¡Feliz día del libro!

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

¡Feliz día del libro!

Mensaje por Brown »

Bueno, ya sé que tampoco es que sea una festividad como tal, pero la verdad es que en el cole donde trabajo hoy se ha organizado una actividad bonita: los niños de los diferentes cursos se emparejaban para que uno más mayor estuviera con otro más pequeño. Cada uno llevaba un libro que le gustara mucho, con un fragmento seleccionado, y se lo leía a su compañero. Lo cierto es que ha sido muy bonito ver a todos los peques dispersos por el patio en parejas leyéndose trocitos de sus cuentos y enseñándose sus libros unos a otros.
Yo reconozco que he perdido bastante (por no decir del todo) esa pasión por la lectura, que tampoco es que nunca la tuviera muy arraigada. Pero me ha encantado ver cómo los peques sí que están ávidos de lecturas y de participar en proyectos con ilusión y ganas. A ver si a los adultos se nos va pegando algo en estos momentos complicados que estamos atravesando... Feliz día del libro.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¡Feliz día del libro!

Mensaje por Censor »

La primera feria del libro que hubo en Lanzarote, donde vivo desde que tenía 1 año más o menos, se celebró en mi colegio. Después el ayuntamiento de la capital nos copió vilmente :smt003 , y años después se realizaban actividades en todos los colegios.
Durante la primera, que fue a finales de los años 80, mi colegio cedió espacios a las librerías para que colocaran sus puestos, y la jornada era festiva aunque había que acudir; una feria. Y lo que mejor recuerdo es que vendían libro-juegos. Un montón. Se me salían los ojos de las órbitas al ver tanto libro de Altea. Entonces me compré la serie de Crónicas Cretenses, muchos de La búsqueda del Grial, Lobo Solitario, La máquina del tiempo, La saga del Cruzado, etc. (gracias a que mis padres no ponían límites de gasto en libros). En ediciones posteriores adquirí casi la totalidad de mi biblioteca jueguil. Qué buenos recuerdos tengo de esa época. :smt031
Responder