Mapa "Gráfico" de secciones de los libro-juegos

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Como codificar la información

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió:Estoy pensando en echar una mano, pero tengo todavía dudas:
(...)
¿Cómo trato esta sección?
Así por ejemplo: 225 37 314 61 245
¿O no?
Exactamente, el problema en LS es que muchas opciones están condicionadas, así que codificar las condiciones podría ser, inicialmente, mucho trabajo. Así que con que me des algo así como:

Código: Seleccionar todo

# Estas opciones dependes de la disciplinas
225 37 314
# Estas no
225 61 245
Así, de momento puede salir el mapa y, luego, si la gente quiere codificar los condicionales, pues se puede repasar el fichero (que es algo menos trabajo que hacerlo de cero). Si nos ponemos a intentar abarcar todo desde el principio significa que en "codificar" un LJ se tardaría bastante más de la hora que yo tarde en hacerlo para FF1 o LS2, especialmente en el caso de LS en el que las disciplinas marcan bastante el camino.

Pongamos como primer objetivo tener la lista de secciones y "salidas" y luego como segundo el poner las condiciones en un formato que permita que la representación gráfica sea más "rica".

Curiosamente, la solución automática de FF1 sin condiciones tiene pinta de ser muy parecida a la que uno tiene que hacer.
[hide]
Es decir, que pasa por algunas de las llaves 99, 11 y 111
[/hide]
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pues el mapeado de Las Colinas de Shamutanti ya está completado.

Ahora sólo me queda repasarlo bien por si acaso y en un par días os lo envío.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Uno hecho, faltan tres

Mensaje por Alarion »

Dragalín me ha enviado el mapa de las Colinas de Shamutanti y, después de algunos retoques, he generado el mapa de ese LJ.

Aunque, como decía, no tiene en cuenta las secciones "condicionadas" es curioso ver algunas cosas del desarrollo del juego y como está agrupado. Aunque uno puede resolver el juego relativamente rápido (cerca de 100 secciones) en realidad uno se dejaría muchas cosas en el tintero que le podrían venir bien para otras secuencias del libro.

Al igual que en LS, sin embargo, en los otros libros habría que tener en cuenta las condiciones asociadas a los hechizos (algunos sólo puedes lanzarlos si tienes el objeto correspondiente). En las Colinas empiezas con pocos objetos, pero en los siguientes vas cogiendo más (hasta la Corona, en la que tienes todos). Tendré que repasar el programa a ver cómo se podría definir eso.

Si alguien quiere el resultado que me mande un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Generación de los libros de Project Aon

Mensaje por Alarion »

Por cierto, me he dado cuenta que, con la estructura que tienen los libros del Project Aon, puedo generar automáticamente la lista de secciones y destinos de secciones. Estoy bajándome todos los libros, para comprobarlo, pero acabo de generar los mapas de los seis primeros libros y tienen buena pinta.

Si alguien está interesando en echarles un vistazo para validarlos que lo diga y se los mando...
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Curiosidad: Mapas en Proyect Aon

Mensaje por Alarion »

Resulta que, mirando los foros de PA, he encontado que tienen una aplicación para revisar los libros y así editarlos. Pues bien, esa aplicación, el Editor (disponible en http://www.projectaon.org/editor/) ¡tiene una opción para mostrar el mapa gráfico del libro!

Si quereis verlo sólo id al Editor, seleccionad un libro y dadle al botón que hay abajo a la izquierda que pone, como no, "Graph". Lo más chulo es que puedes ir directamente a las secciones (solo tienes que pulsar en ellas) y que pone en color las secciones con luchas y con gráficos o en las que se muere directamente. El enlace directo al gráfico del primer libro es: http://www.projectaon.org/svg/02fotw.svgz

Parece generado también con el mismo programa que utilizo yo (Graphviz) y parece que lo utilizan para revisar que el LJ está convertido a su versión en PA.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vaya, qué caña. Pues como te han dicho en el tablón, a mí también me da error. Igual es que estoy haciendo algo mal, no lo sé. Mañana intentaré mirarlo más detenidamente. Salu2.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ah, vale. Me ha parecido entender que Internet Explorer da error y que hay que verlo con otros navegadores (Mozilla u Opera ponen en la web). Pues habrá que mirarlo a ver...
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Mejor utiliza Firefox

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:Ah, vale. Me ha parecido entender que Internet Explorer da error y que hay que verlo con otros navegadores (Mozilla u Opera ponen en la web). Pues habrá que mirarlo a ver...
Es posible que Internet Explorer no pueda tratar archivos SVG, mejor bajate Firefox (http://www.mozilla.com/firefox/) y pruebalo con ese. Ah, de paso, si juegas un poco con Firefox (sobre todo con las pestañas, Alt+T) verás lo rápido que dejas de utilizar IE.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues ya lo probé un par de veces, pero no me acabó de convencer mucho, la verdad. Aunque es posible que haga un nuevo intento.
Responder