¿Que librojuego os costó más trabajo de conseguir ?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

¿Que librojuego os costó más trabajo de conseguir ?

Mensaje por Fenbren »

Pues eso, por aquí se ha hablado de todo lo relacionado con series, libros individuales, editoriales, y un montón de cosas más,
pero no he visto nada parecido a esto, por lo cual hay va la pregunta:
-¿Cual ha sido el librojuego que más trabajo y esfuerzo te ha costado conseguir?

Yo tengo varios, pero uno de ellos se lleva la palma.
Hace cosa de tropecientos años, se me ocurrió escribir una carta a la editorial Altea (en esa epoca, lo hice muchas veces) para que me enviaran contra reembolso toda la colección de CRONICAS CRETENSES;

Al cabo de unos 15 días, recogí en correos un precioso paquete perfectamente empaquetado, al llegar a mi casa, presa de los nervios y la euforia, me puse a abrir cuidadosamente el paquete, y cuando vi su contenido, se me abrió la boca como el verde de la mascara y la mandibula me dió en el suelo, ¡pero del SUSTO! :smt118

¡¡FALTABA EL NUMERO 1!! :smt107
¡¡¡NO ESTABA ALLÏ!!!
¡¡¡¡ESO NO SE LE HACE NI A TU PEOR ENEMIGO!!!! :smt013

Pero lo que yo no sabía es que lo mejor estaba aún por pasar, me dió por mirar la factura y veo que me lo habían cobrado......¡¡¡AAAAHHHHH!!! :smt093

¡¡LOS ALTEANOS HABÍAN RAPTADO A MI LIBROJUEGO Y SE HABÏAN QUEDADO EL RESCATE!!

Los fuegos del caos comenzaron a arder en mi cerebro, quemando todo rastro de bondad y amabilidad en mi. :smt076

Cogí el telefono y llame a "esos" que osaron quedarse con "MI TESORO" (ITACA para ser más exactos):

MUCHACHA INOCENTE: - Buenos dias, le atiende... (un nombre precioso)

YO: - ¡¡¡ uyg478qytohqth2yht++**** !!!
:smt013
MUCHACHA INOCENTE: - ¿Perdone...?

YO: - ¡¡¡ WEGRFG4RYH93WQ8JUNHI8HY8TY3QHITH´´++`P´Ñ !!! :smt092

MUCHACHA INOCENTE: - No le entiendo, señor...

YO: - ¡¡¡ BVIUYFMMMMMMAAAATTAARR IJNIO JNF MMIIIIII LLIIIBBBRRROOOOOOOOOOO......!!!! ¿¿¿DDÓONNNDDEEEE.....???? :smt076

...Despues de más de 2 meses de llamadas a granada y madrid, logré que me lo mandasen, uuuffff ¡Por fin!

¿Y vosotros?
¿Qué os contais? :smt001
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

En general, no tengo historias de ese tipo (al menos, no en libros, una vez, me mandaron un juego sin el cartucho dentro). Eso sí, conseguir el 10 de LS me obligó a emprender una cruzada por los trasteros y las casas de un amigo que ríete tú del Indiana Jones.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Pues el más que me costó fué el nº12 de Lobo Solitario de Altea Junior....y ahora todo diréis, ¡pero si nunca salió!

Jeje, por eso mismo.

Imaginaos una infancia un tanto difícil en la que Lobo Solitario (y otros de Altea, pero LS el que más) significó mi pequeño refugio para evadirme de los "malos rollos" de mi alrededor.

Consigo los 11 libros, cuadernos currados con todo lo que guardaba de cada aventura, etc., etc.

Lo pedía en toda librería que se ponía por delante, a veces hasta me decían que lo habían pedido y me enseñaban a la semana unos libros de Altea que vete tu a saber que relación tenían con LS.

Hasta que un fatídico día me dijeron que Altea había cerrado y que ya no sacarían el nº12.....jarrr

Por sólo uno....bueno luego vendría mi viaje a Escocia y descubrir un día que el amigo Joe Dever había sacado 28 libros entre otros....joer.....menuda decepción era saber que no completé la serie por un libro para que luego te digan que eran ¡¡¡17 los que me faltaban!

