La Nueva Ola: La Travesía dela Piedra de la Luna

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:Dios que me muero, estoy en el ciber cafe revolvandome por lo suelos de la risa, ¿pero bueno en que pensaba Dever?, eso mas que disciplina es capacidad fisica normalita, lo que en los juegos de rol llama habilidad y tiene cualquier pringado, ¿sera para ligar mejor y que no se les note el mariconeo? :smt017
Digamos que LS, harto de no obtener resultados a la hora de ligar (buceando o regalando truchas) decidió desarrollar esta disciplina para que sus discípulos no hicieran el ridículo como él lo hizo :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió: Shek, ya nos contarás una situación concreta en la que Sol Bailaor (porque el discípulo de la New Order ya tiene nombre :smt003 ) la utilice, para que nos hagamos una idea de su finalidad.
Para este fin de semana espero darle un buen mordisco (metafóricamente hablando, claro. Evidentemenete no estoy tan loco para escoger esta disciplina :smt003 pero si en el texto se me da la oportunidad de emplearla alguna vez os lo comentaré. Quien sabe, quizás nos depare alguna sorpresa y salve el pellejo a Sol Bailaor aunque sea una vez... :smt016
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Alguna cosilla más:

1º) Nuevas Disciplinas:

Vergüenza mía, con la emoción me tragué otras dos disciplinas nuevas junto a la ya por siempre mítica Bardmanship y la astrología. Son las siguientes: Elementalismo (lo típico en estos casos, el control de los elementos, bah, cosa de todos los días :-D) y una que traduzco como “Maestría en el Manejo de las Hierbas” (Herbmastery).

2º) Viejas Disciplinas.

La Curación sufre una modificación importante.- Se mantiene su funcionamiento (+1PR por cada sección…), excepto por la importante limitación de que así sólo se puede recuperar hasta un máximo de 10 PR por aventura. No os asustéis del todo, se mantiene la disciplina de GM de Curación Avanzada por la cual, si baja la R por debajo de 8 puntos puedes recobrar 20 PR (aunque sólo puede emplearse una vez cada 20 días, esto es, a los efectos del juego, una vez por aventura con toda seguridad.

3º) Otros datos.

La acción se desarrolla en MS 5083, el jugador nació en MS 5063, es decir, que sólo tiene 20 añitos...y ya es todo un grandmaster.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Dark God Naar escribió:“Maestría en el Manejo de las Hierbas” (Herbmastery).
Hey! Yo conozco a gente que ya domina esta disciplina!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Todo lo que sea limitar los efectos de la Curación, me parece bien. Por cierto, que yo no sabía eso de la curación avanzada... qué burrada reponerse 20 PR de golpe, no?? :smt017

Gran Maestro con 20 años??? Pero si eso no lo consiguió ni el propio LS (vamos, ni Águila del Sol, seguro)

Ah, lo del Elementalismo mola...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Por cierto, que yo no sabía eso de la curación avanzada... qué burrada reponerse 20 PR de golpe, no??
Depende de cómo se mire...quizás el nivel de los enemigos sea bestial y esto sirva para equilibrar. Lobo Solitario también podía emplear esta disciplina, forma parte de las de GM.

Me he adelantado un poco y hoy, por fin, jugué la primera partida-lectura...

Resultado.....chan chan....me atravesaron la cabeza con una flecha.
:smt118 :smt063

Tuve ocasión de participar en la escena que aparece en la portada del libro, y me fue muy bien...pero, como siempre juego al filo de la navaja, y suelo tomar decisiones...estúpidas..con el tiempo acabé comop tenía que acabar. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Dark God Naar escribió:Tuve ocasión de participar en la escena que aparece en la portada del libro
Parece una batalla naval, no? y eso que lanza un rayo ¿es una araña gigante?? :smt103
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Dark God Naar escribió:Tuve ocasión de participar en la escena que aparece en la portada del libro
Parece una batalla naval, no? y eso que lanza un rayo ¿es una araña gigante?? :smt103
Sí, batallita de las que me gustan. Y efectivamente, esa araña es la caña de...los mares. No me preguntes qué cuernos hace una araña de regias en un barco porque no lo sep...sólo sep que es mu mala, mu mala, mu mala...y tras conocerme a mi "Bairarín Sabio" es muy fiambre, mu fiambre... :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, no os voy a aburrir más contandoos las veces que me matan. Ayer hice mi segundo intento. Llegué mucho más lejos, viaje al interior del continente, Vassagonia etc...Un paseo divertido, una visita turística...hasta que me destrozó un bruto que me sacaba 4 en DC. Aguanté bien los primeros rounds...pero alguna tirada mala hacia el final decidió la suerte del combate en mi contra. Yo no soy partidario de la Maestría en Armas...pero como no eche mano a esta disciplina, con la suerte que tengo con los dados.... :smt011
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jo, pues la maestría en armas –o equivalente- me la cojo hasta yo, que soy anti-ayudas.

De cualquier manera, parece dificilillo, ¿eh?

Y, ¿qué tal te parece, de momento? ¿Es más flojo que los de la saga del Grand Master? ¿Dever, pese a cambiar de personaje, consigue mantener el espíritu de la serie?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:Jo, pues la maestría en armas –o equivalente- me la cojo hasta yo, que soy anti-ayudas.

De cualquier manera, parece dificilillo, ¿eh?

Y, ¿qué tal te parece, de momento? ¿Es más flojo que los de la saga del Grand Master? ¿Dever, pese a cambiar de personaje, consigue mantener el espíritu de la serie?
Difícil no lo veo en sí. Me refiero a la aventura en sí, Ya sabemos que, en el fondo, Dever no es Livingstone ni nada que se le parezca en lo que a dificultad respecta. Pero se me hace cuesta arriba en los combates. Empiezo con DC: 38 (33 +5, por arma, y dependiendo de la que elija esto puede subir o no). y R: 30. La parte acuática de la aventura va bien, algún combate emocionante, se pierede R pero es "sobrevivible". Lo malo es cuando te adentras en tierra. No hay demasiados combates, la verdad, al menos tal como yo lo he jugado, pero sí que hay algún desaprensivo suelto con el que me las tengo que ver necesariamnete (no hay forma de evitarlo) y es el que me da caña.

Spoiler (o no) sobre la aventura en relación con la Moonstone...

[hide]La Moonstone no la pieredes durante el camino, se te acerca alguna persona que sospecha que llevas algo y se interesan por ello, pero, tal como yo la he jugado no la pierdes. Ya que Dever es tan aficionado a hacerte perder mochilas y armas podría haber hecho que perdieras la Moonstone, un poco al hilo de El Talismán de la Muerte, y que tuvieras que recuperarlo. No sé si en Los Bucaneros de Shadaki pasará algo de esto, pero le daría algo más de emoción. A veces, la aventura parece lo que en realidad es, un viaje al sur.]Algún spoiler ( no) sobre la Moonstone...[/hide]
El Ananalandes

Mensaje por El Ananalandes »

Bueno yo creo que algunas cosas estan bien como la limitación de la curacion pero lo que si que no me trago es lo de las discplinas supremas
yo hubiese puesto las del Maganakai +las 2 magica+alguna de los Shianti
como elementalismo y herbalismo,astrlogia.Es interesante lo de contar cosas de maganmund Sur pero con coherencia con lo anterior.Todo esto me ratifica en dejar la serie y cuando aparezca en Aon ya veremos si la hago caso.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Fantasma Grunweazel escribió: No hay demasiados combates, la verdad, al menos tal como yo lo he jugado,
No me parece que eso sea muy malo en sí, no estaría mal un LJ sin tanto mata-mata, con más calentarse el coco tomando decisiones y cosas así por el estilo.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:
Fantasma Grunweazel escribió: No hay demasiados combates, la verdad, al menos tal como yo lo he jugado,
No me parece que eso sea muy malo en sí, no estaría mal un LJ sin tanto mata-mata, con más calentarse el coco tomando decisiones y cosas así por el estilo.
Y enigmas, acertijos, y todo eso... los llamados 'riddles' en librojuegos. Yo cambiaría gustoso muchos combates por más de estos. Y decisiones que no sean ¿izquierda o derecha?, sino que planteen disyuntivas 'morales' (del estilo de la que tiene lugar en torno a cierta lanza...) u opciones que no sean cantadas las que tienes que elegir para ir por buen camino.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
Fantasma Grunweazel escribió: No hay demasiados combates, la verdad, al menos tal como yo lo he jugado,
No me parece que eso sea muy malo en sí, no estaría mal un LJ sin tanto mata-mata, con más calentarse el coco tomando decisiones y cosas así por el estilo.
Claro, no es malo...lo malo es que para uno que hay resulta que te ponen delante a una fiera corrupia y...¡Ñaca! :smt021 ... un bruto más que añadir a la lista de los Kimah, Chaosmaster y demás.... :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hoy me ha llegado! A ver si lo devoro este finde...

Por supuesto, el nombre de mi PJ será Sol Bailaor. Es más, propongo que todos los que lo juguemos lo llamemos así y creemos una nueva leyenda a la altura de LS...
HawkMoon

Mensaje por HawkMoon »

Fantasma Grunweazel escribió: La cuestión del nombre:

Se escoge el que uno más guste o, si estamos falto de ideas se emplea la siguiente tabla al azar (perdonadme el inglés pero no tengo tiempo de traducir esto):

TABLA A (prefijo)

0=Swift.
1=Sun.
2=Trae.
3=Bold.
4=Moon.
5=Sword.
6=Wise.
7=Store.
8=Rune.
9=Brave.

TABLA B (sufijo)

0=Blade.
1=Fire.
2=Hawk.
3=Heart.
4=Fire.
5=Star..
6=Dancer.
7=Helm.
8=Strider.
9=Shield.
Mi nick de toda la vida, HawkMoon, viene de un libro de Michael Moorcock titulado 'El Bastón Rúnico: Las Crónicas de Dorian HawkMoon'

Ha sido genial ver que aqui tambien tiene su sentido, aunque tenga que hacer la trampilla de usar primero el sufijo y despues el prefijo :)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Erratas: 2= True (tabla A)
7= Storm (")
4= Friend (tabla B)

De lo contrario tendríamos algún Kai por ahí con el nombre de Tienda de Timón (Store Helm).
Txulu

Mensaje por Txulu »

Bueno, pues ya me lo he acabado y me ha gustado bastante. Yo lo situaría como un cruce entre Fuego sobre el Agua, La Piedra de la Ciencia y el 18, Dawn of Dragons, porque es un viaje que es claramente lo mejor que le sale a Dever. Incluso lo compararía con "Las Colinas de Shamutanti", pero en más elaborado. Creo que es de lo más revelador sobre una tierra de Magnamund que ha escrito Dever, lo m{as detallado.Es ese tour por Vassagonia que todos estábamos esperando. Me lo pasé a la segunda, así que muy difícil no es, aunque tiene sus momentos y aún he de probar otros caminos. El final y su ambientillo es curioso, no es la megamaravilla pero es simpaticote ver a Sol Bailaor de viajero desface entuertos

Ademas, como sólo tienes cuatro disciplinas, se hace mucho mas emocionante...

Por cierto, Grunwe, con lo del "bestiajo" te refieres al

[hide]GLADIADOR, el Mormodon ese? Una buena tirada de DC y una poción de Alether y listo... Ahora, si, es chungo[/hide]
Responder