Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Nuberu

Huida de la Oscuridad

Mensaje por Nuberu »

No he visto nigún tema sobre este libro, por lo tanto lo abro :smt003

Por fín he comenzado a leerme de nuevo LS. Ya he terminado éste, por cierto, mantengo mi mentalidad infantil por que sigo a la vez que leo imaginandome la situación como si la estuvies viviendo... :smt041

Me ha sorprendido que solo tuve que leer 58 secciones para terminarlo, nunca las había contado y no se por que suponia que se leian bastantes más... aunque supongo que dependerá del libro.
He perdido "Sexto sentido" por que mi vida y misión se acabarón hasta 3 veces..., un Vordak, un alacrán zapador y una emboscada de Giaks... pero es que lo que tampoco me acordaba es que este libro se puede convertir en muuuuuy dificil si tu destraza es muy baja, la mia era 16 y el alacrán me mató en combate... claro hasta Fuego Sobre el Agua que consigues la espada del Sol y sumas 10 o no se cuanto... :smt027

De hecho, supongo que será evitable, pero luchar con el Gourgaz que esta atacando al Principe Pelathar con 20 de destreza también se hace cuesta arriba...

Que Disciplinas cogeis desde el principio? creo que seguramente todo el mundo cogerá las mismas, aunque a lo mejor vaía alguna..., yo elijo Sexto Sentido, Rastreo, Camuflaje, Destreza en Armas y Curación.

Bueno, en breve comenzaré con el que todos deciis que es el mejor, Fuego Sobre el Agua.

Saludos :smt006
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje, pues entonces, si superas con bien este, ya estás blindado para los posteriores.

La verdad es que yo también me puse a leer este título tras muuucho tiempo sin leer librojuegos...y reconozco que salí un poco decepcionado (creo que lo más valioso de ese libro es la sección 1 y el hecho de que es la primera vez que hace aparición el mundo de LS). Vamos, que me lo pasé en tres cuartos de hora, tras apenas leer, lo que tú dices, unas 60 secciones (¡de 350!).

De cualquier manera, creo que es un librojuego fallido. Demasiado corto y demasiado rápido. Creo que Dever se equivocó al querer mostrar tantas rutas diferentes para terminarlo -te recomiendo que les eches un vistazo antes de pasar en el 2- y al no querer profundizar en la historia. Lo bueno de los libros siguientes es que, aunque tienen menos caminos, a cambio, tienen más guión (y para pasártelos necesitas bastantes más secciones).

Yo pillaba casi todas las disciplinas relacionadas con la "mente" (en plan monje tibetano). "Curación", nunca. Jeje, lo he dicho muchas veces: hace que el libro sea demasiado fácil y, salvo una sección de muerte automática, permite que te lo pases a la primera. Y a mí me gusta que estos libros duren lo máximo posible. Si no, no le veo la gracia.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Es curioso lo radicalmente diferente que es Huida de la Oscuridad de Fuego sobre el Agua. En el primero tienes muchos caminos a elegir, y de ahí que se haga tan corto. En el segundo prácticamente no tienes libertad a la hora de elegir el camino. Siendo dos números consecutivos y que constituyen una misma historia, me sorprende sobremanera este cambio. Creo que Dever se dejó influenciar demasiado por los FF en el primero, y en el segundo ya se lanzó a buscar su propio estilo. Así y todo, a mí Huida de la Oscuridad me parece un buen título, en él Dever y Chalk (sólo Dever con la edición de Timun :smt010 ) van dando forma a Magnamund, y el lector va descubriendo ese mundo nuevo que se abre ante él mientras acompaña a LS en su atropellada carrera a Holmgard. Y sigue siendo superior a los FF en lo literario, y algo diferente (no hay enemigo final, no hay un único camino para llegar a Holmgard, etc.).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, lo mejor de Huida de la Oscuridad es la ambientación y la imaginación del dueto Dever-Chalk (especialmente...los extravagantes e inimitables dibujos de Chalk). Pero, a la hora de jugarlo, deja un poco que desear.

Eso sí, me llama la atención que en este número Dever ya tuviera creadas las criaturas que, en los títulos posteriores, iban a ser los principales enemigos de LS.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Es verdad que hay muchos caminos diferentes y que te den varias opciones abré muchas posibilidades dentro del juego, pero se hace demasiado corto!! Y tiene razón Innominable, me lo voy a leer otra vez por que me quedo con la sensación de no haber disfrutado al 100% de él. Simplemente en donde te da la opción de ir por el Camino Real, por el Cementerio o por el rio ya te vas a perder medio libro...
En definitiva, me parece bueno por que es el primero y te empiezas a empapar de toda la historia pero demasiado corto.

En cuanto a las disciplinas, si no llego a elegir Curación igual muero 15 veces..., de verdad, que cada combate que tenia era a muerte y si pasaba me quedaba con 4 o 5 PR... como mucho. De verdad odio a los dichosos Lobos Fatidicos y Giaks...

Otra cosita, de chavalete el objeto de mochila creo que con toda mi cara ponia yo el que queria y ayer vi que hay que mirar que número te sale, no?

Saludos. :smt006
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¡por supuesto que es el azar! faltaria más... o sea ¿que vas por las ruinas del monasterio y dices umm me quiero encontrar al azar... una poción de laumspur y ella aparece si más?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

jajajjaja!! vale no me había puesto a razonarlo!! Es lógico! Pero bueno de pequeño sería tramposillo...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Je, me temo que, yo de pequeño, utilizaba el poder mental sobre la materia para que también apareciera aquello que más me interesaba...

Por cierto, este primer libro vendió 100 mil ejemplares...¡en un mes!

¡Y Timun Mas se conformaba con vender 2000 en un año!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jodo, interesante dato, Inno. Curioso cuando menos. Sabía que Dever fue un crack de la literatura infantil-juvenil en su momento, pero jamás hubiera dicho esa cifra para sus ventas de LS. No tengo idea de cuántos son en realidad, comparado con libros que se pueden vender hoy en día de autores conocidos, quiero decir, pero 100.000 me parece bastantes, no?
Innominable

Mensaje por Innominable »

100 mil, dentro de la literatura fantástica, es muchísimo.

Por ejemplo, en España, la media de ejemplares vendidos es de unos 3000-3500 ejemplares por título (aunque, claro, es la media: hay libros que no se venden nada y otros que se venden demasiado).

En general, Timun Mas y demás editoriales buscan vender unos 2500-3000 ejemplares, aunque, con 2000, por lo general, se dan por satisfechos.

Por ejemplo, si la colección LS fue cancelada de una forma tan drástica fue porque, seguramente, sólo había vendido unos 500-1000 ejemplares por número (como mucho).

Y considerando que, por ejemplo, de los números 1 de las dos series se regalaron ya 1000 ejemplares...Pues bueno, las ventas debieron ser un desastre. Vamos, que si sacaron una primera edición de 2500 ejemplarse (que no debió ser más) y de esos 2500 ya regalaron 1000...¡cuando aún no les habían devuelto los libros de las tiendas!...en fin, que sobran los comentarios.
Innominable

Mensaje por Innominable »

P.D. De cualquier manera, 100 mil ejemplares es mucho, pero tampoco es Harry Potter. El de la orden del Fénix, por ejemplo, vendió unos 1,7 millones de ejemplares, sólo en Gran Bretaña, ¡el primer día que salió a la venta!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Qué dices?!?!?!?!? LA VIRGEN... Eso sí son ventas... Dios mío. Y ojo, que no discuto que los libros estén bien, eh? pero al final esto ratifica el hecho de que en esta vida "sólo" tienes que tener la suerte de dar con la idea adecuada en el momento oportuno, y ya te puedes retirar a vivir el resto de tu vida. En fin, aun así, 100.000 me parece muchísimos en un mes para un género tan minoritario como el de los LJ.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

100 mil en un mes es muchisimo!!! y donde está toda esa gente que no entra en el foro... :smt017
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, jeje. Eso fue en Inglaterra...y hace ya 20 años. Perdón por no especificar.

Si eso hubiera pasado en España...hubiera sido la revolución lobosolitariana...
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Lo que si que yo recuerde por aquella época, al menos por donde yo vivia, todo el mundo sabía lo que eran y casi todo el mundo tenia alguno, aunque fuese uno de esos de "Elige tu propia aventura". Me gustó mucho la descripción que alguno de vosotros, no recuerdo quien, les dio de "una partida de rol individual". Lo que me da rabia es pensar en toda la gente que debe tener libro juegos tirados en el trastero en una esquina llenos de polvo...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Me ha llamado mucho la tención el que Fuego Sobre el Agua gusté muchísimo más que Huida de la Oscuridad, cuando el primero es mucho más lineal y deja poca libertad de elección. Está claro que la épica y la historia se imponen sobre la jugabilidad, lo que hace olvidar el que apenas seamos lectores del libro. Esto no dice mucho a favor de lo que nos gusta de los librojuegos, pero sí que dice mucho de la calidad de la historia y el mundo de LS.
También me sorprende el que Huida se haga corto. Claro, al ofrecer más caminos se reduce la duración de una aventura. Lo bueno es el "replay value", o sea, volverlo a leer y que la aventura sea muy diferente. Ese es el punto fuerte de los librojuegos, que lo distancian de las novelas, el que cada lectura sea diferente, emocionante y sorprendente.
Y entonces llegamos al librojuego perfecto (como Ciudadela del Caos... no, que es broma), que sería la fusión entre Huida y Fuego sobre el Agua. Multiples caminos, posibilidad de elección y una historia elaborada y emocionante.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues La Piedra de la Ciencia se acerca bastante a ese objetivo. Yo me he quedado con las ganas de saber qué pasa si vas a Amory en lugar de ir a Soren, si elijo seguir con el capitán en lugar de avanzar solo hasta Tekaro, etc. Lo volveré a jugar en breve.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

modelitos escribió: Y entonces llegamos al librojuego perfecto (como Ciudadela del Caos... no, que es broma), que sería la fusión entre Huida y Fuego sobre el Agua. Multiples caminos, posibilidad de elección y una historia elaborada y emocionante.
El problema es que para eso seguramente hacen falta más de 350 secciones (3000...?).
Lo que si que creo que has dado en el clavo es que nos quejamos de que se haga corto y la realidad es que se hace corto por lo que nos gusta de los libro-juegos, que se puedan jugar aventuras totalmente diferentes dentro de un mismo libro, pero tan corto...? :smt017
Txulu

Mensaje por Txulu »

Uy... si vas a Amory...resulta que...

[hide]¿no pensarías que lo iba a desvelar, verdad?[/hide]
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

A pesar de sus deficiencias, Huída de la Oscuridad es genial. Es la primera aventura de Lobo Solitario, y me encanta el ambiente opresivo de la aventura: atravesar tu país, recién conquistado por los enemigos, para avisaqr al rey en la capital. El terreno está plagado de peligros, que te obligan a tomar decisiones rápidas y a ir cagando leches si no quieres acabar como merienda de los giaks; porque además, no eres un experto aventurero, ni un maestro del Kai, sino un pringado que se ha equipado con lo que encontró en las ruinas del monasterio.

En cuanto a Disciplinas, yo siempre he cogido: Caza, Destreza en el manejo de armas, Ataque Psíquico, Defensa Psíquica y Sexto Sentido.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Responder