerra detrás hace mucha pupa (además que un caballo de estos puede arrollar sin problemas a cualquier hombre).
Los guardias ya han disparado sus ballestas y no quedan armas a distancia. ¿Qué puede hacer Gavilán en este asalto?
Podría lanzar a Cortavientos (pero despues tendría que recuperarla y hasta entonces estaría desarmado).
Podría usar Empatía Animal contra algun caballo.
Podría usar Ataque Psiquico (rango 4), pero para hacerlo debería parar de correr (ha de concentrarse).
En cuanto a usar un Ataque Psiquico rango 5 (que afectaría a los tres caballeros que vienen a la carga), ese ataque afectaría tambien a los guardias, además de dejarle sin la disciplina por el resto de la noche.
Tu decides que hacer (o si se te ocurre otra idea, tu mismo). Si no, elegiré la que más posibilidades tenga.
Y por cierto que al siguiente asalto ya os encontrais con los caballeros. Si quieres que tus hombres ataquen de alguna manera especial lo posteas. Tu eres el jefe.


Tras fallar su ballestazo. Cuervo usa un ataque psiquico contra ese arcabucero (no ataca cuerpo a cuerpo porque le costaría llegar y mientras, el arcabucero tendría la opción de pegarle un tiro).
Tirada de Concentación. 19. Éxito. Causa una Herida Psíquica grave, dejando al arcabucero fuera de combate.
Por su parte, Elessa se carga a otro arcabucero.
Irina le mete un ballestazo a otro, matandolo.
Los criados se lanzan en masa sobre otro arcabucero y lo apalizan.
El ultimo arcabucero dispara a Elessa, alcanzándola, pero Will, acaba con este ultimo,con su puñal.
Los criados están liberados ahora, habeis acabado con los 8 arcabuceros que los custodiaban.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Que cabrones! Que no se les ocurra mata a Elessa o la tenemos...

Yo voy a hacer lo que tu me dices Dragalin, si gano la iniciativa disparo, a uno u a otro pero vamos a tantos como haga falta hasta que ya no haga mas, si la pierdo me meto detras de la chimenea y espero el chaparron, y asi una y otra vez hasta que me muera o esos cabrones caigan...

Ahora mismito te posteo un rato que tengo ganas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ok, varias cosas:

Se supone que mis hombres han disparado sus ballestas contra varios de los caballeros. Alguno habrá acertado, ¿no? ¿De cuántos jinetes estamos hablando ahora mismo, sin contar los tres que ya vienen a por nosotros?

Como no suelo estar muy acertado con los ataques psíquicos, voy a probar con la empatía animal. Mi plan: el expuesto en la partida. Intentar detener en seco a la montura que encabeza la carga para desmontar en la medida de lo posible a los tres.

En cuanto a los guardias, y dado que nuestro enemigo más inmediato -y peligroso- son los caballeros, quisiera que hagan hincapié en luchar contra éstos. Por eso me gustaría saber cuántos son en total.

Por cierto, cómo mola esto de dirigir todo un contingente de 50 soldados, tal y como se supone que hacían los Señores del Kai en tiempos de guerra. Espero estar a la altura (porque como los pobres corran la misma suerte que los 50 que acompañaban a uno que yo me sé...).

Supongo que, liberados los rehenes, Cuervo se unirá a mi lado para atacar a los tropecientos hombres de Furia que tenemos por delante.

Una cosa más. ¿Cabe la posibilidad de hacerme con un caballo de uno de los caballeros caídos? Facilitaría la labor de dirigir a los guardias de palacio en combate, y de paso me vendría igualmente bien para luchar por mi mismo. Esto, claro, suponiendo que luchar a caballo no entorpezca más mis posibilidades, pero teniendo un rango alto en Caza y Empatía animal supongo que no debería costarme mucho manejarme a caballo...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió: Yo voy a hacer lo que tu me dices Dragalin, si gano la iniciativa disparo, a uno u a otro pero vamos a tantos como haga falta hasta que ya no haga mas, si la pierdo me meto detras de la chimenea y espero el chaparron, y asi una y otra vez hasta que me muera o esos cabrones caigan...

Jeje... no es tan fácil como parece. Cada vez que te arriesgas a disparar se tira iniciativa y el turno se desarrolla según esa tirada. Siempre hay riesgo que correr.
Al menos tienes la ventaja que a ellos les cuesta bastante recargar (4 turnos) y tu pùedes disparar cada turno .
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:Ok, varias cosas:

Se supone que mis hombres han disparado sus ballestas contra varios de los caballeros. Alguno habrá acertado, ¿no? ¿De cuántos jinetes estamos hablando ahora mismo, sin contar los tres que ya vienen a por nosotros?.
Los ballestazos de los guardias y la acción de Dragón han dejado fuera de combate a 4 caballeros montados. Otros 3 han aguantado pero no han podido reaccionar para cargar contra vosotros. Y por fin, los 3 que quedan (eran 10 en total) cargan contra vosotros.
Jolan escribió:Como no suelo estar muy acertado con los ataques psíquicos, voy a probar con la empatía animal. Mi plan: el expuesto en la partida. Intentar detener en seco a la montura que encabeza la carga para desmontar en la medida de lo posible a los tres.
Vamos a ver. Tirada de Trato con Animales. 81. Vaya, fallaste.
Jolan escribió:En cuanto a los guardias, y dado que nuestro enemigo más inmediato -y peligroso- son los caballeros, quisiera que hagan hincapié en luchar contra éstos. Por eso me gustaría saber cuántos son en total.
Como he dicho, 3 montados a la carga, y ante la Torre otros 3, junto con 20 caballeros a pie (sin contar a Tydon Anskar).
Jolan escribió:Una cosa más. ¿Cabe la posibilidad de hacerme con un caballo de uno de los caballeros caídos? Facilitaría la labor de dirigir a los guardias de palacio en combate, y de paso me vendría igualmente bien para luchar por mi mismo. Esto, claro, suponiendo que luchar a caballo no entorpezca más mis posibilidades, pero teniendo un rango alto en Caza y Empatía animal supongo que no debería costarme mucho manejarme a caballo...
Alguno de los caballos ha quedado libre, en cuanto tengas la posibilidad podrás hacerte con uno. Pero para dominarlo tendrás que superar una tirada de Trato con Animales (usando Empatía Animal). Si la fallas puedes repetir por cierto.
Y como te imaginarás, atacar a caballo te da un +10% al ataque y a la defensa (al atacar desde lo alto), además de poder moverte más rápido y realizar cargas devastadoras (el daño de los ataques se incrementa), etc..
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

