¡BRUJERÍA!: La Maldición del Errante

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Silaldrem. La Buena Pitanza

Vaya, está claro que en este lugar las sorpresas están a la orden del día

- Sí, será mejor que bebamos lo que hemos pagado

Me vuelvo a sentar en la mesa junto a Rob y le miro expectante, apremiándole para que me cuente cuanto sepa en el menor tiempo posible.

Cuando termine, si el posadero no se molesta por estar mucho más tiempo, me acerco a uno de los mercadres que me indicó y le pido que me muestre sus mercancías.

Si le veo ya muy alterado o Rob se ha extendido mucho en su exposición, salgo con Sander una vez haya comprado todas las provisiones para no despertar sospechas en el embajador.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Rob. La Buena Pitanza

En voz baja para que sólo pueda oírme Siladrem:

- Pues resumiendo, la información es la siguiente. He estado trabajando para la Luna Creciente como espía en Lendleland, y pude ver con mis propios ojos el cadáver del embajador de Brice. Unos jinetes lo llevaban en mula hacia la capital, pero cuando llegaron allí ya no lo tenían consigo: perdieron el cadáver en el transcurso de su viaje, una noche en la que repostaron en una venta.

Miro casualmente alrededor por si hay alguien espiándonos, y después digo en voz normal:

- Vaya, parece que vamos a ir en la misma dirección! Podríamos hacer el viaje juntos, para mayor seguridad.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Siladrem. La buena Pitanza

Entonces este hombre no puede ser Asher...o su cuerpo ha sido devuelto a la vida

- Si vieses al embajador, ¿serías capaz de reconocerle?¿Sabes el nombre de la venta y dónde está?
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Rob. La Buena Pitanza

Vuelvo a la voz baja.

- Sí, puedo reconocerle, y además creo que él no me vió en ningún momento cuando vivía. El nombre de la venta es El Descanso del Jinete, y creo que sabría llegar hasta ella...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Siladrem. La Buena Pitanza

Cielos, entre tanta oscuridad parece surgir algo de luz para guiarnos en esta senda torcida. Pero, ¿puedo fiarme de este hombre? Dudo que haya conseguido apropiarse indebidamente de la carta de la Luna Creciente, pero tal vez siguió al contacto y se hizo con ella...debo encontrar una forma de verificar si es quien dice y no perder esta oportunidad de comenzar a desmadejar este embrollo.

- Magnífico, es una información importante para nosotros. Debemos hallar rápidamente un modo para que piuedas acompañarnos sin que nuestros huéspedes sospechen. ¿Hablas briciano?
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Rob. La Buena Pitanza

- No, no hablo briciano. ¿Por qué lo preguntais?
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Siladrem. La Buena Pitanza

Maldición

- Podríamos haberte hecho pasar por un briciano enviado para proteger al embajador haciéndole ver que debido a su importancia habían llegado hasta su reino rumores de una traición para con su persona

Me acaricio l mentón mientras pienso una solución.

- Esperemos que se nos ocurra una buena excusa para introducirte en nuestra compañía pues somos un séquito de importancia relevante y no se permite el acceso a nadie de forma liviana. Piensa mientras compro algo

Me levanto y me acerco al mercader que me indicó el tabernero:

- Buen día, caballero, estaria interesado en conocer qué mercancías ofrece y posiblemente adquiera alguna si son de mi gusto
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sander Hokkton. La Buena Pitanza

Todavía un poco sorprendido por lo que ha sucedido, me doy cuenta de que me he vuelto a quedar sin arma. Este elvinn me la ha jugado bien. Abro mi boca para empezar a protestar, pero de repente se me ocurre una idea. Tal vez la espada no esté atrapada mágicamente en el techo. Si esto fuera así, con la cuerda y el garfio podría intentar recuperarla.

Así, que cierro la boca, y saco el garfio de mi mochila, lo anudo a la cuerda que tengo, y comienzo a voltearlo para intentar enganchar la empuñadura de mi espada, que todavía oscila en el techo. Libra, échame una mano, por favor. Lanzo la cuerda y fallo.

-Grrrmmmfffff- dejo escapar un gruñido mientras repito la maniobra. La segunda vez tengo más suerte y el garfio engancha la empuñadura de la espada que me entregaron en el palacio de la reina Ahleesia. Rogando que sólo esté enganchada al techo, y no adherida con la magia del elvin, doy un fuerte tirón, y no sin cierto alivio, mi espada se desengancha y cae hacia mí. La recojo todavía en el aire y la vuelvo a envainar. Me dispongo ya a guardar el garfio y la cuerda de nuevo en mi mochila, cuando otra idea feliz cruza mi mete al galope. Sin poder reprimir una sonrisa, vuelvo a voltear el garfio y la cuerda, pero para enganchar ahora la cimitarra del elfo. Total, él la ha dejado aquí abandonada, así que no la querrá demasiado. Por otra parte, siempre puede venir a reclamármela Esta idea me hace particularmente feliz. Ya con la práctica adquirida, engancho a la primera la cimitarra del elfo, y vuelvo a tirar de la cuerda, desenganchando al espada del techo y recogiéndola de nuevo antes de que caiga al suelo. De nuevo con las dos vainas ocupadas, desato el garfio de la cuerda, y vuelvo a guardarlos en mi mochila.

