Librojuegos Raros

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Lindelion

Librojuegos Raros

Mensaje por Lindelion »

Voy a abrir este tema para comentar los librojuegos que tengamos y que sean menos conocidos.

A mí me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguno de estos, o si al menos sabéis de qué van:

- El medallón granate. Tena y Amat (1988).
- Axel Scriptóribus: Muerte en la Moncloa. Sánchez, J. M. (1996)

Los he localizado en Hiperlibro e Iberlibro. ¿Realmente son librojuegos? Parace que "El medallón granate" sí lo es (lo describe como "tu librojuego de aventuras"), pero el otro me parece muy raro... ¿Muerte en la Moncloa? (no caerá esa breva :smt016 )
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

A mi ni me suenan :smt018
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Eso sí es raro :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo tampoco tengo ni idea. Ya sabéis que todo librojuego que no lei en mi infancia, salvo los realizados por los foreros, carece de total interés para mí.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Lo cualo??? :smt017

Ni idea, oye. Pero ni idea. :smt009
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues yo hasta que no esté seguro de que son LJs no los pido.

Por otra parte, rebuscando entre mis cosas he encontrado un LJ en tapa dura:

Los tres investigadores - El caso de la casa de los horrores

En la portada aparece el nombre de Alfred Hitchcock, pero no vuelve a salir en su interior... vamos, que el autor no es Hithcock, desde luego. No sé si es que el LJ está basado en alguna serie o película suya. Es de esos LJs que no necesitas dados, pero literariamente hablando es superior a los ETPA.

Aquí tenéis más información:

http://www.gratisweb.com/patio_salvaje/titulos.htm
Bak-off

Mensaje por Bak-off »

Eso no son LJ, Lind, son novelas juveniles. No tienen nada que ver, ya que ni escoges secciones, ni lanzas dados ni nada de nada. Yo los leía cuando era pequeños, así que estoy bastante seguro. :smt002
Lind-off

Mensaje por Lind-off »

Oye, pues el que yo tengo (El caso de la casa de los horrores" sí que es un librojuego, al estilo de ETPA. He estado mirando y creo que en España sólo publicaron 4 de ellos (los que son LJs). No encuentro ninguna portada en internet...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

En ese caso ya no digo ná. Igual son esos los de la serie Ayuda a los Tres Investigadores :smt017
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo me lei unos cuantos de las novelas, pero no sabía nada de lo s otros...aunque seguro que ahora me parecerían un poco pedantes, recuerdo que había un cerebrito por ahí...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sí, es gracioso... tú eres un chico que quiere entrar en el grupo este de los tres investigador (vamos, que quieres ser el cuarto), pero el "cerebrito" del grupo no te traga porque le venciste de niño en un concurso de deletreo; él no pudo deletrear "Peripatético" y tú sí... por eso te llama "Mister Peripatético" :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿En serio?...luego os preguntáis por qué no triunfó la literatura librojueguil :smt003 .
Creo que era un chaval moreno y rellenito el cerebro este, no?. El caso es que había alguno que estaba bastante interesante, sobre todo me gustaban los finales, porque hacía la explicación tipo Sherlock.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aquí tenéis otro Lj de los raros. Se trata de un cómic de Superlópez: Los Petisos Carambanales y otras petisoperías

Imagen

Es un cómic que ofrece varias alternativas cada dos páginas. De ellas, sólo una es la correcta, pero las erróneas son un cachondeo total. Nos encontramos a Superlópez revelándole su identidad secreta a Luisa, vendiendo un detergente al malo de turno, ¡e incluso a todos los personajes quejándose de las decisiones que toma el lector! Para los fans de Superlópez, es uno de los mejores comics, y la verdad es que te partes de risa con las ocurrencias de Jan, el autor.

Aquí tenéis ejemplos de lo que son los "petisos carambanales":

Imagen Imagen

Como veis, son unos monigotes amarillos que Jan solía pintar en algunas de las viñetas. En este cómic se inventa una explicación acerca de por qué aparecen: son unos ectoplasmas creados inconscientemente por Superlópez, y tienen un lenguaje jeroglífico basado en el idioma de este héroe (y los lectores, si quieren, pueden intentar descrifrarlo, ya que en este comic los petisos están especialmente habladores).

Total, que el comic es una verdadera ida de olla de Jan, tanto por el protagonismo de los petisos como por el formato de librojuego. Muy recomendable si te quieres echar unas risas.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Está entretenido, sobre todo si eres un fan de superlopez como yo.
Es más, me tiré unas cuantas horas para traducir con el diccionario de las contraportadas todo lo que decian los petisos en el numero.
...lo se, estoy un poco zumbao. :smt003 :smt003
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

El de Muerte en la Moncloa es parte de la colección de Barcelona Máxima Discreción, de la cual ya hay varios´post sobre el tema... Espero que esto sirva...
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

Superlópez es genial... para partirse de risa! :smt001 Recientemente he podido hacerme con algunos que tenía hace un porrón de años y que me perdieron... Este en concreto de los petisos nunca lo llegué a leer, asi que tengo curiosidad por ver qué tal está, y más ahora que veo que es uno de los comic-juegos de los que hablamos en mi@ hace mucho tiempo y que ahora ve la luz en este topic... (sabía que existía uno de SL, pero no recordaba cuál de ellos era).

Por cierto, que asi ya hay otra portada para la web.

Curiosamente, los únicos comic-juegos cuyas portadas están colgadas en la web creo que son los que menos formato libro-juego tenían (me refiero a los de Asterix) De hecho, creo que son libros con recortables y pasatiempos, pero que no tienen aventuras tipo libro-juego... si alguien los ha visto mejor, que lo confirme por aqui.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Superlópez me encantaba -me gustan, especialmente, los 10 primeros números-, así que cuando me enteré de que había un cómic-juego sobre él, comencé a buscarlo.

Pero como vivía en un casi-pueblo, no tuve éxito.

Un día, tuve la suerte de verlo en un viaje que hice con mi familia a otra ciudad. Fui presto a comprarlo y me enteré de que valía 495 pesetas. Era demasiado dinero, así que mis padres no me lo quisieron comprar.

Aún no lo he superado.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joer con el chupiter, ya se me ha cargao el post.

Repito: Jamás se me hubiera pasado por la cabeza considerar el comic de los petisos como un LJ, pero tienes toda la razón.

Aparte de eso, creo que es el cómic de Superlopez con el que más me he reido, junto con el del señor de los chupetes (aunque el de Pandora, el de los cabecicubos y el de la semana más larga también me parecen geniales.

Buenísima elección, Lind. :smt002 :smt023
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió:Un día, tuve la suerte de verlo en un viaje que hice con mi familia a otra ciudad. Fui presto a comprarlo y me enteré de que valía 495 pesetas. Era demasiado dinero, así que mis padres no me lo quisieron comprar.

Aún no lo he superado.
Yo lo tengo repetido, uno en colección vieja de ediciones B y otra en la de formato más grande. Cuando hagas el favor de visitarme, o yo a tí, te lo puedes llevar. Regalo de la casa. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder