Sobre “Cautivos en Kaag.”

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Jolan

Mensaje por Jolan »

jajaja... desde luego, las frasecitas se las traen! :smt005

Yo sigo diciendo que aunque fueran libros dirigidos, en principio, a un público juvenil, no entiendo por qué Dever no introdujo algún personaje femenino que perfectamente podría haber flirteado con LS (nadie pide escenas de sexo en un librojuego, pero...! :smt003 )

Ay, lo que habrán visto esos enanos del Jinete del Cielo...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Hombre, para hacerlo bien, para empezar, el libro debería de tener más de 350 secciones. Si no se va la trama en si LS consigue algo o no... :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Alguien sabe cuántos metros son diez mil pies?

Es que esta tarde, en un ratito que tenía, he vuelto a empezar el número 14 (a ver si llego a la sección 350... algún día... de este año) y me he encontrado con que esa es la altura de la fortaleza de Kaag. Más que nada, para hacerme una imagen mental. Es un montón, ¿no?

"Más allá, a cierta distancia, ves la base de la gran ciudadela. Es una vista realmente impresionante: una pirámide de piedra azabachada que va elevándose hacia el cielo hasta terminar, finalmente, en una punta, afilada como una aguja, situada a más de diez mil pies de altura de las calles de Kaag."

La verdad, las descripciones de Dever son bastante pobres en este título... Con la de juego que podría dar esa pirámide (en el libro te limitas a subir y a subir por ella)...
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

3048m.

Los pies engañan, te parece que son un montón, pero un metro equivale a tres y pico pies....exactamente:

1 Feet = 0.3048 Meters
Innominable

Mensaje por Innominable »

O sea, considerando que el Mulhacén tiene casi 3500 metros de altura... No está mal, ¿no?

Con razón Kaag en el mapa es tan alta como las montañas Durncrag.

Gracias por la información!
Jolan

Mensaje por Jolan »

LoneWolf escribió:3048m.
Los pies engañan, te parece que son un montón, pero un metro equivale a tres y pico pies....exactamente:
1 Feet = 0.3048 Meters
Pues los pies engañarán, pero tres y mil y pico metros para una fortaleza me parece una cacho burrada... aunque tiene que referirse a la altura a la que se alza la ciudadela sobre la meseta, no? Es decir, que Kaag culminará una montaña de esa altura. Vamos, como para que se te olvide coger el pan...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, esa es la altitud, desde la meseta.

Hombre, la erigió Vashna. Tiene que ser grande, por fuerza.

Por cierto, el dibujito de Williams no le hace mucha justicia, la verdad.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Pues a esa altura (más o menos) está el refugio de montaña del Teide....y cuesta subir...jeje, lo sé por experiencia....no le queda nada a nuestro amigo LS.
Última edición por LoneWolf el 16-Feb-2006, 17:35, editado 1 vez en total.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Ahora que estoy metido en la traducción del 13 (lo siento pero no me puedo resistir a ver la continuación de la historia) veo este comentario sobre el 14 y me ponéis los dientes largos.. ya tengo ganas de empezar a leérmelo. :smt003
Lo de la altura me parece una pasada. Espero que LS no tenga mucho vértigo a estas alturas, después de todo lo que ha tenido ya que volar :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Definitivamente, el 14, Captives of Kaag, es el peor librojuego que he leído, hasta la fecha de LS.

Resulta que yo creía que estaba a mitad. Pues bien, cuando dejé de jugarlo, allá por septiembre, estaba sólo a 10 secciones del final (ayer, después de que me mataran un par de secciones después de donde me quedé en septiembre, no pude resistir la tentación de comprobar cuánto me quedaba).

En resumen, hay un par de sorpresas –o tres-, pero, sinceramente, no hay historia.

Es como el 7, pero sin emoción alguna.

Vamos a ver. Estás en Kaag. Una de las ciudades más antiguas y fascinantes de las Darklands. Esta ciudad es el escenario de la guerra civil que tiene lugar entre las criaturas de esas tierras. Pues nada, tras una pequeña introducción, no mal llevada, atraviesas los muros que la circundan (de la manera más tonta: en la segunda sección que lees ya te encuentras, no con una, sino con dos aberturas en el muro por las que puedes pasar). A partir de ese momento…

(Pongo a continuación lo que viene en SPOILER. Si sois muy meticulosos, no lo leáis, es posible que es chafe algo… aunque hay tan poco que chafar…)

[hide]lo que debería ser un paseo a muerte por una ciudad destrozada por la guerra, se convierte en un continuo ir y venir por plazas y calles, en las que, de vez en cuando, te encuentras con Kraans, Giaks e incluso con algún Gourgaz. Pocas novedades, en todos los sentidos. [/hide]

Es lo más plano que he visto jamás en un libro de LS (en el 7 se tiene un planteamiento parecido, pero, al menos, las criaturas son originales… por no decir que Dever se entretiene más metiéndote en la historia). Es que, por ejemplo, ya sé que no se puede esperar mucho de un librojuego, pero, jolín, alguna descripción que te ayude a meterte en el libro no estaría mal, ¿no? Que esto es LS, no FF.

Enseguida te encuentras con la pirámide (tiene 3000 metros de altura, y no la ves hasta que la tienes delante de tus narices). Un edificio tan espectacular y Dever lo describe en tres líneas.

(Lo mismo que antes digo:)

Y, tras entrar, [hide]pues nada: un continuo ir y devenir por las entrañas de Kaag. Siempre subiendo pisos -hay secciones en las que subes pisos durante una hora o más-, sin apenas sorpresas (y las que hay, ya las has visto en otros libros), sin apenas guión, sin apenas historia, sin enemigos que llamen la atención. Y, como ya he dicho, sin ninguna sala que destaque por encima de las demás (en el 13, en Mogaruith, te encuentras con una variedad enorme de habitaciones). En fin, todo el rato lo mismo. [/hide]

Efectivamente, me quedan 10 secciones. Pero, a estas alturas, esto no lo arregla ya nadie.