Pero bueno, tras hacerce uno mayor y asentarse en un lugar (he viajado unos años), me he propuesto intentar coleccionar todos los libro juego que pueda, principalmente los de LS, por supuesto....aunque veo que los finales son harto difíciles....
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Fenbren, te he movido el tema al subforo off-topic porque creo que encaja mejor aquí, vale? Ya os contaré yo luego la historia del libro 1...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, pues os comento. La historia ya la sabéis algunos: yo tenía la colección de LS casi entera, desde el 2 hasta el 11, pero me faltaba el 1, y ya estaban descatalogados.
Cuando empezó esto de Internet, busqué por ahí y al final di con una persona que había transcrito el libro 1 y lo tenía disponible para descargarlo (ya por aquellos tiempos inició una especie de PAE). Hablé con esa persona y me dijo que miraría a ver si podía encontrarlo. Al cabo de las semanas me dijo que lo había localizado en una librería de viejo y que me lo mandaba. Sólo me iba a cobrar lo que le había costado a él el libro, pero me advirtió que el librero se había puesto tontito con el libro y que al final le había subido aún más el precio de lo que costaba. El tema es que me estaba tomando el pelo y le había costado, ojo al dato, 50 pesetas. Lógicamente no me cobró absolutamente nada y me llegó a las pocas semanas. Hablamos alguna que otra vez más pero al final perdimos el contacto.
Lo grandioso de esta historia es que hace no demasiado tiempo (hará un par de años), cuando LSE comenzó a crecer notablemente, un nuevo miembro del foro se registró y se identificó como la persona que me había vendido el libro! Efectivamente, al cabo de los años coincidimos de nuevo en LSE y nos reencontramos después de que yo contestara a una pregunta más o menos como la de este hilo y contase la historia del 1 de LS. Él se quedó sorprendido y se registró para decir a todos que era él quien me lo vendió.
Curioso. Es que LS une, y mucho...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

La verdad es que yo nunca realicé búsquedas épicas como vosotros. Guardé los librojuegos que tenía y no me dediqué a completar series porque apenas tuve de los típicos de Altea, que jugué porque me los dejaron. Mi interés por conseguir más comenzó cuando esta web reactivó mi interés y mi nostalgia, y descubrí series que no conocía...

¿Así que cuál me costó más?
Pues el primero que me compré (de tirar dados, se entiende) siendo un criajo, Prisioneros de Pax Tharkas, de la serie AD&D.
Cuidao que estamos hablando de 1986, hace 20 años nada más y nada menos, yo entonces tendría 10-11 añitos, y tuve que ahorrar personalmente las 250 o 300 pesetas que costaba.

Y cuando lo conseguí salí dando saltos de la tienda... :smt026
Jolan

Mensaje por Jolan »

DRÁGALIN escribió:La verdad es que yo nunca realicé búsquedas épicas como vosotros. Guardé los librojuegos que tenía y no me dediqué a completar series porque apenas tuve de los típicos de Altea, que jugué porque me los dejaron. Mi interés por conseguir más comenzó cuando esta web reactivó mi interés y mi nostalgia, y descubrí series que no conocía...
Ese es más o menos también mi caso. En su día, fui comprando unos u otros y conservándolos (y la mayoría han llegado sanos hasta la actualidad), y otros los leía en la biblioteca del colegio, en la que pasaba bastante tiempo cuando me quedaba a comedor. Pero no recuerdo que existiese ningún título que me requiriese un empeño especial, porque tampoco me molestaba en buscarlos, sino que iba leyendo/jugando lo que me encontraba.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿El que más me costó conseguir? Fueron tres: Las colinas de Shamutanti, Las Siete Serpientes y La Corona de los Reyes. Tardé nada menos que 15 años, y encima la edición deja muchísimo que desear. Sin embargo, nunca olvidaré (y no hace ni un año de esto) el día que vi en un estante Las Siete Serpientes. Los otros me costó conseguirlos un poco más, los encargué y se equivocaron de libros (todo esto ya lo comenté en el topic Brujería) pero al final también cayeron. Y por fin pude leerlos, y releerlos, y releelos. Y encima ahora los tengo hasta en inglés gracias a la mula. Qué puedo decir... fui y soy feliz :smt001
Txulu

Mensaje por Txulu »

Respecto a Las 7 Serpientes recuerdo que hubo un bache de publicaciòn entre Kharé y el 3 de Brujos y Guerreros. Era como si los de Altea no se creyeran que habías encontrado las cuatro líneas del conjuro para abrir la Puerta Norte, y, ¡ea!, no lo publicamos hasta que dejes de hacer trampas con los dados.

El caso es que Las 7 Serpientes y la Corona de los Reyes llegaron de golep. Uno costaba 725 ptas y el otro no me acuerdo si eran 990 o si costaba 1000 y poco. Claro, yo flipè y me volvì loco cuando los vì en el estante, babeè, y hube de esperar hasta Navidad xq para mi era una pasta. Eso sì, les dije a mis padres que los compraran antes para que no se los llevara nadie y luego me los escondieron.

El dìa de Navidad me tirè como loco al arbol, aunque, por supuesto, sabìa en que armario se escondìa el Archimago.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bonitos recuerdos esos, txulu. :smt001 Mira que hacían ilusión ese tipo de regalos de navidad/cumpleaños. ¡Ah, bendita infancia! A veces creo tener el síndrome de peter pan...
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

A mí me pasó como a Lone Wolf con el doce, pero sin que me enterara de que Altea había cerrado. Imaginad si llevaba tiempo esperando a que publicaran el 12!
Pero recuerdo que ya hubo un amago allá por las salidas del 7 y el 9, que fue cuando hice un viaje a Gibraltar para conseguir el 9 y el 12 en inglés (el 9, porque era el que siguiente que tenía que salir, y el 12, es evidente). Para los demás no tenía más dinero. Imagináos mi sorpresa cuando siguió la colección un poco más y se paró en el 11. Lo que me alegré de haber comprado precisamente el 12! :smt003
En fin, otra historia curiosa! :smt002
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Txulu escribió:El caso es que Las 7 Serpientes y la Corona de los Reyes llegaron de golep. Uno costaba 725 ptas y el otro no me acuerdo si eran 990 o si costaba 1000 y poco.
La Corona de los Reyes costaba 1005 pesetas. Me acuerdo perfectamente porque yo entonces tenía que ir ahorrando para librojuegos mi paga semanal de 100 pesetas. ¡Joder, qué tiempos! :smt003
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Friti Frey escribió:
Txulu escribió:El caso es que Las 7 Serpientes y la Corona de los Reyes llegaron de golep. Uno costaba 725 ptas y el otro no me acuerdo si eran 990 o si costaba 1000 y poco.
La Corona de los Reyes costaba 1005 pesetas. Me acuerdo perfectamente porque yo entonces tenía que ir ahorrando para librojuegos mi paga semanal de 100 pesetas. ¡Joder, qué tiempos! :smt003
A mi me costó 900 pesetas, lo se segurisimo porque lo conservo hasta con la etiqueta que marcaba el precio.

Era más caro que el resto de libros de Altea, pues, a modo de ejemplo, otro que conservo con precio es el "Desierto de la Sombras" que marca la bonita cantidad de 545 pesetas



En cuanto al que me más costó conseguir, en mi etapa juvenil fue, sin duda el FF16 "El Desafio de los Piratas". La de zapatos que gaste pateandome todas las librerias habidas y por haber hasta que un día lo conseguí... para ver el FF con el, posiblemente, peor párrafo final de la historia (y mira que hay)

En la historia reciente, el más dificil (lease caro... muy caro) de conseguir me ha resultado uno de la New Order, el 22 "The Buccaneers of Shadaki"
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, pues el libro que más trabajo me costó conseguir....El Amanecer de los Dragones, es decir, el 17º de Lobo Solitario. Lo tuve que encargar hasta 3 veces por Amazon porque, una vez hecho el pedido, me enviaban a los poco días un mail diciéndome que lo sentían pero ya estaba vendido y que no habían tenido tiempo de quitarlo de la web

Otro curioso fue Las Mazmorras de Torgar, que lo tuve que comprar dos veces. Me explico: como tardaba tanto en llegar (más de un mes), el vendedor y yo pensábamos que se habría perdido por el camino, así que me devolvió el dinero...¡y justo ese día llega el libro! Así que, como soy honrado (algo bueno tenía que tener), me puse en contacto con el vendedor, me dijo que esa misma tarde volverían a subir la oferta en la web y yo la pedía de nuevo....

Por lo demás Amazon funciona genial, no creais... :smt002
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Los de la "Búsqueda del Grial " son muy difíciles de conseguir, tanto en inglés como en castellano (aún más).
Hey ho!. Let´s go!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Además de la brecha de publicación de LS, cuando creía que todo estaba ya perdido para Altea, que los editores habían sido arrojados al Daziarn, apareció Cita con T.E.R.R.O.R.

Es un libro que me gusta bastante, aunque es muy complicado como todos los LS... me parece muy ingenioso lo de las pistas, el elenco de villanos...

Y el día que aparecí en el parque con Muerte en el Castillo... ¡qué flipe!
Responder