LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

si, esas son las únicas vías que tenemos de escape. las otras son aun más peligrosas.

Yo echaría por la muralla interior de la izquierda antes que saltar a los tejados. Aunque nos puedan disparar los mosquetes tened en cuenta que son demasiado primitivos y solo deben tener puntería cuando tienen el objetivo cerca (hablo por propia experiencia :smt003). Además tenemos las almenas para ocultarnos de los disparos. Y no corremos el riesgo de saltar a los tejados y despeñarnos por uno de ellos cual cabra tirada desde la torre de la iglesia.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Al ir a la izquierda por la muralla interior, veis más adelante un acceso al palacio, un arco que da a una escalera de caracol que baja al palacio.
Pero. Para llegar allí, tendréis que soportar la descarga de cuatro arcabuceros que os disparan desde las murallas exteriores (estan a distancia), solo sera una andanada porque les costará recargar.
Y, por la muralla interior aparece una escuadra de caballeros, dos de ellos con ballestas, que también van por vosotros.
No estais a distancia de hacer ataques psiquicos, el unico que podría atacar es Dragon con su arco, pero me imagino que preferira correr hacia las escaleras en lugar de quedarse como un pato de feria.

Penalizadores: Como estáis corriendo a toda leche, los que os disparen tendrán un –10% al disparo.

Los 4 arcabuceros. Tiro para ver si alguna de las armas falla.2.6.7.9. Ninguna falla.

A ver a por quien van. No os molesteis, pero los objetivos mas peligrosos sois vosotros y Lucius, de manera que, tirare un dado de diez:
1-2:Cuervo / 3-4:Dragon / 5-6 Gato / 7-8 Gavilan / 9-10 Lucius

El primero. (Tienen un 70% -10 = 60%) 56. Éxito. Y va a por 4: Dragon.
Dragon esquiva (tiene un +30% por las almenas) 18. Éxito, pero menor que la tirada del arcabucero, por lo que sufre la mitad del daño. Aun asi, se trata de una herida grave, por lo que entra en juego el Rango 2 de 6º Sentido y se queda en una Herida leve.
(Recuerda que no podras volver a usar este poder hoy)

El segundo. (Tienen un 70% -10 = 60%) 83. Fallo.

El tercero. (Tienen un 70% -10 = 60%) 70. Fallo.

El cuarto. 12. Éxito. Y va a por 5: Gato.
Gato esquiva (tiene un +30% por las almenas) 68. Éxito. Y al ser la tirada mayor que la del arcabucero, evita todo el daño.

El primer ballestero (Tienen un 50% -10 = 40%). 15. Éxito. Y va a por 1: Cuervo.
Cuervo esquiva (pero ahora notiene un +30% por las almenas, porque los ballesteros estan delante) 09. Éxito, pero menor que la tirada del arcabucero, por lo que sufre la mitad del daño. Por suerte solo es una herida leve.

El segundo ballestero (Tienen un 50% -10 = 40%). 71. Falla.

Y eso es todo. Seguire con la partida el año que viene. ¡Cuidado con atragantarse con las uvas!
:smt111
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Tras varios días de relajación, sigamos con el lío...

Las unicas salidas de la capilla son las escaleras por las que habeis bajado hasta aquí (que llevan a las murallas interiores, y que estarán vigiladas porque os han visto meteros por ahí) y las dos grandes dobles puertas del fondo.

Debeis salir de aquí porque si llegan patrullas por las dobles puertas os habrán acorralado en este sitio.

¿Dejais que Elessa intente su jugada o le planteais otro plan?
¿Hacia donde vais ahora? ¿A un lugar concreto de La Mano o simplemente a enfrentaros a los caballeros y arcabuceros que vayan apareciendo en vuestro camino?
Si dejais a Elessa la incursion a la Torre de la Guardia ¿la acompaña alguien? Y si es así, ¿quién? ¿alguno de vosotros? ¿o alguno de vuestros compañeros, Lucius, Tresmond o Will?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno parece que estamos muy billados, hasta que no tengamos un poco de refuerzos no creo que podamos hacer mucho mas asi que lo mas importante es ir moviendose por la mano haciendo las mayores bajas posibles, por otra parte, me parece que a la torre del baron habia una entrada secreta, nunca se sabe hasta que punto podria ser util, y si alguien me lo pregunta yo me ofrezco voluntario, me fio mas o menos de ella y total estamos perdidos asi que al rio...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Creo que no nos queda otra opción que arriesgarnos a confiar en la tipa ésta. Y también creo que no van a haber más voluntarios que se ofrezcan a acompañarla, así que Dragón: que tengas suerte
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hala vamos para alla...

Dos cositas, puedo disparar y seguir invisible o va a ser que no, y se toma a mal mis halagos o que, que pasa soy un ligon no puedo remediarlo, en otro orden de cosas y si hace falta la aseguro que su relacion con los conspiradores quedara totalmente olvidada y que incluso sera recompensada por ayudarnos...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Hala vamos para alla...

Dos cositas, puedo disparar y seguir invisible o va a ser que no, y se toma a mal mis halagos o que, que pasa soy un ligon no puedo remediarlo, en otro orden de cosas y si hace falta la aseguro que su relacion con los conspiradores quedara totalmente olvidada y que incluso sera recompensada por ayudarnos...
Como pronto descubrirás, no se puede atacar y permanecer "invisible", no va a ser botellón todo en la vida...

La entrada secreta de la Torre del Barón está en la parte de fuera de las murallas exteriores, un sitio muy al descubierto para ir allí. Además, la ultima vez que escapasteis de La Mano (tras el incidente con el Helghast) fue por allí, por lo que seguro que vuestros enemigos conocen que usasteis una entrada secreta. Si ellos tambien la conocen o la han descubierto, y vais por allí hay posibilidades de que sea vuestro final... :smt077
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

A ver, para los tres mosquet.. digooo los tres señores del Kai:

Habeis visto ya las salidas que hay de las cocinas (a lo mejor se os ocurren otras). Lo de escalar las chimeneas desde dentro ya os digo que facil, facil no va a ser.

Es hora de salir de hay y a ver paonde tirais.

En cuanto a Irina, recordad que ella era “el Fantasma”, y fue entrenada en las disciplinas del Kai por Lobo Gris, por lo que si está en condiciones sería una gran aliada en estos momentos.

También deberiais preocuparos por vuestros compañeros, Lucius, Tresmond y Will. Tarde o temprano habrá ostias, y ellos no están tan preparados como vosotros (sobre todo Will y Tresmond). Si los dejarais aquí, entre los criados, puede que estuvieran a salvo, porque los caballeros no conocen sus caras y los tomarian por criados si entraran aquí.
Vosotros no teneis tanta suerte, ya que los caballeros conocen vuestras caras (y la de Lucius también).
En fins, lo que hagais cosa vuestra, como siempre.
Ah, y tened en cuenta que Roanan conoce como nadie el palacio, si necesitais información o ayuda el os la puede dar...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

A ver, Dragon:

¿Actuais ahora o no? ¿Te imaginas para que van los arcabuceros a la Torre?
Tu decides cómo actuar, si lanzarte cuerpo a cuerpo o desde la distancia con tu arco, o quedarte escondido como un cobarde (¡Buuuu! ¡Eso no!). En cuanto a Elessa ella va a su bola, por lo que por ella no te tienes que preocupar.


Y a ver si el foro no se vuelve a cascar. Cruzo los dedos....
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lamento anunciar que debo abandonar la partida. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y demasiado poco tiempo. El curso que estoy haciendo (al que se le añade esta semana unas jornadas sobre Extranjería) consumen demasiadas horas que tendría que estar estudiando la oposición. Y, lamentablemente, cuando tengo un ratillo libre,esto es, al mediodía, no tengo conexión. Llego a casa tarde y cnasado. Creo que no puedo prestar a la partida toda la atención que se merece y no sería justo postear cualquier cosa para salir al paso. No sería justo ni para el master ni para los compañeros.

