COMICS

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

taleco escribió:yo estare el sabado ya que ese dia firmara carlos gimenez su nuevo albun "barrio 2" principalmente es quien mas me interesa de los que van este año.
tengo una lista bastante amplia de las cosas que me quiero comprar asi que cuando veais a alguien con una carretilla llenas de comics ,un dibujo de carlos gimenez en las manos y una sonrisa de oreja a oreja, sere yo.
Bueno, Taleco, ¿lo conseguiste o no?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

bueno...si y no.
el si,es porque alli estaba carlos gimenez el cual me firmo y dedico el comic "barrio 2".
el no,es porque aunque intente desplegar toda mi encantadora personalidad para persuadirle de que me dibujara cualquier cosa,no fui capaz de ello y me quede con las ganas.

me parecio feo por su parte...pero respeto totalmente su decision.
de todas formas,al menos no fue algo que hiciera conmigo sino que fue algo que hizo con todo aquel que le pidio un simple didujo.

al final,aunque yo no soy aficionado al universo dc (superheroes y cosas del estilo)me chupe la importante cola del norteamericano steve rude (dibujante de spiderman-superman-capitan america-batman-nexus...)el cual si que fue muy simpatico con todo el mundo y el cual me ha dibujado un "capitan america" muy majo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues vaya, es raro que un autor se niegue a hacerle un dibujo a un fan (y más, si este le compra una obra*). En fin, manías y supersticiones del mundo del artisteo.

Al Steve Rude no lo conozco. Ando un poco perdido en el cómic d superhéroes de los últimos 10 años. ¡Qué malo es crecer!

* ¡Yo lo hago, si alguien quiere!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Qué pena, taleco... tú que ibas to ilusionao... ya se podría haber tirado el rollo el hombre...! :smt012 Pero bueno, al menos algo sacaste.

De todas formas, eso os pasa por ir a por los artistas consagrados... :smt003 Yo iba buscando a autores más modestos y conseguí mis dibujitos con su correspondiente dedicatoria. :smt016 De hecho, de uno de ellos (Jordi Bayarri) conseguí que me firmara y dibujara tres comics distintos... que se le quedó la mano doblada al pobre (no se cómo no me mandó a la mierda :smt003 ). Uno de ellos le quedó muy currado; los otros dos dibujos ya más normalitos. Y nada, muy majos y enrollados él y otro autor que tb me hizo otro dibujo.

En cuanto al Steve Rude, la verdad es que me pasó totalmente desapercibido. No me interesa nada el comic DC.
Txulu

Mensaje por Txulu »

çHombre, es que si no vas a por los consagrados que no tiene s oportuniad de pillarlos...

Jolan,échale un ojo a Identitity Crisis (viva la mula)
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:çHombre, es que si no vas a por los consagrados que no tiene s oportuniad de pillarlos...
Bueno, sí... también es verdad. Si yo pillara por banda a Rosinski o a Luguy intentaría no perder la oportunidad...
Txulu escribió:Jolan,échale un ojo a Identitity Crisis (viva la mula)
Oído, cocina! :smt002 ahora mismo lo pongo, pero adelántame un poco de qué tipo es... Si lo dices por engancharme a DC... no sé,... a mi lo de los superheroes, como que no... yo es que soy más de comic franco/belga y afines...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hmmm. entonces no te va a llamar la atención...es cómic de superhéroes bueno, con dosis de misterio, resolver un asesinato... échale un ojo a Pyongyang.... en breve en wwwelsenordeloschupetes.blogspot.com

Y, si no has visto American Splendor, ya la estas pillando en el videoclu. Te gustará.

¿Has leido Lapinot?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:Hmmm. entonces no te va a llamar la atención...es cómic de superhéroes bueno, con dosis de misterio, resolver un asesinato...
Bueno, de momento he puesto a bajar el primero (he visto que son 7) y ya te contaré...
Txulu escribió:échale un ojo a Pyongyang.... en breve en wwwelsenordeloschupetes.blogspot.com

Y, si no has visto American Splendor, ya la estas pillando en el videoclu. Te gustará.
Tomo nota... cuánta información de golpe :smt003
Txulu escribió:¿Has leido Lapinot?
Leñe, pues la verdad es que no. Pero lo he buscado en el google y parece curioso. No tiene aspecto de BD, pero por lo que he leído, bajo esa apariencia de dibujo un tanto juvenil se esconde un comic interesante.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Identity Crisis es la última de las macrosagas que están "modernizando" el universo DC. Es una historia con toques detectivescos y muy centrada en personajes. No es Watchmen, y salen tipos con mallas peleándose, pero se deja leer bastante bien. Aunque si no te gusta el comic de superhéroes tampoco te va a ilusionar. Yo la tengo en PDF por ahí, creo. Si quieres te la mando.

La que sí te recomiendo es Ultimates, la versión "madura" de los Vengadores, tanto el volumen 1 aparecido en España como el 2 que se está terminando de publicar en los USA, con un tema muy actual como motor de la historia. Los personajes y los temas están muy bien tratados y el enfoque es sen-sa-cio-nal. ¡Más que imprescindible! También, en la mula. Incluso hay quien ha traducido los números americanos.

