Nuestras colecciones de librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Las puedes encontrar en "Información" --> "Sinopsis". Los libros que tienen un icono de documento son los que disponen de sinopsis.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Anda, ponme el enlace que hoy estoy un poco torpe. :smt021
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Elpayasozombie escribió:¡Sí que te traen recuerdos estos libros! Uno de los que yo tenía era Los asteroides de Katar, pero ahora no lo encuentro por ningún lado en casa de mis padres. Creo que acabaré buscándolo por ahí. Me faltan ése, La ciénaga del escorpión y Cita con T.E.R.R.O.R.. Seguro que también los leíste en su momento.

Cuando los reúna todos, tengo la intención de proponer una lectura individual del primero al último. Me gustaría que les pusiésemos nota e hiciésemos una especie de lista definitiva. Si viviésemos más cerca no me importaría nada que nos reuniéramos para leer alguno en grupo.
Tengo los que mencionas. En su momento leí todos salvo La bruja de las nieves. Ése sólo lo vi una vez en una feria del libro pero no lo compré. El de la ciénaga estaba muy bien. En ése era recomendable hacerse un mapa, cosa que nunca hice. Y tenía de especial que al principio elegías entre tres misiones: la buena, la mala, y la neutral. El juego variaba dependiendo de lo que elegías.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Mi regalo de Navidad! Está claro que mi novia SABE escoger un buen regalo para mí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Menuda pesca.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Greystar »

Ya lo creo: ¡regalazo! Bien puedes agradecérselo a tu novia, porque estos libros hoy se cotizan muy alto y son dificilísimos de conseguir.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

:smt003 También mi mujer me quiere mucho... :smt008 . Ha repetido el regalo de Reyes de Payasozombie, y además esta semana he recibido los dos títulos que me faltaban de Sherlock Holmes y de Brujos y Guerreros... :smt030 .
Imagen

Así que modifico mi lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Ya os vale..... [me corroe la envidia...]
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Enhorabuena, Dark-kia! Por curiosidad, ¿esos de Brujos y Guerreros han salido de una puja de ebay que terminó hace dos domingos a eso de las ocho?
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Elpayasozombie escribió:¡Enhorabuena, Dark-kia! Por curiosidad, ¿esos de Brujos y Guerreros han salido de una puja de ebay que terminó hace dos domingos a eso de las ocho?
Hola.
¿Dónde te metes? Está el personal preguntándose qué es de ti. ¿Vas a seguir con la lectura del libro de Holmes?
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Elpayasozombie escribió:¡Enhorabuena, Dark-kia! Por curiosidad, ¿esos de Brujos y Guerreros han salido de una puja de ebay que terminó hace dos domingos a eso de las ocho?
Pero que listo eres. :smt003
Tenía los dos primeros y me decidí a pujar por ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Censor: ¡Ya sé que he dejado la lectura colgada! ¡Lo siento! Es que este año no me queda ni un minuto libre entre las clases de ESO y Bachillerato, la preparación de la boda, ir a ver al perrito (que todavía no se deja coger, pero ya va ganando confianza)... A ver si uno de estos días lo retomo como merece y me leo todo lo que se ha avanzado en la partida del dragón de la noche. Además, quiero poneros un par de fotos de la última y peculiarísima adquisición de mi colección.

Dark-kia: ¡Pues en esa misma subasta me quedé yo con el 3 de LS por los pelos!
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Lo prometido es deuda. Por fin he encontrado un rato para enseñaros la última joyita de mi colección. Se trata de una ilustración original de Martin McKenna titulada Sleeping victim y aparecida en el libro de Fighting fantasy nº58 Revenge of the vampire. Este título nunca ha sido publicado en castellano y, pese a no ser de los primeros números, es con diferencia el más caro en el mercado de segunda mano (mínimo 75 euros por uno en buen estado).

Aquí os dejo una foto de la ilustración en el libro y otra del original. Es emocionante saber que tienes en tus manos la imagen original que ha acompañado las aventuras de cientos de lectores.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

¿Es la original? Pero esas cosas deben de costar un dineral. Yo tengo muchos libros de ilustraciones y alguna vez me ha dado por mirar precios de trabajos originales, y son carísimos.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

La original, enviada por Martin. Ya le he dicho que tendrá un puesto de honor en mi modesto hogar.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Greystar »

Independientemente de su valor como ilustración de un librojuego realmente difícil de conseguir hoy día, y del hecho de ser el original firmado por el autor, la verdad que el dibujo en sí es realmente bueno. Es increible el nivel de calidad que alcanzaron algunas ilustraciones de determinados librojuegos.

Enhorabuena por la adquisición.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Greystar »

Estoy en fase de limpieza de las estanterías, y hoy me tocaba ponerme con la de librojuegos. Así que he aprovechado que los iba desempolvando y dejando sobre la cama para tirar unas fotos y hacer recuento: en total, mi colección alcanza actualmente los 148 librojuegos, a los que espero que en breve se unan los lanzamientos para este año. Ahora sólo me falta sacar más tiempo para jugar los muchísimos de ellos que aún me falta por hacerlo, en especial de las colecciones a las que más ganas les tengo. Qué le vamos a hacer; otros coleccionan sellos, monedas o cromos, supongo... Un vistazo general:

Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Qué entrañable! Una estupenda colección. Para guardar como oro en paño.
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

La mayoría de esas portadas van asociadas en mi cabeza a un recuerdo más o menos lejano. ¡Y a veces a una frustración, porque veo que exhibes con orgullo tu número 23 de Dungeons & Dragons Aventura sin fin! Uno de los librojuegos en castellano más difíciles de encontrar. ¡Qué envidia sana! Maldito druida cantarín... Los amarillos de Resuelve el misterio fueron uno de los regalos más extraños que tuve en mi infancia. Recuerdo que Lince y Amy me habían entusiasmado con mis lecturas de biblioteca y les pedí a mis padres que me comprasen los que pudieran como regalo. ¡Así me llegaron con los veinte primeros números! Debió de ser un dineral para ellos, pero me los leí enteritos. Por cierto, los tienes todos estupendos. Está claro que los cuidas. ¡Bien hecho!

Anda, me acabo de dar cuenta de que tienes la Ciudadela del caos en la edición blanca del 83. ¿Sabes que han estado pidiendo más de 60 euros por ella en timocolección hasta hace nada? Yo no lo pagaría, pero es un dato curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Greystar »

También para mí la mayoría tienen una sensación o recuerdo asociado; de épocas más antiguas o bien más recientes. Los de Resuelve el Misterio aunque me parecían curiosos, no llegaron a engancharme tanto (aunque recuerdo que me encantaba el mapa de Lakewood al principio de cada tomo). Es muy entrañable lo que cuentas sobre tus experiencias con esa colección. Yo, en cambio, los Planea tu Fuga de Frome me fascinaban y los jugué hasta la saciedad.

No tenía la menor idea de que el 23 de D&D (negros) fuera tan difícil de conseguir. No recuerdo exactamente en qué momento lo compré, pero ningún número de esta serie me costó especialmente de encontrar. Y en cuanto al Ciudadela del Caos con la portada en blanco, siempre me resultó una rareza, pero no imaginaba que se cotizara tanto. ¿Sabes a qué se debió que saliera esa tirada con esa particularidad? ¿Hubo otros Altea en las mismas condiciones? Me lo he preguntado varias veces...

Y sí, la verdad que siempre he tratado de cuidarlos al máximo y los tengo en una estantería para ellos solitos. La mayoría de los Altea además los tengo forrados, aunque esto con el paso de los años se ha revelado como un problema, porque aunque exteriormente se conservan muy bien y no se han despellejado las portadas, el ácido del celofán está empezando a fastidiar la parte interior de las portadas...
Responder