Lo siento mucho Dragalin porque haces un gran trabajo de veras.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Fantasma Grunweazel escribió:Lamento anunciar que debo abandonar la partida. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y demasiado poco tiempo. El curso que estoy haciendo (al que se le añade esta semana unas jornadas sobre Extranjería) consumen demasiadas horas que tendría que estar estudiando la oposición. Y, lamentablemente, cuando tengo un ratillo libre,esto es, al mediodía, no tengo conexión. Llego a casa tarde y cnasado. Creo que no puedo prestar a la partida toda la atención que se merece y no sería justo postear cualquier cosa para salir al paso. No sería justo ni para el master ni para los compañeros.

Lo siento mucho Dragalin porque haces un gran trabajo de veras.
Una pena. Lo peor de tener una baja es que no han sido los caballeros de Ruanon ni los servidores de los Señores Oscuros los que nos lo han quitado, sino las circunstancias de la vida, y contra eso no hay Sommerswerd que valga.

Pues nada, aunque dejes la partida espero que alguna vez que otra te pases por el foro y por lo menos veas cómo termina todo.
Gracias por participar. Nos vemos. :smt010
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pero... eso significa que hay una vacante en la partida...

Atención, si alguien quiere meterse en el pellejo del Señor del Kai Gato Alado, ahora tiene la oportunidad.
Para solicitar el puesto, mandadme un privado y os responderé en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

DRÁGALIN escribió:A ver, Dragon:

¿Actuais ahora o no? ¿Te imaginas para que van los arcabuceros a la Torre?
Tu decides cómo actuar, si lanzarte cuerpo a cuerpo o desde la distancia con tu arco, o quedarte escondido como un cobarde (¡Buuuu! ¡Eso no!). En cuanto a Elessa ella va a su bola, por lo que por ella no te tienes que preocupar.


Y a ver si el foro no se vuelve a cascar. Cruzo los dedos....
Claro que me imagino a lo que va y estoy desesperado, si lo llego a saber actuo antes, en fin que ni coñas ni nada, disparo a los dos primeros tios que vea y sigo disparando en plan robin hood, si hay un sitio a descubierto me meto en el, espero los disparos y vuelvo a disparar, asi una y otra vez hasta que ellos se queden si balas y tenga que recargar, lo que haga la vassagonia bien echo estara, otra cosas hay alguna posibilidad de ir mas rapido, disparar mas veces o alguna coña asi gastando un punto de destino, porque si es asi alla que voy....
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Como salida de la cocina, veo obviamente la del ventanuco que da al pequeño patio como la más factible... En cuanto a la de las chimeneas: otra vez los tejados, no, por favor!! :smt009

Voto por dejar a Tresmond y Will en las cocinas, como propone dragalin. Llevarlos con nosotros de ahora en adelante puede suponer más un estorbo que otra cosa, y no me gustaría que perdieran la vida de un modo inútil.

Una vez en el bosque de Ishir ya tendremos vía libre para dirigirnos a casi cualquier zona de palacio, por lo visto. Y dado que somos pocos, la ayuda extra de Irina nos puede venir de perlas. Aunque estando convaleciente la pobre, no sé yo si andará para muchos trotes... pero creo que merece la pena ir a buscarla. Así que si hay algo que podamos preguntar a Roanan, es cómo llegar a sus aposentos.

Bueno, pues ¿pa' donde tiramos, querido parsi? (ahora que nuestro buen shek -siempre serás shek, por mucho cambio de nick que hagas :smt002 - nos ha abandonado :smt010 )
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

joer, me ha desaparecido el post que habia mandado...
Si, Jol, pienso que es mejor que salgamos por la ventana hacia el bosque de Ishir. Y que Will y Tresmond se queden aquí, que tendrán más probabilidades de sobrevivir, ya recuriremos a ellos si precisamos de su ayuda.
Y que Shek nos siga en plan zombi, obedeciendo nuestras ordenes
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Empecemos. Dragón y Elessa vs. 2 caballeros de Ruanon y cuatro arcabuceros.
Elessa sale corriendo al combate, Dragón la cubrirá disparando con Kamikaze contra los arcabuceros, para y acercándose (3 asaltos) para ayudar a la vassagonia si le hace falta.

ASALTO 1

No hace falta iniciativa.
Elessa sale corriendo hacia la puerta y lanza uno de sus estiletes contra un arcabucero y lo mata.
Dragón dispara desde su posicion (-1 flecha). 57. Éxito. Mata a un arcabucero.

ASALTO 2

Iniciativa (los enemigos tienen un 55%).
Caballero1 53 / Caballero2 09 / Arcabucero1 96 / Arcabucero 2 88 / Dragón 34.
Orden de combate: Elessa/Cab1/Dragón/Cab2/Arc2/Arc1

Elessa sigue corriendo y llega a cuerpo a cuerpo, atacando a Arc1. Lo mata.
Cab1 ataca a Elessa. Falla.
Dragón dispara mientras se aproxima (-10% por disparar moviendose) (-1 flecha). 54. Éxito. Arc2 trata de esquivar (tiene un 60%). 98. Falla y resulta muerto.
Cab2 ataca a Elessa. Falla.

ASALTO 3

Iniciativa. Caballero1 47 / Caballero2 95 / Dragón 10.
Orden de combate: Elessa/Cab1/Dragón/Cab2

Elessa utiliza la táctica de Esquivar. Este asalto sólo esquiva, no ataca.
Cab1 ataca a Elessa. Falla.
Dragón dispara mientras se aproxima (-10% por disparar moviendose) (-1 flecha). 17. Éxito. Lamentablemente, la armadura de Cab2 lo protege, con lo que sólo sufre una herida Leve.
Cab2 se lanza a la carga contra Dragón.

ASALTO 4

Desde dentro de la torre tratan de cerra la puerta. Elessa trata de impedirlo.

Iniciativa. Caballero1 12 / Caballero2 50 / Dragón 88.
Orden de combate: Elessa/ Dragón/ Cab2 /Cab1

Elessa mantiene la puerta para que no la cierren, no puede hacer otra cosa.
Dragón... Dragón.. ¿qué hace?
Tienes una acción.
Podrías disparar a Cab.2 porque lo tienes cuerpo a cuerpo, confiando en matarlo antes de que te ataque. O podrías esquivarlo y sacar un arma cuerpo a cuerpo (espada o pistola) porque con el arco no puedes luchar cuerpo a cuerpo (aunque ahora podrías disparar porque te viene desde cierta distancia).

Pero si haces cualquiera de estas dos cosas no podrás ayudar a Elessa, que no puede defenderse al estar sujetando la puerta para evitar que la cierren, y va a recibir un ataque del caballero1.

Pero claro, si ayudas a elessa y evitas que la puerta se cierre, tendrás que arriesgarte al ataque del cabalero2, que te atacará y tú no podrás esquivar, sólo podrás arriesgarte a que falle.

Por cierto, te recuerdo que los puntos de destino no se pueden usar para conseguir acciones imposibles (ohhhhhhhhh... qué pena).
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion y Jolan, atentos.

Vuestra situación es la siguiente.
Gato ha levantado un muro de hojas secas y tierra entre los arcabuceros y vosotros. Esto evita que os disparen, pero Gato debe mantenerlo cada asalto y no puede hacer ota cosa.

Se os echan encima los enemigos. Podríais meteros ya en el palacio a traves de la entrada que teneis delante, pero si haceis esto, os seguirán de cerca y sabrán que os meteis en la Torre Vigia, y si os acolarran en la Torre, salir será muy jodido.
Pero si acabais con esta primera oleada de enemigos que se os viene, podreis continuar sin que os sigan de cerca y tardarán en saber hacia donde habeis ido.
Además, ¿no se supone que teníais que empezar a debilitar a las fuerzas de los caballeros? Ahora toca.

La oleada irá así:
Primero se os echan encima los perros de presa. Son cuatro.
Segundo : (un asalto después de los perros) los mercenarios que llevan a los perros. Son dos.
Tercero: (un asalto después de los mercenarios). Tres caballeros.
Cuarto: (un asalto después). Otros tres caballeros.

Dejo abierto el combate por lo que queráis hacer, tacticas a utilizar, etc..
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

DRÁGALIN escribió:Dragón... Dragón.. ¿qué hace?
Tienes una acción.
Podrías disparar a Cab.2 porque lo tienes cuerpo a cuerpo, confiando en matarlo antes de que te ataque. O podrías esquivarlo y sacar un arma cuerpo a cuerpo (espada o pistola) porque con el arco no puedes luchar cuerpo a cuerpo (aunque ahora podrías disparar porque te viene desde cierta distancia).

Pero si haces cualquiera de estas dos cosas no podrás ayudar a Elessa, que no puede defenderse al estar sujetando la puerta para evitar que la cierren, y va a recibir un ataque del caballero1.

Pero claro, si ayudas a elessa y evitas que la puerta se cierre, tendrás que arriesgarte al ataque del cabalero2, que te atacará y tú no podrás esquivar, sólo podrás arriesgarte a que falle.

Por cierto, te recuerdo que los puntos de destino no se pueden usar para conseguir acciones imposibles (ohhhhhhhhh... qué pena).
Me lo has puesto dificil ¿Verdad?, vale de acuerdo disparo contra el caballero 1, para evitar que cierre la puerta, y ahora la coña es, segun viene hacia mi el caballero 4 no puedo mirarle fijamente y...
¡lanzarle un grado 4 de Ataque Psiquico!

Como me imagino que no confiare en mi suerte y sexto sentido para esquivar...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Por cierto, que no lo dije, pero Cuervo y Dragón se han recuperado de las Heridas leves que sufrieron cuando corrian bajo el fuego de los arcabuceros en las murallas. Vuelven a estar al 100%.

Pues continúo con el ASALTO 4
Dragón dispara contra Cab1 (-1 flecha). 18. Exito. El cab1 no esquiva porque no está atento. Sufre una Herida Leve.

Cab2 ataca a Dragón. 01. Crítico. Este ataque mataría a Dragón, el cual no puede usar el poder de rango 2 de 6º Sentido para evitarlo ya que ya lo ha usado esta noche. Sólo se puede salvar gastando un punto de destino (le quedan dos), con lo que evita sufrir daño.

Cab1. Es distraido por el disparo de Dragón y no ataca a Elessa.

ASALTO 5
Iniciativa. Caballero1 58 / Caballero2 69 / Dragón 06.
Orden de combate: Elessa/ Dragón/ Cab1 /Cab2

Elessa mantiene el estilete en el hueco de la puerta con lo que impide que esta se cierre. Con el brazo que le queda libre saca otro y lo lanza contra Cab1, matandolo.

Dragón está cuerpo a cuerpo con Cab2, por lo que no puede usar su arco para atacarlo. Sus opciones son o desenvainar su espada o intentar un ataque psíquico rango 4, cosa que hace.
Tirada de Concentación. 36. Éxito. Causa al cab2 una herida psíquica grave, dejándolo KO.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Joder que ostion que me acabo de llevar, vale mi estrategia es la siguiente, primero lanzo un rango 5 a estos cabrones, si no funciona, le piso la cabeza a uno y me pongo a repartir patadas y espadazos a lo kung fu...

Vale, vale era coña es que acabo de ver Hero, no en serio me meto por debajo de las piernas de un caballero y le doy por la espalda, y hago esto una y otra vez, cambiando la esquiva y el ataque para acabar con todos, esto sobre todo si no me funciona el rango de nivel 5, no me acuerdo ahora mismo las formas de ataque pero utilizo esa que me permite esquivar y atacar, pero teniendo mas esquiva que ataque, por lo menos hasta que elessa me apoye...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder