¡¡¡ IV Concurso LSE !!!

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sí, sí, ya entiendo. Es una idea muy buena, lo malo es que hace falta una buena voz. Casi la de un actor de esos de doblaje... pero estaría genial.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, sí. Pensándolo así en frío, sería guay, pero vaya que, como dices, hay que tener cierta voz para que quede bien.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Bueno, no he podido leer los relatos (el ordenador de casa de mis padre no funciona el word) pero lo haré más adelante, cuando vuelva a Barcelona.

Sí, el de Honor es mío, como todos suponíais. Gracias por los comentarios y la verdad es que me lo pasé muy bien escribiéndolo, aunque lo hice bastante rápido y sin apenas corregirlo (y las burradas de faltas son también por escribirlo con el wordpad, que no tiene corrector).

Varias cosas. Qué es eso de que abuso de los epítetos? Lo pregunto porque no tengo ni idea de que significa eso, pero Backlands dice que es cargante, así que espero que me lo expliques un poco más, para poderlo corregir.

Lo de los tiempos verbales, ni idea, yo escribo a saco, tal como me sale, por eso quizás me haya confundido y no haya mantenido el mismo tono entre el principio y el final.

Y quería escribir un relato épico, emocionante y dramático, con barro y sangre, imitando la ambientación de guerra sin vencedores como siempre me he imaginado el mundo de LS. Y participar en el concurso, que de eso se trataba también (aunque lo de no haber premio, ni rrglas de votación ni nada, como que lo hacía bastante cutre todo).
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Reglas de votación sí que había, si no recuerdo mal. Lo único que ha faltado es el premio y más participación (aunque posiblemente la escasa participación venga determinada por la ausencia de premio).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

modelitos escribió:Qué es eso de que abuso de los epítetos? Lo pregunto porque no tengo ni idea de que significa eso, pero Backlands dice que es cargante, así que espero que me lo expliques un poco más, para poderlo corregir.


Epíteto: adjetivo que no añade información al nombre al que califica.

Ejemplo:

Por ti la verde hierba, el fresco viento
el blanco lirio y colorada rosa
y dulce primavera me agradaba.

(Garcilaso de la Vega)

Que conste que lo he buscado en el Google, que yo tampoco me acordaba de las clases de lengua de EGB :smt003
modelitos escribió:Lo de los tiempos verbales, ni idea, yo escribo a saco, tal como me sale, por eso quizás me haya confundido y no haya mantenido el mismo tono entre el principio y el final.
Yo también suelo escribir los textos de corrido, aunque pasado un tiempo los reviso y les hago un montón de cambios, sobre todo en lo que se refiere a puntuación y sinónimos (procuro que no haya más de una palabra igual en un mismo párrafo, a no ser que sea inevitable).
Yo creo que lo del tiempo verbal que has utilizado (presente) es influencia de los librojuegos, los únicos textos narrativos que suelen utilizar el presente y la segunda persona del singular.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Gracias por la aclaración, a partir de ahora me declaro perseguidor y ajusticiador de los epítetos.

¿En presente? Coño, eso se me pasó, ya que quería escribirlo todo en pasado, lo revisaré, porque ni sabía que había usado el presente. Supongo que tanto tiempo que llevo escribiendo librojuegos que me ha afectado. Eso o que la influencia de Bret Easton Ellis es demasiado fuerte en mí.

¿Reglas de votación? ¿Dónde? Por ejemplo, yo tengo que puntuar los otros 3 relatos y darle un 0 al mío? O me lo puntuo con un 10? Mi rumana, mi no entender.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Creo que las he puesto antes por ahi, entre tu y yo las puntuacion va de 1 a 10, con la correspondiente explicacion, y el tuyo con un 5, te lo digo porque los que hemos participado y votado es lo que hemos echo, o por lo menos es lo que he echo yo... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hecho, JDKaos, Hecho... (sin acritud, eh?).

Modelitos, lo de las votaciones quedó un poco en el aire en las primeras bases, pero JDKaos planteó luego algo bastante "cerrado" que tenía buena pinta. Por eso digo que sí que estaban más o menos claras.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

[quote="Brown"]Hecho, JDKaos, Hecho... (sin acritud, eh?).

quote]

Bueno vale pero por que es sin acritud, eh¡, dejando al lado las coñas prometo corregir 20 veces mi relato antes de mandarlo la proxima vez...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Bueno, mis opiniones sobre las novelas, solo me ha dado tiempo a leerme tres, me falta "Encuentro en Telchos" que la leeré esta noche y la comentaré mañana. Ah, y no he leido nada de lo que habeis dicho antes, para no saber quien es el autor de cada una.

Honor: por ahora la que más me ha gustado, muy bélica y con descripciones del combate bastante, a mi parecer, cercanas, realistas y sangrientas, el combate por Ruanon muy agónico, aunque no hubiera estado de más una pequeña descripción del planteamiento de la batalla, pues da a entender que Ruanon solo tiene una calle y un atorre, en donde está D´Val al final. Tabién da la impresión que los soldados de Sommerlund son unos rambos y los Vassagonios un poco basurilla en ésto del combate, por cierto ¿una mujer soldado? ¿y encima profesional? ¡que modernidad para ser un mundo medieval! En resumen: una muy buena novela de combate al más puro estilo "El Alamo-últimos de Filipinas". Por último decid que quizás se exceda demasiado en el concepto del honor, y la sangre, y la muerte y el sacrificio por el honor, porque el honor es mi divisa, etc. Parecen legionarios. Posible autor: Dragalin

Primera sangre: Sigue la estela del "Parsion" de Dragalin que ganó el II Concurso: contar algo de los libros de LS desde otro punto de vista, ésta vez le toca el turno a Vonotar, lo primero que tengo que decir es lo cortita que es, una pena pues te podrías haber enrollado más, quienquiera que seas, y haber descrito más cosas sobre la psicología de Vonotar, sus razones, sus argumentos para llevar a cabo la traición, a lo mejor hasta podrías haber hecho que lo comprendieramos y nos pusiéramos en su lugar. posible autor: Baklands

En Medio de Ninguna Parte: el más original de los tres, una novela sobre el ritual de iniciación de un Señor del Kai, muy ameno de leer gracias a los diálogos, pero creo que se centra más en la conversación del princpio sobre lo que es Sommerlund y la historia de LS y del Kai que el combate mismo contra el helghast, si hubieras desarrollado un poquito más la transformación del viejo en monstruo y las sensaciones que experimenta el novato hubiera sido, para mi gusto, casi la mejor novela, sobre todo ese momento crucial, si se hubiera narrado a cámara lenta habría dado a la novela mucha más calidad. posible autor: Modelitos o Taleco

Ha sido un placer haber leido estas 3 novelas, gracias por escribirlas, esta noche a ver cómo es el Encuentro en Telchos...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:por cierto ¿una mujer soldado? ¿y encima profesional? ¡que modernidad para ser un mundo medieval!
Bueno, aunque no se haya escrito apenas nada sobre mujeres soldado, haberlas habíalas. Y no me refiero a casos excepcionales como Juana de Arco. Antes los ejércitos necesitaban de una gran cantidad de carreteros y acemileros que cuidaran de las provisiones y máquinas de guerra transportadas por las mulas, es decir, lo que se refiere a la intendencia. Toda esta gente y los animales (que a veces llegaban a sumar más de mil) formaba la retaguardia del ejército, pues era preciso proteger las provisiones para sobrevivir si el ejército tenía que desplazarse a un lugar lejano para la batalla o el asedio. En ocasiones los acemileros y carreteros, e incluso los soldados, llevaban a sus mujeres consigo, en la retaguardia, o bien estas eran las que se encargaban de las labores de intendencia. Y cuando el ejército enemigo destruía las filas del propio, a las mujeres no les quedaba más remedio que echar mano de las armas y defenderse (por lo que procuraban siempre llevar alguna).

Otro caso de mujeres soldado se daba cuando el ejército trataba de impedir el avance del enemigo que pretendía sitiar una ciudad. La mayoría de las veces eran los propios ciudadanos los que se encargaban de la defensa, y en la retaguardia había un "batallón" de mujeres que se encargaban de liarse a pedradas contra los enemigos, o bien contra los soldados del ejército propio si los muy cobardes huían hacia la ciudad.

Es decir, las mujeres no tenían armas ni armaduras relucientes, pero muchas veces actuaban como un soldado sin que hubiera ninguna diferencia entre ellos.

Ya hablando de LS, tampoco me parece muy descabellada la idea de una mujer soldado, porque al fin y al cabo hay aventureras (Viveka), y las amazonas, por lo que he visto en uno de los relatos, son de armas tomar.