DRÁGALIN escribió:
JDKaos escribió: Yo voy a hacer lo que tu me dices Dragalin, si gano la iniciativa disparo, a uno u a otro pero vamos a tantos como haga falta hasta que ya no haga mas, si la pierdo me meto detras de la chimenea y espero el chaparron, y asi una y otra vez hasta que me muera o esos cabrones caigan...

Jeje... no es tan fácil como parece. Cada vez que te arriesgas a disparar se tira iniciativa y el turno se desarrolla según esa tirada. Siempre hay riesgo que correr.
Al menos tienes la ventaja que a ellos les cuesta bastante recargar (4 turnos) y tu pùedes disparar cada turno .
O sea que me puedo comer daño si no tengo suerte...

Bueno que se le va a hacer, y puedo disparar mientras ellos recargan, porque como sea asi va a ser una escabechina, por ambas partes...

Por cierto si Furia saca su fea cabeza flechazo que le va...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:Supongo que, liberados los rehenes, Cuervo se unirá a mi lado para atacar a los tropecientos hombres de Furia que tenemos por delante.
Por supuesto que sí, y si puedo hacerme también con un caballo mejor que mejor!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:
Jolan escribió:Supongo que, liberados los rehenes, Cuervo se unirá a mi lado para atacar a los tropecientos hombres de Furia que tenemos por delante.
Por supuesto que sí, y si puedo hacerme también con un caballo mejor que mejor!
Lo tendrás un poco difícil de momento, ya que estás más alejado de la acción, pero en cuanto tengas la oportunidad te la daré.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Sigamos con Dragón e Irina.
Irina está recargando su ballesta.
Dragón se enfrenta a los arcabuceros de la Torre. Se han apostado 5 de ellos en la parte delantera de la Torre, y el combate es con ellos, aunque ninguno de estos es Furia, ya que este, junto con los otros cuatro que hay se han apostado en un lateral de la torre para disparar sobre los guardias que atacan la Torre.

Iniciativa.
Dragón. 60.
(Los arcabuceros tienen 55%). Arc1 94. Arc2 12. Arc3 14. Arc4 80. Arc5 11.
Orden de combate. Gana Dragón, por lo que no se ha de preocupar porque le disparen este asalto.
Dragón dispara (-1 flecha). (-30% por la cobertura de las almenas). 81. Éxito. Lo consigue.
El arcabucero trata de esquivar (tiene un 50%). 62. Falla y se come todo el daño. Muere.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

En cuanto a Gavilán, tras fallar su intento de controlar a la montura se enfrenta a una carga de caballería.
El caballero montado gana automáticamente la iniciativa (la longitud de su lanza de caballería le da esa ventaja). Por supuesto, el caballero usa Ataque Total (no puede hacerlo de otra forma en esta situación).
El caballero ataca (tiene un 60%). 17. Éxito.
Gavilán tira su Defensa. 51. Éxito, y evita todo el daño además.

Ahora es el turno de contraatacar para Gavilán. 94. Falla. Una pena. Y el jinete pasa de largo de Gavilán (es decir, que no seguirán luchando en el proximo asalto).


¿Pero cómo va la batalla?

La carga de caballería de los tres jinetes ha causado 5 bajas entre los guardias (entre el ataque y arrollamientos varios). Pero siguiendo las ordenes de Gavilán, los guardias se centran en esos caballeros, logrando descabalgarlos y matarlos.
El proximo asalto, Gavilán tendrá la oportunidad de hacerse con uno de esos caballos de guerra que han quedado libres.

Por otra parte, desde lo alto de la torre, Furia y sus arcabuceros disparan, causando 3 bajas más. Por lo menos les costará recargar sus armas (4 asaltos) antes de volver a disparar (no Brandon, al que le cuesta recargar sólo 2 asaltos).

Y ya se ha liado la tangana, porque a partir del siguiente asalto se enfrentarán los 42 guardias contra 20 caballeros a pie y 3 montados.


¿Y Cuervo?
Cuervo va a tener sus propios problemas, como se verá en el post correspondiente.
En cuanto a Tresmond y Will, corren para unirse a la batalla que tiene lugar ante la Torre, mientras Roanan guía a los criados fuera de peligro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Qué mala suerte estoy teniendo con las tiradas! :smt009 Bueno, en adelante, y ya montado a caballo, voy a intentar ir encargándome de los jinetes que quedan, porque de lo contrario pueden provocar una escabechina entre mis pobres soldados a pie. A ver si puedo emplear en la medida de lo posible el ataque psíquico combinado con la fuerza de mi lanza en ataque total.

Espero que Cuervo sea capaz de apañárselas de momento con el hermano Furia. Yo lo que más temo es quizá los ataques de los arcabuceros de la torre, pero entre lo que tardan en recargar y que Dragón irá dando buena cuenta de ellos, a ver si hay suerte...
Responder