Pero ahora me sobra una lanza. Sopeso varias ideas, entra ellas la de venderlas a uno de los mercaderes de la taberna o la de regalársela al posadero para compensarle del agravio de la pelea e intentar congraciarme con él. Pensando que la segunda opción sea quizás la que más me convenga, me acuerdo de cómo la conseguí, y en mis recuerdos se forman las imágenes del combate anterior, donde veo a Ish acometiendo a uno de los Jinetes con...una lanza. Sí, definitivamente ya sé lo que voy a hacer con la lanza. Se la daré a Ish, y si no la quiere, pues siempre estaré a tiempo de dársela al posadero.

Una vez recuperadas las armas, lo que más me urge ahora mismo es salir de aquí pronto. No me agrada nada la idea de dejar a Ish solo con los dos bricianos, así que me encamino hacia la mesa donde está Siladrem y el otro hombre. No sé si se puede confiar en este extraño, así que le daré mi mensaje a Siladrem lo más crípticamente que pueda. Cuando llego a su mesa, me inclino hacia Siladrem, y le digo en voz baja:

-Siladrem, nuestros amigos nos esperan, y ya sabes que la paciencia no es uno de sus fuertes. Acaba cuanto antes y vámonos de aquí.

Espero que el consejero Sinval, entienda que lo tutee para no despertar sospechas hacia su persona, y que comprenda la indirecta concerniente a la paciencia de nuestros amigos.

-Te espero en la barra. Y con un gesto de asentimiento de mi cabeza, me separo de su mesa, vuelvo a la que ocupaba el elfo negro, donde aún descansa mi jarro de cerveza, lo cojo, y me dirijo hacia la barra de la posada, donde vuelvo a llamar al posadero.

-Posadero, ¿podrías darme mis provisiones y cobrártelas? Y perdona por el jaleo, no era mi intención alborotar a tu clientela ni armar una pelea tabernaria. Acepta tres monedas de oro de más de esa bolsa como compensación.

Al fin y al cabo, el oro es de Asher. Espero que eso ablande un poco su hostilidad. Me apetece hablar con él mientras espero al consejero.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Rob. La Buena Pitanza

En cuanto Siladrem termine con el comerciante, me dirijo discretamente hacia él.

- ¿Hacia dónde os dirigís ahora? Porque si es algún lugar que yo conozca podría serviros de guía y explorador. En cuanto a que me acepten sin reservas, me imagino que dependerá de cómo me presentéis: podría ser un viejo amigo de total confianza, o incluso alguien enviado desde la Corte para procuraros un camino seguro por tierras desconocidas... Eso depende de vos.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La Buena Pitanza

Todo el mundo vuelve a sus mesas, y en las apuestas consideranque el elfo ha perdido, puesto que ha salido corriendo. Los doblones pasan de mano en mano mientras el posadero vuelve a sus quehaceres. Tras recuperar su espada y agenciarse la cimitarra del elfo negro, Sander le recuerda a Siladrem que no les sobra el tiempo y se dirige a la barra para hablar con el posadero, dándole tiempo al consejero a terminar lo que está haciendo.

Sander reclama las provisiones, y el posadero recoge la bolsa con las provisiones del suelo y se la entrega.

- Esas tres monedas de más no están en esta bolsa que me habéis entregado - dice el elvin -. ¿Debo entender entonces que me entregas todo su contenido?

El elvin parece más sosegado ahora, y tal vez estaría dispuesto a parlamentar un rato.

Mientras tanto, Siladrem se dirige al mercader que le indicó el posadero. Este está muy animado y bebe con sus dos compañeros. Cuando Siladrem se acerca para preguntarle por su mercancía, el mercader sonríe y se muestra muy amigable.

- Tu amigo me ha hecho ganar una buena suma - exclama levantando la jarra -. Te haré un descuento.

Hechas las transacciones, Rob le sugiere algo a Siladrem:

- ¿Hacia dónde os dirigís ahora? Porque si es algún lugar que yo conozca podría serviros de guía y explorador. En cuanto a que me acepten sin reservas, me imagino que dependerá de cómo me presentéis: podría ser un viejo amigo de total confianza, o incluso alguien enviado desde la Corte para procuraros un camino seguro por tierras desconocidas... Eso depende de vos.

Sander mira con cierto recelo a Rob. No sabe a ciencia cierta si este personaje resultará un apoyo o un estorbo para ellos. Hablando con el posadero, se ha enterado de que el pueblo más cercano a la posada es Kristatanti, aunque son las gentes de Dumphus las que suelen pasar por su posada para hacer un alto antes de continuar hacia Lendleland o Analand. De hecho ahora mismo tiene tres inquilinos dumphenses.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Exterior de la Buena Pitanza

Ish se dispone a seguir al elfo negro, pero en ese momento Asher le pone una mano sobre el hombro, deteniéndole.

- No te preocupes por el elfo, Ish - dice Asher -. Nethruul se encargará.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ish Ksj Exterior de la Buena Pitanza


Me parece buena idea embajador - contesto. - Espero que se apure
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Rob. La Buena Pitanza

Aprovecho yo también para echarle una ojeada a las mercancías del comerciante, si tengo tiempo.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sander Hookton. La Buena Pitanza

Tras pedirle las provisiones, el posadero me entrega una bolsa y me dice:
- Esas tres monedas de más no están en esta bolsa que me habéis entregado - dice el elvin -. ¿Debo entender entonces que me entregas todo su contenido?
Extrañado, pues pensaba que habría suficiente, le contesto:
-En ese caso, quédaos con la bolsa entera.

Parece ser que eso sosiega un poco al posadero, así que inicio una especie de cháchara intrascendente, en la que me informa de que el pueblo más cercano a la posada es Kristatanti, aunque la mayoría de sus clientes son de Dumphus. Hecho que corrobora indicándome que en este momento tiene tres inquilinos dumphenses.

Aparte de localizarme un poco, la verdad es que esta información no me es de mucha ayuda, así que aprovecho que ahora está de mejor humor e intento sonsacarle algo acerca del elfo negro:

-Oye, y ahora que estamos en confianza, el elfo ése que has echado ¿sabes de dónde venía o por qué se puso tan nervioso al verme? Parecía conocerme, pero a mí no me sonaba de nada.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La Buena Pitanza

- Está aquí desde hace tres días - contesta el posadero -. Parecía bastante nervioso todo el rato y vigilaba continuamente quién entraba a la posada. Estos elfos negros son más raros que un kristatantiano sobrio.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sander Hookton. La Buena Pitanza

Me rio de la ocurrencia del posadero, y de su comparación con los habitantes de Kristatanti, pues aún recuerdo su posada cuando visté por última vez el poblado, hace ya tanto tiempo.

Pero aún así, me parece raro que un elfo negro ande tan lejos de su hábitat natural. Ésta no es su tierra, así que decido preguntarle al posadero de nuevo:



-Sí que es verdad que son raros. Aunque me extraña haberme encontrado uno por aquí. ¿No estamos un poco lejos de su territorio? Había oído hablar de caravanas de elfos negros mercaderes que cruzan las Baklands en busca de nuevos mercados, pero nunca tan al sur.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La Buena Pitanza

- He oído que hay algunos en Kharé - dice el posadero -. Y últimamente se han visto algunos por las Colinas. A saber qué estarán haciendo aquí. Desde luego no son gente de fiar. Son bastante impredecibles, lo mismo se portan bien que te la juegan. No es que yo los conozca personalmente, pero algunos de los comerciantes a los que hospedo me han hablado de ellos. Ese que acaba de salir por la puerta es el primero que había visto en mi vida. Por cierto, disculpa por lo de antes, pero pensé que buscabas pelea con el elfo y por eso intervine. Retiro lo que dije, tú y tu amigo podéis quedaros aquí si queréis.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ish Ksj Exterior de la Buena Pitanza

Espero que no les tome mucho tiempo allá adentro... ya me está dando sueño tanta inactividad
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sander Hookton.; La Buena Pitanza.

Mientras charlo con el posadero no pierdo de vista al consejero y a su nuevo amigo. No me fío de él, como no fío de nadie, pero parece ser que Siladrem sí lo hace, así que de momento no le pondré ningún reparo. Comienzo ya a preocuparme, pues estamos tardando algo más de lo que deberíamos, así que no dejo de respirar aliviado cuando veo que Siladrem me hace una seña para que salgamos, pues ya han acabado de hacer negocios.

-Gracias por el ofreciemiento, posadero, pero tenemos que continuar nuestro viaje un poco más. Recomendaré tu establecimiento a mis amigos, pero eso sí, antes les advertiré de que dejen las armas tranquilas cuando se hallen en tu posada. Y con un guiño cómplice me despido de él.

Cuando Siladrem llega a mi altura, aprovecho que nadie nos escucha para decirle en voz baja:

-Consejero, no me gusta la idea de que los bricianos puedan comunicarse entre ellos sin que yo me entere de lo que traman. Sé que no puedo hacer nada al respecto, pero sí podríamos pagarles con la misma moneda. Había pensado en que podríamos idear una especie de "lenguaje de batalla analandés" por si las cosas se torcieran demasiado, y hubiera que actuar con sorpresa y disimulo. No sé cuando quieren jugárnosla estos bricianos, pero sí sé que nos la quieren jugar. Si puedo hacerlo yo antes estaré más tranquilo. Así que a una orden suya, yo desenvaino al segundo. Y si esa orden ellos no la entienden, todavía mejor. ¿Qué le parece? ¿Merece la pena intentarlo?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder