COMICS

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿A alguien le suena "Papyrus", de De Gieter? Me leí la colección de -muy- crío, y, el otro día, hablando con un egiptólogo, me comentó que esos comics, en cuanto a decorados y ciudades, históricamente hablando, eran, si bien no dejaban de ser para un público infantil-juvenil, muy buenos.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:¿A alguien le suena "Papyrus", de De Gieter? Me leí la colección de -muy- crío, y, el otro día, hablando con un egiptólogo, me comentó que esos comics, en cuanto a decorados y ciudades, históricamente hablando, eran, si bien no dejaban de ser para un público infantil-juvenil, muy buenos.
Sí, yo sólo conozco uno de los álbumes (de hecho, pensaba que igual no se había publicado nada más que ese): La momia sepultada; y es cierto que los escenarios (tumbas, templos, etc) están logrados. Lo leí de pequeño en algún semanario y luego realmente ha sido el único que he encontrado con la mulita. ¿Asi que hay mas? umm

Aunque para escenarios currados os recomiendo la serie de Alix (tiene algunos unos escenarios chulísimos!!) Lástima que estos comics sean taan difíciles de conseguir...
Innominable

Mensaje por Innominable »

De crío yo leí unos 5...creo...de la biblioteca.

Si han sacado más (en español)...depende de las ventas. En Francia creo que ya llevan unos cuantos.

Por lo que me dijo este personaje, el autor recreó, a partir de maquetas y reconstrucciones realizadas por los egiptólogos, los más importantes edificios del mundo egipcio (es decir, no sólo los visibles, sino todos los que se han podido reconstruir a partir de los restos: la ciudad de Akhenaton en Tell Al-Amarna, el templo de Amón de Karnak, etc.)

No me importaría leerme alguno ahora, para ver, ahora que ya tengo bastantes más conocimientos de Historia, cómo plasmó esos escenarios.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:No me importaría leerme alguno ahora, para ver, ahora que ya tengo bastantes más conocimientos de Historia, cómo plasmó esos escenarios.
Ya te digo dónde puedes encontrar uno de ellos. Si lo prefieres a descargarlo, te lo paso por msn.

Pues me alegra saber entonces que hay más en español. Ya los buscaré...

Bueno, y os pongo aqui una muestra de lo que comentaba sobre Alix. ¡No me direis que no os trae a la cabeza a Crónicas Cretenses! :smt003

Edito: vale,... cómo se insertaba una foto? (la falta de uso...)
Innominable

Mensaje por Innominable »

MSN o correo, te lo agradeceré eternamente... :smt003

¿Alix? No la conozco.

P.D. Para insertar foto:

[img]www.dirección de la foto.com/foto.jpg[ /img]

(sin hacer caso al espacio que hay entre "[" y "/")
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ups, pues ocupa unas 60M... creí que pesaba menos el archivo, asi que tendrá que ser por msn y dejarle un ratito.

Inno, conociendo un pelín tus gustos en comics, creo que Alix te gustaría.

A ver si ahora me sale:

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

un dibujo muy currado, si. ¿está en emule?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jo-er! Está impresionantemente bien hecha! ¿Está en la mula?

(lo único que no me gusta es la letra del "bocadillo")

P.D. MSN, entonces. He tratado de buscar en la mula los Papyrus franceses para leérmelos en ese idioma...¡Pero no sale ni uno!
Innominable

Mensaje por Innominable »

El invitado no soy yo...¿eh? (aunque pueda parecerlo, porque decimos lo mismo)
Invitado

Mensaje por Invitado »

pfff... "no me gusta la letra del bocadillo" menuda frikada has soltado macho, ¡como si eso fuera importante!... Por cierto, es el mismo tipo de letra que se usa en algunos cómics de Tintin
Innominable

Mensaje por Innominable »

Lo más importante de un cómic es la letra del bocadillo. El resto, sobra.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Invitado, manifiéstate!

Inno, si quieres por mi, te lo paso ahora mismo...

A mi me gusta lo poquito que he leído de Alix. Sobre todo porque es un comic histórico (el prota pasa por tropecientas ciudades de civilizaciones diferentes, por eso decía que seguro que te gustaría). Y es verdad que la rotulación podría ser mejor...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Gracias por el consejo, Jolan, yo no la conocíap ara ya está en proyecto :smt002 . Por cierto, ahora me estoy releyendo El Ciclo de los Horizontes y, aunque no sea histórico, es una obra que os recomiendo, a mi me encanta. La publicó Planeta hace ya bastantes años.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

desconozco los comic de los que hablais pero queria decir al anonimo que la rotulacion en un comic es muy importante ya que haciendo las palabras mas gruesas,temblorosas,de diferente tamaño se pueden expresar estados de animo y volume de la voz a la vez que usando un tipo de letra para diferentes personajes de un mismo comic se acentua en la forma melodica,lineal o atropellada de expresion.
yo siempre he odiado los bocadillos de asterix escritos con una maquina de escribir.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

taleco escribió:yo siempre he odiado los bocadillos de asterix escritos con una maquina de escribir.
Hombre, supongo que le dan un aire más romano al asunto. A veces cuando habla un griego las letras cambian y se parecen a las del alfabeto griego.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Si, y cuando hablaban los germanos, las letras eran góticas ¡No os metais con los comics de Asterix! Snobs, que sois unos snobs! :smt062
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Oye, que es verdad! :smt019
Por ejemplo, mira Astérix en la India.
Innominable

Mensaje por Innominable »

La rotulación de los primeros comics de Asterix, publicados por ¿Pilote? en España, allá por los 60, se hacía con una mísera máquina de escribir. Quedaban horribles. Grijalbo Dargaud, en los 80, mantuvo el sistema (hasta "La gran travesía", creo).

Afortunadamente, conforme fueron avanzando números, comprobaron lo ridículo que quedaba hacerlo así y contrataron rotulistas profesionales.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, Jolan, tengo que instalar el programa para leer CBR y aún no he podido ver el de Papyrus (ni bajar el de Alix-Alyss)...Es que a mi disco duro, anteayer, sólo le quedaban 4.00 kbs libres
Jolan

Mensaje por Jolan »

Que no cunda el pánico... te paso por mail el CDisplay, que es el programa que necesitas para visualizarlos. Ocupa muy poquito, asi que no habrá problema.

Cuando nos veamos por msn te paso también el único que está de Alix en español en la mula. En francés los puedes decargar todos, o casi todos, creo (yo me descargué un pack en el que aparecía hasta el ¿23?).

La rotulación a máquina es horrorosa y rebaja la calidad de un cómic a todas luces, por lo menos para mi gusto. También los viejos tebeos de OLE han padecido siempre esa desgracia...

Y ya que sacais el tema de Asterix, no sé si habreis tenido ya la oportunidad de leeros el último número que ha salido hace poco (El cielo se nos cae encima, creo recordar que es el título). Horroroso, horrible, una peste... Sinceramente, no sé por qué Uderzo no cierra la serie de una vez (debería haberlo hecho hace mucho tiempo). Los títulos que siguieron tras la muerte de Goscinny ya dejaban ver una notable caída de calidad, pero es que estos últimos, buff...
Responder