Por cierto, Parsion, ponle nota a los relatos.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ENCUENTRO EN TELCHOS: la más divertida y amena de las novelas, en cuanto aparece el LS "ligón, torpe y gafe" ya se sabe que JDKaos es su autor, me lo he pasado muy bien leyéndolo llegando a ser bastante emocionate comovan cayendo poco a poco la patrulla enemiga, el susto del helghast y la relación que se va haciendo entre LS y la chica, hubiera estado muchísimo mejor si se hubiese revisado un poquitin antes de mandarla. Seguro autor: JDKaos

puntuaciones:
Honor: 8
en medio de ninguna parte: 7
Primera sangre: 6
Encuentro en Telchos: 6
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Prometo leérmelos, y valorarlos (aunque no les dé votación, ya que no tiene mucho sentido en un concurso sin premio, no?) pero es que últimamente no paro... :smt085
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Jolan escribió:Prometo leérmelos, y valorarlos (aunque no les dé votación, ya que no tiene mucho sentido en un concurso sin premio, no?) pero es que últimamente no paro... :smt085
Hombre mas que nada para saber que nota sacariamos en un examen :smt003 , a mi me a echo mucha ilusion un 7 que alguien me a puesto por ahi y que todavia no me a dicho porque...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:
Jolan escribió:Prometo leérmelos, y valorarlos (aunque no les dé votación, ya que no tiene mucho sentido en un concurso sin premio, no?) pero es que últimamente no paro... :smt085
Hombre mas que nada para saber que nota sacariamos en un examen :smt003 , a mi me a echo mucha ilusion un 7 que alguien me a puesto por ahi y que todavia no me a dicho porque...
Pues fui yo. Ya ves.

¿Que por qué? Porque puse mi relato en último lugar, Honor el primero por ser el que más me gustó, y el tuyo el segundo porque me pareció que te lo curraste más que el de Primera Sangre.

Y por tu sentido del humor al escribirlo, que no todo va a ser sangre y dolor. Y por lo documentado que está (no todo va a ser Sommerlund, hay más paises fuera de la patria de LS).
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, ya tocaba. Y es que quería sacar un rato para poder leerlos con la tranquilidad y atención que se merecen. Antes que nada, y aunque suene a peloteo, enhorabuena a los cuatro, de verdad. Ha dado gusto leeros y no dejo de asombrarme de la capacidad que teneis para escribir buenos relatos. Ya quisiera un servidor...

Honor:
Redundo en lo dicho en cuanto a que es el más épico de los cuatro. Está muy bien escrito y, efectivamente, como se ha comentado, la manera de introducir a LS en la historia para cumplir con el requisito del concurso es genial. Me ha gustado la psicología que se le imprime al personaje femenino y al mismo D'Val. Sin embargo, también yo creo que quizá se excede un poco en el concepto del honor -aunque es lógico... es lo que se pretende resaltar, pero entiendo ese honor bélico hasta el final un pelín exagerado-. Además, hay pasajes que recuerdan demasiado a escenas en las que Dever narra la previa batalla de El abismo maldito, especialmente el momento en que se arrollan las barricadas; lo cual no está mal (denota la capacidad de su autor para acercar su estilo al de Dever), pero le resta originalidad al relato. Lo que también me ha gustado mucho ha sido esa conclusión de 'no hay vencedores ni vencidos', tras la muerte de toda la guarnición a cargo de D'Val salvo él mismo. Y el encuentro final del capitán con el rey de Sommerlund (casi se puede apreciar la mirada enconada de D'Val ante los poco apropiados comentarios de su rey). Sólo una cosa: como vuelvas a escribir Vassagonios con B, sales al encerado a copiarlo cien veces... :smt003 :smt002

Primera sangre:
Muy buen comienzo, que luego decae ligeramente en el enfrentamiento onírico de LS contra Vonotar-Helghast (inciso: ¿qué os ha dado a todos con los helghast? 3 de los 4 relatos incluyen a estas criaturitas). Qué pena que no lo hayas alargado un poco más, explayándote en una personalidad con tanta miga como la de Vonotar. No obstante, me ha parecido sensacional que hayas tomado pedacitos de su vida pasada para describir sus sentimientos (la referencia a su compañero de orden de Toran, a la amante...). Este chico se ha leído las legends o el GLM con interés. :smt001 Estupendo también el guiño a Las cavernas de Kalte. Por la perspectiva de la narración, también creí en un principio que su autor era Dragalin (sí, como ha dicho Parsion, recuerda al relato de igual nombre del 2º Concurso por el enfoque que le das).

En medio de ninguna parte:
Me ha encantado, sobre todo la parte en la que se desenvuelve el diálogo entre el viejo y el joven aspirante a Señor del Kai. Y el punto de vista de un novicio de la nueva generación del Kai creo que está muy bien enfocado. Y la capacidad de sorprender...¿quién iba a imaginar en un principio que el eremita sería...? Original, bien ambientada (es muy creíble lo de la cabaña aislada en las montañas de Sommerlund, a las que no llegan las noticias ni siquiera de la guerra) y con un diálogo dinámico. Aquí también me habría gustado ver un poco más trabajada la parte de acción: la transformación del viejo, el ataque al iniciado y el giro inesperado que le permite vencer. Y la aparición de LS igual es un poco abrupta, pero muy correcta. En fin, debo reconocer que me gusta mucho el estilo literario de nuestro master de partida de rol online :smt002 , tanto en ella como en los relatos que lleva escritos hasta ahora. Creo que ha sido mi historia favorita.

Encuentro en Telchos:
La principal cualidad de este relato sin duda es la original ambientación (a pocos se les ocurriría desarrollarlo en Telchos, que es una de las regiones menos conocidas de Magnamund). Así que su aportación 'didáctica' sobre este país y las amazonas está muy lograda (consigues transmitir esa sensación de aridez, abrasión y soledad del desierto). De este modo, ha sido sencillo imaginarse un poco la vida de esas amazonas de la frontera, que es algo que me ha gustado encontrar en tu historia. Sin embargo, la acción la veo un tanto precipitada: en cuestión de segundos se ventila a la patrulla a base de flechazos. También es un poco atropellada la parte del helghast. Y, sé que depende de la visión de cada uno, pero esa imagen de un LS informal y desenfadado no me acaba de encajar. Naturalmente esto es cuestión de gustos y de como vemos cada cual a LS en nuestra cabeza. El relato habría ganado mucho si lo hubieses revisado un poco más (¡ay, ese verbo 'hacer' sin 'h' en repetidas ocasiones...!). Pero en general ha resultado muy entretenido.

Ya digo que prefiero no poner notas porque los cuatro me han parecido estupendos, cada uno a su manera. Como son bastante diferentes entre sí, se leen muy bien y dejan buen sabor de boca. Una vez más, enhorabuena a sus autores! :smt023

Y desde aquí abogo -ya aprovecho el hilo- para que alguno de los futuros concursos no se base sólo en escribir relatos. Sé que es lo más socorrido, pero seguro que entre todos se nos puede ocurrir algo original que quizá motive a una mayor participación (que no todos somos diestros en esto de escribir :smt001 )
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Tengo otro pensado, Jolan, que puede ser divertido, pero también requieres de habilidades por parte de los participantes. Pero yo creo que ahí puede participar muchísima más gente. Si os interesa os cuento lo que había pensado y así me dais vuestra opinión antes de lanzarlo, para que nadie diga luego que es aburrido o que no puede participar, etc. Ya hablaremos de ello si os apetece.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

¿Y donde están?

Mensaje por Alarion »

JDKaos escribió:Bueno como muchos de vosotyros ya sabreis ya a terminado el plazo del cuarto concurso de LSE, y como bien sabreis solo hay cuatro relatos, yo no voy a ser el que se queje o el que diga que a pasado, pero lo que si que voy a hacer es pediros que voteis, aqui mismo podreis hacerlo con una puntuacion del 1 al 10, a vuestro mejor relato, vale quizas no haya premio pero la gozada de saber que has escrito un buen relato no te la quita nadie, por cierto tambien se aceptan criticas...
¿Y donde están los relatos? Porque yo no los veo en la web de lobo-solitario.com, me he leído este tema de cabo a rabo y no encuentro donde están.
....

Un rato más tarde.

Pues resulta que lo he encontrado, mirando en las noticias antiguas he encontrado un enlace a http://www.lobo-solitario.com/comunidad ... curso4.htm
que es donde están todos.

Pero curiosamente no lo he visto enlazado desde la sección de Colaboraciones (http://www.lobo-solitario.com/comunidad ... ciones.htm) o desde la de Relatos.

Brown, creo que deberías arreglar eso, porque sino no hay forma de encontrarlos...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Marchando una de arreglo!
Efectivamente, no había acceso desde la web. Ahora ya se puede entrar desde la página del resto de concursos. Lamento el error y espero que no haya causado problemas a nadie para poder leerlos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues lo prometido es deuda. Aunque con dos meses de retraso, aquí está mi relato:

http://lindelion.iespana.es/Varios/relatols.doc

Además de no respetar el plazo de entrega :smt003 me he excedido en el número de páginas, ya que son 10.

Por tanto el relato no entra en el concurso, pero ahí queda. Brown, si quieres puedes subirlo a la sección de relatos de la web, o donde tú creas oportuno. Si tenéis problemas con el enlace, avisadme (que últimamente Iespana se está luciendo).

Por supuesto, espero las críticas de todo aquel que lo lea. Sed duros. Inno y Bak, quedo a la espera de que me dejéis la moral por los suelos :smt003

PD: También me interesa saber si he metido la pata en lo que se refiere al mundo de LS, ya sabéis, si he errado en cuestiones geográficas, políticas, sociales, etc.
Responder