En fin. No me extraña que un inglés dijera en el foro de TOTS que este libro fue el que le hizo dejar de comprarse libros de LS.

Menos mal que por allí me habéis dicho que Dever mejoró en los siguientes...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es curiosa esa alternancia entre desarrollos muy buenos y desarrollos mediocres en los libros de Dever. Al simplista 1, le sigue un 2 soberbio (aquí se le perdona, porque eran los inicios). Al magnífico 6 (qué bueno me está resultando este título), le sucede un 7 que, por lo visto, no parece estar a la altura. Y entre el 13 y el 14, por lo que venís contando, otra vez lo mismo... ¿por qué será? Es extraño, sobre todo teniendo en cuenta que no se debe al inicio de un declive en la serie, sino que, como dice inno, luego sigue habiendo títulos muy destacables, como ese 18-Dawn of the dragons, por ejemplo... :smt017
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La alternancia se mantiene al menos en los primeros títulos, no solo entre el 1 y el 2, también el 3 y el 4. Desde el 1 hasta el 7, que son los que he leído (el 7 aún no lo he terminado), si asignáramos un nivel de calidad, entre bajo, medio y alto, tal vez quedaría algo así:

1 - Huida de la Oscuridad: BAJO
2 - Fuego sobre el Agua: ALTO
3 - Las Cavernas de Kalte: BAJO
4 - El Abismo Maldito: ALTO
5 - El Desierto de las Sombras: MEDIO (o ALTO para algunos)
6 - La Piedra de la Ciencia: ALTO
7 - Muerte en el Castillo: BAJO

Como veis, la alternancia se mantiene en todo momento. Bueno, el de la Jungla de los Horrores, que es el próximo que leeré, tiene que ser de los buenos :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues no, si me lo preguntas a mi esta entre los medios, incluso tirando a bajo...

Una aventura de ir de A a B, un compañero gafe y cenizo, y un final muy pillado por lo pelos, con lo que hubiera molado una escena a lo indiana jones en el jodido templo de marras...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:y un final muy pillado por lo pelos, con lo que hubiera molado una escena a lo indiana jones en el jodido templo de marras...
Hombre, finales pillados por los pelos son casi todos los de LS. A mí el de La Pidera de la Ciencia me dejó así :smt104 Y eso que es uno de los mejores libros de LS, pero por lo general los finales de Dever son demasiado bruscos, vamos, que te dejan un poco descolocado.

Por lo que veo, este Captives of Kraag no es una excepción.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hombre, yo de los cinco primeros que llevo leídos, excepto el 1 y el 3, que me parecieron más flojillos, he de reconocer que el resto son bastante buenos. Mucho más de lo que se le supone a un LJ. :smt003

Creo que me quedo con el 4 como el mejor (sí, sí, el segundo tiene mucho corre, corre que te pillo, mientras que en el cuarto es una misión muy jodida). Primero vas con un destacamento de soldados, y al final acabas pidiendo a gritos que te saquen de allí como puedan. Encima tiene el aliciente de que hasta casi el final del libro no te coscas de nada de lo que está pasando. Es una misión "a ciegas". Eso me mola más que el ir a por una espadita que luego es la bomba :smt003

(Hala, ya tenéis carnaza para hincarle el diente, malditos adoradores de la Sommerswerd)

¡Por una Ruanon libre!
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues ya verás el 6, Bak. Te va a encantar. :smt002
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Baklands, siempre me alegra saber que la llama de LS se mantiene a pesar del tiempo...y cierto Lindelion, el 6 es muy bueno....ya verás Baklands cuantas cosas pasan...

A ver si me llega el nº12 y continúo con la saga...aunque el 11 no me dejó muy buen sabor de boca (al menos hace años)..espero que el 12 y 13 me preparen para el los "bajones" de calidad que mencionais...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ya que estamos, ¿en qué escala de esa valoración (alto-medio-bajo) situais los 9, 10 y 11, aquellos que los habeis jugado??
Innominable

Mensaje por Innominable »

Buaaaa, me estáis desviando el tema entre todos!!! Y mi ridículo y poco exitoso Top Ten LS, ¿qué? :smt010

:smt003

Aviso para navegantes. El 8 es una patatilla.
Del 9 tengo grandes recuerdos (pero no lo he vuelto a jugar).
El 10, me quedé a mitad, y no pude terminarlo, porque, tonto de mí, lo presté (lo recuperé hace unos meses). Eso sí, la impresión que tuve también fue bastante positiva.
Del 11... No lo he leído. Pero todo el mundo coincide que es malo, y, de hecho, a priori, el argumento no parece muy atractivo.
El 12, dice Parsion, es muy bueno.
El 13, digo yo, es muy bueno.
El 14... Es malo, pero si te entretienes haciendo dibujitos con las escasas descripciones (freak que es uno) o te fijas en tonterías como que la pirámide es casi tan alta como el Mulhacen o que en el mapa del inicio del libro aparecen las dos carreteras, cubiertas de huesos y de carroña, que conducen a la puerta Norte y a la puerta Sur de Kaag, te metes un poco más en la historia.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Pues yo sería malo evaluándolos, pues los leí hace al menos 15 años....

Dentro de poco me los releré todos en inglés, para continuar con la saga....hasta que el bolsillo lo permita....pues a partir del 21.....

Pero creo que coincido con Innominable, el 8 algo más flojillo y el 9 y 10 estaban bien...el 11...uffff
Responder