Pyongyang es una novela gráfica de Astiberri que relata las peripecias de un tipo que se va a currar a Corea del Norte, y describe el régimen político. Te partes, tiene chica y da para un largo rato.

American Splendor es el docu-ficción sobre la vida de Harvey Pekar, un escritor de cómic "underground" estadounidense que cuenta su propia vida en viñetas, y que es todo un personaje. Te mondas y es una peli también con chicha de la buena, para todo aquel que se acerque aunque no sea aficionado al cómic.

Y Lapinot es, sencillamente, genial, genial. Si te gusta la BD te va a encantar. En España se han publicado 5 tomillos y me quedé con ganas de más. Es divertidísimo y muy agudo, todo dentro de una historia que retrata situaciones muy cotidianas. Otro imprescindible en toda buena comicoteca.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

txulu yo no soy seguidor del mundo dc y los superheroes, desconozco el mundillo...incluso desconocia quien era steve rude hasta el otro dia que le vi en el salon. :smt003
el caso,es que el otro dia,en una tienda de comics,estuve mirando un comic que se titulaba 1650 o algo asi,escrito por el increible neil gaiman.
al ojear este comic,me llamo mucho la atencion y lo cogi para comprarlo pero cuando le eche un vistazo mas en profundidad,me di cuenta que era del universo dc,pero ubicando a los personajes en tiempos de la antiguedad.
al final,deje el comic en su estanteria y no lo compre pero me quede con ganas y es que neil gaiman tira mucho para mi.
mi pregunta es,si yo podria disfrutar de este comic...aun desconociendo los personajes y su mundo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

Creo que te refieres a 1602, que es de Neil Gaiman y está ambientando en universo Marvel en dicha fecha. Es agradable, a mí me sorprendió gratamente, tanto al guión como al dibujo. Hay mucho guiño a los personajes tradicionales de Marvel pero se puede leer perfectamente como profano. Gaiman cumple con dignidad aunque no sea un trabajo en la línea de Sandman. No es un obrón del noveno arte pero se lee a gusto, no es caro (dos tomitos con cuatro números cada uno a buen precio), un dibujo exquisito, desarrolla su propia mitología (no es el enésimo "oh, estamos en una realidad alternativa").Potable, interesante, recomendable.

Y os sigo recomendando Ultimates. Os sorprenderá.

También he leído varios tomos ultimamente de Punisher, un personaje que nunca me ha atraído pero que en manos de Garh Ennis (Predicador, Transmetropolitan) pues es, aunque un tebeo bestia, entretenido. No recuerdo el título del primero, pero es el primero publicado por Panini, es muy bueno aunque muy salvaje; "Cocina Irlandesa" (con el conflicto irlandés de fondo, más flojo pero curioso) y Nacimiento, ambientado en el 'Nam (bueno, pero se lee muy rápido, el Apocalypse Now del Punisher).

Y si pilláis por ahí Transmetropolitan o Predicador, obligatorios. Y el Hellblazer original, que ahora lo están reeditando. O la Liga de la Justicia de Giffen y De Matteis, una telecomedia de superhéroes (acaban de empezar a reeditarla, aunque aún no ha llegado la Liga más cachonda)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¡¡¡Me caguen la leche, es verdad!!!¿Sabes si van a reeditarla entera? Por favor, por favor, por favor...
Txulu

Mensaje por Txulu »

La Liga, dices? Creo que sí. Genial Batman con Guy Gardner, y anda que éste tirándole a Lobo de los pelos...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, me refería a la lIga. Y pensar que la tenía casi entera y la vendí... :smt010
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues aprovecha que planeta esta tirando la casa por la ventana, hay colecionables en formato de comic book pequeño, entre ellos el de la jla/jle, grandes, las sagas de jla y jsa, coleccionable de batman, y cosas varias, titantes y outsider, vamos que merece la penas, si te gusta DC claro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

en cuanto a dc...ojito con las colecciones que empezais pues segun me comento el dueño de la tienda de crisis (en madrid) para el mes de septiembre todo el fondo editorial de dc tanto el publicado ahora mismo como el que no lo este pasa a formar parte de los dominios de planeta de agostini.
gracias txulu por el comentario de 1602,creo que al final terminare comprandolo y es que como bien comentas tiene un dibujo increiblemente bonito e impactante.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió: pues segun me comento el dueño de la tienda de crisis (en madrid)
Tienda míticamente friki por excelencia... :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Vaya, hace unos 6 años ya oí el rumor de que Planeta compraba el catálogo de DC. De hecho, creí que la compañía de mister Lara Junior ya la había absorbido -como hace con casi todo-. Me alegro de que resistieran un poco más...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues que sepais que planeta ya tiene los derechos y que dentro de lo que cabe es mejor que norma porque norma eran unos piratas de cuidado, vamos que no hay quejas al respecto, por lo menos por mi parte...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

lo bueno es que los precios de planeta son mucho mas bajos que los de norma que siempre son tirando hacia arriba.
por otro lado,la gente suele decir que norma cuida mucho mas la encuadernacion,los formatos,prologos,etc y que de esas cosas se desprende su mas alto precio...pero yo no estoy muy de acuerdo con ese punto.
en fin,como siempre y como en todo gustos y opiniones diferentes.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder